¿Qué Es Un Archivo MBOX? Para Qué Sirve Y Como Abrir Uno

Hoy hablaremos del formato MBox, que es el que utilizan empresas como Google para dar soporte a Gmail.  Te explicaremos con detalle qué es y cómo puedes abrirlo en un ordenador con Windows para leer su contenido sin tener que importarlo a un programa de correo electrónico. En primer lugar, explicaremos qué es este formato, que suele utilizarse para almacenar todos tus correos electrónicos.

También puedes leer: ¿Qué Son Los Archivos .AI Y Para Qué Sirven?

Índice De Contenidos

    ¿Qué Es Un Archivo MBOX? Para Qué Sirve

    MBox es un formato para almacenar un gran número de correos electrónicos enviados y recibidos en un único archivo con la extensión .mbox. Te permite agrupar todos los mensajes de tu bandeja de entrada en un único documento que te permite acceder a todos los correos electrónicos.

    En este tipo de archivo, los correos electrónicos se guardan secuencialmente, es decir, uno por uno. Es un formato desarrollado originalmente para los sistemas Unix, pero con el tiempo ha pasado a ser compatible con los principales programas de correo electrónico, como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird y Apple Mail.

    Este formato también es utilizado por empresas como Google para sus sistemas de clientes de copia de seguridad como Gmail, que también almacena las etiquetas de los correos electrónicos. Gracias a su alta compatibilidad con otros clientes, es posible importar el correo electrónico almacenado en otras cuentas.

    Otros detalles

    Como veremos hoy, también existen programas especiales que permiten gestionar estos archivos y acceder a todos los correos electrónicos almacenados en ellos. En estos casos, al abrir este único archivo, puede ver todos los mensajes sin tener que introducir su nombre de usuario y contraseña de correo electrónico.

    Precisamente porque estos datos no son esenciales, hay que tener mucho cuidado al utilizar estos archivos y guardarlos en un lugar seguro. Si alguien tuviera acceso a ellos, los abriría fácilmente y vería todos los correos electrónicos que contienen.

    Cómo abrir un archivo MBOX (solución)

    1. Escanea el archivo MBOX en busca de malware

    Si el software antivirus está instalado en tu ordenador, puede escanear todos los archivos de tu ordenador, así como cada archivo individual. Puede comprobar cada archivo haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción de escanear en busca de virus.

    2. Reinstala Mozilla Thunderbird

    A veces se producen errores durante la instalación del software, que pueden ser causados por un problema con el proceso de instalación. Esto puede hacer que el sistema operativo no asocie el archivo MBOX con la aplicación correcta, rompiendo así el vínculo "MBOX".

    A veces simplemente reinstalando Mozilla Thunderbird se soluciona el problema y se asocia correctamente el archivo MBOX con Mozilla Thunderbird. En otros casos, la programación incorrecta del software por parte del desarrollador puede causar problemas de asociación de archivos y es posible que tenga que ponerse en contacto con el desarrollador para obtener más ayuda.

    Consejo: Intenta actualizar Mozilla Thunderbird a la última versión para asegurarte de que tienes instalados los últimos parches y actualizaciones.

    3. Haz otra copia del archivo MBOX

    Esto puede parecer demasiado obvio, pero en muchos casos el propio archivo MBOX podría ser la causa del problema. Si recibiste el archivo como un adjunto en un correo electrónico, o lo descargaste de un sitio web, y el proceso se interrumpió (por ejemplo, debido a un corte de energía u otras razones) el archivo podría estar dañado como resultado de la interrupción. Si es posible, intente crear una nueva copia del archivo MBOX y vuelva a abrirlo.

    Nota: Un archivo dañado también puede ser un efecto secundario de una infección de virus anterior o existente en su ordenador. Por lo tanto, es importante que siempre tengas un programa antivirus actualizado instalado en su ordenador.

    4. Actualiza los controladores de hardware de Mozilla

    Si tu archivo MBOX está vinculado a un hardware específico de tu ordenador, es posible que tengas que actualizar los controladores de ese hardware para poder abrir el archivo.

    Este problema suele estar relacionado con los archivos multimedia que dependen de un hardware específico de tu ordenador, como la tarjeta de sonido o la tarjeta de vídeo, para abrirse correctamente. Por ejemplo, si intentas abrir un archivo de audio pero no puede abrirlo, es posible que tengas que actualizar los controladores de tu tarjeta de sonido.

    Consejo: Si recibes un mensaje de error de archivo .SYS al intentar abrir un archivo MBOX, el problema probablemente esté causado por controladores de dispositivo corruptos o anticuados que deben ser actualizados. El uso de software de actualización de controladores como DriverDoc puede simplificar este proceso.

    5. Cierra otras aplicaciones que se estén ejecutando

    Si todo lo demás falla y sigues teniendo problemas para abrir archivos MBOX, podría deberse a la falta de recursos disponibles en el sistema. Algunas versiones de archivos MBOX pueden requerir recursos importantes (por ejemplo, memoria/RAM, capacidad de procesamiento) para que su ordenador pueda abrirlos correctamente.

    Esto suele ocurrir si el hardware de tu ordenador es antiguo y está utilizando un sistema operativo más reciente. Esto puede ocurrir si tu ordenador está fallando porque el sistema operativo (y otros servicios que se ejecutan en segundo plano) está utilizando demasiados recursos para abrir el archivo MBOX.

