Cómo Hacer Seguimiento De La IP De Quien Visita Tu Sitio Web

¿Quieres saber cómo hacer seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web? Hay muchas soluciones de software que dicen que pueden mostrarte la identidad exacta de los visitantes de tu sitio web. Prometen decirte qué términos buscaron los usuarios anónimos para llegar al sitio, qué páginas vieron e incluso cómo ponerse en contacto con ellos. La realidad es que no hay forma de identificar y contactar de manera confiable a cada visitante anónimo de tu sitio web B2C o B2B.

Piensa en lo valiosa que sería esa información. Si existiera un sistema para obtener esos datos, ¿no recibiría cientos de llamadas telefónicas y correos electrónicos al día de vendedores que supieran exactamente lo que ha estado leyendo?

¿Las personas que venden software de identificación de visitantes pasarían su tiempo buscando prospectos? ¿O estarían en sus casas increíbles bebiendo champán increíble?

Ahora, no es inútil. No son maneras para que tú veas que visita tu sitio web. Pero no será una lista de todos los visitantes anónimos, lo que hicieron y su información de contacto.

Índice de Contenido
  1. Formas de realizar un seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web e identificar a los visitantes
    1. Realizar seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web con Software de identificación de visitantes
    2. Realizar seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web con Google Analytics
    3. Realizar seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web con Software de automatización de marketing
  2. Otras formas de realizar seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web
    1. Cubriendo los conceptos básicos
    2. Ventajas de utilizar un software de seguimiento de IP
    3. Beneficios del marketing basado en cuentas (ABM)
    4. Beneficios para el marketing de contenidos
    5. Beneficios para el proceso de venta
    6. Realizar un seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web puede ayudarte a concentrarte en clientes potenciales calientes
    7. Realizar un seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web puede ayudarte a comprobar la eficacia de las llamadas en frío
    8. Éxito publicitario
    9. Realiza un seguimiento eficaz de la competencia
  3. Conclusión: ¿Puedes realizar seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web?

Formas de realizar un seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web e identificar a los visitantes

Hay algunas formas diferentes de realizar un seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web. ¡Algunos incluso te darán información de contacto! Aquí hay una lista con los pros y los contras de cada uno.

Aquí puedes leer sobre: Reparar El Error Guardar Para Web De Adobe

Realizar seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web con Software de identificación de visitantes

Hay toneladas de productos de software de seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web en el mercado. La mayoría de ellos funcionan identificando la dirección IP del visitante y luego tratando de hacer coincidir eso con una base de datos de empresas o individuos.

Estos pueden proporcionar resultados bastante buenos, dependiendo de la calidad del conjunto de datos que utilicen. Pero definitivamente no le darán una lista de todos los que visitan tu sitio.

Lo que debes esperar ver es una lista de algunas de las grandes empresas que llegan a tu sitio, junto con una buena cantidad de proveedores de servicios de Internet para empresas más pequeñas. Dependiendo del servicio, es posible que obtenga algunos contactos individuales, pero no es ni mucho menos completo.

¿Vale la pena el software de identificación de visitantes? Seguro. Si tienes un equipo de ventas activo y puedes pagar el costo (figura entre $ 50 y $ 500, según lo que esté mirando), este tipo de identificación de visitantes basada en IP es excelente. Pero no crea que te dará una lista de todos los usuarios.

Realizar seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web con Google Analytics

Google Analytics no te proporciona una lista de todos los usuarios de tu sitio. No puede, y no lo hará. Si pudieras activar la función "identificar a todos los visitantes" en Google Analytics, ¿no lo habrías hecho ya?

Lo que Google Analytics te brindará es información demográfica agregada. Puede encontrarlo en la pestaña "Público" en la barra "Informes" de la izquierda:

Google Analytics
Google Analytics

Con Google Analytics , puedes ver bastante acerca de tus usuarios, pero no a nivel individual. Tienes acceso a:

  • Información demográfica, incluida la edad y el sexo
  • Sus intereses, incluidas las categorías de afinidad y los segmentos del mercado.
  • Ubicaciones e idiomas del usuario
  • Su comportamiento, como si vuelven al sitio y la probabilidad de que se conviertan
  • Los dispositivos y navegadores que utilizan para visitar tu sitio.
  • De dónde provienen, por ejemplo, si lo encontraron a través de una búsqueda orgánica o un anuncio gráfico.

