Tinder No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

¿Te gustaría saber por qué Tinder no funciona y cuáles son las causas más comunes? Tinder es una aplicación que ha estado en el mercado internacional durante ocho años, brindando a las personas una instalación como casi ninguna otra aplicación ofrece.

Poder conocer gente y hacer amigos es algo que en algunos casos suele resultar difícil. Sin embargo, a menudo con esta App suele ser fácil hacer amistades. A veces puedes encontrarte con problemas de inicio de sesión, conexión u otros factores por las cuales Tinder no funciona.

Algo que sucede en muchos casos y que la gente no sabe cómo solucionarlo. Pero, no debes preocuparte, hoy te contaremos qué hacer para que tu Tinder funcione a la perfección.

Índice De Contenidos

    Soluciones para hacer que Tinder funcione

    Tinder Afortunadamente, es consciente de los problemas que pueden surgir dentro de su plataforma y está listo para resolverlos. Es por eso que cuando la App Tinder no funciona, puedes tomar de acciones que puedes usar para resolver este problema. Lo que debe seguir los siguientes métodos:

    Aquí puedes leer sobre: 10 Mejores Apps Para Encuentros

    Solución 1: Tinder no funciona por problemas de conexión

    • Paso 1: Asegúrate de tener una buena conexión a Internet o intenta cambiar de Wi-Fi a datos móviles para ver si hay algún problema allí.
    • Paso 2: Elimina y reinstala la aplicación. Esto no solo te dará la última versión de Tinder, sino que también actualizará la experiencia de tu aplicación, si está desactualizada.
    • Paso 3: Si tienes problemas con la aplicación Tinder para iOS y Android, intente usar Tinder.com en lugar de evaluar posibles fallas generales.
    Tinder No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas
    Tinder Web

    Solución 2: Tinder no funciona con los permisos de Facebook

    Como sabemos Tinder es la aplicación de citas más utilizada en el mundo y probablemente la mejor manera de encontrar una cita o una relación en línea. Pero un servicio con tantos usuarios seguramente tendrá algunos contratiempos de vez en cuando, y los intentos fallidos de inicio de sesión son un problema muy común de Tinder.

    Debes sincronizar tu cuenta de Tinder con Facebook al registrarte. Esto ayuda a que Tinder te relacione con personas de intereses similares, que están cerca de tu ubicación geográfica. Facebook es la plataforma de redes sociales más popular. La lógica es que si estás en Tinder probablemente también tengas una cuenta de Facebook.

    Si recibes un mensaje como este "Inicio de sesión de Facebook cancelado" cuando intentas iniciar sesión en tu cuenta de Tinder, no debes preocuparte. Sigue leyendo para mostrarte las múltiples soluciones cuando Tinder no funciona con los permisos de Facebook.

    Empezando con Tinder

    Si quieres que Tinder funcione correctamente, debes seguir algunos pasos para evitar errores al registrarse.

    • Paso 1: En primer lugar, descarga Tinder solo desde la tienda oficial de Google Play para Android o la App Store de Apple para iPhone. Usa una cuenta de Gmail válida para registrarte, la que ya usa para tu teléfono inteligente.

    NOTA: Si tu cuenta de Google está sincronizada con tu teléfono, no debería haber ningún problema. Notarás que tu cuenta de Google no está sincronizada cuando aparece un cuadro de diálogo de error de sincronización, lo que puede hacer que aplicaciones como Tinder se comporte mal.

    • Paso 2: Asegúrate de que la aplicación esté siempre actualizada. Con la última versión de Tinder, todo debería ir bien. Si tienes problemas con los permisos de Facebook, la actualización debería ser tu primer paso.

    NOTA: Además, sincroniza la hora y la fecha de tu dispositivo para que funcione correctamente, esto es muy importante para que Tinder trabaje correctamente.

    Tinder no funciona con los permisos de Facebook
    Tinder no funciona con los permisos de Facebook

    Corrección de permisos de Tinder y Facebook

    Mucha gente se queja de tener problemas con los permisos de Facebook mientras usa Tinder. Es posible que recibas un mensaje de inicio de sesión de Facebook cancelado al iniciar sesión en Tinder. Este es un problema recurrente, a pesar de que Tinder afirma haberlo arreglado.