    Intenta cerrar todas las aplicaciones de tu ordenador antes de intentar abrir el buzón. Liberar todos los recursos disponibles en su ordenador proporcionará el mejor entorno para intentar abrir el archivo MBOX.

    6. Actualiza el hardware de su ordenador

    Si has probado todos los pasos anteriores y sigues sin poder abrir un archivo MBOX, podría deberse a una actualización de hardware. En la mayoría de los casos, incluso con hardware antiguo, la potencia de procesamiento es más que suficiente para la mayoría de tus aplicaciones (a menos que realices muchas tareas que requieran un uso intensivo de la CPU, como la visualización en 3D, la modelización de datos financieros y científicos o el trabajo multimedia).

    Por lo tanto, es probable que tu ordenador no tenga suficiente memoria RAM (también llamada memoria de acceso aleatorio) para terminar de abrir el archivo.

    Prueba a añadir más memoria y ver si eso ayuda a abrir el archivo MBOX. Las actualizaciones de memoria son bastante baratas hoy en día y son muy fáciles de instalar en un ordenador, incluso para el usuario medio. Es probable que un beneficio adicional sea un mejor rendimiento en otras tareas realizadas por el ordenador.

    7. Comprueba que el archivo MBOX está completo y libre de errores

    Si el problema persiste después de realizar los pasos 1 a 3, compruebe que el archivo MBOX es correcto. Es probable que el archivo esté dañado y, por lo tanto, ya no esté disponible.

    Comprueba si el archivo MBOX tiene virus o malware

    Si el archivo está infectado, el malware en el archivo MBOX dificultará su apertura. Revisa tu archivo MBOX y tu ordenador en busca de malware o virus. Si el archivo MBOX está efectivamente infectado, siga las siguientes instrucciones.

    Asegúrate de que la extensión del archivo MBOX está completa y libre de errores

    Si has recibido el archivo MBOX de otra persona, pídele que te lo reenvíe. Es posible que el archivo no se haya copiado correctamente en la memoria de datos y que esté incompleto, por lo que no se puede abrir. Si el archivo MBOX sólo se ha descargado parcialmente de Internet, intenta descargarlo de nuevo.

    Asegúrate de que tu cuenta tiene derechos de administrador

    Algunos archivos requieren altos derechos de acceso para abrirlos. Salte de tu cuenta actual y entra en una cuenta con permisos suficientes. A continuación, abre el archivo de formato de buzón.

    Asegúrate de que su sistema tiene suficientes recursos para ejecutar Mozilla Thunderbird

    Si tu sistema está muy cargado, es posible que no pueda manejar el programa utilizado para abrir archivos MBOX. Si esto sucede, cierra las otras aplicaciones.

    Asegúrate de que tiene instaladas las últimas actualizaciones del sistema operativo y de los controladores

    Los sistemas y controladores actualizados no sólo hacen que tu ordenador sea más seguro, sino que también pueden solucionar problemas con su archivo MBOX. Los archivos MBOX pueden funcionar normalmente con el software actualizado que corrige algunos errores del sistema.

    Posibles problemas con los archivos MBOX

    Un error común con las extensiones MBOX es cuando se recibe un mensaje de error al intentar abrir o leer un archivo con una extensión que no es compatible con los programas instalados en su ordenador. Si Windows no encuentra un programa concreto al abrir un archivo MBOX, pueden aparecer los siguientes mensajes:

    "No hay motor de scripting para esta extensión de archivo MBOX", "Extensión de archivo no válida: "no definido". "Extensión de archivo y tabla de archivos no válidos", "Extensión de archivo no válida" / Es importante reaccionar lo más rápido posible y corregir los errores, que podrían ser causados por los siguientes problemas:

    El archivo podría estar dañado.

    • En este caso, la solución podría ser encontrar otra copia del archivo MBOX, enviárnoslo (si lo has recibido de otra persona) o intentar descargarlo de nuevo de Internet...

    Las entradas de asociación de archivos MBOX en el registro de Windows pueden ser incorrectas.

    • En este caso, puede intentar eliminar la entrada de la extensión del archivo MBOX y volver a crearla.

    Es posible que se haya eliminado la entrada del registro que contiene las asociaciones de archivos.

    • En este caso, asocia un archivo MBOX a una aplicación seleccionándolo o manualmente.

    La aplicación para abrir el archivo MBOX no está completamente instalada.

    • Comprueba que la aplicación se abre correctamente. Si el problema persiste, intenta instalarlo de nuevo.

    El archivo está infectado con un virus o un programa espía.

    • Instala un programa antivirus especializado en la eliminación de malware y spyware, escanea tu ordenador y vuelve a intentarlo.

    Tu ordenador no tiene suficientes recursos para abrir un archivo MBOX.

    • Actualmente requiere muchos recursos de la CPU para abrir algunos archivos. Si utilizas más de una aplicación, cierra las que no necesites y vuelve a intentarlo.

    No tenemos los controladores actuales de la aplicación que abrió el archivo.

    • Instalaremos los controladores necesarios para abrir una aplicación que soporte archivos MBOX.

    También puedes leer: Qué Es Un Archivo PRN Y Para Qué Sirve (Características)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up