Cómo Solucionar El Código De Error UI3012 De Netflix

Cómo solucionar el código de error UI3012 de Netflix
Cómo solucionar el código de error UI3012 de Netflix

¿Se produce el código de error UI3012 en tu ordenador Windows cuando intentas ejecutar la aplicación Netflix? Entonces este artículo es para ti, aquí aprenderás cómo arreglar fácilmente el error UI3012 de Netflix en tu ordenador.

Netflix es una fuente de entretenimiento, y recientemente ha lanzado una app para Android, iPhone y Windows 10 para ofrecer las mismas funciones que los navegadores web.

Sin embargo, muchos usuarios de Windows han reportado varios problemas al usar la app, como que Netflix se congela o se congela accidentalmente, o problemas de transmisión de video de Netflix en Windows 10. Y hoy, he encontrado otro molesto error de Netflix UI3012 en usuarios en PC que reciben un mensaje de error.

También puedes leer: Reparar El Error NSEZ-403 En Netflix

Índice De Contenidos

    ¿Qué es el código de error de Netflix ui3012?

    El error ui3012 de Netflix es un código que aparece en tu dispositivo mientras ves una película. Este código de error va acompañado de mensajes como "Se ha producido un error inesperado" o "Oops algo salió mal".

    Este código de error de Netflix indica un problema de conexión que no se puede resolver sin corregir la causa. Para saber más sobre las causas de este error de la app de Netflix y cómo solucionarlo, visita la siguiente sección de este blog.

    ¿Cuál es la causa del código de error UI3012 de Netflix?

    De acuerdo con nuestra investigación y comprensión, puedes encontrar el código de error ui3012 en la aplicación Netflix por las siguientes 6 razones.

    1. El internet no funciona

    En muchos casos, este código de error se ve en Netflix cuando los servicios de Internet no están disponibles. Si este también es tu caso, necesitas restaurar los servicios de internet para evitar este error de Netflix en tu dispositivo de streaming.

    2. Mala señal Wi-Fi

    La segunda causa común de este error de Netflix es una mala señal Wi-Fi. Necesitas una buena señal Wi-Fi para usar Netflix. Si la señal Wi-Fi es débil, no puedes esperar que Netflix funcione bien.

    3. Red mala

    Una mala red conduce a un rendimiento lento de la red y por lo tanto causa muchos problemas de conectividad como el error ui3012 en su dispositivo de streaming de Netflix. Una buena red le ayudará a evitar estos problemas y errores de conexión.

    4. Las extensiones del navegador interfieren

    Tanto si usas Firefox, Edge, Google Chrome u Opera, las extensiones del navegador a veces pueden hacer que aplicaciones como Netflix fallen. Si desactivas estas extensiones, puedes eliminar todas las interrupciones y ver películas sin código ui3012 en Netflix.

    5. Servicios de streaming con restricciones del ISP

    Si tu proveedor de servicios de Internet te ofrece servicios de streaming limitados, es posible que no puedas utilizar Netflix sin problemas. Por esta razón, puedes encontrar este código de error de Netflix.

    6. Cambio en la configuración de conexión predeterminada

    ¿Ha cambiado recientemente la configuración de su conexión por defecto? Si es así, podría ser una posible causa de este código de error de Netflix. Restablecer la configuración es una buena manera de resolver este error.

    Lee También:   Amazon Prime Video No Funciona. Causas, Soluciones, Alterativas

    Cómo solucionar el código de error UI3012 de Netflix

    Eliminar el código de error ui3012 de Netflix puede parecer una tarea demasiado complicada. Nuestros expertos técnicos han encontrado soluciones que no suponen ningún esfuerzo para arreglar este código de error en tu dispositivo de streaming de Netflix.

    Estas sencillas soluciones incluyen la comprobación de la red de streaming, el reinicio de la red doméstica, la mejora de la señal WiFi, la conexión directa del ordenador al módem, la desactivación de las extensiones del navegador, el cambio de red, el reinicio de la red, etc. A continuación explicaremos estas soluciones en detalle.

    Solución 1: Asegúrate de que su Wi-Fi funciona.

    Dado que el código de error ui3012 de Netflix está relacionado principalmente con problemas de conectividad, debes asegurarte de que tu Wi-Fi funciona.

    Es posible que su Wi-Fi no funcione en un dispositivo concreto. Así que, por si acaso, comprueba si tus servicios de Internet funcionan en otro dispositivo. Si el Wi-Fi no funciona, es mejor esperar con paciencia.

