13 Programas De Diseño De Punto De Cruz Para Descargar

Programas de diseño de punto de cruz

En los viejos tiempos, solíamos diseñar patrones utilizando diferentes tipos de técnicas físicas. Llevaba mucho tiempo y se consideraba un trabajo agitado.

Hay muchas formas de hacer un patrón de diseño de punto de cruz, junto con otros métodos. Pero a medida que los tiempos cambian, nuestra forma de trabajar también es modificada.

Se han introducido programas de diseño de punto de cruz que son totalmente capaces de hacer un trabajo de manera más fácil y rápida. Estos software ayudan al usuario a realizar un diseño en una computadora con herramientas prácticas, pero que se utilizan virtualmente.

Puedes crear fácilmente diseños, imágenes y patrones con el uso de dispositivos como patrones de color, modo de trabajo de aguja, mejora e impresión de imágenes y mucho más. Incluyen diferentes herramientas como asistente, esquema, estampado y otras referencias de bordado de punto de cruz.

Todas las imágenes creadas o editadas se pueden guardar en múltiples formatos como PDF, JPEG y más. Algunos de estos diseños de patrones no son gratuitos y cuestan mucho, ya que pueden crear esquemas de patrones de bordado a partir de fotografías e imágenes en unos pocos y sencillos pasos. Ofrecen un diseño simple y directo y una experiencia fácil de usar.

Quizás te puede interesar: 5 Mejores Programas para Diseño de Camisetas

Índice De Contenidos

    Programas de diseño de punto de cruz

    Aquí hay una lista de los mejores programas de diseño de punto de cruz para el sistema operativo Windows:

    1. PC Stitch

    PC Stitch es un software de Windows inteligente que consta de costuras de patrones cruzados que te ayudan a coser, diseñar y editar diferentes tipos de prendas. La función principal de estos programas es proporcionar 2000 patrones de costura preprogramados.

    Este software tiene una hermosa interfaz que te permite elegir un color para navegar a través del patrón de costura, lo que te ofrece un programa completo con todos los adornos y mucho más.

    El único archivo de edición se puede ver mediante un software dedicado, que solo lo proporciona el programa, pero hay más software que se han desarrollado para permitir abrir esos archivos y editarlos de acuerdo con tus requisitos. PC Stitch se puede descargar gratis, pero la versión actualizada tiene un costo bastante alto.

    Descargar ahora.

    2. KG Chart

    KG Chart, sin duda es de los mejores programas de diseño de punto de cruz. Solo está disponible para el sistema operativo Windows. Este software requiere 1024 × 768 o superior, una tarjeta de visualización de color verdadero y un monitor para funcionar.

    La característica clave del programa incluye dibujar píxeles con marcas para distinguir el color, paleta de colores, costura de dibujo, entre otros. La vista previa de impresión también puede mostrarte la vista real del gráfico e importar el archivo en una especie de formato de imagen.

    La interfaz del programa es fácil de usar, lo que es bienvenido al diseño constructivo, proporciona una navegación rápida y una experiencia amigable, y ofrece toneladas de herramientas. KG Chart no es gratis; tiene un costo muy alto.

    Descargar ahora.

    3. Blend Threads

    Blend Threads es un software gratuito de código abierto que te permite construir un diseño de punto de cruz en varios sistemas operativos. El programa consta de fantásticos creadores de patrones y consta de muchas funciones avanzadas en la sección de pintura, lo que lo hace uno de los programas de diseño de punto de cruz más buscados.

    Lee También:   6 Mejores Programas de Dibujo Profesional

    Hay una nueva actualización de software mensualmente y cada actualización consta de subprocesos DMC actualizados. La mejor parte del software incluye el programa selector de hilos que te permite elegir un hilo ajustado según el material que tengas, pero también permite la combinación de hilos para obtener colores súper precisos.

    La interfaz es fácil de entender y consiste en que encontrarás la experiencia y el diseño constructivo. Blend Threads es de uso gratuito y te proporciona versiones actualizadas.

    Descargar ahora.

    4. Istitch 2

    Istitch 2 es una hermosa interfaz para un software de diseño de costura que funciona en el sistema operativo Windows y consta de una característica interesante que te permite dibujar un patrón y un diseño de punto de cruz.

