Cuál es el Navegador Más Seguro | 5 Mejores Alternativas

Es común dar por sentado nuestro navegador web, pero hacerlo podría dejarnos vulnerable a las amenazas de privacidad y seguridad. Incluso en modo incógnito o privado, los navegadores populares como Chrome y Safari seguirán exponiendo tus datos a terceros, como tu dirección IP y ubicación. La mejor manera de mantenerse seguro y proteger su privacidad en línea es utilizar el navegador más seguro.

Los navegadores seguros son navegadores con características sólidas de privacidad y seguridad. Te mantienen en el anonimato, evitan el seguimiento y te protegen de las vulnerabilidades del software. Elegir el navegador más seguro puede resultar complicado, por eso hemos preparado una lista de los 5 mejores para que sea más fácil elegir el adecuado para ti.

Índice De Contenidos

    1.- Brave

    el navegador más seguroBrave es un navegador basado en Chromium con un bloqueador de cookies y anuncios integrado (llamado Brave Shield) que evita que los anunciantes te rastreen. También puedes personalizar algunas funciones en Shields, como el bloqueo del reconocimiento de dispositivos y el bloqueo de secuencias de comandos. El bloqueo de anuncios es más rápido que Chrome o Firefox porque los anuncios consumen muchos recursos que ralentizan nuestra conexión.

    Si bien los anuncios regulares se pueden bloquear de forma predeterminada, Brave tiene su propio programa de publicidad (llamado Brave Ads) que muestra anuncios seleccionados. Su beneficio es que te recompensa con un porcentaje de sus ingresos publicitarios en BAT, que es la criptomoneda nativa de Brave. Los anuncios que se muestran se basan en tu historial de navegación, que se almacena localmente en tu navegador. Dado que estos datos nunca salen del navegador, no te exponen a los problemas de privacidad que afectan a la publicidad en línea.

    Debido a que es una versión de Chromium (un navegador de código abierto basado en Google Chrome), viene con algunas funciones de seguridad importantes integradas. En particular, actualiza automáticamente los sitios que visita a HTTPS y utiliza técnicas de espacio aislado. La actualización HTTPS cifra tu tráfico en línea, mientras que la zona de pruebas evita que cualquier malware salga de tu navegador e infecte tu dispositivo.

    Ser un navegador basado en Chromium significa que también es compatible con las extensiones de Chrome, lo cual es útil si está familiarizado con Chrome. También tiene una base de código eliminada de Google y ventanas privadas personalizables. Dado que su equipo se dedica a mejorar constantemente su servicio, obtendrás actualizaciones rápidas y periódicas para actualizar tu navegador.

    También bloquea las huellas dactilares del navegador, tiene un administrador de contraseñas incorporado y proporciona protección WebRTC. La protección WebRTC evita que los sitios web descubran quién eres en función de pequeños detalles (como tu sistema operativo, el tamaño de la ventana del navegador, el modelo de la tarjeta gráfica y la dirección IP). Estos detalles no revelan mucho por sí mismos, pero cuando se vinculan entre sí, crean un perfil y monitorean tu actividad en línea.

    Brave también puede recopilar parte de tu información, así que si quieres llevar tu privacidad al siguiente nivel, te recomiendo usar la ventana privada de Brave con Tor. Esto envía tu tráfico a través de la red Onion, que lo pasa a través de varios nodos para ocultar su identidad y ubicación. Si buscas el navegador más seguro, debes probar Brave.

    Lee También:   Openload.co Virus | Qué Es, Qué Hace y Cómo Eliminarlo

    El pequeño inconveniente que tiene es que tiene algunos errores ocasionales, lo cual es típico de los navegadores más nuevos. Sin embargo, tiene actualizaciones periódicas y la frecuencia de errores es mucho menor. Pero si el bloqueo de anuncios y scripts causa problemas / errores, puedes desactivar Brave Shields para solucionar este problema.

    Web Oficial

    2. Mozilla Firefox

    el navegador más seguroPara muchos, el navegador más seguro es Firefox. Este navegador tiene una enorme biblioteca de extensiones que puedes usar para aumentar tu seguridad. Se recomienda usar HTTPS Everywhere (que obliga a Firefox a cargar las versiones más seguras de los sitios web) y NoScript (que bloquea Flash y Javascript, que facilitan que los piratas informáticos ataquen su dispositivo).

