Los 6 Principales Problemas en Tinder y sus Soluciones

Hoy te hablaremos de los 6 más comunes problemas en Tinder y sus soluciones. Tinder es la aplicación de citas y encuentros más popular en el mundo, originalmente lanzada en el 2012 ha conectado a millones de personas alrededor del mundo desde entonces.

Sin embargo al ser una aplicación tan grande (cuenta con más de 50 millones de usuarios) es normal que algunos de sus usuarios experimentes errores o fallas técnicas mientras buscan conocer a alguien nuevo.

problemas-en-tinder

Te podría interesar: El Web Center: Concepto, Características, Ventajas y Más

Índice De Contenidos

    6 Problemas en Tinder y sus Soluciones

    Si este es tu caso en este artículo encontrarás la solución a los problemas en Tinder e incluso una mejor experiencia en el funcionamiento de la app.

    1. No puedo iniciar sesión en Tinder

    ¿En algún momento intentaste iniciar sesión solo para encontrarte que no puedes lograrlo? Intenta con estas tres posibles soluciones para seguir disfrutando de la aplicación.

    • Primero que nada, revisa y asegúrate de que tu conexión a internet o datos móviles esté funcionando correctamente.
    • En caso de que tu conexión esté funcionando intenta desinstalar y volver a instalar Tinder, esto podría solucionar el problema y además es una forma de asegurarte de usar la versión más actualizada.
    • En caso de que nada haya funcionado, puedes utilizar la versión web de Tinder en tu buscador de preferencia ingresando a Tinder.com.

    2. No puedo verificar mi correo o teléfono

    Al crear una nueva cuenta la verificación es un paso necesario, si tienes problemas para verificarte considera estas soluciones para iniciar tu experiencia (ten en cuenta que no puedes utilizar el mismo correo o teléfono para múltiples cuentas). Este es uno de los problemas en Tinder más comunes aunque no lo creas.

    En caso de que hayas escogido la verificación por correo:

    • Asegúrate de que hayas escrito correctamente tu dirección de correo electrónico, atento a las minúsculas o mayúsculas y signos de puntuación.
    • Si escribiste bien tu dirección pero no encuentras el correo de verificación en tu bandeja de entrada, intenta buscar en las bandejas de spam o promociones, en ocasiones el correo lo detecta como algo no deseado y lo envía a esas bandejas.
    • En caso de que poseas distintas direcciones de correo electrónico asegúrate de que estés buscando en el mismo correo que le proporcionaste a Tinder.

    En caso de que hayas escogido la verificación por teléfono:

    • Si no encuentras el mensaje de verificación espera, en ocasiones los servidores tardan en enviarlos así que espera unas cuantas horas antes de intentarlo de nuevo.
    • Revisa que tus datos móviles estén activos y con una buena señal para poder recibir el mensaje lo antes posible.
    • Si nada de esto funciona ponte en contacto con tu proveedor de servicios móviles y pregunta si existe algún motivo por el cual algunos mensajes estén bloqueados en tu línea.

    3. Quiero cambiar mi número de teléfono en Tinder

    Otro de los más comunes problemas en Tinder ocurre cuando tiempo después de haber creado una cuenta, el usuario se ve en la necesidad de actualizar el teléfono asociado a su cuenta, afortunadamente la solución es sencilla solo siga estos pasos en orden:

    • Abre la aplicación de Tinder o visita Tinder.com.
    • Toca el ícono de tu perfil.
    • Dirígete a Configuración de la cuenta.
    • Toca en Teléfono y luego Actualizar mi número de teléfono.
    • Ingresa tu número de teléfono nuevo y sigue los pasos para realizar la verificación mediante mensaje de texto.
    Lee También:   Tinder No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Ahora, si ya cambiaste tu teléfono pero no lo actualizaste en Tinder es posible que debas recuperar tu cuenta, para lograrlo deberás:

    • Abre la aplicación de Tinder o visita Tinder.com.
    • Toca en iniciar sesión
    • Selecciona la opción que dice ¿Problemas para iniciar sesión?
    • Toca en Iniciar sesión con correo electrónico
    • Introduce la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Tinder

    4. Hice match con alguien y ya no aparece en mis mensajes

    Este debe ser uno de los problemas en Tinder más engorrosos. Si tienes este problema con uno de tus matches o incluso con un pequeño número de ellos lo más probable es que hayan ocurrido una de dos cosas, la otra persona canceló el match contigo (posiblemente se haya equivocado) o esa persona cerró su cuenta de Tinder (si decide volver a la aplicación es posible que vuelva a aparecer en tus chats).

    Sin embargo si todos tus matches desaparecieron es recomendable cerrar sesión y volver a entrar, para esto debes:

    • Abrir la aplicación de Tinder o visita Tinder.com.
    • Toca el ícono de tu perfil.
    • Ir a ajustes.
    • Tocar Cerrar sesión.

    5. No tengo nuevos matches

    No te preocupes encontrar a alguien nuevo puede tomar tiempo y esfuerzo para todos, a veces, el no tener nuevos matches no está asociado a uno de los problemas en Tinder. Sin embargo hay algunos tips que pueden ayudarte a mejorar tus posibilidades.

    Uno de los aspectos más importantes es la información que haces pública a tus posibles matches, por lo tanto mantener tu biografía actualizada e interesante incluyendo fotos de buena calidad que te favorezcan.

    Tinder cuenta con una opción llamada Smart Photos que se encarga de mostrar tu foto con más “me gusta” así estarás seguro de dar tu mejor primera impresión.

    También tienes la opción de vincular tu cuenta de Tinder con tus cuentas de Instagram o Spotify, al igual que mantener tu perfil actualizado esto ayuda a que las personas sepan un poco más de ti y abre la posibilidad de conectar con alguien por medio de gustos musicales por ejemplo.

    6. ¿Has sido suspendido de Tinder?

    Tinder le da alta prioridad a la seguridad de sus usuarios, es por eso que en algunos casos suspende las cuentas de usuarios que hayan violado las políticas de sus términos de uso o principios de la comunidad (si quieres conocer específicamente cuales son puedes buscarlos en el centro oficial de Tinder)

    Sabrás que tienes este problema si te lo notifican cuando intentas iniciar sesión en Tinder, lastimosamente actualmente no existe una forma de recuperar tu cuenta una vez que haya sido suspendida.

    Es decir, si revisaste los términos de uso y encuentras que los incumpliste no podrás volver a usar Tinder con el correo o teléfono registrados en esa cuenta.

    Conclusiones

    Los problemas de la aplicación Tinder en general son solo un pequeño inconveniente en el proceso de conocer nuevas personas. Afortunadamente la gran mayoría de estos pueden ser solucionados en una serie de sencillos pasos como pueden observar en este artículo.

    A excepción de los usuarios que violaron los términos y condiciones, todos pueden resolver las fallas técnicas y problemas de la aplicación rápidamente para continuar buscando a su siguiente amigo, conocido o incluso pareja.

    Lee También:   Tinder No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más