7 Mejores Programas Para Navegar En Internet

programas para navegar en internetEstamos lejos de los inicios de la navegación a través de la red, en la que Internet Explorer era la referencia, pero por su mal funcionamiento. Ahora encontramos una gran variedad de aplicaciones destinadas a acceder a la web y que varían entre ellas según sus funciones.

Por lo general, estos se basan en Chromium, aunque existen otros programas para navegar en internet que cuentan con sus propios códigos y características, así que estaremos analizando cuáles son y por qué debes descargarlos.

Índice De Contenidos

    Los 7 Mejores Softwares Para Navegar En Internet

    De hecho, la batalla de los navegadores está muy reñida y con la aparición de aquellos especializados en distintas cosas, hasta puedes ahorrar recursos del sistema, generar ingresos económicos mientras surfeas la World Wide Web, así como usar miles de extensiones súper útiles.

    En mundobytes.com preparamos una revisión detallada sobre cada plataforma y te contamos sus principales beneficios, ventajas y desventajas para que elijas el que más te convenga.

    ▷Lee: Cómo Solucionar Internet Lento En Windows 10

    1. Microsoft Edge | el más rápido

    Microsoft siempre tuvo el peor navegador de la historia con Internet Explorer, pero eso se acabó gracias a la llegada de Edge. Basado en Chromium, está desarrollado con una velocidad ultra destacada, sin consumir muchos recursos del sistema y funcionando de manera fluida.

    Sus funciones y herramientas lo hacen ser maravilloso, entre las que incluye el modo de lectura a voz para narrar libros y páginas webs, el bloqueador de anuncios, así como la función de guardar contraseñas.

    Asimismo, Microsoft Edge viene como el navegador predeterminado en Windows 10 y permite descargar páginas webs para convertirlas en aplicaciones ejecutables. Algo parecido a un marcador de acceso directo en el escritorio, pero que evita tener que abrir el navegador y buscar cada sitio.

    Además, en cuestiones de privacidad y seguridad lleva la delantera y admite la incorporación de diversos complementos y extensiones para agregar más funciones a su sistema.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Brave | seguro y cotizable

    Brave es de las plataformas de navegación más recientes del mercado, pero viene con una serie de características que lo diferencian de sus competidores. La más importante se debe a la privacidad y la protección, ya que a través de su sistema de seguridad te promete mantener tu información y tus datos a salvo.

    Por un lado, todo el historial se mantiene localmente y los desarrolladores ni terceros pueden acceder a él. Además, permite bloquear tu ubicación y dirección IP, reemplazándola por otros servidores sin pasar por una VPN.

    Entretanto, Brave incluye su respectivo bloqueador de publicidad, el modo incógnito te dirige hacia TOR para que tus rastros estén lo más alejados posibles de los espías y puedes ahorrar datos gracias a su compresión de servidores.

    Pero lo que más nos gusta y que no encontramos en los navegadores web más descargados es el sistema de ganancias. Mientras surfeas la web, lees noticias, ves anuncios (con la opción activada) y creas contenido, el software genera dinero.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Opera | intuitivo y con barra de aplicaciones

    El diseño de Opera está muy bien logrado, con una barra de aplicaciones rápidas que se ubica en un costado, y en la que puedes recibir notificaciones, chatear y leer mensajes de clientes como WhatsApp y Telegram.

    También ofrece un proxy exclusivo, el cual trabaja parecido a una VPN y permite reemplazar tu ubicación y dirección IP hacia otros servidores. Sin embargo, en este caso solo puedes elegir tres opciones, las cuales son Asia, Europa y América sin muchas configuraciones.

    Sin dejar de lado a la página principal e intuitiva que ha preparado Opera para los más exigentes, la cual se comporta como un escritorio de apps y allí estarán organizados los iconos de accesos de tus redes sociales, plataformas en línea y páginas favoritas para ingresar con un click, algo parecido a lo que hacemos con su versión para móviles.

    El modo privado no es precisamente para la navegación incógnita, pero no registra el historial y te permite elegir si quieres que los datos se guarden localmente o en la nube.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Opera GX | navegador para gamers

    Otra gran propuesta lanzada por Opera es la versión GX, una solución diseñada exclusivamente para gamers y que no cuenta con las características de su navegador principal, sino una serie de funciones originales.

    Entre ellas tenemos el administrador de recursos, el cual te permite modificar el máximo y mínimo de RAM, procesamiento, CPU y GPU que puede usar el navegador, para otorgar tales recursos a otros juegos y aplicaciones o simplemente para priorizarlo frente a ellos.

    Del otro extremo, Opera GX nos otorga la opción de limitar o configurar el ancho de banda que tiene permitido el navegador, en caso de que quieras darle una cantidad mínima de datos para usar la mayor parte de la conexión en tus videojuegos.

    Su diseño es bastante gráfico y poco minimalista, más bien con un estilo gamer que no encontramos en otros programas de navegación para tu ordenador, pero que logra ser indispensable para aquellos que se preocupan por el rendimiento de sus partidas.

    Descárgalo en su Website   |

    5. The Onion Router | ultra seguro, pero lento

    The Onion Router (TOR) es el navegador oficial para acceder a páginas TOR a través de la red, aunque también admite los sitios de la World Wide Web. Debido a que tu conexión se cifra a través de nodos –servidores de voluntarios en todo el mundo–, es casi imposible que te rastreen o sepan tu ubicación.

    La idea de esto es que no tengas que descargar VPNs vulnerables y que puedas ingresar a plataformas poco seguras, además de saltar las restricciones que establecen en el país en que te encuentres.

    A su vez, The Onion Router admite la incorporación de extensiones de terceros como otros navegadores, pero se recomienda no hacerlo porque suelen vulnerar la privacidad del mismo sistema.

    Eso sí, por defecto encontrarás dos de ellas: NoScript y HTTPS Everywhere. La primera bloquea todos los complementos y sitios que ejecuten JavaScript, mientras que la segunda actualiza automáticamente y en tiempo real las definiciones de seguridad de cada sitio para más seguridad.

    A pesar de todo, la carga de las páginas webs son súper lentas debido a todos los servidores y filtros que debe atravesar, lo que incluso incrementa el consumo de ancho de banda.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Safari de Apple | seguridad máxima para iOS y MacOS

    Apple ha actualizado constantemente su propio navegador para convertirlo en uno de los más seguros del mercado, aunque solo está disponible para equipos Mac y iOS, lo que permite que toda la comunicación esté completamente en sus manos.

    Su característica de protección por pestañas establece un protocolo exclusivo para cada una, de forma que, si cualquiera de ellas se infecta o es atacada por un malware, las demás permanecerán seguras y no se contaminarán ni el navegador tampoco.

    Del mismo modo, Safari de Apple se robustece con las características propias de este tipo de aplicaciones, incluyendo el modo de navegación incógnita, un bloqueador de anuncios y hasta un motor de búsquedas exclusivo y alternativo a Google.

    Todo tu historial se guarda localmente y no en la nube, aparte de que puedes eliminar cualquier rastro con pocos pasos. Admite extensiones en su propia tienda y generalmente estas no significan un riesgo de privacidad para tu PC.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Google Chrome | robusto, popular y completo

    Pero si te inclinas hacia los clásicos, no podemos cerrar nuestra revisión sin primero analizar a Google Chrome. Este es el programa para navegar en la web más popular y descargado de todos los tiempos.

    Su catálogo de extensiones es simplemente increíble, y puedes instalar mini aplicaciones de VPN, temas, modos oscuros, bloqueador de anuncios, vista móvil, lecturas de voz y muchos otros. Pero en este punto hay un factor de vulnerabilidad, porque estos complementos pueden acceder a tus datos.

    Otro que tiene las manos dentro de tu privacidad es la misma Google, quien comparte toda tu información, historial, cookies, páginas frecuentes y actividades vinculadas con tu cuenta, con sus propios servidores, lo que puede ser un inconveniente al largo plazo.

    Sin embargo, si quieres un navegador rápido y limpio, compatible con cualquier complemento online y con todos los sitios y servidores de internet, Chrome debería ser tu selección si no te gustan las alternativas anteriores.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Ingresa a la web de forma segura, genera dinero, ahorra datos y carga sitios rápidamente con los Programas para Navegar en Internet. Sin ellas no podrías usar las plataformas y servicios del momento, ni tampoco hacer ninguna tarea importante vía online.

    Todos los navegadores son muy diferentes entre sí, pues cada uno tiene puntos débiles que deben ser analizados, pero otorgando mayores recursos hacia otras funcionalidades como la velocidad o los complementos adicionales.

    ▷Deberías leer: 8 Mejores Programas Para Optimizar Windows 10

    • Si prefieres una navegación clásica y simple, puedes probar con Google Chrome o Safari.
    • En caso de que necesites rapidez, Microsoft Edge debería ser tu elección.
    • Si quieres ganar dinero de forma pasiva, Brave es el único con esta función.
    • Pero cuando necesites la mayor seguridad y protección por encima de otra cosa, intenta con The Onion Router.
    • Y para aquellos que les gustan las herramientas adicionales y poco convencionales, deben descargar Opera y Opera GX.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más