8 Mejores Programas Para Optimizar Windows 10

programas para optimizar windows 10

Windows es un sistema operativo que lo tiene todo: versatilidad de funciones, posibilidad de trabajar en distintas áreas a través de aplicaciones especializadas, así como un diseño intuitivo, elegante y atractivo para todo tipo de usuarios.

Sin embargo, no siempre es conocido como el más eficiente o rápido a la hora de usarse, pero ese es un problema que puedes solucionar descargando programas para optimizar Windows 10, y nosotros te contamos en qué consisten.

Índice

    Los 8 Mejores Softwares Para Optimizar Windows 10

    Aclaramos que la inestabilidad de un ordenador muchas veces no tiene que ver con el sistema instalado, sino más bien con condiciones como recursos limitados en software y hardware, así como la ejecución de muchos programas a la vez.

    Los archivos residuales y de basura suelen ser los grandes responsables de la ralentización de un equipo, pero afortunadamente hay múltiples softwares de optimización para Windows 10 que puedes adquirir en el mercado. ¡Descúbrelos a continuación!

    ▷Lee: 8 Programas de Windows Que Ya No Existen

    1. CCleaner

    CCleaner de Piriform es una maravilla cuando se trata de solucionar problemas comunes en una PC, pero sin tener que configurar nada. Y es que, solamente tendrás que pulsar sobre el botón de inicio de análisis y la aplicación se encarga de encontrar los posibles errores que están volviendo el sistema inestable.

    Desde allí, tienes la oportunidad de elegir el método de corrección que desees y se solucionará cualquier cosa, con una interfaz agradable que te va mostrando el proceso.

    En ese sentido, CCleaner puede realizar tareas como eliminación de archivos residuales, borrar datos de navegación como el historial y las cookies, reparar errores de registro del sistema operativo y arreglar problemas con los accesos directos, entre otras cosas.

    Está disponibles para Mac, Windows y Linux y desde las últimas versiones se incluyen las actualizaciones automatizadas en segundo plano, permitiendo que el equipo cuente con las últimas definiciones de seguridad.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Advaced SystemCare

    Y si buscas un programa optimizador para Windows 10 mucho más versátil, intuitivo y con montones de herramientas útiles, Advanced SystemCare será la mejor solución que encontrarás, aunque no es gratuito.

    Aquí disfrutarás de una caja de utilidades que sirven no solo para acelerar tu dispositivo, sino para reparar problemas, que también suelen afectar el rendimiento. Los análisis automáticos se pueden activar e incluye un menú principal de optimización, si no quieres usar los tools.

    Por otro lado, Advaced SystemCare te ayudará a reparar problemas de fragmentación de tu disco duro, puede hacer copias de seguridad de los archivos y te permite instalar y actualizar los drivers y controladores (descargando un complemento llamado Driver Booster).

    Adicionalmente cuenta con funciones que sirven para ver los procesos y servicios que se ejecutan con el inicio del sistema, pudiendo detenerlos o cancelarlos para otorgar esos recursos a otras apps que si necesites.

    Descárgalo en su Website   |

    3. BleachBit

    Originalmente fue desarrollado para ordenadores Linux, pero debido a su gran popularidad, también decidieron lanzarlo para Windows 10 y cuentas con sus pocas, pero precisas funciones de optimización.

    La interfaz no es la mejor lograda y de hecho, resulta súper sencilla en comparación a la app anterior, aunque no le resta nada al punto intuitivo. Desde allí verás tres opciones, que consisten en limpieza simple, profunda y personalizada, en la que tú elijes lo que deseas reparar.

    BleachBit hasta te dejará marcar cuales son los procesos y servicios que deseas que se detengan, y no tienes que preocuparte porqué esto termine afectando el sistema, ya que el software solo seleccionará aquellos que no influirán el funcionamiento de tu equipo.

    Carece de funciones adicionales, pero debido a que puede dejar tu dispositivo mucho más rápido y eficiente, deberías descargarlo. Incluso ahorrarás dinero porque es una herramienta totalmente gratuita.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Glary Utilities

    Cómo su nombre lo indica, Glary Utilities es una caja de utilidades y herramientas destinadas específicamente para reparar errores y maximizar el rendimiento de un computador con Windows 10.

    Allí puedes seleccionar el análisis completo, que realiza diversas tareas como encontrar archivos residuales, eliminar historial, borrar datos de registros y vaciar la papelera, para optimizar cualquier dispositivo en cuestión de segundos.

    Aunque tienes la opción de elegir las funciones de forma individual. En este caso puedes seleccionar las herramientas directamente desde un apartado alternativo, en la que cada una tiene una función específica.

    Estas consisten en un reparador de disco duro, para solucionar posibles problemas de fragmentación. También puedes echar un vistazo a las aplicaciones y servicios que se inician con el sistema, para desactivarlas y evitar que consuman estos recursos, así que es fundamental entre todos los programas para optimizar Windows 10.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Razer Cortex

    En el mundo Gamer es fundamental que el equipo cuente con buenos recursos de hardware, pero también de conexión a internet. Sin embargo, cuando tu ordenador es algo limitado, puedes elegir herramientas como Razer Cortex para optimizarlo.

    Se trata de un completo software para optimizar videojuegos en Windows 10, el cual incluye variadas opciones. Game Booster, por ejemplo, detendrá cualquier otra aplicación, procesos y servicios para cuanto comiences la partida, pero al terminar los reanudará sin afectar el sistema.

    A su vez, Razer Cortex te permite elegir cuales son esos servicios, por si necesitas dejar habilitado alguna app en particular. También puede configurar los valores de conexión y proporcionar la mayor cantidad de ancho de banda al juego, pausando otros procesos que consuman tu internet.

    Con esta última función, podrás jugar con más fotogramas por segundo, lo que se ve reflejado en la fluidez del juego y en su rendimiento. Es gratuita y todavía tienes otras opciones para considerarlas.

    Descárgalo en su Website   |

    6. PC Booster

    PC Booster no es de los más recientes, pero sigue siendo una gran plataforma para optimizar tu computador. En su interfaz encontrarás un diseño algo anticuado y con todas sus funciones organizadas en pestañas separadas, para que realices cada tarea de manera individual.

    Una de ellas es la de análisis general y puede limpiar el registro, borrar elementos innecesarios y distribuir el uso de la memoria RAM de una forma más inteligente, para que los recursos se destinen a las tareas prioritarias.

    Entretanto, PC Booster debe estar entre tus aplicaciones de optimización para Windows 10 porque puede reparar muchos errores que afecten el buen funcionamiento de los distintos softwares instalados, incluyendo el ordenador.

    También puede revisar las extensiones y addons de los navegadores, para descubrir si estan influyendo en el bajo rendimiento de tu conexión a internet. Encontrarás además reparadores de disco duro y borradores de archivos con permisos de administrador.

    Descárgalo en su Website   |

    7. System Ninja

    Muchas veces es mejor concentrarse en aquellos archivos que se acumulan diariamente en el disco duro y que forman parte de los diversos softwares instalados, tales como carpetas vacías, residuos de aplicaciones desinstaladas, historial de los navegadores y elementos de la papelera de reciclaje.

    Desde allí, System Ninja realiza análisis profundos del sistema operativo, para detectar todos esos elementos, aparte de otros como thumbnails, papelera de memoria y hasta etiquetas comunes de archivos torrents.

    Por si fuera poco, System Ninja te deja marcar y seleccionar individualmente cada uno de estos recursos, por si quieres dejar algunos elementos, aunque por lo general se recomienda borrar todos los archivos.

    Igualmente encontrarás una pestaña con herramientas de análisis, en la que verás otras funciones de reparación y solución de problemas del rendimiento, junto a la opción de configuraciones para personalizar cada una, lo que te da muchas oportunidades de ajustes.

    Descárgalo en su Website   |

    8. SlimCleaner

    Otro que se centra en la limpieza profunda es SlimCleaner, que es súper similar a otros programas para mejorar el rendimiento de Windows 10. Encuentras muchísimas herramientas individuales, entre las que destacan la desactivación de aplicaciones y servicios.

    En caso de que quierass ahorrarte disgustos y tiempo, la misma app se encarga de recomendarte los que puedes detener. Además, viene con una herramienta de desinstalación profunda que no dejará rastros de los softwares borrados.

    Si aún no fuera suficiente, SlimCleaner cuenta con un borrador seguro, que más bien trabaja con cualquier archivo de tu dispositivo. Si lo eliminas y quieres recuperarlo más tarde, este se dirige hacia una papelera específica y desde allí puedes destruirlo de forma permanente.

    Sin embargo, también tiene algunos puntos negativos como que no está tan bien optimizada como otros programas de la lista y muchas veces puede trabajar de manera interrumpida, lo que le resta varios puntos.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Mejora el rendimiento de tu equipo, prueba diversas utilidades, elimina la ralentización y más con los Programas para Optimizar Windows 10. El sistema operativo más importante hasta el momento merece aprovecharlo al máximo, pero para ello necesitas que el mismo funcione de manera fluida.

    De hecho, antes de poder instalar este OS en tu ordenador, debes cumplir con ciertas condiciones y características obligatorias, que se exigen precisamente para evitar errores de ejecución.

    ▷Deberías leer: Cómo Reinstalar Windows 10 Sin Perder Tus Archivos

    Aun así, eso no significa que una vez instalado no tenga problemas de lentitud, sobre todo si te dedicas a usar aplicaciones pesadas como editores de videos profesionales o videojuegos de última generación.

    Si bien es cierto que este tipo de apps no van a cubrir la necesidad de actualizar tu hardware (en caso de estar obsoleto), si son capaces de ahorrarte muchos disgustos y ayudarán a que puedas sacarle un mejor provecho a tu PC, así que te recomendamos echarles un vistazo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir