Cómo Conectar El Joystick De PS4 A La PC.

Si has intentado conectar el mando de la PS4 al ordenador, pero Windows no lo reconoce correctamente, aquí te explicamos cómo conectar el Joystick de PS4 a la PC mediante una aplicación totalmente gratuita.

Esta aplicación permite instalar los controladores adecuados en Windows y utilizar el Dual Shock 4 en cualquier juego compatible con el mando, incluidos los juegos descargados de Steam (la popular plataforma de distribución digital de juegos de Valve) y/o los juegos optimizados para su uso con el mando de Xbox 360.

También puedes leer: Qué Es JoyToKey Usos, Características, Opiniones, Precios

Índice De Contenidos

    Cómo conectar el joystick de PS4 a la PC

    Si utilizas Windows, puedes conectar el mando de PS4 al ordenador mediante un cable USB o emparejando los dos dispositivos por Bluetooth.

    Descarga el controlador para DS4Windows. Se trata de un pequeño programa gratuito de código abierto que permite instalar los controladores necesarios para ejecutar el Dual Shock 4 en Windows y emular los mandos de Xbox 360, que son necesarios en muchos juegos para obtener un rendimiento óptimo.

    • Para descargar el software, accede al sitio web oficial y haz "clic" en el botón "Descargar ahora".

    Descargar DS4Windows

    • Una vez completada la descarga, abre el archivo ZIP descargado en tu ordenador, extrae su contenido en cualquier carpeta y ejecuta el archivo ejecutable DS4Windows.exe.
    • En la ventana que se abre, selecciona la opción "carpeta" del programa para utilizarlo en modo portátil y guardar todos los archivos de configuración en la carpeta desde la que lo descomprimió. A continuación, haz clic en "Sí" y procede a instalar los controladores necesarios.
    • Si utiliza la versión 8 o superior de Windows, haz "clic" en "Paso 1: Instalar el controlador DS4", espera a que aparezca un aviso para instalar el controlador de Windows y "haz clic en Instalar" para confirmar.
    • Por otro lado, si estás utilizando Windows 7 o una versión inferior, "haz clic" en "Paso 2: Si Windows 7 o inferior, instala el controlador 360" y "haz clic" en el botón correspondiente para confirmar la instalación del controlador (en este caso, el controlador del mando Xbox 360).
    • Después de instalar los controladores, puedes conectar el Dual Shock 4 al ordenador mediante un cable USB o Bluetooth: En el primer caso, conecta el mando al ordenador mediante cualquier cable microUSB y espera unos segundos a que Windows reconozca el dispositivo. En el segundo caso, el procedimiento para utilizarlo es un poco más complicado.
      • Tienes que desconectar el mando de PS4 mientras está conectado. Si no sabes cómo apagar el mando de PS4, sólo tienes que mantener pulsado el botón "PS" (el botón central con el logotipo de PlayStation) hasta que se apague la luz del Dual Shock.
      • Tendrás que activar el modo de emparejamiento por Bluetooth en el mando. Si no sabes cómo hacerlo, "mantén pulsados los botones PS y Share" hasta que la luz del Dual Shock 4 empiece a parpadear.
      • Tendrás que conectar el controlador a tu ordenador. Para ello, tendrás que ir a la sección del panel de control que funciona con los dispositivos Bluetooth. Por ejemplo, en Windows 10, accede a Configuración (el icono de Configuración en el menú Inicio), luego "selecciona Dispositivos" y "haz clic en la opción Bluetooth" en la barra lateral izquierda.
    Lee También:   5 Mejores Programas Para Subtitular

    Nota: Para utilizar las conexiones Bluetooth, debes tener un ordenador con capacidad Bluetooth y conectarlo. Si tu ordenador no tiene esta capacidad, puede adquirir un adaptador USB externo.

    • Una vez establecida la conexión USB o Bluetooth con el mando de PS4, este debería aparecer en la carpeta del mando de DS4 para Windows. La pestaña Perfiles permite personalizar el mando y crear diferentes perfiles en cuanto al uso de los botones, y la pestaña Perfil automático permite configurar el mando para que cambie automáticamente de perfil en función de los juegos que practiques.
    • Si tu mando de PS4 no aparece en la ventana de Windows de DS4, prueba a cerrar y reiniciar el programa o a volver a conectar tu mando de Dual Shock 4 al ordenador.

    Ahora tienes un mando de PS4 que el ordenador reconoce como un mando de Xbox 360, por lo que puedes utilizarlo en cualquier juego que lo requiera.

    Conecta el joystick de PS4 a una Mac

    Si tienes un Mac y quieres utilizar el mando de PS4 en él, selecciona el método de conexión con cable o inalámbrico (Bluetooth) y sigue las instrucciones. No se necesita ningún software adicional.

