Cómo Solucionar El Error 'ISDONE. DLL' Al Instalar Juegos En Windows

El error isDone.dll de Windows 10 está relacionado principalmente con la instalación de juegos de ordenador y programas grandes. Los juegos o programas de gran tamaño contienen datos comprimidos que se descomprimen al instalarlos en el disco duro.

Esto ocupa tanto la memoria RAM del ordenador como el disco duro. Si la memoria RAM o el disco duro de tu ordenador son insuficientes durante la instalación, puede producirse este error. Sin perder tiempo, veamos los métodos que pueden ayudarte a solucionar el error de isDone.dll en tu ordenador.

También puedes leer: Wuolah No Funciona. Causas, Soluciones y Alternativas

Índice De Contenidos

    Causas del error 'ISDONE.DLL'

    cómo solucionar el error 'ISDONE. DLL' al instalar juegos en Windows
    cómo solucionar el error 'ISDONE. DLL' al instalar juegos en Windows

    El error 'ISDONE.DLL' suele producirse al instalar videojuegos u otros programas. El error parece complicado, pero suele estar relacionado con algo muy sencillo, el espacio. De hecho, el mensaje de error 'ISDONE.DLL' aparece cuando hay un problema de espacio o de memoria.

    En la mayoría de los casos, el mensaje de error 'ISDONE.DLL' aparece cuando no hay suficiente espacio en el disco duro para instalar un juego. Por supuesto, este error es poco frecuente, ya que la mayoría de los juegos o programas comprueban sus requisitos de memoria.

    Si, por alguna razón, inicia la instalación y se encuentra en medio del proceso de instalación que no hay suficiente espacio en tu disco duro para instalar el programa, aparecerá el mensaje de error 'ISDONE.DLL'. Ten en cuenta que este error también puede producirse si la memoria RAM es insuficiente.

    Cómo Solucionar El Error 'ISDONE. DLL' Al Instalar Juegos En Windows

    Antes de intentar aplicar cualquier método para solucionar este error, debe seguir la llamada a la acción. Comprueba la configuración de tu ordenador y asegúrate de que es compatible con el juego o el software que quieres instalar.

    Existen unos requisitos mínimos de PC para cada juego y software. Puedes simplemente buscar en Google el nombre del juego + los requisitos del sistema y lo encontrarás. Si tu ordenador no cumple los requisitos, no es de extrañar que te aparezca el mensaje de error isDone.dll.

    Si tu ordenador cumple todos los requisitos, pero la instalación falla y aparece el mensaje de error isDone.dll, puede probar los siguientes métodos. Los métodos se presentan en el orden en que son más eficaces para los usuarios.

    1. Aumenta el archivo de página de Windows o la memoria virtual

    Antes de explicar este método, hay que saber qué es un archivo de intercambio. Windows tiene un archivo de intercambio o memoria virtual que se utiliza junto con el disco duro para manejar los datos que la memoria del ordenador no puede manejar completamente, o podemos decir que cuando la memoria está al máximo, se utiliza el archivo de intercambio o memoria virtual.

    Este proceso ralentizará un poco las cosas, pero puede solucionar el error isDone.dll. Siga estos pasos para aumentar el tamaño del archivo de intercambio o memoria virtual de Windows:

    • Presiona Windows + R en tu teclado para abrir la ventana de comandos Ejecutar. En la ventana Ejecutar, escribe sysdm.cpl para abrir la ventana Propiedades del sistema.
    • En la ventana de Propiedades del Sistema, haz clic en la pestaña Avanzadas y, a continuación, haz clic en Configuración en Rendimiento.
    • En la ventana de Opciones de rendimiento que se abre, selecciona la pestaña Avanzadas. Para ello, haz clic en el botón Editar de la sección Memoria Virtual.
    • En la siguiente ventana, asegúrate de que la opción Gestionar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todos los controladores esté desactivada. A continuación, selecciona el botón de opción Tamaño personalizado. Ahora puede introducir los valores incrementados en los campos Tamaño inicial y Tamaño máximo.

    ¿Qué valores debo introducir en los campos Tamaño inicial y Tamaño máximo?

    Para la mayoría de los juegos, 2,5 GB son suficientes, por lo que los valores de 400 y 3000 funcionarán en la mayoría de los casos (ten en cuenta que estos valores se especifican en MB, por lo que el tamaño máximo del archivo de intercambio es de 3 GB).

    Lee También:   Score Match Guía Para La Mejor Formación

    Ten en cuenta que ambos valores deben estar en megabytes. (1 GB = aproximadamente 1.000 MB). Paso final: Una vez establecidos los valores, haz clic en Aceptar, cierra cualquier otra ventana abierta y reinicia el ordenador. Después de reiniciar el ordenador, hay que realizar una acción más.

    • Pulsa simultáneamente las teclas Windows + R.
    • Introduce ahora % temp% en el campo y pulsa OK.
    • Ahora elimina todos los archivos de esta carpeta.

    ¿El error IsDone.dll sigue presente en Windows 10? Prueba el siguiente método.

     2. Ejecuta el escaneo SFC para corregir el error isDone.dll

    Los archivos de sistema defectuosos o dañados también pueden dificultar la instalación de juegos o programas pesados en el ordenador. Por lo tanto, es importante asegurarse de que todos los archivos del sistema de Windows están en orden.

    Esto se puede hacer ejecutando un escaneo SFC, que comprueba que los archivos del sistema Windows están listos para la instalación. Siga estos pasos para ejecutar una exploración SFC:

    • Abre la línea de comandos en modo administrador mientras presiona Windows + X. Se abrirá el menú Win + X y deberá seleccionar Símbolo del sistema (administrador). Te pedirá que permita a Windows 10 abrir el Símbolo del sistema como administrador; permita esto haciendo clic en Sí.
    • Se abrirá la ventana del símbolo del sistema. Introduce el siguiente comando y pulsa Enter en tu teclado: sfc / scannow.

    El escaneo del SFC tardará algún tiempo en completarse. No interrumpa el escaneo y espera a que éste se complete. Una vez completado el escaneo, reinicie el ordenador. Después de reiniciar, intenta instalar un juego o programa y comprueba si aparece el mensaje de error isDone.dll.

    Es posible que el escaneo del SFC no haya podido recuperar completamente algunos archivos del sistema dañados. Para ello, ejecuta una exploración DISM (Deployment Image and Service Management Scan).

    Otros detalles

    Un escaneo DISM puede recuperar archivos del sistema corruptos que el escaneo SFC no pudo recuperar completamente. Para ejecutar el escaneo DISM, abre una línea de comandos en modo administrador como se muestra arriba.

     A continuación, introduce el siguiente comando en la línea de comandos: DISM / Online / Clean Image / RestoreHealth. Espera a que se complete el escaneo de DISM. Cuando el escaneo haya finalizado, ejecuta otro escaneo SFC siguiendo los pasos descritos anteriormente.

    Una vez finalizado el escaneo SFC, reinicia tu ordenador. A continuación, intenta instalar el juego o el software para solucionar el error isDone.dll. En caso contrario, proceda de acuerdo con el siguiente método.

     3. Instala el juego en modo seguro

    Al iniciar el ordenador en modo seguro, se garantiza que no se ejecute ningún programa o proceso, excepto los que son importantes y necesarios para el funcionamiento del sistema operativo Windows.

    Esto mantiene el uso de la memoria al mínimo. En un entorno de este tipo, la instalación de un juego o de un software garantiza la disponibilidad de la mayor cantidad de memoria posible para la instalación, lo que reduce el riesgo de que se produzca el error isDone.dll.

    Para iniciar tu ordenador en modo seguro, apágalo. Ahora reinicia y, en cuanto aparezca la pantalla de arranque, mantén pulsada la tecla F8 a intervalos de aproximadamente 1 segundo. Aparecerá una pantalla con la opción de iniciar el ordenador en modo seguro.

    Inicia tu ordenador en modo seguro e intenta instalar un juego o programa. Si el modo seguro no funciona, también puedes intentar iniciar el ordenador en modo seguro de red. Te pedirá que inicie tu ordenador en modo seguro con una conexión de red.

