7 Mejores Programas Para Optimizar Juegos

programas para optimizar juegosMuchos pasamos horas jugando en nuestra PC, pero no siempre lo hacemos de forma óptima. De hecho, condiciones como una mala conexión, velocidades inestables de internet y la ralentización del ordenador pueden hacernos pasar malos ratos.

Cuando nuestro equipo está haciendo muchas tareas a la vez y los recursos se consumen en primer y segundo plano, es probable que tus partidas vayan muy lentas, pero los programas para optimizar juegos son la mejor solución.

Índice

    Los 7 Mejores Softwares Para Optimizar Juegos

    Estas son herramientas que permiten despejar y liberar la memoria de tu PC para que los juegos corran con una mejor velocidad. Si se trata de un problema de conexión, entonces puedes aplicar algunos correctivos también e intentar estabilizar tu internet.

    En el mercado es posible descargar diversos programas de optimización de videojuegos y otros que, aunque no se especializan en este ámbito, te pueden servir perfectamente. Conoce cómo puedes usarlos a continuación.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Hablar Por Voz en tus Juegos

    1. Advanced Systemcare

    Este software de iObit ha sido el protagonista de muchas revisiones en esta web, pero la razón principal por la que lo incorporamos a esta revisión es por la función Turbo Boost o Game Mode, diseñada precisamente para optimizar todos los videojuegos instalados en tu equipo.

    Este se encarga de deshabilitar una serie de procesos y servicios específicos, así como funciones del sistema y animaciones, para destinar todos los recursos que consumen al uso en tus partidas.

    La ventaja de Advanced SystemCare es que selecciona automáticamente todos esos recursos, y si quieres incorporar o eliminar de la lista alguno, solo bastará con marcar las casillas. La aceleración o el incremento del rendimiento puede subir hasta en un 50%.

    Asimismo, la app cuenta con otro programa hermano conocido como Driver Booster y es capaz de actualizar los controladores y drivers más recientes de las tarjetas de tu ordenador, precisamente para mejorar la ejecución.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Razer Cortex

    Aunque es muy parecido en funcionamiento a la propuesta anterior, Razer Cortex es un programa de optimización para juegos destinado a mejorar el rendimiento de un computador de escritorio o portátil, que no tenga muchos recursos para trabajar correctamente.

    A través de su Razer Game Booster o Acelerador de Juegos, podrás desactivar muchos elementos del sistema, pero que no son necesarios para su funcionamiento. Una vez finalizada la partida y cerrado el juego, se apagará esta modalidad y puedes seguir usando tu equipo normalmente.

    Por otra parte, Razer Cortex ofrece esfuerzos para mejorar las condiciones del ancho de banda de tu hogar, destinando tales recursos al juego de manera prioritaria y deteniendo procesos y servicios que los esté consumiendo en segundo plano.

    Si aún no te parece suficiente, serás capaz de usar otras herramientas de optimización y borradores de registros cuando las necesites. Es gratuita, y también es de las aplicaciones para optimizar juegos más recomendadas del mercado.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Smart Game Booster

    Smart Game Booster es una maravilla para todos aquellos que deseen incrementar la velocidad de su PC hasta un 70%. Su característica GameBox o Caja de Juegos funciona de manera inteligente, y debemos incorporar todos los títulos que tengamos instalados en nuestra PC.

    A partir de allí, la herramienta se encargará de determinar la mayor cantidad de recursos posibles a tales softwares, deteniendo previamente procesos y servicios innecesarios, aunque de forma temporal.

    Lo mejor es que Smart Game Booster PC comenzará a ejecutarse cuando inicies el sistema y, dejando tu dispositivo preparado para una partida optimizada apenas comiences a usar tu ordenador, especialmente beneficioso para los videojuegos.

    Además, se encarga de aplicar una serie de configuraciones y ajustes del consumo de RAM y del procesador, para que no destine muchos elementos a aplicaciones innecesarias, pues todo es configurable y personalizable según tus necesidades.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Game Fire

    Una de las plataformas mejores diseñadas, con una interfaz intuitiva que te permitirá darle un uso adicional al de las herramientas de optimización, se llama Game Fire. En ella solo tendrás que agregar todos los juegos instalados, para que la app sepa que esos serán los programas prioritarios.

    En la zona inferior tienes un botón de acelerador de juegos, que limpia el registro del sistema, detiene funciones de fondo y acaba con las tareas en segundo plano, dejando el equipo con buen rendimiento.

