Como Usar Ordenador Como Router Windows 10: Fácil y Sencillo

Usar ordenador como router Windows 10, es sencillo, gratis y se puede hacer de forma nativa. Esto significa que si tu PC ejecuta Windows 8 o Windows 10, no necesita ninguna aplicación adicional, pero es una función que puede realizar sin tener que instalar completamente nada en tu ordenador o dispositivo.

Este debe estar configurado correctamente y obviamente debe cumplir dos requisitos.

usar-ordenador-como-router-windows-10

Te podría interesar: Reparar Código De Error 52131 En Nintendo

Índice De Contenidos

    ¿Qué necesitas?

    En primer lugar, tu computadora debe tener una conexión a Internet. Y en segundo lugar, debes tener una tarjeta de red WiFi para no romper esta conexión.

    Conectarse a Internet con un cable no es un problema; también mejora la velocidad de tu conexión, pero tener una tarjeta WiFi es importante para poder usar las funciones para enviar señales a otros dispositivos y usar ordenador como router Windows 10.

    Usar ordenador como router Windows 10, configuración de puntos de acceso

    En Windows 8 y Windows 10, la forma en que convierte tu computadora en un punto de acceso WiFi es la misma. Debes realizar el procedimiento desde el símbolo del sistema, que es la consola de comandos del sistema.

    Hay un "Símbolo del sistema" en el menú Inicio y debe hacer clic con el botón derecho en "Ejecutar como administrador". Una vez abierto, puedes ingresar el primer comando.

    Aquí se enumeran todas las tarjetas de red WiFi disponibles. El punto clave de este paso es que el valor del adaptador de red se muestra como "sí" para la entrada "Red de host permitida". Esto muestra que puedes compartir WiFi a través de tu computadora. Si este valor es positivo, puede continuar con el siguiente comando.

    netsh wlan set hostnetwork mode = allow ssid = [network name] key = [password] in the space'Network name "Puedes definir cualquier nombre.

    El SSID del punto de acceso que está creando. Obviamente, [En el campo Contraseña , define la contraseña que necesitarás para ingresar más tarde y permitir el acceso a partir del router de desde el ordenador.

    Estos dos valores deberíamos recordarlos, aunque el SSID aparecerá cuando busquemos puntos de acceso WiFi desde otro dispositivo a la hora de conectar. El siguiente paso es tan sencillo como habilitar el nuevo punto de acceso recién creado.

    Puedes detener la nueva red WiFi en cualquier momento ingresando el comando anterior, pero reemplazando "start" por "stop". En la consola de comandos de Windows 10. Por otro lado, requieres una conexión a Internet en la computadora para que funcione la conexión creada, lo cual es obvio, Este punto de acceso debe estar habilitado para que no deje de funcionar correctamente.

    Sigue leyendo para saber como usar ordenador como router Windows 10

    ¿Cómo crear una conexión entre la tarjeta WiFi y de red?

    Si tienes un ordenador conectado a través de Ethernet, pero si deseas compartir el WiFi del ordenador, la configuración es ligeramente diferente. Lo anterior se proporciona de forma independiente e individual al conectarse a través de WiFi y "compartir" a través de WiFi.

    Sin embargo, si deseas conectarse a través de Ethernet y compartir a través de WiFi, primero debes crear un "puente" entre tu tarjeta de red y tu tarjeta inalámbrica, y puedes continuar con el proceso anterior. Para hacer esto, primero accede al Centro de recursos compartidos y de red de tu computadora.

    Lee También:   Cómo Eliminar Asociaciones de Tipo de Archivo en Windows 10

    En la pantalla principal de conexión de red, en el área de la derecha, selecciona cambiar configuración del adaptador y busca tu tarjeta Ethernet e inalámbrica. Debes seleccionarlos cada vez que hagas clic con el botón derecho y selecciona la opción conexión puente.

    La instalación puede tardar unos segundos para usar ordenador como router Windows 10, pero se ejecutará automáticamente.

    Como se mencionó anteriormente, puedes ejecutar el proceso desde el punto anterior para que la tarjeta inalámbrica cree un punto de acceso adicional para compartir los resultados. Conecta otros dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y más.

    En Windows 10 es más rápido

    Si eres usuario de Windows 10, existe una forma mucho más rápida y sencilla de usar ordenador como router Windows 10, en un punto de acceso WiFi para que puedas compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos.

    Para usar ordenador como router Windows 10, simplemente abre el Centro de actividades o haz clic en el icono de conexión WiFi actual en la bandeja del sistema, luego haz clic en la opción Área de cobertura. Esto es lo que Microsoft llama una opción para crear la última versión de acceso.

    Puedes ver inmediatamente cómo aparece el nombre del dispositivo en el botón de opción área de cobertura, que tiene el mismo nombre que el punto de acceso que se creó.

    Esto significa que si buscas una red Wi-Fi dentro del alcance de otra computadora, teléfono móvil o tableta, tu computadora obtendrá el punto de acceso recién creado con el mismo nombre.

    Por supuesto, cuando intenten conectarse a este WiFi, se les pedirá una contraseña. El sistema genera automáticamente una contraseña predeterminada cuando crea un punto de acceso, pero debes ir a la configuración de cobertura inalámbrica móvil para verla.

    Por lo tanto, si deseas conocer la contraseña, como cambiar o configurar el punto de acceso, debes abrir la página Configuración e ir a Red e Internet> Ruta de cobertura inalámbrica móvil.

    Para acceder a esta configuración, haz clic en el icono Área de cobertura en el Centro de actividades o haz clic con el botón derecho en el icono de conexión en la bandeja del sistema y selecciona la opción Ir a configuración.

    Puedes especificar si deseas compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos y si deseas compartirla a través de Wifi o Bluetooth. También muestra el nombre, SSID y contraseña de la red o el punto de acceso. Creado por defecto del sistema.

    Si quieres modificar el nombre del punto WiFi, la contraseña de la conexión o la banda que estás usando, debes hacer clic en el botón Modificar.

    Se abrirá una nueva ventana en la que puedes cambiar el nombre de la red. De forma predeterminada, el nombre del grupo y la contraseña tienen al menos 8 caracteres y se muestra el ancho de banda de la red. Sí, puedes elegir ambos. 2, GHz o 5 GHz.

    Una vez que hayas configurado todo a tu gusto, haz clic en Guardar para que el punto de acceso esté disponible y conéctate desde cualquier dispositivo, otro ordenador o portátil, tableta, teléfono móvil, consola, etc.

    Para hacer esto, ve a tu configuración WiFi, busca una red conveniente, seleccione uno de los puntos de acceso de tu computadora e ingrese la contraseña predeterminada o la contraseña que especificó en la configuración.

    Lee También:   Explorador de Archivos Sigue Fallando Windows 10 | Solución

    Esto es necesario para usar ordenador como router Windows 10

    Cómo crear un punto de acceso WiFi en tu teléfono móvil

    Esto es muy fácil, si deseas crear un punto de acceso WiFi desde tu teléfono móvil y conectarlo a tu computadora u otro dispositivo móvil. Para teléfonos inteligentes Android, ve a la configuración de tu teléfono inteligente y seleccione la opción Compartir Internet y punto de acceso WiFi.

    En la sección WiFi. Luego enciende el interruptor en la sección de configuración de la zona WiFi e ingresa lo siguiente:

    • Nombre de red
    • Seguridad
    • Contraseña
    • Banda AP (si tu teléfono móvil es de doble banda, puede elegir entre la banda 2, GHz o 5 GHz). Si posee un teléfono Apple, el procedimiento es mucho mas fácil. Ve a la configuración de tu teléfono y en Datos móviles> Punto de acceso personal o Configuración> Punto de acceso personal, toque el botón Permitir que otros usuarios se conecten.

    ¿Cuáles son los beneficios de compartir Internet?

    Después de revisar las distintas opciones para compartir Internet, cabe la pregunta ¿cuáles son los beneficios de compartir internet? La respuesta es que hay muchos beneficios al hacerlo y algunos son realmente profundos, por lo que debes saber que:

    Más seguro

    Por supuesto, este sistema para compartir en red es más seguro, especialmente si necesitas un dispositivo con Internet cuando viajas. Bueno, siempre es mejor que lo hagas tu mismo usando una PC en lugar de conectarse a una red pública. Todo el mundo sabe que esto es mucho menos seguro que lo que se puede configurar posteriormente para todo lo que se describe en este artículo.

    Pero esto no es válido solo para tu equipo, sino que si estás con alguien, también puedes beneficiarte o beneficiarte de la señal WiFi que estás intentando recibir, y que es segura. No como si se conecta a una red no segura o pública.

    Con más estabilidad

    Con el mismo ejemplo, puedes asumir que tu red es siempre (o casi siempre) más estable que si estuviera conectado a una red WiFi pública. A menudo, estas redes no funcionan correctamente porque no están configuradas de la manera más correcta o están saturadas y sobrepobladas.

    Estas redes tienden ser inestables, y no siempre funcionan cuando te mudas a una ubicación en particular, por lo que es mejor tener una PC a mano para compartir la mina de la red.

    Las velocidades no se comparan

    Seguramente si, no hay comparación cuando se trata de velocidad. Es bien sabido que las redes públicas, restaurantes, etc. a menudo son utilizadas por cantidades de usuarios al mismo tiempo, lo que da como resultado máquinas muy lentas y conexiones super lentas, sin embargo, en muchos casos, pero este no es el caso.

    Incluso alcanza el mínimo indispensable. Esto debería ser lo que la red necesita hoy para funcionar correctamente y ya podrás Usar ordenador como router Windows 10. Si ejecuta una red en su PC y la comparte con otros, no puede hacer tanto como otras redes, por lo que el problema es bastante diferente, pero también puede ver cuántas personas están conectadas al mismo tiempo.

    Por lo tanto, siempre puede saber si hay un "intruso". De cualquier manera, la velocidad sigue siendo rápida, y en algunos casos mucho más rápida que la del sistema, por lo que no hay duda de que esta es la mejor opción en este sentido.

    Lee También:   mrt.exe en Windows 10 | Qué Es y Soluciones a Problemas

    Con este artículo,  ahora puedes usar ordenador como router Windows 10 virtual y difundir la alegría de la señal WiFi a toda la familia.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más