9 Programas De Bordado Gratis Para Descargar Y Pruebas Gratuitas

Programas de bordado gratis El software de bordado gratuito es un buen lugar para comenzar cuando se aprende por primera vez a digitalizar o editar diseños de bordado.

Para la personalización básica del diseño, la creación de miniaturas y la conversión de archivos, es posible que todo lo que necesites sea software gratuito.

Sin embargo, después de un año de usar programas de bordado gratis, finalmente puedes decidir comprar software para funciones avanzadas.

No obstante, como dije antes, si eres un principiante, estos software sin costo pueden ayudarte mucho. A continuación se muestran las selecciones para el software de bordado gratuito.

Quizás te puede interesar: Qué Es QCAD. Usos, Características, Opiniones, Precios

Índice De Contenidos

    Programas de bordado gratis para descargar

    Comenzaremos con las "armas grandes" que ofrecen la mayor funcionalidad pero son más difíciles de aprender y luego pasaremos al software que cubre un nicho más pequeño. Después de eso, te haremos saber qué programas pagos tienen pruebas gratuitas, que es lo que en última instancia recomendaríamos si realmente deseas aprender a digitalizar bordados.

    Si deseas digitalizar algunas imágenes y no volver a revisarlas, esta también será tu mejor opción. Tampoco es necesario que utilices la marca de software que coincida con la marca de tu máquina. Dicho esto, aquí tienes los mejores programas de bordado gratis:

    1. Inkscape y Ink / Stitch

    El software de digitalización de bordado gratuito más complejo y con todas las funciones es la extensión Ink / Stitch de Inkscape. Inkscape en sí es un programa de gráficos vectoriales de código abierto que compite con Adobe Illustrator, un programa de primer nivel para diseñadores gráficos.

    Lo asombroso de Inkscape es que existe la extensión Ink / Stitch para ayudarte a digitalizar archivos SVG y crear diseños de bordado desde cero. No tiene muchas fuentes integradas y hay un límite en lo que puedes hacer con él.

    Sin embargo, es el mejor software gratuito de digitalización de bordados a pasos agigantados y es muy posible que sea el único software gratuito para dividir diseños de bordado y digitalizar que se actualiza periódicamente.

    También es uno de los mejores programas de bordado gratuito para mac, ya que las opciones de software de mac son significativamente más limitadas que las de Windows. Ahora, la parte mala de Ink / Stitch es que si no tienes idea de qué es un objeto, ruta o nodo, por ejemplo, tendrás dificultades para aprender este software sin una entrada de tiempo sustancial.

    Descargar ahora.

    2. SophieSew

    SophieSew solía ser uno de los mejores software gratuitos de digitalización de bordados. Es un software de digitalización manual que te permite crear tus propios diseños de bordado y editar diseños existentes. Si estás dispuesto a pasar por alto su comportamiento con errores y sus limitaciones obvias en comparación con un software de bordado más actualizado, prueba otra opción.

    Es triste que el desarrollo se detenga y los tutoriales sean escasos para este programa. ¡tiene bastante potencial como alternativa fácil de usar a Ink / Stitch! Dicho esto, este es el único otro software de digitalización de bordados que siempre será gratuito. Por lo tanto, vale la pena intentarlo si no te gusta Ink / Stitch.

    Descargar ahora.

    3. Embrilliance Express

    El software de bordado Embrilliance es posiblemente el software de bordado más popular. Viene en diferentes módulos y te permite comprar sobre la marcha. El módulo de pago más básico, Embrilliance Essentials, sirve para la edición y personalización básica, mientras que su módulo más complejo, Stitch Artist 3,  es un programa de digitalización de primer nivel.

    Una cosa buena de Embrilliance es que ofrece un software de demostración gratuito para probar antes de comprar. Sin embargo, la desventaja es que no puedes guardar nada de tu trabajo hasta que compres el programa. Si deseas ahorrar trabajo y estás interesado en utilizar fuentes, Embrilliance Express es una descarga de software gratuita que te ayuda a trabajar con fuentes .bx.

    Lee También:   Los 9 Mejores Programas Para Hacer Copias De Seguridad

    Con las fuentes .bx y Embrilliance Express, puedes usar tu teclado para escribir las letras en lugar de importarlas una por una usando un software de bordado que te permite combinar diseños. Esta es una gran opción si usa letras con regularidad.

    Descargar ahora.

    4. 2Stitch Organizer

    Cuando busques programas de bordado gratis para descargar, no olvides a 2Stitch Organizer. Es un software de bordado que te permite ver diseños y sus propiedades en tu computadora Windows o macOS. Agrega tus carpetas de diseños de bordado al programa y luego las organiza fácilmente.

    Si pasas el tiempo etiquetando y dando a tus diseños información adicional en la sección de Notas, hay una GRAN función de búsqueda. Sin embargo, mi parte favorita de este software de diseño de bordado gratuito es que también puedes buscar por tamaño máximo de bastidor. ¡Esto filtra los diseños grandes y es útil para aquellos de nosotros con máquinas de bordado pequeñas!

    Si también haces clic en "Revelar en el Explorador" cuando pulses el botón derecho en un diseño, irás directamente a la ubicación donde se guarda el archivo en tu computadora. Esto te ayuda a encontrar diseños que deseas eliminar o mover a diferentes carpetas en la computadora.

    Descargar ahora.

    5. Mi editor

    Mi editor es otro software de edición de bordado gratuito. Tiene habilidades muy básicas, pero es un buen lugar para comenzar, especialmente si realmente solo deseas fusionar o cambiar el tamaño de los diseños. Puedes convertir archivos de un formato a otro, cambiar colores y también rotar el diseño. Incluso imprimirá una plantilla de tu diseño.

    Esto ayuda a alinear y centrar el diseño en tu pieza de bordado. Lo único extraño de mi editor fue que convirtió varios archivos en mi computadora al formato .ngs. Resulta que había seleccionado una de las estipulaciones incorrectas sobre cómo manejar los formatos .ngs cuando lo descargué. ¡Está atento a esto!

    Descargar ahora.

    6. Bernina Artlink 8

    Bernina Artlink 8 es otro software básico de edición de bordado gratuito con capacidades similares a los otros programas de bordado gratis de esta lista. Es solo el adelanto del paquete completo de software de bordado de Bernina.

    Artlink permite el cambio de tamaño del diseño básico, la rotación e incluso la duplicación. Puedes combinar diseños de bordado, cambiar colores de hilo, convertir diseños de un formato de archivo a otro y simular una puntada del diseño. Si tienes una máquina de bordar Bernina, este es un buen lugar para comenzar si también deseas un software de edición muy básico.

    Descargar ahora.

    7. Premier + 2

    Premier + 2 Embroidery es parte de un impresionante paquete de software de bordado. Si bien no puedes acceder a gran parte del software de forma gratuita, te será posible utilizar las funciones básicas. Es bastante fácil de usar, pero tus opciones son mínimas. En mi opinión, vale la pena descargar si estás considerando comprar luego el software completo más adelante.

    Descargar ahora.

    Tal vez quieras conocer: Los 7 Mejores Programas de Diseño Gráfico.

    8. StitchBuddy

    StitchBuddy es un software gratuito de edición de bordado a máquina que funciona en computadoras Apple, iPhones y iPads. El creador dice que este programa permite ver, editar y convertir archivos de bordado. Combinar diseños, cambiar colores de hilo, realizar ediciones menores en diseños existentes e incluso imprimir diseños y plantillas son funciones que también se encuentran disponibles.

    Lee También:   10 Programas De Fuerza Bruta Para Descifrar Contraseñas

    Descargar ahora.

    9. Embroidery Explorer

    Embroidery Explorer es esencialmente un software de miniaturas de bordado gratuito. Esto significa que tu computadora muestra una imagen del diseño de bordado como un dibujo o una simulación de puntada en lugar de su icono predeterminado. También puedes ver información sobre tus archivos de bordado (el número de puntadas, el tamaño del diseño, los colores del hilo y una puntada lenta) del diseño con este programa.

    Descargar ahora.

    Opciones de prueba gratuitas del software de digitalización de bordados

    Si has encontrado que los programas de bordado gratis son demasiado difíciles de manejar o crees que no hacen lo que deseas, a continuación se muestran las opciones de software de bordado que ofrecen pruebas gratuitas con la capacidad de guarda.

    Si bien estos software no son técnicamente gratuitos, puedes usarlos gratis durante el período de prueba. Ten en cuenta que Embird y Embrilliance también tienen pruebas gratuitas, pero no puedes guardar archivos. Brother también tiene un software de bordado gratuito para máquinas de bordar Brother (y otras) disponible como prueba.

    1. Sew What Pro

    Sew What Pro es un software de edición y personalización de bordado muy asequible. Ofrece una prueba gratuita de 30 días. Sew Art es el software de digitalización de bordado que acompaña a Sew What Pro. Es un software de digitalización automática, por lo que está limitado en lo que puede digitalizar y en lo efectivo que será.

    Para imágenes simples de clip art, ¡los resultados son bastante buenos! Sin embargo, no es un programa que te permita crear tus propios diseños desde cero. Es decir, tendrás que ingresar una imagen en el programa para comenzar el proceso de digitalización. Para los principiantes sin aspiraciones de vender diseños alguna vez, creo que esta es una gran opción.

    Descargar ahora.

    2. Hatch 2

    Hatch tiene 4 módulos diferentes que se complementan entre sí y se pueden comprar por separado. Creo que es el mejor software de digitalización de bordados para digitalizadores no comerciales. También hay Organizador de sombreado, personalizador de sombreado y compositor de bordado de sombreado. Composer permite la digitalización automática, por lo que si no deseas hacer mucha creación manual, esto es todo lo que necesitas.

