3 Tipos de TICS Que Existen en 2021

Tipos de ticsLas tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se han convertido en indispensables en estos días, en los que utilizamos todos los dispositivos y disposiciones tecnológicas disponibles para conectarnos a la fuente infinita de la información: el internet.

El término TIC trabaja con la unificación de los diversos servicios, aparatos computarizados y medios de telecomunicación en un entorno conjunto, en el que se maneja todo tipo de información que puede ser procesada por los individuos, así que tienes varios tipos de TICS para considerar.

▷También te puede interesar: 10 Tipos de Ataques Informáticos Más Graves

Índice De Contenidos

    ¿Qué son las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)?

    Podemos definir las TIC como cualquier herramienta capaz de conectarse, compartir, transmitir y recibir información utilizando los medios tecnológicos y comunicaciones disponibles en la actualidad, como los sistemas de telefonías, la internet, entre otros.

    Un punto a destacar que las tecnologías de información y comunicación es que estas son capaces de funcionar de manera globalizada, pues los dispositivos móviles y las redes disponibles en la actualidad tienen esos alcances.

    Los 3 Tipos de TICS más utilizadas actualmente

    Dependiendo de la forma de proyección utilizada, se puede dividir los tipos de Tecnologías de información y comunicación en tres grandes ramas, que son las redes, los servicios y los terminales lanzados hasta la fecha.

    1. Redes

    Son todos aquellos sistemas de redes que se utilizan para acceder y transportar a las fuentes de comunicación y de información, incluyendo los teléfonos móviles y tradicionales, los servicios de banda ancha y de telecomunicaciones, así como la televisión.

    En este último caso, podemos determinar múltiples redes televisivas como la tradicional, por cable, satelital, usando el internet y cualquier otro medio de proyección en el que este medio se vaya a presentar en el futuro.

    Las redes también se refieren a los sistemas satelitales, telefónicos, de radio frecuencia, por cables y usando cualquier medio útil por donde se pueda tener acceso a la data de la información en conjunto.

    2. Terminales

    Este tipo de TICS está clasificado en función a los dispositivos tecnológicos que se utilizan para el acceso a la información, y que requieren de los diversos sistemas de redes disponibles para poder funcionar.

    Por una parte, los teléfonos inteligentes y los ordenadores son dos formas de terminales ampliamente utilizados, porque se les da un aprovechamiento personal y sirven para hacer todo tipo de tareas y actividades.

    La televisión también es considerada un terminal, sobre todo el término de Smart TV en el que se pueden acceder a los catálogos de contenidos por internet, incluyendo los servicios de streaming, canales de IPTV y las aplicaciones instalables.

    En este aspecto podemos calificar a los sistemas operativos y las mismas apps que, si bien no son medios tangibles ni dispositivos, son invenciones que trabajan conjuntamente con ellos para hacerlos funcionar como corresponde.

    3. Servicios

    Finalmente tenemos a los servicios, que son aquellos medios que nos ofrecen algún beneficio a través de las tecnologías de información y comunicación anteriormente descritas, como por ejemplo el correo electrónico, las redes sociales, los protocolos para transmitir contenidos, el almacenamiento en la nube, entre otros.

    En esencia, todos estos servicios tienen en común la capacidad de resguardar y transportar información o comunicaciones. Las redes sociales nos ofrecen ambas opciones a través de plataformas muy completas.

    Los buscadores como Google son considerados como servicios de búsquedas porque hay un complejo sistema de trabajo detrás, que están creando algoritmos y organizando la internet en base a consideraciones complejas.

    Y claro, todo lo que permita manejar información forma parte de los tipos de TICS disponibles en el mercado, tales como las aplicaciones de mensajería instantánea que adquieren un carácter comunicativo primordialmente.

    ▷Lee: 10 Tipos de Conexiones De Internet Vigentes en 2021

    Conclusiones

    Las tecnologías de información y comunicación llegaron para quedarse. El principal fin que persiguen es el de conectar al mundo entero en un complejo sistema que permita que cualquier individuo pueda acceder para estar informado de todo.

    Ya no hacen falta las grandes bibliotecas para resguardar los datos reunidos a través de los años, pues los tipos de TICS en general ya cumplen con esa función sin importar el lugar en el que te encuentres. Estos han eliminaron las fronteras físicas y abrieron paso hacia un mundo cada vez más globalizado y unificado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más