Teclado Inalámbrico Logitech No Funciona. Causas, Soluciones y Alternativas

Si tu teclado inalámbrico Logitech no funciona o tiene retraso en la entrada, hay una serie de pasos de solución de problemas que debes seguir para conocer la causa y solucionar el problema.

En esta guía, te mostraremos los pasos de solución de problemas y lo que puedes hacer para comenzar a usar tu teclado inalámbrico en poco tiempo.

Reparar tu teclado inalámbrico Logitech suele ser fácil y sencillo. Al igual que los teclados con cable, los teclados inalámbricos de Logitech, ya sean normales o de juegos más caros, están diseñados principalmente para usarse sin problemas sin necesidad de configuración.

Son dispositivos plug-and-play y la mayoría de las veces, el dispositivo y su dongle Bluetooth o receptor USB ya están emparejados desde el primer momento.

Teclado Inalámbrico Logitech
Teclado Inalámbrico Logitech
Índice De Contenidos

    Teclado Inalámbrico Logitech No Funciona

    Los teclados inalámbricos de Logitech se han vuelto muy populares entre los jugadores porque, por un lado, son baratos, mientras que por otro, funcionan muy bien para los juegos como la mayoría de los otros periféricos de Logitech.

    Dado que los teclados se han hecho conocidos en todo el mundo por su confiabilidad, hay ocasiones en las que, mientras se juega o se usa para algo completamente diferente, es posible que no funcione.

    A veces, el problema también puede afectar a tu mouse inalámbrico Logitech. Sin embargo, ya sea que el problema sea solo con el teclado o también con el mouse, aquí hay algunos pasos simples que se pueden seguir para solucionarlo.

    Si tienes problemas con tu propio teclado inalámbrico Logitech, estos son los pasos y las soluciones que puedes probar.

    1. Utiliza el teclado en otra PC

    Si tienes otra computadora, el primer paso de solución de problemas que debes hacer es verificar si tu teclado funciona con ella. Si tu teclado inalámbrico Logitech funciona bien en la segunda PC, debes enfocar tus esfuerzos en la primera computadora, ya que es ahí donde está el problema.

    Sin embargo, si tu teclado Logitech también se niega a funcionar en la segunda PC, es posible que estés viendo un problema con el teclado en sí o con los accesorios que estás utilizando, como el receptor USB dongle y el cable de extensión USB, si estás usando uno.

    También te puede interesar Teclado Mac No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    2. Reinicia el teclado

    Si parece que el teclado de Logitech se enciende como lo indican las luces, el siguiente paso que debes hacer es forzar el reinicio. Al igual que otros dispositivos electrónicos, tu teclado puede presentar un error interno que hace que se congele o deje de responder.

    Simplemente apaga el teclado y vuelve a encenderlo rápidamente usando su interruptor de encendido. Si no tienes idea de dónde está el interruptor de encendido de tu teclado, haz una búsqueda rápida con Google o consulta el manual.

    Algunos receptores USB cuentan con un botón de conexión que debes presionar antes de conectar un dispositivo. Asegúrate de seguir el procedimiento correcto para conectar tu teclado Logitech a tu computadora.

    3. Verifica la batería

    Otra forma de reiniciar rápidamente tu teclado es quitando las baterías. Si has pasado mucho tiempo desde la última vez que reemplazaste las baterías, intenta ver si reemplazarlas por otras nuevas puede cambiar la situación.

    Ten en cuenta que puedes comprobar el nivel de batería de tu dispositivo mediante el software Logitech G HUB.

    4. Utiliza otro puerto USB

    A veces, la razón principal por la que un teclado inalámbrico Logitech deja de funcionar repentinamente puede deberse a un problema con el puerto USB de la computadora.

    Intenta usar otro puerto USB para conectar el receptor Logitech o el cable USB. Si has estado usando un cable USB de extensión para conectar el receptor USB, intenta conectar el dongle directamente al puerto USB esta vez.

    Si esta configuración funciona, probablemente tienes un problema con el cable y no con el dongle, o el teclado inalámbrico.

    5. Utiliza otro receptor Bluetooth

    Al igual que el cable USB extensor, el receptor inalámbrico de su teclado puede dañarse debido al desgaste, defectos de fábrica u otros factores externos. Si tu computadora tiene otro receptor Bluetooth, intenta ver si puedes usarlo para conectar tu teclado inalámbrico Logitech a tu computadora.

    Lee También:   Qué Es KeyTweak Usos, Características, Opiniones, Precios

    Si el teclado inalámbrico funciona con el otro receptor, considere comprar un nuevo receptor de reemplazo para solucionar el problema.

    6. Reinicia el servicio HID

    Algunos usuarios de teclados inalámbricos Logitech pudieron volver a utilizar con éxito su dispositivo después de configurar el tipo de inicio de HID, de Manual a Automático.

    Si tu teclado inalámbrico Logitech aún no funciona, sigue estos pasos para reiniciar HID y cambiar su tipo de inicio:

    1. Presiona la tecla Windows + R en tu teclado.
    2. Una vez que el cuadro de diálogo Ejecutar esté activo, escribe "msc" y presiona “Enter”.
    3. Expande los dispositivos de interfaz humana.
    4. Busca Servicios HID y haz doble clic en él.
    5. Haz clic en la opción de “Tipo de inicio” y cámbiala a Automático.
    6. Luego dale clic a “Aplicar” y “Aceptar”.
    7. Ahora reinicia tu PC y verifica si el teclado inalámbrico Logitech

    Alternativamente, puedes abrir el “Administrador de dispositivos” y verificar si alguno de los elementos en “Teclados” tiene un signo de interrogación. Si un elemento tiene un signo de interrogación, debes hacer clic derecho sobre él y presionar la opción “Actualizar controlador”.

    7. Deshabilita las teclas filtro

    Las teclas filtro sirven para ayudar a tu computadora a ignorar los trazos breves y repetidos. Estos golpes son responsables de la respuesta lenta que obtienes, así como de movimientos inexactos de los dedos.

    Sigue los siguientes pasos:

    • Entra al menú de inicio de Windows.
    • Dale clic a la carpeta “Sistema de Windows”.
    • Ahora, dale clic a “Panel de control”.
    • Dale clic a “Centro de accesibilidad”.
    • Ahora, haz clic en "Facilitar el uso del teclado".
    • En la lista que se muestra, busca “Activar teclas filtro” y luego desmarca la casilla.
    • Luego dale clic a “Aplicar” y “Aceptar”.

    8. Instala los controladores

    Es importante que mantengas los controladores actualizados todo el tiempo. Esto se aplica a todos los dispositivos de tu PC, incluidos los dispositivos de entrada como teclados, ratones, etc.

    Asegúrate de que todos los controladores estén actualizados. La forma más sencilla de hacerlo es instalando actualizaciones del sistema operativo Windows. Windows determinará cuáles son los mejores controladores disponibles para tu máquina y los buscará en Internet.

    Simplemente ve a “Configuración de Windows”, y luego en “Actualización y seguridad” para actualizar tu sistema operativo.

    9. Vuelve a sincronizar tu teclado inalámbrico Logitech con el receptor USB

    Una de las cosas que pueden impedir que tu teclado inalámbrico funcione correctamente es cuando el dispositivo no se sincroniza con el receptor USB, ya que es lo que recibe las señales inalámbricas enviadas por tu dispositivo.

    Para sincronizarlo, sigue estos pasos:

    • La mayoría de las veces, tu receptor USB vendrá con un botón. Lo primero que debes hacer es presionar el botón y pronto comenzará a parpadear una luz.
    • Busca el botón de conexión en tu teclado y luego presiónalo.
    • Cuando lo hagas, la luz del receptor dejará de parpadear y esto significa que se ha sincronizado.

    Si esto no resuelve el problema, o si no hay ningún botón en tu receptor USB, puedes consultar la guía que vino con tu dispositivo para obtener mayor información sobre cómo volver a conectarse.

    10. Usa el cable extensor USB

    Otro problema común que puedes enfrentar con tu teclado inalámbrico Logitech es que el teclado no responde de inmediato cuando presionas las teclas o, a veces, algunas teclas pueden omitir resultados.

    Este problema puede ocurrir después de dejar el teclado inactivo durante algún tiempo. Para solucionar este problema de tiempo de retraso u omisión de teclas, puedes hacer uso del cable extensor USB.

    En lugar de reiniciar el sistema o intentar trabajar con los controladores, lo simple que puedes considerar hacer es no conectar la unidad receptora transmisora ​​del teclado, directamente a la computadora a través del puerto USB.

    Usa el cable extensor USB y prueba si funciona tu teclado.

    11. Desinstala los dispositivos inalámbricos de Windows

    La solución final que puedes probar es eliminar temporalmente el teclado inalámbrico de Windows. Esto puede resolver el problema si hay un error en el sistema operativo Windows que impide que tu PC detecte el teclado inalámbrico.

    Lee También:   Cómo Arreglar La Barra Espaciadora Que No Funciona

    Para desinstalar tu teclado inalámbrico, deberás abrir el “Administrador de dispositivos” y quitar el dispositivo de allí.

    1. Presiona la tecla de Windows en el teclado, o haz clic en el botón Inicio en la parte inferior izquierda.
    2. Escribe "administrador de dispositivos" y abre la aplicación “Administrador de dispositivos” cuando aparezca.
    3. Expande “Teclados” y haz clic derecho en tu dispositivo.
    4. Selecciona “Desinstalar dispositivo”.
    5. Si hay más de un dispositivo en la lista, tendrás que desinstalarlos todos.
    6. Reinicia tu PC y verifica si el problema persiste o se solucionó.

    Alternativas A Teclado Inalámbrico Logitech

    Los consumidores quieren deshacerse de esa enorme cantidad de cables en todas partes, especialmente en el escritorio de la computadora. Logitech parece ser una muy buena opción, pero algunos problemas de conexión en varios de sus modelos han inclinado a la gente a buscar otras alternativas.

    Un buen punto de partida para ello es invertir en un teclado inalámbrico, y afortunadamente ya hemos podido encontrar decenas de buenos modelos como alternativa al teclado Logitech, ya sea para los que trabajan, estudian o quieren algo más robusto para jugar.

    Para ayudarte a elegir el mejor teclado inalámbrico para tus necesidades, te presentamos a siguiente lista de teclados inalámbricos.

    1. Multilaser TC212

    Teclado Inalámbrico Logitech
    Multilaser TC212

    Muy conocido por sus periféricos, Multilaser tiene una gran opción inalámbrica "combinada". Tanto el teclado como el ratón son sencillos, pero deberían adaptarse a quienes buscan periféricos para trabajar o estudiar, por ejemplo.

    El teclado es estándar ABNT2 con teclado numérico dedicado. Simplemente conéctalos a tu computadora y comienza. Ambos usan baterías como fuente de energía.

    Características:

    • Kit de teclado y mouse.
    • Teclado estándar ABNT2 y teclado numérico integrado.
    • Conecta y reproduce.
    • Batería cargada.

    2. Corsair K57

    Teclado Inalámbrico Logitech
    Corsair K57

    Corsair ya es conocido por sus periféricos y tiene algunos de los mejores teclados del mercado. El Corsair K57 destaca por su iluminación RGB, ya que hay hasta 18 modos de luz diferentes.

    Puedes alternar entre diferentes perfiles, crear el tuyo propio en el software de la marca o incluso utilizar el teclado en modo cableado, lo que te permite controlar el color de cada tecla de forma individual.

    Al igual que con otras opciones mencionadas en esta lista, el teclado se puede utilizar en tres modos diferentes: conexión inalámbrica SlipStream de 2,4 GHz, conexión bluetooth y modo cableado.

    El Corsair K57 es un teclado mecánico que usa interruptores de cúpula de goma, ideal para aquellos con una mano "pesada" y una escritura fuerte. La batería dura hasta 35 horas con el uso de efectos RGB, alcanzando unas increíbles 175 horas con ellos apagados.

    Características:

    • Tiene conexión SlipStream de 2,4 GHz, conexión bluetooth y modo cableado.
    • Modo RGB con 18 ajustes preestablecidos diferentes y control de software.
    • Interruptores de cúpula de goma.
    • Tiene teclas de atajo multimedia.
    • Tiene soporte para la muñeca.
    • Batería con 35 horas (RGB encendido) o 175 horas (RGB apagado) de duración.

    3. Corsair K63

    Teclado Inalámbrico Logitech
    Corsair K63

    El Corsair K63 es un teclado inalámbrico que funciona a través de una conexión de 2,4 GHz de baja latencia, y el fabricante afirma que el tiempo de respuesta es de solo 1 ms.

    También se puede utilizar en modo bluetooth y cableado, un conjunto de factores que hacen que este periférico sea aún más versátil para diferentes dispositivos. El periférico tiene un sistema anti-fantasma, retroiluminación y configuración completa a través del software ICUE.

    El teclado mecánico inalámbrico Corsair K63 utiliza interruptores de la marca MX Cherry, una de las más famosas del mundo en el segmento. Utiliza el modelo rojo, que se inicia rápido y hace poco ruido.

    Puedes controlar fácilmente tu música sin siquiera tener que abrir el reproductor, ya que el K63 tiene accesos directos multimedia. La batería tiene una duración de 15 horas, tiempo suficiente para jugar todo el día.

    Características:

    • Se puede utilizar en conexión de 2,4 GHz, bluetooth o en modo cableado.
    • Utiliza interruptores rojos de MX Cherry.
    • Teclas del sistema anti-fantasma.
    • Se puede configurar a través del software ICUE.
    • Tiene iluminación.
    • Tiene teclas de atajo multimedia.
    • Batería que dura hasta 15 horas.
    Lee También:   No Funciona El Teclado Del Portátil. Causas, Soluciones, Alternativas

    4. Teclado mágico de Apple

    Teclado Inalámbrico Logitech
    Magic Keyboard

    Si tienes una computadora Apple, Magic Keyboard es tu elección de teclado inalámbrico. Compacto y liviano, este periférico brinda la elegancia del diseño familiar de Apple y presenta pulsaciones de teclas mejoradas para optimizar la escritura del usuario.