Nuevamente, Google Analytics proporciona datos agregados. No obtendráss una lista de todos los usuarios de tu sitio, ni de todas las direcciones IP que te visitaron.

Realizar seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web con Software de automatización de marketing

Las plataformas de automatización de marketing como Pardot y HubSpot pueden decirte quién está en tu sitio web, pero hay una trampa. Para identificar a un usuario y mostrarle su comportamiento, una plataforma de automatización de marketing necesita un registro de ese usuario.

Pardot 
Pardot

En otras palabras, Pardot no te mostrará una ventana emergente que digas “¡Tim está en tu sitio! ¡Aquí está su número de teléfono! "Necesitas capturar esa información por tu cuenta.

Lee También:   Cómo Configurar Una Conexión Wifi Con Un Router – (Opción Dongle)

Esta es una gran razón por la que hay tantos formularios que ofrecen suscripciones a boletines, descargas de guías, informes técnicos y otros "activos Premium" en la web en estos días. Los especialistas en marketing intentan hacer coincidir la información de contacto con una cookie del navegador o una dirección IP.

Estos "imanes de clientes potenciales" son probablemente la forma más coherente de saber quién está en tu sitio web y qué está haciendo. Solo captará del 1 al 2% de los usuarios, pero tendrás datos sólidos sobre quiénes son y en qué están interesados.

Aquí un ejemplo:

  • Sue está leyendo una página sobre, digamos, estrategia de marketing B2B
  • Ve un formulario para descargar una lista de verificación de estrategia de marketing
  • Ella llena el formulario y obtiene su lista de verificación.

Antes del formulario, no teníamos idea de quién era ella. Sabíamos que alguien en su ubicación había leído la página, pero no quién. La descarga convirtió a Sue de un usuario anónimo no identificable en un prospecto con nombre en su sistema de automatización.

Sabes que los datos son buenos, ya que necesitaba ingresar una dirección de correo electrónico real para obtener lo que quería. Y sabes con certeza lo que quería.

En otras palabras, ofrecer descargas vinculadas a sistemas de automatización de marketing es una excelente manera de ver quién visita tu sitio web.

Otras formas de realizar seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web

Los sitios web B2B más eficaces que existen en la actualidad van mucho más allá de ser simplemente un folleto digital llamativo. Están trabajando duro para los equipos de ventas y marketing, ayudando a generar clientes potenciales, nutriéndolos y luego apoyando a las ventas para que intervengan y cierren el trato.

Independientemente de la forma o el tamaño de tu sitio web, cuando se sienta en el corazón de una estrategia de generación de clientes potenciales, la clave del éxito es conocer tus números.

Para poder comprobar que tu sitio web está alcanzando su máximo potencial, debe tener un control sólido sobre lo que funciona y lo que no. No tiene sentido dedicarle mucho tiempo, dinero y recursos, si solo lo va a usar a ciegas, sin extraer ningún dato procesable sobre su rendimiento.

Y ahí es donde entran en juego los análisis de sitios web.

Cubriendo los conceptos básicos

La mayoría de las métricas analíticas básicas que se pueden utilizar para evaluar un sitio web se proporcionan de forma gratuita a través de Google Analytics. Es la plataforma de análisis más popular que existe y para comenzar, simplemente necesita crear una cuenta y luego usar el código de seguimiento proporcionado.

Puede utilizar Google Analytics para realizar un seguimiento de las tendencias clave y la información sobre los visitantes y su comportamiento. Las métricas más populares son:

  • Datos demográficos: información general sobre los visitantes, incluidos la edad y el sexo.
  • Geográfica del lugar - donde están en el mundo
  • Dispositivo: el tipo de dispositivo que usaron para acceder al sitio (como móvil / escritorio)
  • Ruta de entrada y salida: la página en la que aterrizaron por primera vez y la página desde la que abandonaron el sitio.
  • Fuente: el sitio desde el que un visitante llegó a tu sitio web (como Facebook / Google)
  • Duración de la visita: cuánto tiempo permanecen las personas en tu sitio web
  • Páginas vistas: cuántas personas están viendo cada página.
  • Tasa de rebote: la cantidad de personas que aterrizan en el sitio y se van de inmediato
  • Popularidad: qué páginas son las más y las menos populares.

El dispositivo que usan las personas es una métrica particularmente importante a la que hay que prestar atención. Esté atento a la proporción de visitas desde dispositivos de escritorio frente a dispositivos móviles. Hoy en día, cada vez más personas utilizan un dispositivo móvil para navegar por la web. Eso significa que tu sitio web debe ofrecer una experiencia móvil igualmente sólida.

Una señal segura de un problema aquí será la tasa de rebote. Si es alto para los visitantes que vienen a usted desde dispositivos móviles, entonces debe hacer algo al respecto, ¡y rápido!

Realizar seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web con Software de análisis de pago

Además de análisis gratuitos, hay otras soluciones pagas disponibles que pueden ayudarte a maximizar aún más las oportunidades.

Cómo Hacer Seguimiento De La IP De Quien Visita Tu Sitio Web
Lead Forensics

Con software, como Lead Forensics, realmente puedes mejorar tu juego e ir mucho más allá de lo básico para obtener una gran cantidad de información valiosa. ¿Y el secreto? - 'Seguimiento de IP'.

Cada computadora tiene algo llamado dirección IP, que es como la matrícula de un automóvil que se une a ella y deja un rastro cuando se usa en línea.

El software Lead Forensics puede usar su base de datos completa para revelar a qué empresa pertenece una dirección IP y luego ayudar a llenar los vacíos, como los datos de contacto de los empleados clave dentro de esa organización. Consulte la infografía a continuación para ver cómo Lead Forensics puede ayudarte a identificar visitantes anónimos del sitio web y decirle quién está visitando tu sitio.

Realizar seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web con Alertas

Además de proporcionarle el nombre de la empresa y los detalles de contacto clave de la persona que toma las decisiones, puede configurar alertas específicas a través de Lead Forensics y, en menor grado, a través de Google Analytics.

Lee También:   Cómo Limitar El Ancho De Banda Por IP. 2 Métodos

Hay muchas razones por las que es posible que desee utilizar una alerta. Por ejemplo, puede configurar uno para que le indique si ha habido un número inusual de visitantes en una página específica. O para decirle cuándo comienzan a llegar visitantes de una determinada campaña que ha estado ejecutando.

Las opciones son infinitas, así que dedique un tiempo a pensar en lo que más le beneficiaría y experimente un poco.

Realizar seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web con Mapas de calor

Otra herramienta que puede ser muy útil para aprender más sobre la efectividad de tu sitio web son los mapas de calor de seguimiento del mouse. Estas son herramientas que pueden ayudarte a rastrear clics, movimiento del mouse, pergaminos, formularios y más, brindándole una imagen muy detallada de cómo la gente lo usa actualmente.

La idea es rastrear dónde termina el mouse de un visitante, para que pueda evaluar mejor cómo está funcionando tu sitio web y su diseño.

Ventajas de utilizar un software de seguimiento de IP

El seguimiento de IP es el arma secreta de todo comercializador B2B, pero sigue siendo una herramienta infrautilizada y, a menudo, incomprendida en el arsenal de marketing.

Si estás en el negocio de vender a otras empresas y tiene un sitio web en el centro de sus esfuerzos de generación de prospectos, entonces trabajar con una herramienta de seguimiento de IP como Lead Forensics puede ayudarte a extraer información crucial.

Cuando pueda ponerse en contacto con personas que realmente han visitado tu sitio web, tendrás una ventaja inmediata y tendrás tasas de conversión mucho más altas.

Por lo general, cuando segmenta a los visitantes de la web en grupos, la categoría "otros" siempre será la más completa. Pero con el seguimiento de IP adecuado en su lugar, el segmento se vuelve mucho más pequeño.

Beneficios del marketing basado en cuentas (ABM)

No puede hacer ABM de manera eficiente sin saber exactamente quién ha visitado tu sitio web. El seguimiento de IP puede ayudarte aquí, de varias maneras:

Saber quién ha visitado

Si bien su objetivo principal puede ser atraer prospectos potenciales a tu sitio y luego lograr que compartan sus datos de contacto con usted a cambio de una descarga, con el seguimiento de IP no tendrás que depender de eso. Podrás ver quién ha visitado tu sitio, incluso si nunca se convierte y completar un formulario con tus datos de contacto. Una excelente manera de ponerse por delante del juego.

Saber cuántas veces lo han visitado

Podrás ver cuántas veces una determinada empresa ha visitado tu sitio web, cuándo, durante cuánto tiempo y qué miraron. Una forma inteligente de usar esta información puede ser configurar una alerta para que se te informe automáticamente sobre cierta actividad, como cuando un visitante ha estado 'x' veces o ha mirado páginas 'x, y, z'.

Detecta visitas a clústeres de la misma empresa

Otra señal positiva de que un cliente potencial puede estar en aumento es cuando diferentes personas de la misma empresa comienzan a visitar tu sitio web. Si detecta una cantidad significativa de visitas de una cuenta específica a la que se dirige, pero siempre no se convierten en el formulario de un sitio web, considera modificar su contenido. Piense en lo que podría mejorar y experimente para ver si puede alcanzar ese punto óptimo y finalmente convertirlos.

Obtienes datos que te ayuden a ser proactivo

¿Encuentra visitantes interesantes en tu sitio web? Luego, levante el teléfono o envíe un correo electrónico al responsable de la toma de decisiones pertinente (con Lead Forensics Podrás obtener fácilmente los datos de contacto de los responsables de la toma de decisiones en esas empresas).

Todos los vendedores saben que el momento oportuno juega un papel importante en el éxito o no. Cuanto antes puedan hablar con un cliente potencial en el estado de ánimo de compra, mejor. Trabajar de esta manera te ayudará a configurar de manera proactiva campañas y procesos de ventas diseñados para captar clientes potenciales en el momento exacto.

Beneficios para el marketing de contenidos

Una vez que hayas dedicado todo tu tiempo y esfuerzo a desarrollar personajes de compradores, trazar el recorrido del comprador y luego elaborar minuciosamente el contenido para que se ajuste, la siguiente etapa es saber que realmente está dando en el blanco.

¿Estás atrayendo al tipo de público adecuado? ¿Qué pasa si solo 2 de cada 100 visitantes del sitio web están convirtiendo su oferta? ¿Qué pasa con los otros 98?

Cuando tiene una herramienta al alcance de la mano que puede mostrarle quién ha visitado tu sitio web y qué miraron, está en una excelente posición para mantener tu canalización llena de un flujo de clientes potenciales cálidos (y a veces calientes).

A continuación, te indicamos cómo utilizar el seguimiento de IP para maximizar la efectividad de tu marketing de contenido:

Aprende lo que hacen los clientes potenciales en tu sitio

Al saber quién visitó tu sitio, qué páginas visitaron y durante cuánto tiempo, ha obtenido información valiosa que puedes utilizar para crear mejores ofertas de contenido y sitios web. También te ayudará a detectar las lagunas y las áreas que podrían necesitar más trabajo o una renovación.

Lee También:   Cómo Descargar Música Para Tu Celular: Guía Definitiva

Fuerte recorrido del comprador

Analizar el camino que siguen los visitantes le dará una idea de lo que realmente les interesa. Vea cuántas páginas están leyendo antes de completar un formulario y convertirse en un cliente potencial. Con toda la información que puedes obtener sobre quién visita tu sitio web, perfeccionar el recorrido del comprador será fácil. Lo que quieres ver es si los visitantes se están comportando como esperabas. ¿Leen las páginas que pensaste que leerían? ¿Hay tendencias que no habías considerado?

Realiza envíos masivos de correo electrónico efectivos

Si envía un correo electrónico masivo, no solo querrá saber quién lo abrió y quién hizo clic, sino también qué hicieron una vez en tu sitio. Algunas empresas utilizarán esta información para calificar clientes potenciales. Enviarán una cadena de correos electrónicos diseñados específicamente que ofrecen cierta información al destinatario, pero solo si realmente visitaron ciertas páginas web. Es una forma sofisticada de calificar clientes potenciales que puede ayudarte a obtener más negocios.