    Igualmente nos brinda la opción de monitorizar el consumo de recursos que hace el dispositivo en tiempo real, por si quieres ver hacia donde se están dirigiendo los clústeres de la memoria RAM y redirigirlos hacia tus videojuegos.

    Incluso puede desfragmentar cada título instalado, haciendo que su optimización sea mucho más completa y precisa, por lo que no solo se centra en las características del sistema, convirtiéndose en el mejor acelerador de juegos para PC en los últimos años.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Wise Game Booster

    Y si no quieres detener ningún proceso por miedo a que tu computador deje de funcionar como corresponde, Wise Game Booster será tu aliado principal. Y es que, la misma herramienta tiene la tarea de analizar profundamente cada servicio y proceso, para desactivar únicamente aquellos que no son indispensables.

    Para ello tendrás que hacer un análisis antes de comenzar a jugar, y después de algunos segundos tendrás la lista de elementos que sí pueden ser deshabilitados de manera segura. Una vez realizado este estudio, se activa un botón para aplicar los correctivos y todos esos recursos se enviarán hacia tus juegos.

    Al igual que con otras soluciones, serás capaz de agregar cada título en forma de catálogo para que la plataforma sepa cuáles son los que quieres optimizar prioritariamente. Incluso, hay algunas pestañas dedicadas a la optimización del sistema operativo, que puede ser perfecta para darle un uso cotidiano y no solo cuando se trata de tus partidas.

    Descárgalo en su Website   |

    6. GameBoost

    Parece bastante simple y directa, pero GameBoost es de los más descargados por los usuarios debido a sus opciones de configuración. Antes de comenzar con cualquier optimización, te pide que selecciones información de tu equipo como el sistema operativo, su procesador y hasta el tipo de conexión (por cable, Wi-FI, Bluetooth).

    También verás una barra de ajustes, que deja en tus manos el nivel de aceleración que necesitas y va entre el básico, hasta lo más avanzado y profundo.

    GameBoost puede hace tareas que otros programas para optimizar juegos en PC no nos permiten, tales como desactivación de las animaciones, selección manual de las frecuencias de actualizaciones y hasta la velocidad y rapidez del CPU.

    Incluso centra sus esfuerzos en mejorar la velocidad de internet según las condiciones que establezcas, por lo que no puedes descartarlo. Sin embargo, no es gratuito y necesitas registrarte para comprar una licencia y activarlo legalmente.

    Descárgalo en su Website   |

    7. MSI Afterburner

    MSI Afterburner debería ser la última alternativa a considerar, sino tienes muchos conocimientos sobre la personalización de los valores del procesador, ya que en esta herramienta se pueden realizar ajustes pormenorizados.

    Desde modificar la velocidad del ventilador que mueve el procesador, hasta configurar sus límites de temperatura, el voltaje de core establecido, así como los límites de poder y la frecuencia de actualización que pueden tener cada uno de esos elementos.

    A través de una barra de 5 perfiles distintos, tendrás varios ajustes pre-configurados por los desarrolladores y puedes seleccionarlos manualmente para probar cómo funcionan con tu juego, por si no quieres configurar nada.

    Del mismo modo, la herramienta se encarga de detectar tu procesador y las tarjetas de video instaladas, así como realizar otros retoques automáticos. El diseño de interfaz no es el mejor, ya que contiene muchos dígitos y elementos visuales, aunque tampoco es difícil de comprender.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Acelera tus partidas, destina mejores recursos para jugar, activa actualizadores avanzados y más con los Programas para Optimizar Juegos en tu ordenador. Estos son más recomendados que cualquier otra herramienta destinadas a mejorar el rendimiento, porque se especializan en los videojuegos.

    Es importante que selecciones la plataforma que te permita hacer ajustes según tus conocimientos, porque los tienes automatizados y también encuentras soluciones que son configurables.

    ▷Deberías leer: 7 Mejores Programas Para Hackear Juegos

    Muchas veces los problemas de velocidad de un juego se deben a recursos de hardware limitados, ya sea porque están obsoletos o porque necesitan actualizaciones de controladores, así que en este último caso puedes probar con Driver Booster de Advanced Systemcare.

    Si más bien prefieres detener los recursos del sistema que no son fundamentales, así como acelerar tu conexión de internet para mejorar los FPS, allí tienes muchísimas aplicaciones para probar y disfrutarlas.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir