5 Mejores Programas para Diseño de Camisetas

Si está buscando hacer camisetas, entonces necesitas encontrar el indicado entre los mejores programas para diseño de camisetas. La mayoría de los softwares de gráficos ofrecerán las mismas funciones básicas que, por lo general, son suficientes para comenzar, pero si te tomas en serio el diseño, debes encontrar el software adecuado para ti.

Índice De Contenidos

    5 Mejores programas para diseño de camisetas

    Hay tantos programas de gráficos disponibles que a menudo es difícil elegir el correcto. Por eso, para ayudarte a hacer una elección más informada y que se ajuste a lo que estás buscando, hemos reunido 5 excelentes programas para diseño de camisetas.

    1. CorelDraw Graphics Suite

    Programas para Diseño de CamisetasCorelDraw Graphics Suite es una excelente opción entre los programas para diseño de camisetas que se ha vuelto de los favoritos de muchos usuarios. Tiene una prueba gratuita de 15 días y luego te ofrece una suscripción anual o puedes comprarla directamente.

    Una cosa que nos encanta es que este software crea imágenes vectoriales y también te permite trabajar con otros formatos de imagen, por lo que no estás restringido con respecto a cómo puedes usarlo. Es fácil crear tus camisetas, pero también puedes usarlo para la mayoría de los otros proyectos.

    El paquete incluye un software de edición de imágenes completo con formas sencillas de agregar texto a tu gráfico y unir diferentes imágenes.

    Para aquellos que son nuevos en el diseño, tiene tutoriales para ayudarte a comenzar y ofrece muchos consejos a lo largo del camino. Las plantillas e imágenes prediseñadas proporcionan una gran cantidad de material de práctica. Con muchas imágenes libres de derechos incluidas, incluso puedes agregarlas a tus propios diseños.

    También incluye algunas características bastante interesantes para agregar algo especial a tus diseños, incluidos diseños simétricos, sombras, mosaicos y la capacidad de esbozar tu propio diseño.

    Una nueva característica son los efectos no destructivos. Esto te permite experimentar con diferentes efectos en tu imagen, sin alterar la imagen de origen.

    Puede llevar un poco de tiempo acostumbrarse a crear los mejores diseños, pero eso se puede decir con la mayoría de los programas gráficos. Cuando utilizas CorelDraw Graphics Suite, no estás restringido a los diseños de camisetas, por lo que tu imaginación no tiene límites.

    2. Adobe Illustrator

    Programas para Diseño de CamisetasMucha gente piensa instintivamente en Photoshop cuando piensa en Adobe, pero Illustrator es el camino a seguir para quienes buscan los mejores programas para diseño de camisetas. Illustrator incluye gráficos vectoriales, pero también puedes trabajar en otros formatos de archivo de imagen.

    Tiene una prueba gratuita de 7 días y, después de eso, puedes contratar una suscripción mensual o una suscripción anual. También ofrece acceso a Creative Cloud, y esto viene con su propia tarifa mensual ligeramente más alta.

    Deberás verificar exactamente lo que obtienes con cada paquete antes de suscribirte, ya que no todos son iguales, y esto, para nosotros, es uno de los inconvenientes. Puede resultar un poco confuso encontrar el paquete adecuado para ti.

    Dicho esto, viene con una variedad de herramientas para ayudarte a editar tus imágenes y crear tus camisetas.

    Si, como la mayoría de nosotros, usas las mismas opciones una y otra vez, puedes personalizar tu barra de herramientas para que puedas encontrar las cosas que deseas rápida y fácilmente.

    Lee También:   8 Mejores Programas Para Maquetar Libros

    Con Illustrator puedes trabajar con diferentes capas para crear gráficos, logotipos e ilustraciones. Si dibujas tus propios diseños, puedes escanearlos para trabajar en ellos y agregar varias texturas y características. El degradado de forma libre es una adición brillante, ya que te brinda un mayor control al trabajar con colores, ya que combina diferentes tonos de forma más natural.

    Una cosa que realmente nos gusta es la forma en que puedes trabajar con las fuentes. Puedes agregar sombras o torcerlas para crear camisetas realmente increíbles.

    Adobe Illustrator viene con tutoriales en línea para todo lo que necesitas saber, pero hay muchos de ellos. Si bien esto es obviamente algo bueno porque tienen todo cubierto, puede llevarte un tiempo encontrar la ayuda que buscas.

    3. Inkscape

    Programas para Diseño de CamisetasOtro de los excelentes programas para diseño de camisetas es Inkscape. Este programa se puede descargar y usar de forma gratuita, pero aún tiene muchas de las funciones de las aplicaciones de pago. Al igual que con otro software de gráficos, no está restringido a imágenes vectoriales.

    Puedes crear tus propios diseños a mano o escanearlos y agregarlos a otros diseños o mejorarlos con color o texto. Se pueden agregar fuentes y estas son ajustables para que se ajusten a cualquier imagen o puedes usarlas para crear tus propios lemas con espaciado y formas ajustables.

    De hecho, Inkscape puede hacer más o menos lo que pueden hacer las aplicaciones de pago, pero si planeas trabajar con archivos grandes, es posible que tengas dificultades. Esta es una buena opción para cualquiera que prefiera archivos más pequeños.

    Puede que te interese: Los 7 Mejores Programas de Diseño Gráfico.

    4. Fatpaint

    Programas para Diseño de CamisetasFatpaint es otro paquete de uso gratuito, que tiene toda la funcionalidad necesaria para ser una impresionante elección entre los programas para diseño de camisetas. Una gran ventaja de este es que no necesitas descargar ni instalar nada. Simplemente inicia sesión y estarás listo para comenzar. Necesitarás Adobe Flash, pero eso es todo.

    Una de las cosas que más nos gustan de este programa es lo fácil que es crear imágenes y gráficos en 3D que realmente dan vida a tus camisetas.

    Puedes subir tus propias imágenes o fotografías, y utilizar las herramientas online para recortar o redimensionar, o realmente es muy sencillo transformar tu diseño combinándolo con otras imágenes o texto.

    El único inconveniente es que se financia con publicidad, por lo que los anuncios te interrumpirán de vez en cuando. Sin embargo, por una pequeña tarifa, puedes convertirte en un suscriptor Pro, lo que significa que puedes trabajar sin interrupciones y también les ayuda a mantener el sitio en funcionamiento.

    Para el software libre, esto es muy impresionante y las imágenes que crea son profesionales y coloridas.

    5. GraffixPro Studio

    Programas para Diseño de CamisetasNuestra última recomendación para quienes buscan los mejores programas para diseño de camisetas es GraffixPro Studio, que ofrece un poco más que otros paquetes de software de diseño. Es una aplicación de pago y deberás ponerte en contacto con ellos para concertar una demostración.

    Sin embargo, este software tiene muchas ventajas para quienes dirigen un negocio de impresión de camisetas y ha sido diseñado para quienes buscan hacer camisetas para ganarse la vida.

    El software es fácil de usar e incluso los principiantes podrán orientarse con bastante facilidad. Incluye funciones para ayudarte a crear diferentes tipos de diseños de imágenes, agregar sombras y manipular obras de arte. Puedes agregar tus propios diseños o usar su biblioteca de obras de arte ya hechas.

    Lee También:   5 Mejores Programas Para Hacer Pixel Art

    Una de las mayores ventajas de este software son las funciones adicionales que incluye para ayudarte a administrar tu negocio. Algunas de estas funciones son las siguientes:

    • Código de barras: cada vez que creas un trabajo o un pedido, creará un código de barras único.
    • Generador de cotizaciones: puedes ahorrar tiempo utilizando el generador de cotizaciones cada vez que recibas una consulta.
    • Gestión de inventario: una gran ayuda para cualquier propietario de negocio, ya que realizará un seguimiento de todas tus existencias, incluido el tamaño y el color. Si algún diseño en particular tiene poca existencia, incluso te permitirá imprimir más.

    El precio de este software es bastante alto, pero para aquellos que buscan administrar un negocio de impresión de camisetas, pronto se amortizará, ya que es una ventanilla única para todo lo que necesitas para administrar tu negocio.

    Palabras finales

    Si buscas los mejores programas para diseño de camisetas, cualquiera de las 5 alternativas que te hemos mostrado puede ser una excelente opción. La elección dependerá de lo que buscas en un programa de este tipo y se si prefieres probar un software que ofrezca características específicas.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más