Solucionar: "Por Favor Inserte El Último Disco Del Set Multivolumen"

El Explorador de Windows muestra el mensaje de error "Por favor, inserte el último volumen en el conjunto de varios volúmenes" al intentar abrir el Explorador de Windows o realizar una búsqueda.

Este error suele producirse cuando la unidad flash USB está mal formateada en el sistema de archivos FAT32. Otra razón para este error puede ser un controlador USB corrupto o un problema con el controlador. Si también te encuentras con este error, aquí hay algunas soluciones para resolver el error "Inserte la última unidad en el conjunto de unidades múltiples" en los sistemas Windows.

También puedes leer: 10 Mejores Programas Para Particionar Un Disco Duro

Índice De Contenidos

    ¿Cuál es la causa del mensaje de error "Por favor, inserte el último volumen del juego multidisco"?

    Solucionar: "Por Favor Inserte El Último Disco Del Set Multivolumen"
    Solucionar: "Por Favor Inserte El Último Disco Del Set Multivolumen"

    El mensaje de error "Por favor, inserte el último volumen en el conjunto de varios volúmenes" suele estar relacionado con las unidades externas, como una unidad flash USB.

    Si la unidad flash USB o el dispositivo externo ya están insertados en el sistema Mac, puede producirse este error.

    Cuando se utiliza en un Mac, Mac OSX crea archivos ocultos en discos formateados en FAT32. De estos archivos, son los archivos zip de la unidad los que parecen causar el mensaje de error cuando el dispositivo externo se conecta a un ordenador con Windows.

    Además, el mensaje de error "Por favor, inserte el último volumen del juego multivolumen" puede aparecer si hay un problema con el controlador USB del ordenador.

    Ahora que ya conoce las principales razones del mensaje de error "Por favor, inserte el último volumen del conjunto multivolumen", es posible que se pregunte cómo solucionar este error en tu ordenador. ¿Hay alguna forma fiable de eliminar este error?

    Después de revisar varios posts sobre cómo arreglar el error "Por favor, inserte el último disco del conjunto multivolumen y pulsa OK para continuar" en el ordenador Windows, he resumido aquí las mejores soluciones para deshacerse de este error. Si no sabes cómo solucionar el error en carpetas comprimidas (archivadas), prueba las siguientes soluciones en secuencia.

    Solucionar: "Por Favor Inserte El Último Disco Del Set Multivolumen"

    Solución 1: Elimina las carpetas .zip de la unidad

    Como se mencionó anteriormente, el mensaje de error "Por favor, inserte el último disco en el conjunto de volúmenes múltiples" puede ser causado por los archivos .zip en la unidad externa conectada a su computadora. Después de eliminar estos archivos .zip el mensaje de error desaparecerá.

    En esta sección puedes seguir los siguientes pasos para eliminar las carpetas .zip de la unidad. Sin embargo, antes de hacer esto, debes ocultar algunas carpetas en el disco, ya que estos archivos pueden estar ocultos en el ordenador. De este modo, no podrás encontrarlos directamente.

    Sigue estos pasos para saber cómo ver los archivos y carpetas ocultos en su disco duro y luego eliminar los archivos con extensión .zip.

    • Abre el Explorador de archivos y haz clic en el botón Opciones de la barra de menú superior del Explorador de archivos.
    • A continuación, haz clic en la pestaña Ver de la ventana Opciones del Explorador de archivos.
    • Marca la casilla Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos en Opciones avanzadas.
    • Haz clic en Aplicar y Aceptar para mostrar los archivos y carpetas ocultos.
    • A continuación, abre la unidad externa y comprueba si hay archivos con extensión .zip. Si encuentras una unidad de este tipo, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Eliminar para quitarla de la unidad.
    • Después de eliminar las carpetas ocultas que puedan estar causando el problema, reinicia el ordenador y comprueba si la próxima vez que abras el Explorador de archivos aparece el mensaje de error "Inserte el último disco en un conjunto de varios volúmenes".

    Esta solución es adecuada para la mayoría de los usuarios que reciben en tu ordenador el mensaje de error "Inserte el último volumen en un juego de varios volúmenes y pulse OK para continuar". Sin embargo, si esto no le funciona, prueba la siguiente solución.

    Lee También:   Cómo Encontrar Archivos Grandes En Windows 10

    Solución 2: Formatea la unidad

    Si no puedes encontrar los archivos zip en la memoria USB o en otro dispositivo externo que causa el error, otra buena solución es formatear la unidad. Al formatear la unidad se borra todo, incluidos los archivos ocultos, lo que debería eliminar el problema.

    ¿Cómo se formatea un disco? Puede utilizar la herramienta integrada de gestión de discos de Windows.

    La gestión de discos le permite realizar operaciones sencillas con el disco y las particiones, como crear particiones, formatearlas, eliminarlas, cambiar las letras de las unidades, etc. Si no sabes cómo formatear un disco, puedes utilizar la Administración de discos de Windows.

    Si no sabes cómo formatear un disco, puedes seguir los siguientes pasos para formatear una partición utilizando la Administración de discos. El proceso es muy sencillo. Los pasos se detallan a continuación.