    Junto con sus extensiones, mejora tu seguridad mediante la aplicación de técnicas de sandboxing, protección de huellas dactilares y protección de criptojacking. La protección contra el robo de criptomonedas evita que los mineros de criptomonedas se apropien de tu computadora a través de Javascript, que se está volviendo cada vez más común. Firefox también tiene actualizaciones periódicas del navegador, que mejoran continuamente su seguridad a lo largo del tiempo.

    Si eres un usuario de Android o iOS, puedes usar Firefox Focus, que está diseñado específicamente para estas plataformas. Este navegador proporciona una mejor protección de la privacidad que el Firefox normal porque bloquea los anuncios emergentes y cualquier intento de seguimiento.

    Además, Firefox deja en claro que solo recopila datos no identificativos para mejorar su software, lo que significa que ninguno de tus datos se venderá a terceros. También es posible optimizar tu navegador Firefox para la privacidad, lo que le brinda un mayor control de su configuración de privacidad.

    Firefox es un navegador de código abierto, lo que significa que los usuarios pueden inspeccionar su código y realizar modificaciones. Imagina que el código fuente es como una receta: Firefox comparte todos sus ingredientes e instrucciones de cocción para que sepas exactamente qué incluye el producto terminado. También te da permiso para cambiar la receta para que se adapte a tus gustos. Otros navegadores mantienen sus recetas en secreto, por lo que no puedes inspeccionarlas a fondo para asegurarse de que sean tan seguras como dicen.

    Firefox también ha sido auditado completamente para garantizar que no haya fugas o problemas de seguridad que puedan dañarlo (más recientemente por las firmas de ciberseguridad Cure53 y Radically Open Security). Encontraron algunos problemas menores, pero estos no eran un riesgo para los usuarios y Firefox solucionó los problemas de inmediato.

    Sin embargo, hay un par de inconvenientes menores. En primer lugar, encontrar las extensiones adecuadas y configurar los ajustes del navegador para la privacidad y la seguridad puede llevar mucho tiempo y ser difícil. Estas configuraciones incluyen la desactivación de la telemetría y la protección de seguimiento mejorada. En segundo lugar, el ícono del candado que muestra para mostrar una conexión segura es pequeño, lo que puede hacer que lo pases por alto y uses un sitio inseguro.

    Web Oficial

    3. Navegador Tor

    el navegador más seguroOtro considerado como el navegador más seguro por muchos expertos es Tor. Tor enruta tus datos a través de la red Onion, una serie de nodos aleatorios que hacen que su tráfico sea anónimo e imposible de rastrear. Funciona cifrando su tráfico web tres veces pasándolo a través de estos nodos, lo que hace imposible que las partes malintencionadas descubran tu identidad y ubicación o rastreen tu comportamiento en línea.

    Lee También:   Reparar Error 0X800F0982 En Windows 10

    Otro beneficio es que te otorga acceso a sitios cebolla y la web oscura, gracias a su red de servidores privados. A diferencia de una VPN, su red de servidor privado está descentralizada, lo que significa que no necesitas confiar sus datos a una empresa privada.

    Tor utiliza un motor de búsqueda centrado en la privacidad llamado DuckDuckGo. Este es similar a Google, pero te brinda resultados de búsqueda más relevantes. DuckDuck Go también es mucho más seguro porque no recopila ni comparte tus datos.

    Tor viene con HTTPS Everywhere y NoScript preinstalado y activado. Estos complementos de seguridad son vitales: HTTPS Everywhere aumenta tu seguridad al obligar a Tor a abrir la versión HTTPS (más segura) de los sitios que visita, y NoScript bloquea Javascript y Flash (que pueden ser explotados por piratas informáticos).

    Además, ninguno de tus datos se guarda cuando cierras tu navegador, lo que lo hace muy seguro y privado. Cada ventana también actúa como su propio navegador privado, por lo que no se comparten datos entre las diferentes ventanas que abre.

    Aunque Tor se basa en Firefox, sus desarrolladores advierten que no debes utilizar complementos de terceros porque pueden debilitar las funciones de privacidad de Tor y revelar tu información privada.

    Un problema menor es que Tor es más lento que la mayoría de los navegadores porque el tráfico tiene que viajar a través de los nodos de la red Onion. Esto es seguro, pero lleva más tiempo y reduce la velocidad debido a la alta latencia (me tomó de 30 a 40 segundos cargar una página).

    Web Oficial

    4. Waterfox

    el navegador más seguroWaterfox se conoce como una bifurcación de Firefox, lo que significa que inicialmente era parte del código fuente abierto de Firefox antes de separarse. Esto se hizo para crear una versión segura y privada de Firefox que no requiere que instales extensiones de privacidad independientes. Con él, obtienes un navegador que se parece a Firefox, con la fuerte configuración de privacidad incorporada. Muchos creen que es el navegador más seguro en la actualidad.

    Un beneficio adicional de Waterfox que usa el código fuente de Firefox es que es compatible con la mayoría de las extensiones de Firefox, incluidos los complementos heredados que ya no forman parte del catálogo actual de Firefox. También elimina la telemetría, la creación de perfiles de inicio, la recopilación de datos y los mosaicos patrocinados para proteger tu privacidad (sin el uso de complementos).

    Waterfox no rastrea tu actividad en línea, pero recopila una pequeña cantidad de información: la versión de tu navegador y el sistema operativo. Esto se hace para buscar actualizaciones, lo cual tiene sentido. Sin embargo, es propiedad de una empresa de publicidad llamada System-1, que es un poco preocupante desde el punto de vista de la privacidad.

    En comparación con Firefox, Waterfox tiene menos actualizaciones, lo que significa que tienes que esperar más para los parches de seguridad o las correcciones de errores. En el lado positivo, los parches generalmente son solo actualizaciones de seguridad, por lo que no tienes que preocuparte por las molestas actualizaciones de la interfaz (ideal para las personas que no son fanáticas de los cambios innecesarios).

    Lee También:   2 Métodos Para Solucionar El Error 0x81000036

    Web Oficial

    5. Epic

    el navegador más seguroEpic es otro navegador basado en Chromium, pero es único porque puede redirigir el tráfico de Internet a través de su VPN, lo que reduce significativamente el tamaño de tu huella en línea. Por eso, si buscas el navegador más seguro, esta debería ser una de tus opciones.

    La VPN es una extensión que actúa como un servidor proxy integrado y tiene servidores en los EE. UU., Alemania, Francia, Canadá e India. Ser un servidor proxy significa que carece de funciones de seguridad y puede registrar tus datos. Además de la VPN, también tiene una pequeña cantidad de extensiones preinstaladas.

    Otra característica destacada de Epic es que borra automáticamente el historial de tu navegador cuando finalizas tu sesión. Tampoco ve lo que haces en línea porque almacena tu historial de navegación en tu dispositivo en lugar de en el navegador. Esto también significa que desactiva el autocompletar, el corrector ortográfico y la sincronización automática, que dependen del acceso a sus datos.

    Además de sus capacidades de limpieza del historial de cookies y del navegador, Epic también bloquea anuncios, rastreadores web, llamadas RTC y criptominería. Todo esto significa que tu comportamiento o análisis en línea no se registrarán y que los mineros de criptomonedas no pueden usar scripts para piratear tu computadora y extraer criptomonedas.

    Sin embargo, para muchos este navegador puede resultar bastante incómodo de usar. Nunca registra tus sitios favoritos para facilitar el acceso y no puedes instalar ningún complemento, como administradores de contraseñas. Pero a pesar de esto, es un navegador sencillo de usar.

    Web Oficial

    Palabras finales

    Encontrar el navegador más seguro para ti dependerá de muchas cosas. En parte, debes tomar en cuenta qué actividades quieres proteger o si estás dispuesto a hacer configuraciones individuales. Lo que hemos querido es mostrarte las mejores alternativas que hay en este momento en el mercado para ayudarte a elegir el navegador más seguro que te mantenga seguro y protegido.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más