    Es un software sencillo que incluye guías de video que ayudan a los nuevos diseñadores, por lo que si buscas programas de diseño de punto de cruz para novatos, esta es la opción correcta. El hilo del software consta de DMC y ancla.

    Todos los archivos editados se guardan en formatos de imagen de tu elección. El diseño de interfaz es simple y consta de interacciones fáciles de usar y un diseño constructivo. Istitch 2 tiene un costo y no ofrece actualizaciones porque la actualización viene cada dos años y tiene un costo adicional.

    Descargar ahora.

    5. Sew and So Cross Stitch Designer

    Sew and So Cross Stitch Designer es un tipo diferente de software de diseño cruzado que se ejecuta en una plataforma diferente. Incluye el sistema operativo Windows y el sistema basado en web.

    La edición en este software es fácil en comparación con la mayoría de los programas de diseño de punto de cruz porque consta de 500 archivos prediseñados diferentes para ayudarte en cualquier proyecto en marcha.

    Sew and So Cross Stitch Designer es accesible para ti, pero la interfaz tiene varias configuraciones para proporcionar facilidad al usuario. El software no es de uso gratuito; cuesta más que el programa anterior y no consta de ninguna actualización. El programa está limitado a un área de trabajo de 500 × 500 y 50 colores.

    Descargar ahora.

    6. HobbyWare Pattern Maker

    HobbyWare Pattern Maker es una herramienta inteligente que se ejecuta solo en el sistema operativo Windows y es un programa de código abierto. La función principal del software es proporcionar diferentes tipos de patrones que se agregan rápidamente y luego se guardan en formato de imagen.

    La aplicación tiene su equipo de respuesta de atención al cliente porque las actualizaciones del software llegan en 2 años y acarrean cargos adicionales. También incluyen diferentes tipos de configuraciones para una mejor combinación de colores y patrones grandes para profesionales.

    La interfaz de HobbyWare Pattern Maker para punto de cruz es fácil de entender y brinda una experiencia agradable. El programa no es de uso gratuito y su costo supera el de otros programas de diseño de punto de cruz.

    Descargar ahora.

    Tal vez quieras conocer: 9 Programas De Bordado Gratis Para Descargar Y Pruebas Gratuitas

    7. DP Software Cross Stitch Pro Platinum

    DP Software Cross Stitch Pro Platinum es un software de diseño de punto de cruz para el sistema operativo Windows y contiene toneladas de funciones y herramientas para editar, diseñar e importar varios modelos. La característica principal del programa consiste en subprocesos con hasta 20 bandas y brindan al usuario el control total sobre el diseño.

    Lee También:   5 Mejores Programas para Diseño de Camisetas

    La interfaz del programa es fácil de usar y requiere permiso del usuario en cada paso del mismo. Proporciona facilidad de uso y ofrece un diseño constructivo. El software no es de uso gratuito, y el precio sigue elevándose con respecto a los demás programas de diseño de punto de cruz. DP Software Cross Stitch Pro Platinum se actualiza anualmente, pero cobra procesos adicionales por cada actualización.

    Descargar ahora.

    8. StitchCraft

    StitchCraft es un programa de costura cruzada disponible solo para sistemas operativos Windows. Contiene toneladas de patrones predefinidos y los hilos constan de más de 33 marcas diferentes. Recientemente, el software ha actualizado su versión y contiene nuevas e interesantes herramientas.

    Las herramientas son avanzadas y contienen toneladas de opciones para crear un diseño de patrón cruzado único. El software es fácil de usar y ofrece una gran experiencia de usuario liderada por una facilidad de uso simple y un diseño constructivo y receptivo. StitchCraft importa todo tipo de formatos de imágenes y te permite ver varios de estos.

    Descargar ahora.

    9. Stitch Painter Gold

    Stitch Painter Gold, por supuesto, tenía que estar en nuestra lista de programas de diseño de punto de cruz. Se trata de un software inteligente que solo está disponible en los sistemas operativos Windows.

    Los requisitos del sistema no son demasiados y pueden funcionar de manera eficiente en una computadora simple. La función principal del programa es que puedes ver cualquier formato de archivo relacionado con imágenes, pero no ofrece muchas herramientas para editar el archivo.

    El programa no tiene muchas características o funciones, pero generalmente se puede usar para practicar cómo hacer un diseño de punto de cruz en él. Stitch Painter Gold tiene una interfaz simple y ofrece un diseño constructivo. Viene en dos versiones, la versión gratuita y la de pago con actualizaciones que tienen un costo adicional.

    Descargar ahora.

    10. Creador de puntadas STOIK

    STOIK Stitch Creator es un programa de Windows inteligente que contiene toneladas de funciones para brindarte un diseño de punto de cruz único. La función principal del software es diseñar, editar e importar el mejor patrón de diseño de punto de cruz. El software es fácil de usar y ofrece varias características como diseño, tapiz, bordado, Hardanger, puntada larga, trabajo en lienzo y mucho más.

    Las funciones incluyen la conversión de fotos en costura hecha a mano. Contiene conversión automática de fotos y proporciona diferentes gráficos de kits en PDF. El software es fácil de usar y hay todo un equipo para guiarte, por lo cual forma parte de los mejores programas de diseño de punto de cruz para novatos.

    La interfaz tiene un diseño fácil de usar y contiene hilos de ancla y Madeira. STOIK Stitch Creator no es gratuito pero tampoco es tan costoso como el software anterior, y se actualiza anualmente.

    Descargar ahora.

    11. Cstitch

    Cstitch es un software de diseño de punto de cruz simple que admite múltiples sistemas operativos. Es un software al punto que ofrece características como la carga de imágenes sin importar el formato de archivo.

    Además, contiene diferentes patrones de color y te permite elegir qué tan grande quieres que sea el diseño final del modelo porque depende del tamaño de los cuadrados (podrás editar tus patrones cuando lo desees).

    Lee También:   5 Mejores Programas Para Hacer Pixel Art

    También te permite guardar tu proyecto para editarlo más tarde, y deja que el archivo se mantenga en formato PDF. El programa es fácil de usar y contiene una interfaz inteligente que hace que navegar sea muy sencillo y proporciona todas las herramientas necesarias para trabajar en diferentes patrones de costura. Cstitch es un software de código abierto y sus hilos contienen 15 marcas.

    Descargar ahora.

    12. Stitch Art Easy

    Stitch Art Easy es un software inteligente de costura cruzada que incluye un diseño inteligente que contiene todas las herramientas necesarias para editar y diseñar una imagen cosida. Funciona con muchos dispositivos como costura y puntadas largas.

    La característica principal de este programa incluye: interfaz y diseño simple e intuitivo, resultados de alta calidad que incluyen coincidencia de colores precisa, interacción de respuesta rápida, múltiples modos de visualización de esquemas de patrones y conjuntos de hilos favoritos.

    También puedes exportar los archivos a PDF, Excel, formatos gráficos y muchas otras opciones interesantes. Stitch Art Easy es un software de código abierto y de uso gratuito, y el único hilo que utiliza es DMC. Es fácil de usar y contiene un diseño sencillo que ayuda al usuario en la navegación.

    Descargar ahora.

    13. EasyGrapher

    EasyGrapher Home es el último de nuestros programas de punto cruz. Se trata de un software de diseño inteligente que funciona en el sistema operativo Windows y contiene una lista extensa de características interesantes que te ayudan a ejecutar una imagen excelente y una impresión hermosa.

    La característica principal del programa incluye funciones de diseño que crean gráficos. Ofrece 174 símbolos de costura, incluye fuentes y bibliotecas de patrones que se pueden construir y usar en gráficos y mucho más. También incluye funciones como módulos de edición, función de pintura, función de importación, función de conversión y muchas otras.

    EasyGrapher Home es fácil de usar y ofrece un diseño constructivo del software que guía al usuario en cada paso del programa. Es fácil de usar y todas las herramientas están dispuestas en la parte superior de la pantalla. El software es bastante costoso.

    Descargar ahora.

    Echa un vistazo a: 9 Tipos de Diseños Que Existen Actualmente

    Pensamientos finales

    Si buscabas programas de diseño de punto de cruz con excelentes características (pagos o gratuitos) seguro que encontrarás un aliado en esta lista. Todos son excelentes para realizar los diseños que desees porque poseen particularidades que los hacen superiores a otras opciones del mercado. Igual puedes probar, ver cómo va tu experiencia y compartirla con nosotros. Todo va a depender de tus exigencias, tu bolsillo y la experiencia que tengas con estos software.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más