    Restablecer tu contraseña puede causar problemas con los permisos de Facebook, especialmente si usas otro dispositivo (no tu teléfono inteligente) para cambiar la contraseña. Esto se refiere a más que solo cambiar tu información de inicio de sesión de Tinder; pueden surgir problemas si también cambias tus contraseñas de Google o Facebook.

    Sigue estos pasos para encontrar una solución:

    • Paso 1: En tu teléfono inteligente, accede al menú Configuración del teléfono (icono de engranaje).
    • Paso 2: Dirígete a Aplicaciones y luego toca Administrar aplicaciones.
    • Paso 3: Encuentra tu aplicación Tinder y haz clic en ella.
    • Paso 4: Selecciona Borrar caché y datos.
    • Paso 5: Finalmente, reinicia tu teléfono inteligente y espera un poco antes de encenderlo.

    NOTA: Intente iniciar sesión en Tinder nuevamente. Por lo general, este método funciona, pero aún tiene otro método de respaldo para probar si no funciona.

    Solución alternativa para los permisos de Facebook de Tinder

    En caso de que el problema persista, es posible que debas seguir estos pasos adicionales para resolverlo. Debes realizar una instalación limpia de Tinder y cambiar los permisos en Facebook. Así es como se hace:

    • Paso 1: Primero, debes desinstalar Tinder de tu teléfono inteligente. Esto no eliminará tu cuenta, solo los datos de la aplicación almacenados en tu teléfono.
    • Paso 2: Ahora abre tu cuenta de Facebook a través de un navegador o la aplicación.
    • Paso 3: Luego, debes ir a la configuración.
    • Paso 4: Selecciona Aplicaciones y sitios web.
    • Paso 5: Desactiva el permiso para Tinder y luego vuelve a activarlo.
    • Paso 6: Cierra la sesión de Facebook en tu teléfono (donde usas Tinder).
    • Paso 7: Regresa a Facebook.
    • Paso 8: Dirígete a la tienda de aplicaciones o la tienda de juegos y vuelve a descargar Tinder.
    • Paso 9: Instálelo e inicie sesión a través de Facebook.

    Esta debería ser una solución definitiva para los problemas de inicio de sesión de Tinder. En caso de que no quieras vincular Tinder con tu cuenta real de Facebook, puedes crear una falsa, solo para esta ocasión. Esto también funciona si dejaste Facebook o nunca lo usaste en primer lugar. No a todo el mundo le gusta compartir su privacidad en Tinder, lo cual es comprensible.

    Lee También:   Los 6 Principales Problemas en Tinder y sus Soluciones

    Solución 3: La aplicación Tinder no funciona

    Digamos que alguien estás tratando de acceder a Tinder, pero cuando intentas abrirla, no funciona en tu iPhone o dispositivo Android. Al igual que con cualquier aplicación, intentar utilizar una que funciona mal constantemente puede resultar bastante frustrante.

    Hay una variedad de otras razones por las que Tinder no funciona y presente errores internos en un dispositivo. El siguiente método te ayudaremos a resolverlo con más detalle.

    Tinder no funciona por errores de la aplicación

    Algunos problemas que las personas experimentan cuando Tinder no funcione incluyen:

    • Incapacidad para recibir o enviar mensajes.
    • Problemas para iniciar o cerrar sesión en la aplicación
    • Mensajes de error que indican que algo anda mal con la aplicación y volver a intentarlo más tarde.
    • Problemas de carga que hacen que la aplicación se bloquee

    Por supuesto, cualquiera puede experimentar estos problemas si Tinder está inactivo, pero los errores de software también podrían ser un problema, ya que pueden hacer que una aplicación funcione mal y no funcione correctamente, lo que crea muchos dolores de cabeza y frustración para la persona que está tratando de utilizar la aplicación.

    Sin embargo, si los servidores están inactivos, eso conlleva problemas generales que puede estar experimentando una aplicación en particular. La buena noticia es que existen numerosas soluciones disponibles que pueden corregir la mayoría de estos errores.

    Si tu aplicación Tinder no funciona, aquí te mostramos cómo solucionarlo en iPhone y Android:

    Reinicie tu teléfono inteligente si Tinder no funciona

    La primera opción para probar es bastante simple: reiniciar el dispositivo. En una Tablet, un iPhone o un dispositivo Android, debe apagarse por completo.

    • Paso 1: Desliza para apagar en un iPhone o presiona el botón de encendido para apagar el teléfono si está en un dispositivo Android.
    • Paso 2: Una vez que el dispositivo se haya apagado por completo, se puede volver a encender presionando el botón de encendido una vez más.
    • Paso 3: Una vez que el dispositivo se vuelve a encender, la aplicación Tinder se puede volver a intentar para ver si funciona.
    Actualiza la aplicación Tinder

    Si la aplicación Tinder no se ha actualizado durante las últimas semanas, es posible que necesite otra actualización. Esto eliminará algunos de los errores de software, ya que generalmente se corrigen en las actualizaciones más recientes de la aplicación.

    Si esto no ha funcionado, puedes ir a Google Play Store o App Store y buscar la sección de actualizaciones.

    IOs

    • Hay una pestaña de actualización en el iPhone que se encuentra en el panel inferior.
    • En la sección de actualizaciones, Tinder debería aparecer allí si se necesita una actualización.
    • El botón de actualización también lo indicará como tal.

    Actualiza la aplicación Tinder

    Android

    • En un Android, es mejor ir al menú y tocar la sección Aplicaciones. La actualización aparecerá en una lista de aplicaciones que deben actualizarse.
    • Después de que la aplicación se haya actualizado, se puede acceder a la aplicación nuevamente para ver si todavía hay mensajes de error. Si no los hay, debería estar listo.
    Actualizar Tinder en Android
    Actualizar Tinder en Android
    Cerrar la aplicación Tinder

    Cerrar la aplicación Tinder puede solucionar problemas relacionados con fallas. Forzar el cierre de la aplicación detendrá todas las fallas y permitirá que se reinicie.

    • iOs: En un iPhone, será necesario tocar dos veces el botón Inicio. Para los modelos de iPhone X y iPhone 11, debes mantener presionada y presionar con fuerza la parte inferior de la pantalla de inicio y luego deslizarte hacia arriba después de que se muestre la aplicación Tinder.
    • Android: Es mucho más fácil hacer esto en un Android. Accede a la configuración del teléfono, luego a las aplicaciones. Una vez allí, debería aparecer la aplicación Tinder. Desde allí, puedes tocar suavemente el botón Forzar parada.

    Si la aplicación Tinder no funciona correctamente, hay otra solución en el siguiente párrafo.

    Comprueba tu conexión a Internet si Tinder no funciona

    Lo creas o no, una conexión a Internet defectuosa podría ser el reincidente. Si una conexión a Internet es inestable, será necesario hacer algo al respecto.

    Se debe marcar el ícono de Wi-Fi en la parte superior de la pantalla del teléfono. Si no está allí, la conexión Wi-Fi podría estar estropeada. Puedes acceder a la configuración del teléfono y apagar y volver a encender el Wi-Fi. Si esto funcionó, la conexión Wi-Fi debería estar visible en la parte superior de la pantalla del teléfono una vez más.

    Cambiar a datos móviles en lugar de usar Wi-Fi

    Es posible que sea necesario comenzar a usar datos móviles en un dispositivo de teléfono inteligente si Tinder aún no funciona con una conexión Wi-Fi. Si bien el uso de datos puede ser un poco costoso, en promedio, generalmente es más estable, lo que podría resolver la mayoría de los problemas que la aplicación podría estar experimentando actualmente.

    • Puede ir a la configuración para encontrar dónde están los datos del teléfono inteligente y encenderlo. Esto requerirá que el Wi-Fi se apague primero.
    • Debes verificar la aplicación Tinder nuevamente después de que se hayan activado los datos para ver si hay más problemas con ella.
    Eliminar la aplicación Tinder y reinstalar

    La aplicación Tinder se puede eliminar sin eliminar la cuenta asociada a ella. Eliminar la aplicación podría resolver algunos fallos temporales con la CPU de un teléfono (es decir, demasiada información almacenada allí). Eliminar la aplicación también debería borrar el caché que está almacenado en el dispositivo.

    • Android: En un Android, debes dirigirte a la configuración y buscar la aplicación Tinder desplazándote hacia abajo. Una vez allí, puedes tocar Almacenamiento y luego tocar Borrar caché.
    • iPhone: En un iPhone, debes tocar suavemente el ícono de la aplicación Tinder hasta que todas las aplicaciones comiencen a bailar en la pantalla. Luego, debes tocar la cruz (que significa eliminar) y confirmar la eliminación presionando el botón Eliminar.
    Lee También:   Los 6 Principales Problemas en Tinder y sus Soluciones

    Solución 4: Tinder no funciona con WiFi

    ¿Te preocupa por qué Tinder no funciona con WiFi? Si Tinder no funciona en WiFi, te mostramos la forma en que puedes solucionarlo.  Si Tinder no funciona en tu WiFi móvil, puede haber varias razones que causen este problema. En primer lugar, debes cambiar la conexión a Internet de WiFi a datos móviles para ver si el WiFi está causando este problema. Si la aplicación Tinder funciona bien con datos móviles, las siguientes son algunas formas en las que puede solucionar fácilmente el problema de Tinder que no funciona con WiFi.

    Método 1: reinicia el enrutador

    A veces, es posible que tu teléfono móvil no reciba las señales del enrutador como se esperaba. Esto puede hacer que varias aplicaciones no funcionen como de costumbre. Necesitas desconectar tu enrutador durante unos diez minutos. Una vez que se acabe el tiempo, conéctalo nuevamente. Una vez que se restablezca la conexión a Internet, abre la aplicación y mira si funciona o no. Si no funciona, debes probar con otro método.

    Método 2: actualiza la aplicación Tinder

    Debes visitar Play Store y ver si hay alguna actualización nueva de la aplicación Tinder. Tienes que actualizar la aplicación a la última versión porque a veces la aplicación sigue cargándose pero no se abre porque no la has actualizado a la última versión.

    Método 3: Borrar caché si Tinder no funciona

    Debe borrar el caché porque a veces esto hace que la aplicación no funcione correctamente. Esto sucede debido a la gran cantidad de datos almacenados en la base de datos de la aplicación Tinder. Debe borrar el caché de la aplicación Tinder que se puede hacer siguiendo los pasos a continuación.

    • Paso 1: Dirígete a Configuración del teléfono y luego navega hasta Aplicaciones y notificaciones.
    • Paso 2: Elige la aplicación Tinder
    • Paso 3: Toca en Almacenamiento y luego haz clic en Borrar caché.

    Tinder No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Ahora tienes que abrir la aplicación Tinder, iniciar sesión en tu cuenta y empezar a disfrutarla.

    5 Mejores alternativas a Tinder

    Tinder no es la única opción para las personas que se citan y prefieren no dejar la comodidad de tu propio teléfono. Si te estás desilusionando con tu experiencia después de tocar el logotipo de la llama en tu móvil, no te preocupe: hemos reunido las cinco mejores alternativas a Tinder disponibles en el mercado, utilizando nuestros propios criterios especialmente seleccionados.

    1.  Bumble

    Bumble
    Bumble

    Bumble se distingue de Tinder de una manera clave: su objetivo es ser más acogedor para las mujeres. El mecanismo principal a través del cual logra esto es el siguiente: una vez que te hayas emparejado con una usuaria, ella debe enviar un mensaje primero, no podrás hacerlo, y si no lo hace, la coincidencia desaparecerá en 24 horas.

    Esta protección adicional hace que la aplicación esté ganando la atención de un número cada vez mayor de mujeres, y si Bumble está donde están todas las mujeres, probablemente sea donde tú quieras estar.

    Es justo decir que Bumble es la competencia más feroz de Tinder. Solo dos años después de su lanzamiento, Bumble informó que estaba emparejando a unos 4 millones de personas al día y viendo alrededor de 220 millones de golpes.

    Esos no son números de nivel de Tinder: en la misma etapa de su ciclo de vida, Tinder tenía 12 millones de usuarios reportados y estaba viendo mil millones de deslizamientos diarios, pero Bumble está pisándole los talones a Tinder en términos de números de usuarios, y vale la pena intentarlo.

    Pros:

    • Amigable para las mujeres
    • Más orientado a las citas que Tinder
    • Gran base de usuarios

    Contras:

    • Menos orientado a la conexión que Tinder
    • Los partidos desaparecen en 24 horas.

    Es la mejor alternativa que puedes usar si Tinder no funciona, especialmente para aquellos que buscan citas en lugar de engancharse

    Puedes descargarlo aquí

    2.  Coffee Meets Bagel

    Coffee Meets Bagel
    Coffee Meets Bagel

    Coffee Meets Bagel es una excelente App que puedes usar si Tinder no funciona, tiene una puntuación general enorme de 9.3 / 10 debido a su espíritu de calidad sobre cantidad y su sensación amigable y no sórdida.

    Esta aplicación es más adecuada para los usuarios que buscan una cita seriamente que para aquellos que solo buscan una conexión casual, aunque lo último es ciertamente posible.

    Atiende al grupo anterior al vincular a personas de ideas afines con círculos sociales similares al emparejar usuarios en función de sus amigos de amigos en Facebook.

    CMB busca hacer que tu experiencia de citas basada en aplicaciones sea eficiente y placentera, por lo que limita tus posibles coincidencias a aproximadamente 30 por día. De manera similar a Bumble, hay una sección de chat por tiempo limitado donde caducan las oportunidades de chat, lo que ayuda a despegar las cosas rápidamente y evitar el problema de las coincidencias sin salida.

    Quizás el mejor beneficio de todos, sin embargo, es el hecho de que CMB tiene más miembros femeninos que hombres; no es de extrañar que la base de usuarios de la aplicación esté creciendo a un ritmo tan rápido.

    Pros:

    • Mecánica lista para usar, para ayudarte a darle vida a tu vida amorosa
    • Obliga a las personas a conocerse en la vida real, en lugar de mantenerla digital.

    Contras:

    • Menos usuarios y un número limitado de coincidencias

    Es una gran alternativa que puedes usar si Tinder no funciona, si estás buscando romper con su rutina mundana de citas

    Puedes descargarlo aquí

    3.  The Grade

    The grade
    The Grade

    The grade es otra opción sólida, obteniendo una calificación general impresionante de 8/10, incluyendo 9/10 para las categorías importantes de 'calidad de los miembros' y 'facilidad de uso'.

    El factor principal que distingue a The Grade de la competencia es que filtra activamente a los usuarios espeluznantes que pierden el tiempo, como hombres que envían fotos no solicitadas o mujeres que coinciden contigo pero nunca responden a tus mensajes.

    Lee También:   Los 6 Principales Problemas en Tinder y sus Soluciones

    Logra esta limpieza a través de un sistema de clasificación: ¿tiene sentido el nombre ahora? - basado en el perfil de un usuario, comportamientos de mensajería y comentarios de otros usuarios, y los delincuentes que son lo suficientemente molestos para recibir una calificación F son bloqueados.

    Pros:

    • Filtra a los usuarios inmaduros y poco serios
    • Muy fácil de usar

    Contras:

    • Menos usuarios
    • Los usuarios se inclinan hacia los jóvenes

    Es una alternativa viable que puedes usar si Tinder no funciona, especialmente si estás harto de usuarios groseros o agresivos

    Puedes descargarlo aquí

    4.  Happn

    Happn
    Happn

    Happn es una aplicación de citas que te conecta con personas que se encuentran en tu vecindad física inmediata, por ejemplo, pasando junto a ti en la calle o viajando frente a ti en el metro, calibrando cuidadosamente tu ubicación y mostrándote otros usuarios de Happn que están cerca.

    Si bien esto puede sonar un poco espeluznante dado que generalmente no es aconsejable conocer a las mujeres en entornos públicos cotidianos, las mujeres en Happn son un caso ligeramente diferente: han optado por el servicio, lo que significa que han manifestado su voluntad de serlo. Abordado, en la aplicación, por supuesto.

    El beneficio clave de Happn como alternativa a Tinder es que tiende a emparejarte con mujeres con las que ya tienes algo en común: mujeres que viven en tu edificio, les gustan los mismos bares que tú o asisten a tu gimnasio.

    Pros:

    • Excelente uso de la geo-localización para facilitar las citas.
    • Los partidos tienen más en común que la atracción mutua

    Contras:

    • La geolocalización también presenta problemas de seguridad
    • Las posibilidades de encuentros incómodos en lugares a los que vas a menudo son altas.

    Es una gran opción que puedes usar si Tinder no funciona si prefieres conocer gente en lugares que frecuentas.

    Puedes descargarlo aquí

    5.  Hinge

    Hinge
    Hinge

    Otro fuerte competidor en el mercado de aplicaciones alternativas a Tinder es Hinge. Si bien la aplicación comenzó de manera similar a CMB en el sentido de que lo relaciona con personas que ya se encuentran dentro de tu círculo social más amplio, se expandió para llegar a millones de personas en todo el mundo.

    "Para servir mejor a sus usuarios, Hinge realizó una encuesta para comprender las actitudes de las personas en lo que respecta a las citas en 2021", dijo un portavoz de la aplicación.

    Su investigación encontró que muchos usuarios se han vuelto "más exigentes" con sus coincidencias para evitar perder el tiempo saliendo con la persona equivocada.

    Eso llevó a su debut de Standouts, un feed que recopila los avisos que la aplicación cree que es más probable que aprecies, según tu actividad anterior en la aplicación.

    Sobresalientes, que también contarán con Photo Prompts, “ayudarán a las personas que se citan a enfocarse inmediatamente en las personas con las que tendrán una excelente conversación, para que puedan pasar de conversar a tener citas mucho más rápido”, según un comunicado de prensa de Hinge.

    Sin embargo, el comunicado de prensa agrega que, para que le guste alguien en Standouts, deberás enviarle a alguien una rosa

    Pros:

    • Promueve el buen comportamiento entre partidos
    • Uso de indicaciones para ayudar a fomentar la conversación.
    • Gran base de usuarios, grupo amigable de personas

    Contras:

    • Muchas funciones adicionales que pueden volverse demasiado complicadas a largo plazo
    • Limitado a una cierta cantidad de partidos por día a menos que pague

    Es una excelente opción que puedes usar si Tinder no funciona, Hinge puede competir con otras grandes Apps de citas

    Puedes descargarlo aquí

    ¿Qué pasa con las opciones de la aplicación de citas pagadas?

    Si bien las aplicaciones de citas gratuitas como todas las anteriores son obviamente más económicas que las plataformas de citas pagas, a menudo hay mucho más valor agregado y facilidad de uso en las plataformas que requieren que entregues una cantidad modesta de efectivo.

    Los sitios pagados por su naturaleza filtran los bots, los bagres y las pérdidas de tiempo que caracterizan a las aplicaciones gratuitas, y garantizan una experiencia de citas más eficiente y placentera.

    Zoosk
    Zoosk

    Si estás harto del caos y la decepción de las aplicaciones de citas gratuitas y quieres probar una opción paga, puedes probar Zoosk . No es tan similar al original como las cinco alternativas de Tinder anteriores, pero es la opción paga mejor calificada que AskMen ha revisado y ofrece una experiencia de citas verdaderamente de lujo.

    Está lleno de solteras simpáticas y presenta una facilidad de uso increíble. Con su nivel de sofisticación y tu grupo de parejas potenciales de alta calidad, sabemos que no tendrás problemas para conocer mujeres de primer nivel en Zoosk, y vale la pena el precio muy razonable que pagará por ello.

    Puedes descargarlo aquí

    Conclusión

    Mantener tu aplicación Tinder actualizada es la forma número uno de evitar cualquier problema con tu inicio de sesión. Reinstalarlo es la otra solución, seguida de un reinicio del sistema. Algunos usuarios han tenido problemas para iniciar sesión en Tinder usando sus datos móviles, así que debes estar seguro de estar usando una conexión Wi-Fi para iniciar sesión.

    También te puede interesar: Los 6 Principales Problemas en Tinder y sus Soluciones

    Puede intentar usar el sitio web oficial de Tinder si ninguna de las soluciones para la aplicación funciona. En caso de que nada funcione, intenta enviar mensajes al soporte de Tinder, explica tu problema en detalle y pídeles ayuda.

    Si alguna de estas soluciones resolvió algún problema asociado con la aplicación, debería volver a estar en funcionamiento. Muchas personas que han probado las soluciones de este artículo pudieron hacer que la aplicación volviera a funcionar con bastante éxito sin apenas incidentes. Esperamos haberte ayudado a entender con solucionar los problemas de inicio cuando Tinder no funciona.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más