Beneficios para el proceso de venta

Tener información detallada sobre los visitantes de la web también puede ser muy valioso a la hora de fortalecer el proceso de ventas. La última vez que adaptó tu proceso de ventas, ¿pensaste en incluir información sobre quién visita tu sitio web? Si no lo has hecho recientemente (¡o nunca lo has hecho!), Entonces es hora de que lo hagas.

Imagínate por un segundo que estás a punto de levantar el teléfono de un cliente potencial. ¿Qué tan útil sería para tu argumento de venta saber exactamente qué información ha estado mirando esa persona en particular y cuándo? Especialmente si opera en varias áreas comerciales, con poca superposición.

Por supuesto, para que esto sea posible, también debes tener el contenido adecuado en tu sitio web en primer lugar. Haz que los equipos de marketing y ventas se reúnan para compartir sus conocimientos y reunir información que te ayudará a delinear el tipo de contenido que será más útil.

Realizar un seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web puede ayudarte a concentrarte en clientes potenciales calientes

Si sabes exactamente quién ha visitado tu sitio web, combinado con información detallada sobre su comportamiento, puede calificar mejor a los clientes potenciales. Eso significa que mientras el marketing se esfuerza por generar clientes potenciales y nutrirlos, tus vendedores pueden concentrar todos tus esfuerzos en contactar solo a los clientes potenciales más atractivos. El resultado es que las ventas están haciendo lo que mejor saben hacer: captar nuevos clientes.

Realizar un seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web puede ayudarte a comprobar la eficacia de las llamadas en frío

También puedes utilizar los conocimientos de tu sitio web de otras formas inteligentes. Por ejemplo, cuando llames a una lista de contactos, invítalos a ver un fragmento de contenido en tu sitio web. Utiliza una URL que sea muy fácil, como "tudominio.com/JanOffer". A continuación, Podrás ver cuántas personas hicieron clic y, con Lead Forensics, también quién hizo clic.

Éxito publicitario

Si inviertes en publicidad B2B, es vital estar al tanto de lo que funciona y lo que no. ¿Tu campaña actual atrae al tipo correcto de visitante del sitio web? Puedes averiguarlo utilizando el software Lead Forensics, al ver qué empresas visitaron realmente la página. Asegúrate de utilizar enlaces de seguimiento en todas tus campañas para poder informar sobre los resultados.

Realiza un seguimiento eficaz de la competencia

Y no te olvides de la competencia. ¿No sería interesante saber cuándo los competidores visitan tu sitio web y qué miran? Con las herramientas de seguimiento de IP que ofrecen información de la empresa, puede configurar una alerta para decirle exactamente eso.

Lo que todo esto significa para los B2B expertos es que el sitio web de una empresa puede ir mucho más allá de ser un folleto glorificado. Incluso puede ir más allá de ser una herramienta de fomento y generación de leads.

También te puede interesar leer sobre: Webempresa. Características, Planes Y Precios, Métodos De Pago Y Más

Con las herramientas de seguimiento de IP y análisis adecuados, tu sitio web ahora puede proporcionarle datos valiosos que se pueden utilizar en cada etapa del proceso de ventas, lo que respalda los esfuerzos de los equipos de marketing y ventas. Además de utilizar estos datos para garantizar que tu sitio web funcione a su nivel óptimo, también puedes utilizarlos para llevar tu éxito a un nivel completamente nuevo: verificando la efectividad del marketing de contenido, fortaleciendo sus planes de ABM y adaptando los argumentos de venta. Por lo tanto, piense más allá del cuadro analítico básico y vea a dónde puede llevarlo.

Conclusión: ¿Puedes realizar seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web?

No, no Podrás ver exactamente quién visita tu sitio web si no has tenido contacto con el pasado. El seguimiento de la IP de quien visita tu sitio web no es fácil. Estás definitivamente no va a conseguir sus direcciones de correo electrónico de forma automática.

Lo siento, pero esa es la realidad. Dicho esto, hay formas de ver quién visita tu sitio. El software de identificación de visitantes, Google Analytics y las herramientas de automatización de marketing pueden brindarle buenos datos. En conjunto, puedes obtener una buena comprensión de tus visitantes, lo que hacen y cómo convertirlos en clientes potenciales.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir