El Web Center: Concepto, Características, Ventajas y Más

Para las empresas en concreto es muy importante conocer datos de la calidad y la cantidad de llamadas efectuadas o atendidas, en esta información se valoran datos de las llamadas y de los agentes, el Web Center es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de Internet o Intranet.
Se hace sobre una arquitectura orientada a servicios lo cuales nos brindan  capacidades de contenido, colaboración, presencia y redes sociales para crear una experiencia del usuario altamente interactiva. Y así llegar más fácilmente al cliente e interactuar y estar en contacto  en los sitios más frecuentes de los mismos.
que-es-un-web-center
Índice

    Concepto de Web Center

    Un Web Center es una potente plataforma para administración de paquetes, basada en la Web, que te permite gestionar tu proceso operativo, ciclos de aprobación y activos digitales a empresas.

    Podemos decir que el web center es un completo conjunto de funciones para crear cualquier tipo de portal, aplicaciones sociales o compuestas, sitios de Intranet, Extranet, o de Internet, integrado con aplicaciones, bases de datos ,y conexión directa con los entornos heterogéneos existentes. Es lo mejor en gestión de contenidos empresariales, búsquedas, presencia y gestión de procesos de negocio.

    Usos del Web Center

    El Web Center sirve como una herramienta para tu cliente: le ayuda a gestionar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online. La estructura inteligente de un Web Center para aprobación y anotación, la convierten en la mejor plataforma para gestión y aprobación de los archivos gráficos y estructurales.

    Un Web Center agiliza su comunicación: ayudan a agilizar la comunicación entre todos los colaboradores de las cadenas de suministro de packaging e impresión. Trabajan virtualmente en tiempo real, con sus propios grupos de creación, marketing, diseño de envases e ingeniería, fabricantes y proveedores.

    Características

    La característica principal del Web Center es que permite maximizar la eficacia de desarrollo, pero a parte de esto posee otras características:
    • Permite crear cualquier tipo de portal o aplicación a partir de una única plataforma
    • Permite integrar aplicaciones empresariales a modo de portlets
    • Permite integrar contenidos con flujos de transacciones
    • Permite integrar procesos de negocio BPEL
    • Se basa en estándares del sector para portlets, contenidos, procesos, metadatos, servlet SIP, seguridad y servicios web ventajas.
    • Permite mejorar la productividad informática mediante componentes reutilizables y basados en estándares.

    Ventajas

    • 1. Agiliza su proceso operativo; El potente flujo de trabajo y la fácil utilización de las herramientas de administración de proceso, les ayuda a las empresas que lo utilicen a gestionar eficazmente sus procesos operativos y también les ayudan a eliminar sus pasos redundantes.
    • 2. Es una ventana para sus colaboradores externos o bien les ayuda a administrar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online.
    • 3. Mejora la comunicación; agilizando la comunicación entre todos los colaboradores de las cadenas de suministro de o paquetes e impresión.
    • 4. Sirve como una ubicación central para archivos digitales; Los Proyectos de Web Center pueden contener cualquier tipo de documento: Archivos CAD, archivos gráficos, tablas de cálculo, ofertas, pedidos, especificaciones del cliente.
    • 5. Extrapolación y sindicación absoluta. El hecho de que las aplicaciones se realicen sobre Web, va a permitir que entre ellas se pueda compartir toda la información (principalmente gracias XML). Esto nos va a permitir:
    • 6. Propagación inmediata de contenido e información RSS que va a permitir un mejor desarrollo de la estructura en red.  Uso de otras fuentes para desarrollar nuevas aplicaciones. Esta cuestión va permitir que el desarrollo de nuevas aplicaciones se centran en la aportación de valor añadido, centrando los recursos en lo nuevo, y sacando partido de lo hecho por otros.
    • 7. Aplicaciones software como servicio y no como producto.
    • 8. Esto elimina el coste de acceso de las pymes a la tecnología mas moderna, anulando las barreras de entrada a competir en los mercados por esa vía.
    • 9. El pago se hace por servicio, lo cual en pequeñas empresas es una muy pequeña cantidad en relación al coste de la plataforma que obtiene que obtener y fuera de su alcance a través de inversiones que las sacarían del mercado.
    • 10. Es un servicio externalizado sin barreras de salida para el cambio, lo que permite una mayor dinámica al no estar apalancada negativamente por las inversiones.
    • 11. Las innovaciones son constantes entre otras cuestiones por que las estrategias de supervivencia de las ASP radica, sin necesidad de actualizaciones ni cambios.
    • 12. Ubicuidad. La web ya ha consagrado como el canal de interoperabilidad por excelencia. Es decir, las aplicaciones basadas en web pueden desarrollarse en cualquier terminal necesariamente en PC ordenadores, móviles, PDAs, TV digital,… esto va a permitir tener información en todo momento y desde cualquier terminal con conexión a internet.
    • 13. Cooperación. Las necesidades de la sociedad y empresa red radican principalmente en la cooperación entre los diferentes actores. Estos sistemas permiten anular prácticamente los costes de las relaciones sociales, llegando incluso a la cooperación entre actores que no mantiene relación. La estructura del sistema coordinara la relación.