    4. Restaura los archivos isDone.dll y unArc.dll

    Es posible que haya que volver a registrar los archivos isDone.dll y unArc.dll en el sistema. Volver a registrar los archivos dll puede ayudar a resolver el error isDone.dll. Se trata de un proceso relativamente sencillo, que puede realizarse en unos pocos pasos. Aquí se explica cómo volver a registrar estos archivos dll:

    • Aquí debes ejecutar la línea de comandos en modo administrador. Para ello, pulsa simultáneamente las teclas Windows + X. En el menú Win + X que se abre, selecciona Símbolo del sistema (Administrador).
    • En la ventana del símbolo del sistema que se abre, escribe el siguiente comando y pulsa Intro para volver a registrar el archivo isDone.dll

    regsvr32 isdone.dll

    • Después de volver a registrar la DLL anterior, introduce el siguiente comando y pulsa Enter para volver a registrar el archivo unArc.dll.

    regsvr32 unarc.dll

    Después de ejecutar los dos comandos anteriores, reinicia tu ordenador e intenta instalar el juego o el software de nuevo. Si este método no ayudó a solucionar el error isDone.dll de Windows 10, pruebe el siguiente método.

    Lee También:   Corregir El Error De Contacto Con El Servidor En Halo

    5. Reemplaza los archivos isDone.dll y unArc.dll para corregir el error isDone.dll

    Otra forma de resolver este problema es intercambiar los archivos isDone.dll y unArc.dll. Para ello, descarga ambos archivos dll y sustituye los archivos originales por los descargados. Puedes buscar en Google para descargar los dos archivos dll por separado. O haz clic en estos enlaces para descargar isDone.dll y unArc.dll.

    Una vez descargados, probablemente tendrás que descomprimir los archivos dll de los archivos comprimidos descargados. Después de descomprimirlos, muévelos a la carpeta donde ya se encuentran los archivos isDone.dll y unArc.dll.

    Para reemplazar los archivos dll sigue estos pasos.

    • Copia el archivo isDone.dll descargado.
    • Ahora accede a tu unidad C, abre la carpeta de Windows y luego ccede a la carpeta System32. Pega el archivo isDone.dll copiado en la carpeta System32. Un cuadro de diálogo te preguntará si deseas sustituir el archivo original. Por favor, haz clic en Sí.
    • Copia y pega el archivo unArc.dll extraído en la carpeta System32 como lo hizo en el Paso 2.
    • Una vez que haya reemplazado con éxito los dos archivos dll, repite el método #4 anterior para volver a registrar los archivos dll recién añadidos a través de la línea de comandos.

    Después de volver a registrar los dos archivos dll, reinicia tu ordenador e intenta la instalación de nuevo. Esto debería eliminar el error. De lo contrario, prueba el siguiente método.

    6. Verifica la RAM por error

    Muchos usuarios también informan de que si hay un error o un sector defectuoso en la memoria RAM del ordenador, la instalación de un juego o de un software importante se detiene y aparece el error isDone.dll. Por lo tanto, si nada funciona, es importante comprobar si tu memoria RAM está bien.

    La comprobación de los errores de la memoria RAM sigue siendo una buena práctica si se ha utilizado el ordenador durante mucho tiempo. Un error en la memoria RAM puede dar lugar a otros problemas con el tiempo.

    También puede afectar a la salud general de tu ordenador. Para comprobar si el ordenador tiene errores de memoria RAM, puede utilizar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows, pero los usuarios recomiendan utilizar una herramienta de terceros para este fin.

    ¿Por qué? Porque la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows no proporciona toda la información importante para decidir si tu memoria RAM es defectuosa. Los programas de terceros como Memtest y memtest86 pueden ayudarte a determinar si su memoria es defectuosa o no.

    Otras características

    Para ejecutar estos dos programas, es necesario arrancarlos en una unidad USB de arranque. A continuación, reinicia tu ordenador y descarga este software desde las opciones de arranque. Haz clic aquí para aprender a crear una memoria USB de arranque con Rufus.

    Aquí están las instrucciones completas sobre cómo comprobar la memoria RAM para los errores utilizando Memtest. Si se encuentra que la memoria RAM tiene errores, debe ser reemplazada rápidamente, ya que esto puede causar otros problemas en tu ordenador.

    Intenta instalar un juego o programa después de sustituir la memoria RAM defectuosa. Si la memoria RAM está en buen estado, compruebe si la unidad de disco duro presenta errores. Si no tienes experiencia con los ordenadores, busca a alguien con esa experiencia y ayúdale.

    Lee También:   Reparar El Código De Error CE-108255-1 En PS5

    7. Verifique si hay un error en el disco duro para corregir el error isDone.dll

    Detectar y arreglar los errores del disco duro es relativamente más fácil que los de la memoria RAM. Al igual que los errores de RAM, los errores de disco duro también pueden causar el error isDone.dll en Windows 10 al instalar juegos o programas básicos. Sigue estos pasos para analizar y solucionar los errores del disco duro:

    • Abre el símbolo del sistema en modo administrador. Para ello, pulsa simultáneamente las teclas Windows + X. En el menú que aparece, selecciona Símbolo del sistema (Administrador).
    • Comprueba el nombre de la unidad donde está instalado Windows en Mi PC. Suele instalarse en la unidad C de la mayoría de los PC.
    • Ahora introduce el siguiente comando en la ventana de la línea de comandos y pulsa Enter: chkdsk / f C :

    Esta operación escanea el disco duro en busca de errores. Tras el escaneo, se corregirán los errores encontrados. Esto puede llevar algún tiempo. Así que ten paciencia y espera a que el proceso termine.

    A continuación, reinicia tu ordenador e intente la instalación. Si el error isDone.dll sigue produciéndose, pruebe el método nº 8.

    8. Limpia tu ordenador

    Si la memoria de tu ordenador está llena, el error isDone.dll puede producirse al instalar juegos o software. Es importante limpiar el ordenador de vez en cuando para eliminar los archivos innecesarios.

    Para limpiar tu ordenador, utiliza el artículo detallado: Cómo liberar espacio en disco en Windows 10. Hay más de una docena de métodos para limpiar el ordenador, algunos de los cuales son muy útiles para liberar espacio en la unidad C donde está instalado Windows.

    9. Desactiva el software antiviru

    Los usuarios informan de que el software antivirus a veces interfiere con la instalación de los principales juegos y programas y muestra el error isDone.dll, por lo que puedes intentar reinstalar el juego o el programa después de desactivar temporalmente el antivirus en tu ordenador.

    Normalmente, la opción para desactivar el programa antivirus se encuentra en la bandeja del sistema, situada a la derecha de la barra de tareas, en la parte inferior de la pantalla.

    Si has conseguido instalar con éxito un juego o un software, vuelve a activar el programa antivirus. Si no puede resolver el error isDone.dll, deje el programa antivirus desactivado y siga los pasos siguientes.

    10. Desactiva el firewall para solucionar el error isDone.dll

    Si su programa antivirus está desactivado, lo siguiente que debe hacer es desactivar temporalmente el Firewall de Windows, y luego tratar de instalar el juego o el software. Para desactivar el cortafuegos, sigue estos pasos:

    • Haz clic en el botón Inicio y escribe Firewall de Windows en el cuadro de búsqueda de Inicio. En los resultados de la búsqueda, abre la opción de Firewall de Windows.
    • En la ventana que se abre, haz clic en la opción Activar o Desactivar Firewall de Windows en el panel izquierdo.
    • En la ventana que se abre, selecciona las dos opciones disponibles Activar el Firewall de Windows (no recomendado). A continuación, haz clic en Aceptar.

    Después de realizar los ajustes, intenta instalar el juego o el software de nuevo. Esto probablemente solucionará el error isDone.dll.

    Conclusión:

    Incluso Windows a veces da el error isDone.dll cuando se instala un juego o software ilegal. En este caso, se recomienda utilizar juegos y programas originales adquiridos legalmente. En la mayoría de los casos, los juegos y el software adquiridos legalmente pueden instalarse y ejecutarse sin problemas ni errores.

    En casos extremos, debe ponerse en contacto con el equipo de soporte del fabricante de tu ordenador para resolver adecuadamente los errores de Windows 10 y sDone.dll al instalar juegos o software pesados.

    También puedes leer: Solucionar Error "No Se Puede Localizar ADB" En Android

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más