Cómo Solucionar Disco Xbox 360 No Compatible

¿Has intentado jugar un juego de Xbox / Xbox 360 usando tu Xbox One pero los juegos no funcionan? Entendemos que esto es realmente molesto, y por ello te queremos mostrar cómo solucionar disco Xbox 360 no compatible con mi Xbox One.

Las razones más comunes por las que no puedes jugar un juego de Xbox / Xbox 360 es que tal vez tu juego no sea compatible por ser una versión anterior a la consola, los servidores centrales de Xbox podrían estar inactivos, un error de firmware, o tienes archivos del sistema operativo corruptos.

Discutiremos en detalle todas las posibles soluciones, para que puedas disfrutar de la fantástica función de compatibilidad con versiones anteriores que ofrece Microsoft.

Disco Xbox 360 No Compatible
Disco Xbox 360 No Compatible
Índice De Contenidos

    Disco Xbox 360 No Compatible. Causas Y Soluciones

    A continuación te presentaremos los problemas que puedes encontrar cuando quieres ejecutar un juego Xbox 360 en una consola más actualizada, como la Xbox One o la Serie X.

    1. El Disco se atasca en la unidad de disco

    Algunas de las primeras unidades de Xbox Series X tienen un problema con la unidad de disco. El más preocupante de estos problemas es que el disco se atasca en la mitad de la unidad de disco, a veces acompañado de ruidos fuertes de clic o chirridos.

    No solamente pasa con discos de Xbox 360, en realidad pasa con cualquier disco. El problema aquí es con la unidad de disco en sí, no con los discos. Por eso, recomendamos que te pongas en contacto con Microsoft para una reparación o reemplazo.

    Afortunadamente, el problema no parece demasiado complejo. Algunos usuarios de Xbox Series X tenían el mismo problema, y lo atribuyen a la cubierta antipolvo que protege la unidad de disco.

    Los usuarios informan que una pequeña cantidad de fuerza con la palma de la mano suele ser suficiente para aflojar la cubierta y permitir que el disco se deslice hacia adentro.

    Te recomendamos que, si optas por este método, no apliques mucha fuerza. No recomendamos forzar un disco en tu consola. Si estropea algo en la unidad de disco, es casi seguro que anulará la garantía y también puede dejarte con un disco de juego dañado.

    2. El disco hace un ruido extraño al cargarse

    Los discos que se atascan es el problema principal que experimentan los propietarios de Xbox Series X, pero algunos también informan un sonido de clic extraño en la consola después de insertar un disco o al instalar un videojuego.

    Si el clic proviene de tu unidad de disco, la solución es simple. Algunos discos pueden producir un sonido de clic en la unidad de disco cuando se cargan. Una buena forma de probar si tu disco es el problema es insertarlo en otra consola Xbox y ver si el problema persiste.

    Si no es así, hay un problema con tu unidad de disco. Comunícate con Microsoft para organizar una reparación o reemplazo.

    3. El disco no se reproduce en lo absoluto

    Algunas de las primeras unidades de Xbox Series X no reconocen los discos en absoluto. Ten en cuenta que este problema se aplica a todos los discos que inserta, independientemente de si son juegos de Xbox 360, Xbox One, Blu-ray o DVD.

    Si tienes problemas con un disco en particular, te recomendamos limpiar el disco con un paño de microfibra húmedo, dejarlo secar y luego probarlo en una consola Xbox diferente.

    Si tu consola no reconoce un disco cuando lo insertas, o te dice que insertes un disco cuando ya tiene uno, hay dos posibles problemas. O hay un problema con el modo de energía, que, según Microsoft, afecta a una pequeña cantidad de consolas, o hay un problema con tu unidad de disco.

