Cómo Solucionar El Error De USB MTP En Windows 10

Cómo Solucionar El Error De USB MTP En Windows 10
Cómo Solucionar El Error De USB MTP En Windows 10

Arreglar el error del controlador del dispositivo USB MTP: Si estás intentando conectar tu teléfono a un ordenador, pero te aparece el mensaje de error "El software del controlador del dispositivo no se ha instalado correctamente" y "El dispositivo USB MTP ha fallado", entonces has llegado al lugar adecuado, porque hoy te diremos cómo solucionar este problema.

MTP son las siglas de Media Transfer Protocol (Protocolo de Transferencia de Medios), que es una extensión del Picture Transfer Protocol (PTP) que permite la transferencia atómica de archivos multimedia hacia y desde dispositivos móviles.

Si se encuentra con un mensaje de error de instalación del dispositivo USB MTP Failed, no podrá transferir archivos multimedia hacia o desde varios dispositivos USB como smartphones, cámaras, etc. Así que, sin perder tiempo, vamos a ver cómo solucionar el error de instalación del controlador USB MTP con la siguiente guía de solución de problemas.

También puedes leer: Transferir a dispositivos en Windows 10 no funciona. Causas y Soluciones

Índice De Contenidos

    ¿Qué es el MTP?

    MTP es la abreviatura de Media Transfer Protocol. Permite la transferencia de archivos entre dispositivos móviles y ordenadores. Cuando conectas tu dispositivo Android como una conexión MTP se muestra en tu ordenador como un dispositivo multimedia. Este protocolo es muy diferente al de los dispositivos de almacenamiento USB.

    El MTP funciona a nivel de archivo. Con MTP puedes transferir archivos de música a reproductores de audio digitales, archivos multimedia a reproductores multimedia portátiles e información personal a PDAs.

    Cómo Solucionar El Error De USB MTP En Windows 10

    Si los dispositivos Android no son reconocidos por tu ordenador y se muestran como errores de dispositivo USB MTP, puedes utilizar las siguientes opciones para resolver el problema.

    Solución 1: Actualizar los controladores del dispositivo USB MTP en el hardware compatible

    Si tu dispositivo MTP está resaltado en amarillo en el Administrador de dispositivos, actualízalo. Esto también resolverá un problema relacionado con que la instalación del servicio en este CNI no es correcta.

    • Pulsa Windows + R, escribe devmgmt.msc y pulsa OK para abrir el Administrador de dispositivos.
    • Expande Dispositivos Móviles y localiza MTP. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo MTP o USB MTP y haz clic en Actualizar software del controlador.
    • Selecciona Buscar controladores en tu ordenador.
    • Selecciona Permitirme seleccionar de la lista de controladores de dispositivos de su ordenador.
    • Selecciona Ver Unidad Compatible y selecciona el dispositivo USB MTP. A continuación, haz clic en Siguiente para instalarlo. 6.
    • Cuando te pida que actualices el controlador, haz clic en Sí para continuar con la instalación del controlador USB MTP compatible con los dispositivos Android.

    Una vez instalado el controlador USB MTP, el problema debería estar resuelto. Pero hay otro problema: la instalación del controlador para los dispositivos USB MTP falla y el código de error 10 indica que el dispositivo no puede arrancar. Por lo tanto, si te encuentras con el código de error 10 en tu dispositivo USB MTP, sigue estos pasos para resolver el problema.

    Solución 2: Actualizar automáticamente el controlador MTP

    Si el administrador de dispositivos no admite el controlador del dispositivo USB MTP, puede intentar utilizar la herramienta de escaneo automático para Samsung, Acer u otros dispositivos Android y encontrar el controlador correcto de Samsung MTP u otros controladores de dispositivos MTP.

    Lee También:   El Pendrive No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Driver Booster es un software profesional de actualización de controladores que te permite gestionar fácilmente los controladores de dispositivos de tu ordenador. La aplicación analiza los dispositivos de tu ordenador y actualiza automáticamente sus controladores a partir de una base de datos de más de 3.000.000 de controladores y componentes de juegos.

    • Descarga, instala y ejecuta Driver Booster en Windows 10.
    • Haz clic en Escanear. Driver Booster analizará todos los dispositivos internos y externos, incluidos los dispositivos Android, en busca de controladores.
    • Haz clic en Actualizar. Busca tus dispositivos móviles y haz clic en Actualizar. Por supuesto, también puede seleccionarlos todos y hacer clic en Actualizar ahora para actualizar todos los controladores.

    Solución 3: Instalar manualmente wpdmtp.inf

    Alguien informó que si el controlador mtp no está instalado correctamente, puedes encontrar e instalar el archivo wpddmtp.inf en tu ordenador para solucionar el problema. Sin embargo, si falta el archivo wpddmtp.inf, intenta los siguientes pasos.

    • Abre el Explorador de archivos y accede a tu unidad local C > Windows > INF.
    • Busca la información en la lista o en la barra de búsqueda. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Instalar. 3.
    • Reinicia el ordenador e intente conectarse de nuevo para ver si el problema se resuelve.

    Solución 4: Descargue el Media Feature Pack para Windows 10 versión N.

    Si el controlador USB MTP no está instalado en el Administrador de dispositivos y falta el archivo wpdmtp.inf, puedes descargar el software Media Feature Pack.

    Como sabemos, MTP es una transferencia de archivos de audio para la reproducción de música digital mediante el Reproductor de Windows Media o aplicaciones similares, por lo que es la opción adecuada. Este software es compatible con Windows 10 Home N, Windows 10 Pro N, Windows 10 Education N, Windows 10 Enterprise N y Windows 10 Enterprise N Evaluation.

    • Accede a la página de descargas.
    • Selecciona la versión de Media Feature Pack y haz clic en Confirmar.
    • Haz doble clic en el archivo para iniciarlo y siga las instrucciones del asistente de instalación.
    • Reinicia tu ordenador.
    • Vuelve a conectar tu teléfono u otro dispositivo Android al ordenador.

    Solución 5: Compruebe la configuración del registro

    Una de las causas del problema podría ser la configuración del registro, por lo que es necesario comprobar y cambiar esta configuración. Estos son los pasos a seguir.

    • Pulsa las teclas Windows + R y escribe regedit.exe en el cuadro de diálogo. A continuación, haz clic en el botón OK.
    • Sigue el siguiente camino: HKEY_LOCAL_MACHINE> SYSTEM> CurrentControlSet> Control> Class.
    • Pulsa Ctrl + F. Introduce Handhelds en el campo y haz clic en Search Next.

    Si el resultado contiene filtros superiores, haz clic con el botón derecho y elimínalos. A continuación, reinicia tu ordenador y comprueba si el problema persiste.

    Solución 6: Activar la depuración USB

    Algunos usuarios han informado de que habilitar la depuración USB en tu teléfono te ha ayudado a resolver el problema. Puedes que quieras probar esto. Para los teléfonos Android, la depuración USB se puede encontrar aquí:

    • Configuración > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración de USB.
    • O: Configuración > Opciones de desarrollador > Depuración de USB.
    • Si lo encuentras, asegúrate de que está comprobado.
    • Asegúrate de que los módulos funcionan cuando los habilita.

    Solución 7: Habilitar los privilegios de administrador

    Si no ha concedido a su ordenador privilegios de administrador, ésta podría ser la causa del problema. Puedes ejecutar una línea de comandos para resolver el problema.

    • Abre una línea de comandos como administrador.
    • En la ventana, escriba el siguiente comando y pulsa Enter: net localgroup administradores servicio local / add
    Lee También:   Cómo Desactivar BitLocker En Windows 10

    Cuando hayas terminado, comprueba si el teléfono es reconocido.

    Solución 8: Solución para Windows Vista y XP

    Microsoft ha publicado un kit de descarga del Protocolo de Transferencia de Medios en su sitio web oficial. Si sigue sin poder instalar el controlador correctamente, puede probar el siguiente método.

    Según Microsoft, este kit de descarga contiene la especificación completa de MTP, documentación actualizada del proyecto, ejemplos de código fuente actualizados, software para desplegar el simulador de MTP en un PC y herramientas de prueba de MTP.

    Primero hay que descargar el kit de migración MTP. Después de la instalación exitosa, reinicie el PC y vuelva a conectar el teléfono al PC. Otra cosa a tener en cuenta es que este software solo puede funcionar en Windows Vista, Windows XP o Windows Vista, Visual Studio 2005 SP1.

    Conclusión

    Todas las ocho opciones anteriores son soluciones válidas para el error del controlador MTP y el fracaso de la instalación. Tiene que haber uno que resuelva tu problema. Esperemos que puedan ayudarte.

    Eso es todo. Ha resuelto con éxito el error de instalación del controlador USB MTP. Sin embargo, si todavía tiene preguntas sobre este manual, no dude en preguntar en la sección de comentarios.

    También puedes leer: Solucionar Error "No Se Puede Localizar ADB" En Android

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más