8 Mejores Programas Para Juegos | Herramientas Útiles para Gamers

programas para juegosSi hay algo que necesitan los gamers son herramientas, sobre todo si están jugando desde una PC o portátil. Estas suelen venir con cajas de utilidades o con funciones que pueden ayudar a mejorar el rendimiento, acelerar la conexión a internet y hasta tener una buena tasa de actualización de fotogramas.

También existen otras opciones como las de hablar por voz, aplicaciones desarrolladoras de tus propios títulos y hasta chats especializados, así como los espectaculares programas para juegos.

Índice De Contenidos

    Los 8 Mejores Softwares Para Juegos

    Sabiendo que todo gamer debe estar preparado y armado con los recursos especializados en los diversos requerimientos, en mundobytes.com creamos una lista con diversos softwares de utilidades para videojuegos en PC que te pueden servir más de la cuenta.

    A parte de lo que ya te comentamos al inicio, encontrarás algunas propuestas para hacer streaming y hasta para grabar la pantalla y crear los mejores gameplays. Sin más, te invitamos a seguir leyendo.

    ▷Lee: 8 Mejores Programas Para Optimizar Windows 10

    1. Razer Cortex | Optimizador de juegos

    Tus partidas jamás estarán mejor optimizadas que con Razer Cortex. Hablamos de una herramienta que permite incrementar tu velocidad de conexión, asignar más recursos de RAM y de procesamiento al videojuego y hasta desactivar servicios.

    En caso del internet, la plataforma se encarga de deshabilitar temporalmente aquellos procesos que estén consumiendo tu ancho de banda en primer y segundo plano, para que el programa del juego pueda funcionar sin trabajas, aumentando el número de fotogramas por segundos.

    Por otro lado, Razer Cortex detiene y apaga –mientras estés en la partida–, los servicios y las apps que están absorbiendo recursos considerables del sistema, lo que puede evitar trabajar en el juego si se trata de un problema de rendimiento.

    En cuanto sus variadas utilidades, serás capaz de agregar todos los videojuegos instalados en tu ordenador, para que sepa durante los tiempos de optimización cuáles son los softwares con mayores prioridades, así que es una propuesta fundamental para todo gamer.

    • Puedes conocer otros softwares de optimización de juegos aquí.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Discord | Habla en vivo con otros jugadores por voz

    Hay muchos softwares de VoIP y clientes de voz en el mercado, pero ninguno les llega a los talones a Discord y es por ello que resulta ser el gran preferido de los usuarios. Tanta es su popularidad que ni Microsoft ha podido comprarlo.

    Su funcionamiento se centra en ofrecernos un servicio de chat, en el que podamos hablar en vivo con otros jugadores, amigos y conocidos, vinculándolo con cualquier videojuego y así evitar utilizar las plataformas internas que integran muchos títulos.

    De hecho, Discord ni siquiera necesita que compartas públicamente tu dirección IP, ya que la misma plataforma te proporciona un servidor una vez que crees tú grupo. Otra ventaja es que puedes superponer el chat en la ventana del juego, pero luego tendrás que agregar a los participantes a través de un código.

    Si bien se trata de uno de los programas para gamers y jugadores más fundamentales que se pueden descargar gratis, hay funciones que son de pago y que expanden las posibilidades.

    Descárgalo en su Website   |

    3. OBS Studio | Plataforma de Streaming para Gameplays

    Cada vez hay más jugadores que se dedican a hacer streaming y mostrar sus trucos, partidas y conocimientos de los videojuegos a través de transmisiones. OBS Studio es el más profesional que encontrarás, ya que permite configurar y personalizar prácticamente cualquier cosa.

    Por ejemplo, puedes elegir una o varias webcams para hablar en vivo o agregar a un invitado. También puedes controlar el sonido que se reproduce al momento, sea el del juego, una música o cualquiera de las cámaras.

    Por si fuera poco, OBS Studio viene con un pequeño editor en el que tendrás la opción de retocar tus gameplays pre-producidos. Si usas otros programas de edición de vídeos y quieres incorporar tus proyectos para transmitirlos en vivo, allí tienes esa opcionalidad.

    Hasta puedes compartir imágenes y fotografías en pantalla, agregar textos, rotulados y mensajes ilustrativos o simplemente lanzar un fundo musical. Además, permite expandir sus funciones a través de plugins de terceros, aunque deberás vincularlo a una plataforma como Twitch.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Bandicam | Grabador de Pantalla para Gamers

    Bandicam ha venido creciendo en los últimos años y se considera como una de las más completas plataformas para grabar pantalla con audio. Resulta funcional en tutoriales, clases en vivo, pero principalmente para hacer gameplays y subirlos a tu canal de YouTube.

    Su atractivo más destacado es la cantidad de servicios que puedes incorporar, tales como grabarte con una o varias webcams mientras se capturan tus partidas en la PC y ambos audiovisuales irán sincronizados en la edición.

    Asimismo, Bandicam deja en tus manos los canales de audios que deseas conservar, sea el del videojuego, el sonido del sistema, tus narraciones a través de un micrófono o todos a la vez, pero sin mezclarlos para que puedas editarlo profesionalmente.

    Lo mejor es que, teniendo en cuenta que la tasa de compresión es realmente mínima, no es de los programas para juegos de computadora que dañarán la calidad, aparte de conservar una tasa de FPS realmente destacada.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Poke | Modificador de memoria para Hackear Juegos

    La función de Poke es ingresar a la memoria del videojuego o del programa para leer los valores, tales como la velocidad, la cantidad de vidas o intentos adquiridos, tu score, los niveles avanzados, así como el número de monedas, diamantes y ganancias.

    Desde su sencilla y simple interfaz, tendrás que ejecutarlo después de abrir el juego para que comience a hacer este escaneo. Una vez realizado el procedimiento, te aparecerá datos en pantallas y son modificables para hackearlo.

