Allavsoft No Funciona. Causas, Soluciones y Alternativas

Allavsoft es uno de los descargadores de audio y video más populares del mercado. Pero esta popularidad no lo exime de presentar fallas. Por ello, hemos investigado qué hacer cuando Allavsoft no funciona, y te lo presentaremos a continuación.

Allavsoft es un descargador de videos que ofrece características adicionales diferentes además de la descarga de videos. La aplicación también se puede utilizar para descargar archivos de audio de Spotify, Deezer y SoundCloud.

La mayoría de los usuarios quedan pegados a la aplicación una vez que comienzan a usarla. Y es que su facilidad de uso, su versatilidad y su eficiencia en descargar y convertir archivos de audio y video, la convierten en una de las mejores opciones.

Pero para las personas que nunca han usado la aplicación, varias preguntas suelen persistir y con razón. ¿Es segura la aplicación? ¿Cómo funciona?

Allavsoft No Funciona
Allavsoft No Funciona
Índice De Contenidos

    ¿Cómo Funciona Allavsoft?

    Allavsoft es bastante sencillo de usar. Todo lo que necesitas hacer es copiar la URL de tu contenido y pegarlo en la barra de búsqueda de Allavsoft y descarga los archivos a tu máquina.

    La aplicación primero convertirá los archivos que se descargarán al formato deseado. La calidad de los archivos convertidos es alta, y además, la aplicación tiene un paquete Premium que tiene aún más funciones.

    Este software se puede descargar para sistemas Windows, Android y Mac. La versión completa del descargador de videos de Allavsoft requiere una suscripción mensual.

    La mayoría de los cargos de este software se destinan a actualizaciones. También puedes optar por comprar una licencia de por vida que te permitirá obtener actualizaciones ilimitadas.

    Esta aplicación descargará videos de casi todos los sitios web. Desde Instagram, YouTube, hasta sitios de transmisión de películas. Todo lo que necesitas hacer es copiar la URL y pegarla en la aplicación. El video luego se descarga automáticamente.

    Esto ofrece confiabilidad porque ahora puedes eliminar todas las demás aplicaciones que antes usabas para otras descargas de sitios web. La función de descarga automática ha hecho que muchos usuarios recomienden la aplicación como aplicación de descarga predeterminada.

    El descargador de videos Allavsoft para Netflix también descarga películas del sitio en cualquier formato deseado. Cualquier película o documental de Netflix se puede descargar para verlo sin conexión. El proceso es tan simple como obtener la URL y usar la aplicación para completar la descarga.

    ¿Es seguro Allavsoft?

    La mayoría de los usuarios consideran que el software es excelente para las descargas. Hay quejas mínimas o nulas de corrupción de archivos durante el uso de Allavsoft.

    Los métodos de protección antivirus de Allavsoft se actualizan periódicamente. Esto mantiene la aplicación segura. En caso de que tu versión de Allavsoft tenga algunos problemas, asegúrate de desinstalarla y descargar una nueva.

    La aplicación tiene un conversor de video gratuito. Esto asegura que no necesites aplicaciones secundarias para convertir tus clips. Los usuarios tienen control sobre la calidad de la descarga. El software inicialmente extraerá la calidad del video del sitio web de origen.

    Solo puede reducir la calidad del video original, pero no podrá aumentarla. Los formatos de descarga de archivos son impresionantemente variados.

    También te puede interesar Cómo Descargar Videos De Youtube Sin Programas En Google Chrome

    ¿Por qué no funciona Allavsoft?

    Allavsoft puede presentar problemas de descarga por diferentes razones. Te enumeramos las principales:

    • Problemas de compatibilidad del software con la plataforma.
    • Falta de actualizaciones en la plataforma de audio o video.
    • Descarga bloqueada por algún sistema de seguridad, sea el Firewall de Windows o un antivirus de terceros.
    • Falta de actualización en el navegador utilizado.
    • Falla del formato a descargar.
    • Restricciones geográficas de la IP.

    Allavsoft No Funciona. Causas, Soluciones

    Aquí hay una lista compilada de los problemas más comunes a los que te puedes enfrentar al utilizar Allavsoft.