    Afortunadamente, puedes resolver el problema de energía tú mismo. Debes cambiar el modo de energía y realizar un restablecimiento completo, lo que puedes hacer siguiendo estos pasos:

    • Presiona el botón Xbox en tu mando.
    • Selecciona “Configuración”, el icono de engranaje.
    • Luego selecciona “Perfil y sistema”.
    • Después, “Configuración”.
    • A continuación selecciona “General”.
    • Y finalmente entra a “Modo de energía e inicio”.
    • En “Modo de energía”, selecciona “Ahorro de energía”.
    • Mantén presionado el botón Xbox en tu consola durante 10 segundos hasta que se apague por completo.
    • Enciende tu Xbox Series X y vuelve a intentarlo con el disco.

    Si eso no resuelve el problema, hay un problema con la unidad de disco. Comunícate con Microsoft para organizar una reparación o reemplazo.

    También te puede interesar 10 Mejores Emuladores De Xbox 360 Para PC Con Windows

    4. Error 0x800708ca el juego no se inicia

    Al iniciar ciertos juegos en una Xbox Series X, puede aparecer este error: “Algo salió mal. 0x800708ca”. Este error aparece al intentar iniciar ciertos juegos de Xbox 360 o Xbox One que se han actualizado a la versión de la Serie X.

    Después de actualizar al parche de la Serie X, puedes encontrar este error al iniciar juegos con parches de la Serie X.

    Al igual que muchos problemas iniciales con Xbox Series X, Microsoft planea abordar este error en una futura actualización de la consola. Por ahora, Microsoft recomienda restablecer tu consola después de actualizar tus juegos a las versiones de la Serie X.

    Para restablecer tu consola, realiza los siguientes pasos:

    • Presiona el botón Xbox para abrir la guía.
    • Selecciona “Configuración”, el icono de engranaje.
    • Luego entra a “Sistema”.
    • Allí, selecciona “Información de la consola”.
    • Y luego selecciona “Restablecer consola”.
    • Selecciona “Restablecer y Conservar mis juegos y aplicaciones”.

    Además, puedes intentar desinstalar y reinstalar el juego que está causando problemas.

    5. Algunos juegos de Xbox 360 no se inician

    Ciertos juegos de Xbox 360 no se iniciarán o devolverán inmediatamente a los jugadores a la pantalla de inicio después del inicio. Ten en cuenta que este problema y su solución son exclusivos de los juegos de Xbox 360.

    No hay una razón establecida para este problema, pero generalmente aparece con juegos de Xbox 360 instalados en un disco duro externo que se usó en una Xbox One.

    Para resolverlo, deberás borrar el almacenamiento local de Xbox 360. Asegúrate de tener una cuenta de Xbox Live y de que se haya realizado una copia de seguridad de tus archivos guardados antes de realizar el restablecimiento.

    Una vez que hayas guardado tus datos guardados, sigue estos pasos:

    • Abre el menú de “Configuración”.
    • Luego entra a “Sistema”.
    • Después, entra a “Almacenamiento”.
    • Selecciona “Borrar almacenamiento local de Xbox 360”.

    Por Qué La Compatibilidad Con Xbox One No Funciona

    Tu compatibilidad con versiones anteriores solía funcionar y ahora dice que tu cuenta no tiene Xbox Live incluso cuando la tiene. No te preocupes, esto es común que pase, solo debes asegurarte de seguir los siguientes pasos:

    • Ve a “Descargar perfil” en la pantalla de selección de perfil.
    • Ingresa toda la información necesaria y luego aparecerá una barra de progreso.
    • Ya podrás conectarte y jugar tus juegos de Xbox 360.

    Si esto no funciona, haz lo siguiente:

    • Ve a “Configuración”.
    • Luego selecciona “Sistema”.
    • En “Sistema”, selecciona “Almacenamiento”.
    • Ahora selecciona “Borrar el almacenamiento local de Xbox 360”.
    • Todo debería estar arreglado y puedes jugar tus juegos de compatibilidad con versiones anteriores sin problemas.