    1. Conexión por cable: Si quieres conectar tu Dual Shock 4 a tu Mac mediante un cable, simplemente coge un cable microUSB (similar al que utilizas para conectar el mando a tu consola cuando quieres cargarlo) y conecta físicamente el mando a tu ordenador. Tu dispositivo debería ser reconocido inmediatamente.
    2. Conexión Bluetooth: Para conectar el mando de PS4 a tu Mac de forma inalámbrica, apágalo (mantén pulsado el botón PS durante unos 10 segundos) y vuelve a encenderlo con los botones PS + Share y espera a que la luz parpadee.Cuando la luz del mando empiece a parpadear, cambia a Mac, "abre Preferencias del Sistema". (el icono de ajustes en el panel del dock), "haz clic en el icono de Bluetooth" y espera a que el Dual Shock 4 (así se llama el mando inalámbrico) aparezca en la lista de dispositivos disponibles. A continuación, haz clic en el botón "Conectar" situado junto a la entrada del mando inalámbrico, y el mando se emparejará con tu Mac.

    El mando de PS4 ya está conectado a tu Mac y puedes utilizarlo para jugar a todos tus juegos favoritos, incluidos los de Steam.

    Utiliza el mando de PS4 en Steam

    No es necesario tomar ninguna medida especial para utilizar el mando de PS4 en Steam. Cuando el dispositivo esté correctamente conectado a tu ordenador, será detectado automáticamente por el programa y podrás ser utilizado con todos los títulos de tu biblioteca.

    • Para cambiar la configuración del controlador, "abre Steam y selecciona Configuración". (o Preferencias, en un Mac) desde el menú de Steam en la esquina superior izquierda.
    • En la ventana que se abre, "selecciona Controlador" en la barra lateral izquierda, "haz clic en Configuración general" en el controlador, y "selecciona el nombre del joystick" (controlador de Xbox 360 si estás usando un controlador DS4Windows en Windows, o controlador de PlayStation 4 si estás usando un Mac) en el menú que aparece.

    También puedes configurar tu mando de PS4 para emular tu mando de Steam si lo deseas. 3.

    • Para ello, dirígete al menú "Steam>Configuración>Controlador" tal y como se ha descrito anteriormente, marca las casillas "Configurador PS4", "Desconecta el controlador del ordenador y vuelve a conectarlo" y "Elige tu nombre" de abajo para configurarlo como un controlador de Steam (y así poder configurar los botones en detalle).

    Uso del mando de PS4 para el control remoto

    El Dual Shock 4 también se puede utilizar en PC y Mac para aprovechar las ventajas de PS4 Remote Play, que permite transmitir los juegos instalados en la consola.

    Lee También:   6 Mejores Programas Para Coches

    El servicio es gratuito, pero para utilizarlo necesitarás una buena conexión a internet (velocidad de descarga y subida de al menos 15Mbps) y un ordenador razonablemente potente (procesador Intel Core i5 a 2,50GHz o superior, al menos 2GB de RAM, versión de Windows al menos 8.1 o macOS 10.10 Yosemite).

    • Para ello, dirígete al menú de ajustes de PS4 y asegúrate de que en Gestión de cuentas> Activar como sistema principal de PS4, la consola está configurada como sistema principal, y en Ajustes de energía> Configurar funciones de hibernación disponibles, la opción Activar PS4 a través de la red está activada.
    • Tras comprobar todos los requisitos, puedes empezar a utilizar la función de juego remoto de PS4 descargando el cliente adecuado para Windows o macOS (haciendo clic en PC Windows o Mac).
    • Una vez finalizada la descarga, si utilizas un PC con Windows, abre el archivo RemotePlayInstaller.exe y haz "clic" primero en el botón "Sí" y luego en "Aceptar y Siguiente".
    • A continuación, marca la casilla junto a "Acepto los términos del acuerdo de licencia", haz clic en "Siguiente" y completa la instalación haciendo clic en "Siguiente", instala y salte de una en una.
    • Sin embargo, si estás usando un Mac, "abre el archivo RemotePlayInstaller.pkg" y "primero haz clic en Siguiente dos veces seguidas" y luego "haz clic" en Aceptar, Siguiente e Instalar.
    • A continuación, introduce la "contraseña" de tu cuenta de usuario de macOS (la que utiliza para iniciar sesión), "pulsa intro" y "pulse cerrar" para completar la configuración.
    • Ahora, independientemente del sistema operativo que utilices en tu ordenador, inicia PS4 Remote Play, "conecta tu mando de PS4" a tu ordenador mediante un cable USB, "pulsa la opción", "pulsa el inicio" e inicia sesión en tu cuenta de PlayStation.

    Una vez completado el proceso, sigue las instrucciones en pantalla para conectarte a la PS4 (que debe estar conectada a Internet) y controlarla a distancia desde el ordenador mediante el mando Dual Shock 4.

    También puedes leer: Qué Es DS4Windows Usos, Características, Opiniones, Precios

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más