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio de Windows y selecciona Ejecutar para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escribe diskmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y pulsa Intro para abrir la interfaz principal de Administración de discos.
    • En la interfaz principal de Administración de discos, selecciona la partición que deseas formatear. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Formato en el menú contextual.
    • Establece la etiqueta del disco, el sistema de archivos y el tamaño de la partición, y luego haz clic en Aceptar.
    • Lee la advertencia que le informa que todos los datos de este disco serán eliminados. Asegúrate de que has hecho una copia de seguridad de los archivos importantes de esta partición y haz clic en Aceptar para continuar.

    Windows comenzará rápidamente a formatear la unidad. Después de formatear, comprueba si quedan carpetas comprimidas (zip) en el último disco multivolumen con errores.

    A veces, la gestión de discos de Windows no consigue formatear el disco y aparecen mensajes de error como "Error de formato", "Windows no pudo completar el formato", etc. En este caso, te mostraré otro gestor de particiones para formatear el disco duro - MiniTool Partition Wizard Free Edition.

    MiniTool Partition Wizard Free Edition es un gestor de particiones para discos duros serio y fiable. En comparación con el Administrador de discos, esta herramienta tiene funciones avanzadas para ayudarle a gestionar los discos duros y las particiones de su PC con Windows.

    No sólo te ayuda a crear particiones, eliminar particiones y formatear las particiones de Windows 10 con unos pocos clics, sino que también le permite reducir las particiones, ampliar las particiones, copiar las particiones/discos, transferir el sistema operativo a las unidades SSD/HD, convertir las unidades MBR a GPT, convertir las unidades FAT a NTFS, medir el rendimiento de la unidad, eliminar las unidades, etc.

    Como formatear tu disco duro con MiniTool Partition Wizard Free Edition

    Si quieres formatear tu disco duro con MiniTool Partition Wizard Free Edition, puedes hacer clic en el botón de abajo para descargar e instalar el gestor de particiones gratuito en tu ordenador.

    • Inicia MiniTool Partition Wizard Free Edition. En la interfaz principal, haz clic con el botón derecho en la unidad que deseas formatear y selecciona Formatear partición en la barra de acciones de la izquierda.
    • Especifica el nombre de la partición, el sistema de archivos y el tamaño del clúster. Puedes cambiar el sistema de archivos del disco a FAT32, NTFS, exFAT, Ext2 y Ext3 (ver: NTFS vs. FAT32 vs. exFAT - diferencias y cómo formatear). Por último, puedes hacer clic en el botón OK.
    • A continuación, haz clic en Aplicar en la esquina superior izquierda para confirmar la operación realizada. Una vez completada la operación, puedes salir del programa.

    Después de reformatear el disco, puede abrir de nuevo el Administrador de archivos y comprobar si el error Insertar el último disco de un conjunto de varios discos se ha resuelto.

    Lee También:   AOMEI Partition Assistant. Características Y Funciones

    Solución 3: Actualiza el controlador USB

    Mensaje de error "Por favor, inserte el último disco del juego de varios volúmenes". (Por favor, inserte el último disco de un juego de varios volúmenes) el mensaje de error puede aparecer si el controlador USB de tu ordenador está obsoleto o dañado.

    Algunos usuarios han informado de que la actualización del controlador USB ha solucionado el problema. Si no sabes cómo actualizar tu controlador USB, sigue los pasos siguientes para hacerlo mediante el Administrador de dispositivos.

    Estos son los pasos a seguir:

    • Pulsa la tecla Windows + R en tu teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, en el cuadro de diálogo Ejecutar, escribe devmgmt.msc y pulsa Intro para abrir el Administrador de dispositivos.
    • En la ventana del Administrador de dispositivos, localiza y expande el Controlador de bus serie universal, haz clic con el botón derecho en el controlador del host y selecciona Actualizar controlador en el menú.
    • Haz clic en Buscar automáticamente actualizaciones de software de controladores y Windows buscará los últimos controladores por ti y los actualizará. Por favor, espera pacientemente.
    • Reinicia tu ordenador y comprueba si la carpeta comprimida (zip) Insert Last Disk of Multivolume Error desaparece al abrir el Explorador de Archivos.

    Solución 4: Ejecuta el solucionador de problemas de Windows

    Algunos usuarios han informado de que reciben el mensaje de error "Inserte el último disco del multivolumen y haga clic en Aceptar para continuar" al buscar un archivo/carpeta. En este caso, la utilidad de búsqueda e indexación de Windows puede ayudar a diagnosticar y resolver el problema.

    Si no sabe cómo resolver este problema, puede probar los siguientes pasos sencillos:

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio de Windows y selecciona Opciones de menú.
    • En la ventana de Configuración, haz clic en Actualización y Seguridad.
    • Accede a Solución de problemas, localiza Búsqueda e índice y haz clic en él.
    • A continuación, haz clic en Ejecutar el solucionador de problemas. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el solucionador de problemas.

    Si el Solucionador de problemas de Windows detecta el problema, lo solucionará automáticamente.

    Conclusión:

    Después de leer este artículo, deberías saber cómo solucionar el error de Windows "Insertar la última unidad del conjunto multivolumen". ¿Cuál es el mejor método para ti? Te agradeceríamos que compartiera esta información con nosotros.

    Si tienes alguna pregunta sobre cómo solucionar el error "Inserte el último disco en un conjunto de varios volúmenes y haga clic en Aceptar para continuar", o si tienes otras soluciones mejores, deja un mensaje en la sección de comentarios de abajo y te responderemos lo antes posible.

    También puedes leer: 5 Programas Para Reparar Disco Duro

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más