    Razones Por Las Que La Compatibilidad De Xbox One No Funciona

    Antes de hacer cualquier otra cosa para detener el código de error 0x8082000c que estás recibiendo, debes asegurarte de que tu juego sea compatible con versiones anteriores.

    Recuerda, no todos los juegos o incluso las ediciones de juegos son compatibles con versiones anteriores. Microsoft pone a disposición de los usuarios de Xbox, una página donde puedes ver la compatibilidad de los juegos con respecto a las consolas. Si quieres visitar la página, entra aquí: Xbox.

    Aún más complicado, puede ser que tu juego sea compatible con versiones anteriores, pero no la versión específica de tu juego. Por ejemplo, es posible que tengas Fallout 3, que es compatible con versiones anteriores, pero la edición del “Juego del año Fallout 3” no lo es.

    Esto también se aplica a las ediciones de lujo o especiales, por lo que debes tener mucho cuidado. Ahora, si estás seguro de que la versión de tu juego es compatible con versiones anteriores, pasa a la siguiente sección.

    Verifica El Estado De Los Servidores Xbox Live

    Ahora, un problema temporal con los servidores de Xbox Live podría causar tu   problema 0x8082000c. Si los servidores de Xbox Live se han puesto en mantenimiento, tu consola Xbox One no podrá verificar la compatibilidad de tu juego con versiones anteriores.

    Puedes ver el estado de los servidores de Xbox Live, visitando la siguiente página: https://support.xbox.com/es-ES/xbox-live-status. Aquí podrás ver si alguno de los servicios principales está inactivo.

    Si la marca debajo de los juegos de “Xbox 360” es roja, significa que los servidores en vivo están teniendo problemas, por lo que la única opción es esperar hasta que los ingenieros de Microsoft hayan resuelto el problema.

    Simplemente revisa regularmente el enlace anterior para ver si se ha realizado algún progreso.

    Si encuentras que todo está bien, es evidente que el problema no está muy extendido y algo local te impide disfrutar de la compatibilidad con versiones anteriores, por lo que debes avanzar en los siguientes pasos.

    Realiza un ciclo de energía de Xbox

    Si los servidores de Xbox Live funcionan bien, tal vez recibas el error 0x8082000c debido a un error de firmware local. El ciclo de encendido debería resolver el problema, ya que reiniciará tu firmware local.

    Muchos usuarios de Xbox Live han informado que los juegos de compatibilidad que no se podían reproducir, se pueden reproducir después de hacer un ciclo de energía. Así que sigue las instrucciones sobre cómo realizar un ciclo de energía para tu Xbox One.

    El ciclo de energía es reiniciar completamente tu Xbox One, esto es lo primero que debes hacer cada vez que tengas problemas de hardware o software con la Xbox o el controlador.

    Ahora el ciclo de energía es solo un reinicio suave, por lo que todos tus archivos y juegos guardados estarán completamente seguros, así que no te preocupes.

    • Enciende tu consola Xbox One.
    • Mantén presionado el “Botón Xbox” en la parte frontal de tu consola Xbox One durante unos 10 segundos para apagarla.
    • Luego presiona el “Botón Xbox” en la consola nuevamente para volver a encenderla.
    • Verifica la conexión de tu mando y comprueba si se ha solucionado el problema de compatibilidad.

    Realiza un restablecimiento parcial de Xbox

    Ahora, si todo lo mencionado anteriormente no ha funcionado, es probable que encuentres el error debido a una falla de firmware. Un restablecimiento parcial es una forma de resolver este problema.

    Este método restablecerá todos los archivos de tu Xbox One, pero aún mantendrás las cosas importantes como los archivos del juego, los datos guardados y las preferencias del usuario de Xbox.

    Sigue los siguientes pasos sobre cómo realizar un restablecimiento parcial para tu consola Xbox One.

    • Enciende tu consola Xbox One.
    • Ve a “Sistema”.
    • Luego entra en “Configuración”.
    • Ahora selecciona “Sistema”.
    • Aquí, entra a “Información de la consola”.
    • Haz clic en “Restablecer consola” y navega para restablecer y mantener la opción de “Mis juegos y aplicaciones”.
    • Se iniciará un proceso y tu consola Xbox se reiniciará automáticamente.
    • Una vez que finalice el reinicio del sistema, inserta el juego que causó el error 0x8082000 y, con suerte, el juego ahora se puede reproducir.

    ¿Cómo Funciona La Retrocompatibilidad?

    A lo largo de los años, solo hemos recogido algunas curiosidades sobre el proceso, esencialmente que los ejecutables originales de Xbox 360 PowerPC se diseñaron a la inversa en un intermedio y luego se recompilaron en x86.

    También se ha hablado de algún nivel de compatibilidad de hardware integrado en el procesador Xbox One para facilitar el trabajo, pero más allá de eso, los detalles técnicos del proceso son escasos, hasta ahora.

    Básicamente, tiene una GPU Xbox 360 que se ha recopilado en x86, y ejecuta toda la pila del sistema operativo 360". Microsoft toma cada juego, lo recompila para que funcione, pero básicamente lo sigue ejecutando en 360, y el equipo pasa por el juego con múltiples pases.

    En la primera pasada, el equipo recopila sombreadores de GPU y las “Aclaraciones”. Esto es más un requisito de CPU que de GPU. Las aclaraciones indican qué instrucciones se escribieron en el hardware, puntos de entrada de funciones, etc.

    Ayuda enormemente a la tarea el hecho de que ciertos aspectos del diseño del hardware de Xbox 360 están integrados en el procesador de Xbox One, específicamente, la compatibilidad con formatos de textura y audio. Es lo que hace que esto sea posible.

    No es una tarea fácil porque, fundamentalmente, el procesador PowerPC de Xbox 360 es un mundo aparte de la base x86 de Xbox One.

    Los cálculos de coma flotante deben adaptarse de 40 bits a 32 bits, con posibles implicaciones para aspectos como la detección de colisiones, pero el objetivo de Microsoft aquí es claro: poder alojar el código del juego en su Xbox 360 virtualizada y que se ejecute como lo más cerca posible del hardware original.

    La ambición de adaptar el código diseñado para una CPU PowerPC de tres núcleos que se ejecuta a 3,2 GHz en núcleos x86 de baja potencia y baja frecuencia es notable.

    En teoría, los seis subprocesos de hardware de Xbox 360 podrían asignarse a núcleos específicos en Xbox One, pero surgieron problemas a medida que el equipo asumía juegos más desafiantes, por lo que el equipo de Microsoft optó por reescribir el proceso.

    Fundamentalmente, la retrocompatibilidad de Xbox 360 funciona según el principio de una capa de emulación. Hay algo de asistencia de hardware y, algo de secretismo en esto.

    ¿Por Qué No Puedo Ejecutar Juegos Compatibles Con Versiones Anteriores En Mi Xbox One?

    La Xbox One normalmente no puede jugar juegos de Xbox 360 como la Xbox 360 podría jugar juegos originales de Xbox. Sin embargo, Microsoft creó un emulador fantástico que engaña a los juegos para que piensen que la Xbox One es una Xbox 360 y hace que los juegos funcionen mejor.

    Para Finalizar

    También te puede interesar Solución: Los Auriculares De Xbox One No Funcionan

    Consideramos que con esta información, tienes suficientes herramientas para resolver el problema de compatibilidad de tu disco Xbox 360 en tu consola Xbox One o Xbox Serie X.

    Microsoft ha invertido una gran cantidad de tiempo, dinero y trabajo en la retrocompatibilidad de las consolas, y sería una gran decepción que no lo pudieses aprovechar.

    Así que manos a la obra y resuelve el problema para que puedas disfrutar de tus juegos antiguos.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up