    Solución 2: Asegúrate de que tu red soporta el streaming.

    Comprueba si tu red es compatible con el streaming de Netflix. Si tu red no es compatible, a veces bloqueará el streaming de Netflix. Esto causará un error ui3012 en la aplicación. Hemos encontrado 3 buenos consejos para ayudarte a resolver este problema.

    • Si utilizas una red móvil, la lentitud de Internet puede dificultar el uso de los servicios de streaming. Cámbiate a una red que te ofrezca acceso de banda ancha.
    • Si estás utilizando el servicio de streaming de Netflix en tu dispositivo a través de Wi-Fi y recibes este mensaje de error, es posible que tu proveedor de servicios no admita los servicios de streaming de Netflix. Puedes ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet para saber qué servicios de streaming son compatibles.
    • Además, asegúrate de que tu red no tiene un ancho de banda limitado, algo habitual en las redes Wi-Fi públicas.

    Solución 3: Mejora la señal Wi-Fi

    El código Netflix ui3012 puede estar ocurriendo en su sistema debido a una mala señal Wi-Fi. Mejorar la señal Wi-Fi puede ser un buen remedio para eliminar este código de error en su sistema. En esta sección, hemos revelado 3 interesantes consejos para ayudarte a mejorar tu señal wifi.

    • No coloques dispositivos inalámbricos como hornos microondas o televisores cerca de tu router.
    • Asegúrate de que la fresadora está en una posición elevada, como en una estantería o mesa.
    • Reposicionar el router. Intenta colocarlo en un lugar central si es posible.

    Solución 4: Prueba una nueva red

    Algunos recursos de la red pueden estar bloqueados por su ISP. Como resultado, los servicios de streaming pueden ser limitados. Puedes ver el código de error ui3012 en Netflix por las siguientes razones. Puedes cambiar de red o incluso de punto de acceso en tu teléfono para evitar ver este código de error de Netflix en tu dispositivo.

    Solución 5: Reinicia tu red doméstica

    ¿Sabías que reiniciar tu red doméstica también puede cambiar algo de este código de error de Netflix? Si quieres saber cómo reiniciar tu red doméstica, sigue estos pasos.

    • Apaga tu ordenador.
    • Apaga el módem y el router.
    • Ahora espera un rato.
    • A continuación, enciende el módem y el router y espera hasta que las luces vuelvan a encenderse.
    • Ahora enciende el ordenador.
    • Ahora ejecuta la aplicación Netflix y comprueba si el problema se ha resuelto.

    Solución 6: Conecta tu ordenador directamente al módem

    Si conectas tu ordenador a un router inalámbrico que está conectado a un módem, puede que la conexión no se establezca. Una conexión de este tipo puede causar una serie de problemas con Netflix, incluyendo un código de error ui3012. Anular el router puede resolver este error. Aprende a solucionar este error en 6 pasos.

    • El ordenador debe estar apagado.
    • Conecta ahora el ordenador directamente al módem mediante un cable Ethernet.
    • A continuación, apaga el módem durante 30 segundos.
    • Vuelve a encender el módem.
    • Espera hasta que los nuevos LEDs comiencen a parpadear.
    • Enciende tu ordenador y disfruta de Netflix.

    Solución 7: Desactiva las extensiones del navegador

    En algunos casos, las extensiones de los navegadores pueden provocar un mal funcionamiento. Estos fallos pueden causar el error Netflix ui3012 en tu sistema u otros dispositivos. Desactivar estas extensiones del navegador puede ayudar. Desplázate hacia abajo en la página para saber cómo desactivar las extensiones del navegador en Firefox, Google Chrome, Edge y Opera.

    Lee También:   Cómo Pagar Netflix Con PayPal

    Desactiva las extensiones del navegador en Firefox

    • Inicia primero Firefox.
    • Pulsa el menú de 3 líneas.
    • Ahora haz clic en "Extensiones".
    • Localiza el accesorio que está causando el fallo.
    • Haz clic en el interruptor.
    • Activa el interruptor para desactivar el accesorio.

    Desactiva las extensiones del navegador en Google Chrome

    • Abre Google Chrome.
    • Escribe "chrome://extensions/" en la barra de URL y pulsa la tecla Enter.
    • Pulsa la tecla Shift en las extensiones para desactivarlas.
    • Si no la necesita, puede pulsar el botón "Eliminar" para quitar la extensión.

    Desactiva las extensiones del navegador en Edge

    • Abre "Configuración" en Edge.
    • Haz clic en "Extensiones", se abre la barra lateral.
    • Pulsa el interruptor basculante para apagar las extensiones Edge.
    • Abre la aplicación de Netflix. El código de error de Netflix ya ha sido corregido.

    Desactivar las extensiones del navegador en Opera

    • Abre el navegador Opera.
    • Pulsa el botón "O" en la esquina superior izquierda.
    • Haz clic en "Extensiones" en el menú.
    • Presiona el botón "Desactivar" para desactivar la extensión.

    Nota: Si no encuentra la extensión del navegador, te recomendamos que desactives todos los complementos del navegador. A continuación, intenta desactivarlos uno por uno para ver qué complemento está causando el problema.

    Solución 8: Realiza un reinicio de la red

    Cambiar la configuración de conexión por defecto puede causar problemas de conectividad. Estos problemas también pueden ocurrir cuando se utiliza una VPN/proxy. Desactivar la VPN/proxy puede ser muy eficaz para arreglar el error ui3012 Netflix en el sistema. Lee los siguientes 8 pasos y siga cuidadosamente el procedimiento de solución de problemas.

    • El cliente VPN/proxy debe estar desactivado.
    • El segundo paso es pulsar la tecla Windows.
    • Escribe "network reset" y pulsa la tecla "Enter".
    • A continuación, pulsa "reinicio de la red".
    • Abre la "ventana de restablecimiento de la red" y pulsa "restablecimiento de la red".
    • Ahora te pedirá que confirme.
    • Una vez completado el restablecimiento de la red, reinicia el sistema.
    • Ahora intenta utilizar la aplicación de Netflix. El código de error ya no aparecerá.

    Solución 9: Desactivar la aplicación de Netflix en todos los dispositivos.

    El uso de una cuenta de Netflix en varios dispositivos a veces puede causar un código de error ui3012. Si este código de error de Netflix te impide ver vídeos en un dispositivo concreto, salga de la aplicación en todos los dispositivos. Luego vuelve a conectarte. Esto funcionará bien. Puede intentar seguir los 6 pasos descritos aquí para encontrar esta solución.

    • Abre la aplicación de Netflix en un navegador web. También puedes abrir la aplicación de Netflix en tu dispositivo de streaming.
    • Busca tu nombre de usuario en la esquina superior derecha.
    • Abre el menú desplegable y haz clic en "Su cuenta".
    • Haz clic en "Cerrar la sesión de todos los dispositivos".
    • Confirma tocando en "Salir".
    • Vuelve a conectarse con tus datos de acceso. El error ya ha sido corregido.

    Consejo adicional: Aumente la intensidad de la señal Wi-Fi.

    Como hemos dicho antes, si estás usando una señal Wi-Fi débil, esto puede afectar seriamente la conectividad de tu dispositivo y causar un error de Netflix UI3012. He aquí algunos pasos clave para aumentar la fuerza del Wi-Fi.

    • Coloca tu router Wi-Fi a una altura de 3-4 metros. Además, asegúrate de que la zona que rodea al router Wi-Fi está libre de obstáculos en al menos 3 metros en todas las direcciones.
    • Coloca el sistema más cerca del router Wi-Fi.
    • Elimina las fuentes de interferencia eléctrica/magnética, como los teléfonos inalámbricos, los hornos microondas y los televisores cercanos al router Wi-Fi.
    Lee También:   Cómo Pagar Netflix Con PayPal

    Solución recomendada - Solucionar diversos errores/problemas informáticos

    Si notas que tu PC/portátil con Windows funciona con lentitud, o experimenta errores y problemas informáticos persistentes, se recomienda escanear tu sistema con la exclusiva Herramienta de reparación de PC.

    Se trata de una herramienta de reparación avanzada que detecta y soluciona varios problemas de Windows y errores informáticos persistentes con un solo análisis.

    Por ejemplo, puede arreglar varios errores de actualización, archivos de sistema de Windows corruptos, errores de DLL, errores de registro, prevenir virus o infecciones de malware, y mucho más. No sólo corrige los errores, sino que también optimiza tu PC con Windows como si fuera nuevo.

    Resumen

    Resolver el problema del código de error de Netflix no es tan difícil como crees. Seguro que este blog te ha enseñado el significado, las causas y las soluciones del error ui3012 de Netflix y te ha solucionado el problema. Si tienes algo que resaltar de nuestro blog déjanos tu comentario en la siguiente sección.

    También puedes leer: Cómo Reparar El Código De Error De Netflix NW-2-5

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más