    En realidad, lo que hace Poke es ingresar datos adicionales en dichos valores, como aumentar el número de vidas, monedas y mundos, para que al momento de iniciar la partida tengas todos esos elementos de forma gratuita.

    Aunque claro, esta aplicación no funciona con todos los títulos del mercado y más bien está diseñada para juegos simples. Es fácil de entender, pero se recomienda ver tutoriales en internet para conocer su funcionamiento y evitar errores que terminen en un baneo.

    Si quieres conocer otros programas similares, pulsa aquí.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Flashpoint | Emulador de Juegos Flash

    Un equipo de desarrolladores denominados BlueMaxima han decidido salvar y respaldar un catálogo de más de 38.000 juegos flash de toda la internet, que dejaron de funcionar después de que Flash Player quedara sin soporte.

    A través de un emulador instalable, el programa permite ejecutar todos esos títulos mediante una plataforma limpia, intuitiva y que es compatible con todas las especificaciones de cada juego, incluyendo calidad, controles y funcionamiento.

    Entretanto, Flashpoint está disponible también de manera online y tienes la oportunidad de descargar los juegos individualmente –seleccionando los que te gusten–, así como bajarte el paquete completo que tiene un peso superior a los 200GB.

    La ventaja de esta plataforma es que, si lograste salvar tus juegos favoritos personalmente y no tienes un reproductor para volver a utilizarlos, este es el programa para juegos flash que necesitarás instalar desde ahora.

    De todos modos, puedes probar con otras soluciones aquí. 

    Descárgalo en su Website   |

    7. Unity 3D | Crea tus propios juegos

    Tus aspiraciones de convertirte en un desarrollador de videojuego acaban de comenzar, y lo único que necesitas es descargar Unity 3D. Se trata de un software que permite diseñar y lanzar títulos en 2D y 3D, con cientos de herramientas totalmente personalizables.

    Para utilizarlo, solo está disponible en Windows y Mac, aunque permite exportar tus creaciones en códigos nativos multiplataforma para versiones web, ordenadores de escritorio y hasta celulares iOS y Android.

    Si aún no te parece suficiente, Unity 3D es prácticamente gratuito para crear juegos hasta cierto nivel, pues cuando superas una cuota establecida de ganancias, tendrás que comenzar a pagar comisiones si quieres seguir utilizándolo.

    La facilidad de programación y el uso de los códigos es otro punto a resaltar, pero es importante que tengas conocimiento avanzado porque no es fácil de usar y menos para principiantes. Eso sí, su motor es tan sorprendente que allí se han lanzado títulos como Pokémon GO.

    También puedes probar con otros programas para crear juegos.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Opera GX | Navegador para Gamers

    El único navegador web que ha sido diseñado exclusivamente para Gamers es Opera GX, el cual está basado en Chromium y viene equipado con montones de utilidades para sacarle el máximo provecho a todas tus partidas.

    En particular, esta propuesta destaca por ser ligera, optimizada y con un rendimiento configurable. Es por ello que incluye un widget para modificar los recursos máximos y mínimos que puede consumir, incluyendo GPU, CPU, memoria RAM y conexión a internet.

    En este último caso, Opera GX admite la limitación del ancho de banda para establecer los topes que puede alcanzar el navegador, permitiendo destinar tales recursos a otros juegos instalados en tu equipo.

    Si quieres hacer lo contrario y dedicar la mayor cantidad de internet al navegador para tus partidas en línea, allí tienes esa oportunidad. Es gratuito, pero su acceso es anticipado, así que tendrás que agregar tu correo electrónico para que te envíen el link de descarga personalmente.

    Descárgalo en su Website   |

    PLUS: Barra de Juegos de Windows 10 | Utilidades para Jugadores

    La Barra de Juegos de Windows 10 es una utilidad que no se instala, sino que viene incorporada en ese sistema operativo desde la actualización de mayo del 2019. Para acceder a ella solo tendrás que teclear al mismo tiempo [Windows] + [G] y te aparecerá en pantalla.

    También puedes elegir los widgets que quieres sobreponer en tus juegos, entre los que tienes el medidor de rendimiento para ver la cantidad de GPU, memoria RAM y la velocidad de conexión con la que corren tus partidas.

    Otra herramienta genial es la de streaming, la que se puede vincular con servicios como Twitter o Twitch para hacer tus transmisiones en vivo. Si lo que deseas es grabar, puedes comenzar a capturar la pantalla y elegir el audio que deseas conservar, así como desactivar las notificaciones del sistema para que no aparezcan en la grabación.

    Finalmente puedes usar el editor de Xbox para hacer cambios y exportar tu video con los retoques necesario, así que debe estar entre tus programas de juegos.

    Conclusiones

    Aumenta el rendimiento del PC, descarga utilidades de VoIP, aprende a hackear y desbloquea funciones para gamers con los Programas para Juegos. Todo jugador necesitará de estas herramientas si quiere aprovechar todos los recursos en su partida.

    Desde proporcionar más procesamiento, memoria RAM y GPU o CPU a una aplicación en específico, hasta detener todos aquellos servicios, procesos y softwares que se están ejecutando para ganar una mejor optimización.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Editar Videos de YouTube

    Igualmente es importante que aprendas a dominar las herramientas de transmisión para streaming o simplemente los editores de vídeos para hacer tus gameplays pre-grabados y subirlos a sitios como YouTube.

    Si necesitas grabar la pantalla y tener un respaldo de cada una de tus partidas, allí puedes probar con algunas soluciones. Además, asegúrate de usar en conjunto el navegador Opera GX si quieres disfrutar de una experiencia avanzada en el ámbito de los juegos en línea.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más