    1. Problemas con la conexión a internet

    La solución más sencilla de todas, es que verifiques tu conexión a internet. Parece lógico que esta sea la primera acción que debas tomar. Si no tienes una buena conexión a internet, no podrás realizar la descarga del video o audio.

    2. Allavsoft no actualizado

    A veces, estos programas de descarga de video y audio no se actualizan con su codificación. En este caso, el mensaje de error que se muestra será "Error 404".

    Intentar la misma descarga a través de una versión mejorada del mismo programa debería ser suficiente. Solo debes visitar la página oficial de Allavsoft y comprobar que exista una actualización disponible.

    3. Problemas de derecho de autor en los videos

    Esto es muy común en la actualidad, sobre todo cuando quieres descargar algunos videos de YouTube. Verás un mensaje “Video no encontrado” cuando quieres realizar el proceso de descarga.

    Si este es tu caso, realmente no podrás hacer nada. Este tipo de videos están protegidos por derecho de autor, y se prohíbe tajantemente su descarga.

    4. Problemas con la dirección IP

    Si se realiza un intento de descarga desde un área geográfica fuera de los límites del lugar de origen del video, la descarga simplemente no se llevará a cabo. Aquí nuevamente, el mensaje que se muestra será "Video no encontrado".

    Lee También:   10 Mejores Software de Renderizado para SketchUp

    Esto puede resolverse a través de la contratación de una VPN que disfrace tu dirección IP y te pueda dar acceso al video que quieres descargar.

    5. Falta de espacio de almacenamiento

    Recuerda que mientras mayor calidad tenga un video, mayor será su tamaño, y por ende, necesitarás mayor espacio en tu disco duro. No importa si estás usando un Mac o una PC con Windows, necesitarás un gran espacio disponible si quieres crear una videoteca con tus videos descargados.

    Si el espacio no es suficiente, el software no podrá hacer la descarga. Así que en estos casos, lo mejor es que revises tu sistema y elimines todo lo que consideras que ya no usas, para liberar espacio en disco.

    6. Problemas con el antivirus instalado

    A veces, el antivirus que tienes instalado en tu sistema, no permite realizar algunas descargas de plataformas, por considerarlas de riesgo. Por supuesto, esto no pasa con todos los antivirus ni en todas las plataformas de video o audio, pero es común.

    En este caso, el mensaje que se muestra generalmente será "Error 404". Puedes colocar la plataforma desde donde realizarás la descarga, en la lista blanca del antivirus. O deshabilitar el antivirus momentáneamente mientras realizas la descarga.

    7. Problemas con la actualización del navegador

    Muchas veces la descarga del audio o video no se realiza porque el navegador está desactualizado. Recuerda que cualquier navegador que uses, debes mantenerlo debidamente actualizado.

    Algunos de estos navegadores realizan sus actualizaciones de manera automática, pero igual vale la pena verificarlo por ti mismo. A continuación veremos cómo puedes actualizar Google Chrome, en caso de que no lo haya realizado de manera automática.

    • Entra a tu navegador Google Chrome.
    • Ahora entra al menú de Google Chrome. Se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla y lo identificas por tres puntos verticales.
    • Del menú desplegado, dale clic a “Configuración”.
    • En el menú lateral izquierdo, dale clic a “Información de Chrome”.
    • Si Google Chrome tiene alguna actualización pendiente, verás un botón con la palabra “Actualizar”. Si no ves el botón, es porque Google Chrome está actualizado.
    Allavsoft No Funciona
    Allavsoft

    8. Incompatibilidad con el reproductor de video

    A veces, los videos se descargan en el disco duro pero no se reproducen porque el reproductor de video no es compatible. Esto muchas veces es confundido con problemas en Allavsoft, pero realmente el problema está en el reproductor que estás usando.

    Debes verificar si el reproductor de video es compatible con el formato de video que estás descargando, e instalar un reproductor que sea compatible con muchos formatos de video para evitar problemas futuros.

    Para la mayoría de los usuarios, VLC es una muy buena opción de reproductor para tu Windows.

    9. Problemas con la ejecución de otros softwares

    Puede pasar que Allavsoft no se ejecute porque exista otro software que se está ejecutando al mismo tiempo y no son compatibles. Sobre todo si el otro programa se está ejecutando en segundo plano.

    Lo que debes hacer en este punto, es cerrar los programas que puedan presentar problemas a Allavsoft. Procede de la siguiente manera:

    • Ubica el puntero del mouse en la barra de tareas y dale clic derecho.
    • Se abrirá un menú contextual, dale clic a “Administrador de tareas”.
    • Se abrirá la ventana del “Administrador de tareas”, ve a la pestaña de “Procesos”.
    • En “Procesos”, verás la lista de los programas que están en ejecución en el momento. Solo debes seleccionar el que sospeches que presenta problemas con Allavsoft.
    • Luego dale clic derecho, y aparecerá un pequeño menú de acciones.
    • Ahora selecciona “Finalizar tarea”. Esto cerrará el proceso, y por ende, al programa.
    • Sal del “Administrador de tareas” y prueba Allavsoft.

    10. Descarga con formato incorrecto

    Muchas veces pasa que, decides descargar un video en algún formato específico, pero el Allavsoft se queda colgado y no avanza la descarga. Puede ser que el formato seleccionado no sea el indicado, por lo cual, deberás cambiar el formato y comenzar de nuevo la descarga.

    En estos casos, para descargar videos relativamente más rápido, debes seleccionar un formato de 360p o inferior. Esto le restará calidad al video, pero obtendrás el archivo de descarga más rápido.

    11. Bloqueo por parte del Firewall de Windows

    Windows tiene su propio sistema de seguridad que está compuesto por el Windows Defender y el Firewall. Y si el Firewall detecta alguna descarga sospechosa, bloqueará la descarga automáticamente.

    Si confías en la descarga que estás haciendo, puedes resolver esto, deshabilitando el Firewall de Windows de forma momentánea. También puedes colocar la plataforma de descarga en la lista blanca del Firewall, así como lo hiciste con el antivirus.

    Lee También:   Qué Es Xvid Usos, Características, Opiniones, Precios

    12. JavaScript deshabilitado

    A veces, los videos no se descargan porque JavaScript está deshabilitado. Esto es muy fácil de resolver, ya que solo se necesita habilitar JavaScript en tu navegador.

    Te daremos un ejemplo de cómo habilitarlo, usando el navegador Google Chrome, que es por mucho, el navegador más utilizado en el mundo. Veamos cómo hacerlo:

    • Entra a tu navegador Google Chrome.
    • Ahora entra al menú de Google Chrome. Se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla y lo identificas por tres puntos verticales.
    • Del menú desplegado, dale clic a “Configuración”.
    • En el menú izquierdo, dale clic a “Privacidad y Seguridad”.
    • Ahora, dale clic a “Configuración de sitios”.
    • En la sección “Contenido”, dale clic a “JavaScript”.
    • En la nueva pantalla, selecciona “Los sitios pueden usar JavaScript”.
    • Ahora sal de la configuración y prueba si ya se puede realizar la descarga.

    Cómo Desinstalar Completamente Allavsoft

    Allavsoft puede descargar por lotes, archivos de video y música de YouTube, ABC iView, Spotify, Vimeo, Kissasian, Lynda, Deezer, Facebook, etc. Puede trabajar con más de 10.000 sitios webs.

    Pero con los problemas de conexión que ha presentado, muchas personas han querido desinstalarlo por completo, y buscar nuevas opciones. Aunque es algo que no recomendamos, ya que los problemas son puntuales, y el programa es muy eficiente en las descargas.

    Parece que hay muchos usuarios que tienen dificultades para desinstalar programas como Allavsoft de sus sistemas. Algunos experimentan problemas durante la desinstalación, mientras que otros experimentan problemas después de eliminar el programa.

    Estas son las razones principales por las que los usuarios desinstalan Allavsoft:

    • El programa no es compatible con otras aplicaciones instaladas.
    • El programa se bloquea periódicamente o con frecuencia.
    • El programa no es tan bueno como esperaba el usuario.
    • El programa es considerado por el usuario y / o algunos sitios web como potencialmente malicioso.
    • El programa no aparece en la configuración de Windows ni en el Panel de control.
    • Después de eliminar el programa, algunos de sus procesos relacionados aún se ejecutan en la computadora.
    • Todavía se pueden encontrar algunos rastros del programa en la computadora.
    • El proceso de eliminación se ejecuta durante mucho tiempo y no llega al final.

    Puede haber otras causas por las que los usuarios no puedan desinstalar Allavsoft. Una desinstalación incompleta de un programa puede causar problemas, por lo que se recomienda la eliminación completa de los programas.

    Si ya estás decidido a desinstalarlo, puedes realizarlo de la siguiente manera.

    • Dale clic al menú de inicio de Windows.
    • Ahora, entra en la carpeta “Sistema de Windows”.
    • Luego, dale clic a “Panel de control”.
    • En “Panel de control”, dale clic a “Programas y características”.
    • Verás la lista de programas instalados en tu PC. Busca Allavsoft en la lista y haz clic en él.
    • El siguiente paso es hacer clic en desinstalar, para que puedas iniciar la desinstalación.
    • Confirma la desinstalación. El sistema procede a realizarla.
    • Luego revisa si existen programas asociados a Allavsoft que queden de forma residual y los desinstalas de la misma forma.

    También puedes probar el siguiente método. La mayoría de los programas de computadora tienen uninstall.exe o uninst000.exe en sus carpetas de instalación. Debes ejecutar alguno de estos archivos para iniciar el proceso de desinstalación. Estos son los pasos:

    • Ve a la carpeta de instalación de Allavsoft. La mayoría de las veces se encuentra en C: \ Archivos de programa, o en C: \ Archivos de programa (x86).
    • Busca en esta carpeta exe o uninst000.exe.
    • Haz doble clic en el archivo para iniciar el proceso de desinstalación.
    • Al terminar la desinstalación, reinicia la máquina.

    Alternativas a Allavsoft

    Para aquellos que quieren probar otro software similar a Allavsoft, aquí les presentamos varios que son también muy buenos y populares. Veamos los mejores descargadores de audio y video del mercado, como alternativas a Allavsoft.

    1. Videoder

    Allavsoft No Funciona
    Videoder

    Una de las soluciones más completas para descargar videos y crear tu propia lista de reproducción es Videoder. Puedes crear tu propia colección de entretenimiento personal usando este increíble descargador de videos.

    Videoder admite varios sitios populares para descargar videos junto con YouTube. Por lo tanto, no es solo tu descargador de videos de YouTube, sino que puedes usarlo para descargar videos de Facebook, Twitter, Instagram, 9GAG, Voot y muchos otros sitios.

    Esta aplicación está disponible para dispositivos Android, también puedes usarla para PC con Windows. Con más de 40 millones de descargas, Videoder es una de las opciones más populares para descargar videos y crear una lista de reproducción personal.

    La aplicación es muy simple y fácil de usar. Puedes configurar videos para descargar con un solo clic mientras los ves en línea. Tienes la opción de descargar toda la lista de reproducción de YouTube con solo un clic.

    La facilidad de uso y la variedad de sitios con los que trabaja lo convierten probablemente en la mejor opción en esta lista de descargadores de videos alternativos a Allavsoft.

    Lee También:   Qué Es SMRecorder. Usos, Características, Opiniones, Precios

    2. YTD Video Downloader

    Allavsoft No Funciona
    YTD Video Downloader

    YTD Video Downloader es uno de los mejores sitios web de descarga de videos que puedes usar para varias plataformas de video, incluyendo Vimeo, YouTube, Yahoo, TikTok y más. Esta aplicación está disponible en dos versiones.

    Una de ellas es la versión gratuita y el otro es una versión pro. La versión gratuita tiene algunas limitaciones, como que no puedes descargar varios videos a la vez, por ejemplo.

    Para obtener funciones adicionales, debes pasar a la versión pro. Sin embargo, lo bueno es que puedes descargar videos de tantos sitios web como Facebook, Dailymotion y así sucesivamente.

    YTD Video Downloader está disponible para Android, Windows y Mac.

    3. Winx YouTube Downloader

    Allavsoft No Funciona
    Winx YouTube Downloader

    Winx YouTube Downloader es también una de las mejores aplicaciones de descarga de videos que puedes probar. A pesar de tener en su nombre la referencia de ser un descargador de videos de YouTube, en realidad se puede usar en más de 300 plataformas de video diferentes.

    La mejor parte de esta aplicación es que te permite descargar videos de YouTube y es compatible con más de 300 sitios web. Incluyendo, Facebook, Instagram, Vimeo, etc.

    Además, puedes grabar videos en vivo y descargar películas 4K / 8K con facilidad. También puedes descargar hasta 100 videos a la vez y puedes descargar esta aplicación sin costo alguno.

    En esta aplicación no encontrarás ningún anuncio para que puedas tener la mejor experiencia de usuario posible.

    4. aTube Catcher

    Allavsoft No Funciona
    aTube Catcher

    También puedes echar un vistazo a aTube Catcher. Este software también destaca en este nicho de softwares de descargas.

    ATube Catcher también puede descargar videos de muchos sitios web como Vimeo, Facebook, Dailymotion, Metacafe, Spike, etc. Además, te permite exportar el video en diferente calidad según tus necesidades.

    Además, aTube Catcher también se puede utilizar para grabar tus videos en DVD o VCD. Además, viene con algunas de las características adicionales, como un grabador de pantalla incorporado, sesiones de chat de video, etc.

    5. Download4.cc

    Allavsoft No Funciona
    Download4.cc

    Download4.cc es una sencilla solución gratuita para descargar videos de múltiples fuentes, incluido YouTube. También puedes usar esta plataforma para convertir videos de YouTube a MP3 y MP4 y usarlos en diferentes formatos.

    Esto es 100% gratis y seguro de usar. Este puede ser un gran recurso que puede ayudarte a guardar todos tus videos favoritos e importantes en tu base de datos para que no te los pierdas.

    Simplemente puedes copiar la URL del video que deseas descargar y comenzar. Es una de las soluciones más completas, ya que permite descargar videos de más de 1.000 fuentes diferentes.

    6. ClipGrab

    Allavsoft No Funciona
    ClipGrab

    También puedes probar la aplicación ClipGrab para Windows. La mejor parte de este software es que es extremadamente ligero y muy fácil de usar. A diferencia de otros programas, no ofrece muchas funciones.

    Pero hace lo que se supone que debe hacer. Puedes descargar videos de YouTube, Vimeo, Facebook y muchos otros sitios de videos en línea.

    Así como también puede convertirlos según tus necesidades. Además, puedes exportar tus videos en muchos formatos, incluidos MPEG4 y MP3.

    7. Clipconverter.cc

    Allavsoft No Funciona
    Clipconverter

    Clipconverter.cc no es una aplicación como los nombres anteriores. En cambio, es un sitio web que te permite descargar videos de YouTube. La mejor parte de esto es que no tiene que descargar ningún software a tu PC. Todo lo haces desde la misma plataforma, basada en la nube.

    Además, también puedes acceder al sitio web desde tu teléfono inteligente. Usar el sitio web también en tu móvil es tan fácil como imaginas.

    Todo lo que tienes que hacer es pegar el enlace del video de YouTube. Luego, selecciona tu método preferido y estará listo. Es rápido y absolutamente sin complicaciones.

    8. VideoProc

    Allavsoft No Funciona
    VideoProc

    También puedes probar VideoProc para descargar videos de YouTube. VideoProc no es solo un descargador de videos, sino que, al mismo tiempo, puede hacer muchas otras cosas. Es una herramienta muy completa.

    También puedes utilizar este software para convertir tus videos a tus formatos preferidos. Además viene con una herramienta de edición. Con la herramienta de edición, podrás cortar, recortar o fusionar tus videos.

    Puedes descargar videos de más de 1.000 plataformas de videos y audio. VideoProc es uno de los descargadores más avanzados del mercado. Incluso puedes agregar efectos a tus videos.

    El software se puede descargar gratis. Pero para algunas funciones adicionales, tendrás que optar por la versión paga.

    Para Cerrar

    También te puede interesar 10 Mejores Apps Para Descargar Videos De Instagram

    Allavsoft sigue siendo el preferido de los descargadores de audio y video para muchos usuarios. Aquí te hemos mostrado lo que puedes hacer en caso de que tengas problemas y deje de funcionar.

     Y si quieres probar alguna alternativa, también puedes ver una lista de softwares similares que tienen características similares y también son de muy buena calidad.

    Queda a tu decisión. Esperamos que toda esta información te ayude.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más