    Descargar ahora.

    3. Embroideryware

    Embroideryware es un programa de digitalización de bordado con todas las funciones que ofrece una prueba gratuita de 2 semanas. Embroideryware tampoco ofrece la digitalización automática, así que solo míralo si te tomas en serio la creación manual de tus propias imágenes. Sin embargo, tiene un grupo de Facebook útil y una gran cantidad de videos de YouTube.

    Descargar ahora.

    ¿Qué es un software de bordado?

    Un software de bordado utiliza la imagen cargada por el usuario, así como los detalles ingresados como el tamaño del diseño, el tipo de puntada, la dirección de la puntada, los colores del hilo de bordado. Su función es convertir todo en un archivo digital que puede ser reconocido por una máquina de bordar.

    ¿Cómo funciona el software de bordado?

    El software de bordado convierte una imagen / obra de arte en un archivo de bordado. Este archivo de diseño de bordado define objetos parametrizados como líneas, columnas de revestimiento o áreas de relleno según las necesidades del usuario. Después de la conversión del formato vectorial a formato de puntada, se carga en una máquina de bordar.

    Tipos de software de bordado gratuito

    Para ayudarte a diferenciar entre los programas de bordado gratis, es importante conocer los diferentes tipos de software de bordado disponibles. Algunos programas de bordado gratuitos solo realizarán una de estas funciones a continuación, mientras que los programas más avanzados realizarán la mayoría o todas estas.

    Lee También:   Top 10 Programas Para Hacer Música Electrónica

    1. Convertidores de archivos gratuitos

    Si descargas un archivo de bordado en un formato que no es compatible con tu máquina de bordar, debes convertirlo utilizando un convertidor de archivos. Por ejemplo, tengo que convertir los archivos .jef que uso en la máquina Janome de nuestra biblioteca a archivos .pes que puedo usar en la máquina de bordar Brother de mi casa. Esto se hace fácilmente con un conversor de archivos.

    La conversión de archivos de bordado significa solo tomar un archivo de diseño de bordado del formato de una máquina y convertirlo a otro formato. Esto no significa cargar un archivo de imagen .jpg, .svg o .png y convertirlo en un archivo de diseño de bordado.

    2. Software gratuito de miniaturas

    Si descargas diseños de bordado en tu computadora, no muestran una imagen del diseño, sino un icono genérico. Si deseas que tu computadora muestre imágenes de diseños, deberás descargar el software de miniaturas de bordado.

    3. Software de edición gratuito

    El software de edición o personalización de bordado permite al usuario modificar y mejorar los diseños pre-digitalizados cargados en el programa. Yo uso el software de edición para cambiar el tamaño de los diseños de la manera correcta, dividir diseños grandes en piezas más pequeñas y agregar puntadas desmontables y cuadros de hilvanado de bordado a los diseños.

    El software de edición también permite cambios de color de hilo, edición básica de propiedades de puntadas, combinación de dos o más diseños, ¡y muchas más cosas!

    4. Software gratuito de digitalización de bordados

    Hay dos tipos generales de digitalización de bordado: digitalización automática y digitalización manual. El primero se hace con el clic de un botón y algunas especificaciones de parámetros, mientras que el segundo requiere tiempo y experiencia. La digitalización manual produce los mejores diseños de bordado y es la forma en que los digitalizadores comerciales y profesionales producen imágenes.

    Independientemente del método, la digitalización es el proceso de crear un nuevo diseño de bordado utilizando un archivo de imagen (.svg, .png, .jpg, .bmp, por ejemplo) como punto de partida o creando desde cero a mano. Este es el tipo de software de bordado más avanzado. Como tal, solo hay unos pocos programas de bordado gratuitos para digitalizar manualmente. Tampoco hay opciones de software de bordado de digitalización automática gratuitas en este momento.

    5. Software de fuentes gratuito

    Si bien muchos software de edición y digitalización tienen capacidades de fuente, también hay software orientado directamente a trabajar con letras y fuentes para formar palabras, nombres, monogramas y más. Dependiendo del programa, puedes usar fuentes de bordado que hayas descargado en .bx o formatos de archivo de diseño, o puedes convertir archivos de fuentes .ttf o .otf desde tu computadora a diseños de bordado. La conversión de archivos .ttf es algo así como la digitalización automática, lo que significa que obtienes resultados regulares.

    Echa un vistazo a: 6 Mejores Programas Para Diseñar Ropa

    Pensamientos finales

    Has conocido los mejores programas de bordado gratis para descargar, y también, tienes conocimiento de los software pagos que ofrecen pruebas gratuitas. Espero que hayas podido encontrar la opción correcta aquí y lleves a cabo la digitalización de tus nuevos diseños. No olvides que pagando cuotas mensuales (que en muchos casos no son tan altas) podrás disfrutar de características más avanzadas en cualquier herramienta.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más