    La batería dura más de un mes y luego se puede recargar mediante un cable USB-C. La desventaja es que este modelo solo tiene teclas estándar americanas.

    Características:

    • Genial para computadoras Apple.
    • Ligero y compacto.
    • Teclas con mecanismo mejorado para una buena escritura.
    • La batería dura más de un mes.
    • Recarga vía USB-C.

    5. Microsoft PP400005

    Teclado Inalámbrico Logitech
    Microsoft PP400005

    El teclado inalámbrico del kit PP400005 tiene un formato de "onda" que, según Microsoft, ha sido probado y aprobado por expertos en ergonomía. Es estándar ABNT2, tiene un teclado numérico dedicado y usa una conexión inalámbrica de 2.4GHz.

    En total, hay 19 teclas de acceso directo, para que puedas abrir el correo electrónico, pausar la música, avanzar rápido, cambiar el volumen, entre otras funciones.

    El teclado puede estar a una distancia de hasta 10 metros de su receptor. La empresa destaca que cuenta con tecnología de encriptación para todo lo que se escribe. Funciona con baterías, pero Microsoft no ofrece la información de cuánto dura la batería.

    Características:

    • Modelo inalámbrico 2,4GHz.
    • Tiene forma ergonómica.
    • Estándar ABNT2.
    • 19 teclas de atajo.
    • Tiene teclado numérico dedicado.
    • Teclado alimentado por batería.
    • Tiene tecnología de encriptación de datos.
    • Ratón inalámbrico incluido.

    6. Dell KM636

    Teclado Inalámbrico Logitech
    Dell KM636

    Ligero y compacto, el teclado inalámbrico en el kit Dell KM636 es ideal para oficinas y se agregará positivamente en el lado estético, ya que es un periférico muy hermoso. Tiene conexión inalámbrica de 2.4GHz y bajo consumo de energía, por lo que su duración de batería puede llegar a los 12 meses.

    La empresa destaca que el teclado tiene teclas tipo “goma de mascar” y no hace ruido al escribir. El mouse sigue el mismo diseño, tiene tres botones y un sensor óptico LED.

    Características:

    • Modelo inalámbrico 2,4GHz.
    • Modelo compacto.
    • Estándar ABNT2.
    • Tiene teclado numérico dedicado.
    • Teclado alimentado por pilas AAA.
    • Hasta 12 meses de duración de la batería.
    • Viene con mouse inalámbrico con 10.000 DPI.

    7. Knup KP-2027

    Teclado Inalámbrico Logitech
    Knup KP-2027

    El teclado del kit KP-2027 es un modelo de membrana básico, que tiene un diseño integrado ABNT2. Tiene las teclas AWSD y flechas resaltadas, por lo que al jugar te será fácil encontrar los controles de movimiento del personaje.

    También es un buen teclado para trabajar, ya que el fabricante destaca la ergonomía y la presencia del teclado numérico dedicado.

    La instalación es rápida, simplemente conecta el mouse y el teclado y espere a que la computadora los reconozca. El mouse tiene tres botones y 10,000 DPI. Ambos funcionan con baterías AA, pero el fabricante no informa la duración de la batería.

    Características:

    • Modelo inalámbrico 2,4GHz.
    • Estándar ABNT2.
    • Tiene teclado numérico dedicado.
    • Funciona con pilas AA.
    • Viene con mouse inalámbrico con 10.000 DPI.

    8. Lenovo Essential

    Teclado Inalámbrico Logitech
    Lenovo Essential

    Lenovo Essential es un teclado inalámbrico “básico” pero muy cómodo, y con una calidad superior. Es el resultado de los años de experiencia de Lenovo en el segmento, reconocido por la altísima calidad de sus periféricos. Y también de durabilidad, siendo en este caso resistente a derrames de distintos tipos de líquidos.

    Más que un modelo estilo “chicle”, tiene teclas con una forma especial, no siendo totalmente rectangulares, ni planas. Como los otros modelos de la lista, tiene conectividad inalámbrica y viene acompañado con su ratón inalámbrico.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Mouse Inalámbrico Logitech No Funciona | Soluciones

    Hay quienes dicen que comprar un periférico inalámbrico es un punto sin retorno, ya que el consumidor querrá cambiar todos los demás por modelos inalámbricos, ya que son más prácticos y hacen que el ambiente de trabajo sea aún más organizado.

    Esperamos que toda esta información te pueda servir para resolver el problema de tu teclado Logitech inalámbrico.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más