    Beneficios

    Además el uso de esta herramienta otorga a la empresa varios beneficios, entre los cuales se encuentran:

    • Optimización de tiempo en procesos operativos
    •  Permite y facilita el trabajo entre colaboradores
    • Permite el almacenamiento de información vital para la organización y permite su fácil ubicación y uso

    Desventajas

    • La seguridad de datos confidenciales, como la contabilidad, facturación este uno de los aspectos que más se debaten, al estar almacenando en servidores ajenos. Centrándonos en las necesidades de las pymes es probable que los datos estén en mejor recaudo de servidores de empresa dedicadas a ello que en ordenadores que normalmente son mucho más vulnerables a ataques de virus, troyanos, espías. No obstante, como ocurrió con el tema del pago con concienciación por parte de las empresas.
    • La conexión a internet. La independencia del sistema a la conexión de internet sigue siendo barrera a su adopción. Si bien las empresas de telecomunicaciones cada vez son más fiables y mantiene mejores conexiones, siempre existen la posibilidad de quedarse sin conexión en la mitad de una jornada laboral, lo que impediría el uso del sistema. Este problema debe convertirse tan residual como la caída de la energía eléctrica, que si bien ocurre, no es causa suficiente como para no operar en base a ella.

    Funcionalidad 

    Oracle WebCenter Suite consta de cuatro componentes clave. Estas herramientas y servicios conjuntamente brindan mayor poder a IT y los usuarios finales para crear e implementar aplicaciones y portales colaborativos de próxima generación para públicos internos y externos.

    • Oracle WebCenter Framework. Ofrecido como extensión de Oracle JDeveloper, este entorno JavaServer Faces (JSF) declarativo incorpora componentes de Asynchronous JavaScript and XML (Ajax), portlets y contenido para crear aplicaciones personalizables y de contenido valioso.
    • Oracle WebCenter Services. Los servicios de contenido, colaboración y comunicación ofrecidos por Web 2.0, como las wikis, la administración de contenido, las búsquedas, los flujos de trabajo.

    Business Process Execution Language y las analíticas, pueden incorporarse directamente en las aplicaciones.

    • Oracle WebCenter Interacción. Sus características fueron diseñadas para implementar comunidades de colaboración y soluciones compuestas sobre diversas plataformas que ofrecen soporte nativo tanto para Microsoft .NET como para Java.
    • Oracle WebCenter Anywhere. Un conjunto de servicios inalámbricos que permite a los usuarios conectarse con las aplicaciones de Oracle WebCenter Suite desde cualquier dispositivo conectado, con inclusión de las aplicaciones móviles y de escritorio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir