6 Mejores Programas Para Editar Videos de YouTube

programas para editar videos de youtubeCada hora se unen nuevos usuarios a YouTube con la meta de triunfar allí y convertirse en estrellas de internet. No hay una fórmula mágica para hacerlo, pues hay quienes llevan años y acumulan pocos suscriptores, así como también existen casos en los que una persona se vuelve popular en cuestión de días.

Eso sí, en todas las ocasiones requerirás de un buen contenido –que es lo que atrae a tu público–, así que tendrás que crearlos con los programas para editar videos de YouTube.

Índice

    Los 6 Mejores Softwares Para Editar Videos de YouTube

    Cuando hablamos de una plataforma audiovisual como de la Google, es importante que te organices planificando tus videos, eligiendo una temática o nicho que te asegure el éxito y, después de grabar todo el material, llega el momento de editarlo.

    Pero no todos los videos deben tener una posproducción estilo Hollywood, sino que depende mucho del tema y otros detalles. En este artículo te ayudamos a seleccionar algunos programas de edición de videos para YouTube.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Ser Youtubers

    1. Camtasia | Edición + Grabación de Pantalla

    La facilidad que significa usar una herramienta como Camtasia, se vuelve en un punto a favor de todos los que están incursionando en el mundo audiovisual de YouTube. Su diseño de interfaz es muy elegante y limpio, con todas sus funciones organizadas en distintos apartados.

    Los efectos de videos consisten en configuraciones rápidas para valores como los colores, brillo, contraste y definición. También tienes una pestaña para el audio, en el que puedes incrementar o bajar el volumen, optimizar su reproducción y hasta remover el ruido de fondo.

    Por otra parte, Camtasia cuenta con montones de transiciones configurables y estas son compatibles tanto para los videos, como para imágenes, gráficos y audios insertados en la línea de tiempo que, por cierto, acepta muchísimos clips a la vez.

    Incluso puedes usar su biblioteca de recursos multimedia, que viene con algunas plantillas de intros, la opción de agregar subtítulos y un reproductor en tiempo real. Hasta nos ofrece la opción de grabar la pantalla, usando el programa hermano Camtasia Recorder.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Vegas Pro | Edición Avanzada

    Conocido anteriormente como Sony Vegas o Movie Studio, es una propuesta un poco más avanzada que Camtasia y que puede usarse para hacer ediciones profesionales, con una curva de complejidad intermedia.

    En ella podrás aplicar muchísimos filtros y efectos para los clips de audio y de video, y cada uno es configurable en forma de animación, lo que permite hacer que las ediciones sean muy dinámicas y poco estáticas. Además, puedes incorporar más de opciones a través de plugins de terceros.

    Por si fuera poco, Vegas Pro nos ofrece una biblioteca con recursos gráficos, tales como letras artísticas y animadas para hacer intros, con un repertorio de animaciones pre-establecidas y con cientos de valores para ajustar a nuestros gustos.

    La línea de tiempo es perfecta para añadir cientos de clips a la vez y la optimización de la renderización es superior a otros programas de edición para YouTube, lo que lo vuelve en una propuesta competitiva, sin dejar por fuera que soporta miles de formatos de exportación y resoluciones hasta en 4K.

    Descárgalo en su Website   |

    3. CamStudio | Grabador de Pantalla para SpeedPaint

    Todo el que se dedica a realizar SpeedPaints, necesitará probar con CamStudio. Esta herramienta es muy recomendada por ser sencilla, gratuita y configurable en algunos aspectos, aunque su función principal es la de grabar la pantalla.

    Por ello, solo tendrás que comenzar a ilustrar a través de tus softwares de dibujo profesional favoritos, así como elegir el tamaño de la pantalla que desees capturar al momento. Incluso puedes configurar el origen del audio, sea del sistema, con narraciones del micrófono o ambos.

    CamStudio tiene una particularidad y es permitirte seleccionar la cantidad de cuadros por segundos que quieres que se capturen en el proceso de grabación de la pantalla, así que, entre más establezcas, más rápido irá tu video.

    De hecho, muchos YouTubers suelen usar este tipo de plataformas para hacer speedpaints de forma sencilla, aparte de que no tendrás límites de tiempo para tus grabaciones, lo que te permite tomarte todas las horas que necesites para desarrollar tu dibujo de manera creativa.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Adobe After Affects | Creador de Efectos Especiales FX

    No puedes dejar de lado los efectos especiales que, dependiendo de la temática de tu canal, tendrás que usarlos con mayor frecuencia. La mejor propuesta del mercado en la creación de FX es Adobe After Effects, la cual se encuentra interconectada con otras aplicaciones de la compañía gracias a Creative Clouds.

    Desde allí tienes montones de filtros y efectos para probar y modificar, ya sea en 2D, 3D, con brillos, explosiones, movimientos, animaciones, sonidos y un sinfín de otras opciones.

    De hecho, Adobe After Effects es fundamental cuando se trata de crear intros de canales, pues incluso gigantes del cine lo utilizan para sus producciones. Puedes trabajar con imágenes, vectores y gráficos, así como aplicar los mejores filtros animados.

    Todos estos son completamente personalizables según los valores, pero si es más difícil de comprender que otros softwares de edición para YouTubers que encontrarás en el mercado, aparte de que tampoco es gratuito.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Movie Maker Online | Editor Básico en Línea

    Y si no quieres descargar ni instalar nada en tu equipo, es recomendable usar una plataforma web como Movie Maker Online. Aunque su nombre es parecido al del viejo editor de video de Windows, no tienen relación y sus funciones son más avanzadas.

    Lo único que tendrás que hacer es cargar los clips a la plataforma, así como las imágenes o cualquier otro elemento que desees incorporar a la edición. Encontrarás algunos fondos musicales sin derechos de autor para usar gratuitamente.

    Mientras tanto, Movie Maker Online cuenta con un completo repertorio de efectos y filtros para aplicar a tus videos, así como funciones básicas de rotación, recorte de clips, cambios de relación de aspecto y modificación de la calidad.

    Incluso es posible remover el fondo a través del Chroma Key, añadir un filtro de desenfoque o blur, así como escribir textos con variadas tipografías incorporadas en su sistema. Todo esto se realiza desde un navegador y sin necesidad de registrarte.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Adobe Spark Videos | Editor Avanzado Online

    Adobe Spark Videos es otra propuesta online, pero por tratarse de Adobe, sabrás desde el principio que sus herramientas son completamente avanzadas. Lo mejor son sus plantillas, que varían de acuerdo al tema seleccionado y sirven para hacer videos basados en múltiples motivos.

    Cuenta con un banco de fotografías profesionales, por si necesitas anexarla a la edición, incluyendo muchas fuentes tipográficas y hasta vectores o stickers útiles, que se usan mucho en este tipo de ediciones.

    La ventaja de Adobe Spark Videos frente a otros programas para editar videos de YouTube, es que no hace falta que lo instales para desplegar un abanico de herramientas avanzadas. Además, se puede abrir desde navegadores en Windows, Linux, MacOS o en móviles Android y iOS, pero si necesitarás registrarte previamente.

    Hay animaciones y efectos especiales para agregar, junto a una destacada línea de tiempo que acepta múltiples clips de manera simultánea, lo que podrás aprovechar.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Edita tus videos de forma profesional, crea intros, agrega efectos especiales, aplica filtros y más con los Programas para Editar Videos de YouTube. No importa si deseas trabajar desde tu ordenador o usando un navegador, porque aquí tienes múltiples alternativas para tomar en cuenta.

    Claro, es importante saber que un editor de videos online nunca llegará a la talla de un software instalable, pero si puede darle un uso sencillo, sobre todo si apenas estás comenzando con tu canal.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Hacer Directos En YouTube Sin Lag

    Igualmente es recomendable echarles un vistazo a múltiples tutoriales en la plataforma para conocer el funcionamiento de cada herramienta, sus funciones más importantes, así como los trabajos especializados que puedes desarrollar desde sus sistemas.

    Por eso deberías descargar una aplicación para editar videos de YouTube en PC simultáneamente mientras usas las soluciones online, para no perder tiempo mientras vas aprendiendo a manejar todas sus plataformas.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir