Solucionar Error KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE

¿Está experimentando actualmente el error de pantalla azul con el código de detención "KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE"? En este artículo, veremos cómo corregir este código de detención y resolver el error con facilidad.

Los errores de pantalla azul, también conocidos como errores BSOD, a menudo causan problemas a los usuarios de Windows 10. Pueden causar pérdida de datos, eliminar su progreso y, en algunos casos, pueden dañar tu dispositivo.

Afortunadamente, cada error de pantalla azul viene con un código de detención para ayudar a identificar por qué ocurrió el bloqueo y cómo solucionarlo.

Si acaba de experimentar un error de pantalla azul con el código de detención "KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE", no te preocupes. En este artículo, repasaremos cada método de trabajo para solucionar este problema en Windows 10.

Índice

    ¿Qué es el error de código de detención "KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE"?

    Cuando tu sistema es víctima de un error fatal, obtienes un error KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE. Apodada la pantalla azul de la muerte por los usuarios de Windows, es un problema relativamente común que detiene inmediatamente tu sistema y lo obliga a reiniciarse.

    Es por mucho, un error que no se puede predecir, esto quiere decir que no hay nada que se pueda hacer para evitar que no ocurra dos veces por una misma razón.

    La mayoría de los errores de pantalla azul están asociados con errores comunes de computadora y problemas relacionados con el sistema. Estos hacen que Windows reciba un error de "DETENER", lo que provoca un bloqueo del sistema.

    Esto ocurre sin advertencia alguna, así que puedes perder el trabajo que estés realizando y, en ocasiones, los archivos pueden dañarse.

    En versiones anteriores de Windows, el BSoD parecía bastante hostil, con una pantalla de texto e información técnica mostrada en la pantalla. Esto se ha cambiado en versiones recientes a una pantalla de error más comprensible, lo que facilita la identificación del error con el que se encontró.

    KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE

    Si tu código de error dice "KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE", está en el lugar correcto. Este error suele aparecer después de actualizar a Windows 10 desde una versión anterior.

    Sin embargo, puede suceder aleatoriamente mientras usa tu computadora. No importa el escenario, estamos aquí para ayudarte a resolverlo.

    Causas comunes del error KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE

    A diferencia de la mayoría de los errores en Windows 10, las causas de los errores de pantalla azul suelen ser fáciles de identificar. Si actualmente estás lidiando con el código de detención de falla de verificación de seguridad del kernel KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE, las posibles causas son:

    • Tu sistema está desactualizado: es posible que tu sistema haya sufrido una falla en la comprobación de seguridad del kernel porque está desactualizado. En este caso, todo lo que tiene que hacer es adquirir la última actualización de Windows 10 disponible. Las actualizaciones lo ayudan a mantenerse a salvo y, a menudo, corrigen errores y más.
    • Tienes malware en tu sistema: los usuarios han informado que después de escanear en busca de malware y eliminar las amenazas identificadas, se resolvió la falla de Kernel Security Check. Es posible que tu sistema esté infectado por malware que está causando el error.
    • Un controlador está desactualizado o no es compatible: de manera similar a tu sistema, tus controladores necesitan actualizaciones para mantenerse al día para que funcionen según lo previsto. Si un controlador es antiguo, puede tener problemas de compatibilidad con el resto de tus controladores.
    • Archivos del sistema dañados: lo más probable es que como resultado de un malware, los archivos de tu sistema se dañen. Estos archivos se pueden restaurar fácilmente con la ayuda de los comandos de verificación de disco y escaneo SFC.
    • Antivirus de terceros: si actualmente estás utilizando un antivirus de terceros, puede causar interferencias en tu sistema. Recomendamos seguir los pasos a continuación para deshabilitarlo temporalmente y ver si tu situación mejora.

    Ahora que hemos identificado algunas de las causas comunes del error de pantalla azul KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE, es hora de solucionar el problema.

    Advertencia: Es posible que algunos de los métodos siguientes solo funcionen si puedes acceder a tu computadora sin fallar. Si tu dispositivo no puede arrancar por completo, le recomendamos que se ponga en contacto con el equipo de servicio al cliente de Microsoft.

    Métodos para corregir el error del código de detención KERNEL_SECUEITY_CHECK_FAILURE en Windows 10:

    Si quieres corregir satisfactoriamente este error, lo más recomendable es que hagas uso de alguno de estos métodos:

    Método 1. Actualiza tu sistema operativo a la última versión

    Le recomendamos que primero intentes actualizar a la última versión de Windows 10 y veas si el error BSOD todavía está presente. Las actualizaciones pueden corregir errores, brindarte funciones nuevas y útiles, reparar los agujeros de seguridad y mucho más. A continuación, te indicamos cómo puedes actualizar Windows 10:

    • Haz clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda de tu pantalla para abrir el menú Inicio. Elije Configuración o, alternativamente, usa el acceso directo de Windows +

    soluciones de errores

    • Luego, haz clic en el mosaico Actualización y seguridad. Aquí es donde puedes encontrar la mayoría de las configuraciones de Windows Update y elegir cuándo recibir actualizaciones.

    errores

    • Asegúrate de permanecer en la pestaña predeterminada de Windows Update. Haz clic en la opción Buscar actualizaciones y espera a que Windows 10 encuentre las actualizaciones disponibles.
    • Si ves alguna actualización que ya se muestra, haz clic en el enlace Ver todas las actualizaciones opcionales para verla e instalarla.

    las mejores soluciones

    • Si te encuentras una actualización, haz clic en la opción Instalar y espera a que Windows 10 se descargue y aplique las actualizaciones necesarias. Después de instalar con éxito la última versión del sistema, comprueba si vuelve a aparecer el error Kernel Security Check.

    Método 2. Actualiza tus controladores

    En algunos casos, el error Kernel Security Check puede aparecer en tu dispositivo como resultado de controladores desactualizados. En esta guía, puedes aprender a actualizar los controladores y, potencialmente, solucionar los problemas creados por ellos.

    Una actualización de controlador es solo una posible revisión para el problema de la pantalla azul en cuestión. Si este método no le funciona, continúe con la siguiente solución.

    • Presiona las teclas Windows en tu teclado y luego elije Administrador de dispositivos en el menú contextual.

    errores de sistema

    • Expande todas las secciones y ve si algún controlador está desactualizado. Por lo general, si un controlador tiene problemas, verás un signo de exclamación amarillo que indica que algo anda mal.

    errores de Windows

    • Haz clic con el botón derecho en cualquier controlador que deba actualizarse y luego selecciona la opción Propiedades en el menú contextual.

    búsqueda de soluciones

    • Cambia a la pestaña Controlador y luego haz clic en el botón Actualizar controlador.

    programas

    • Selecciona el método de actualización de tu controlador. Puedes permitir que Windows 10 busque un controlador automáticamente o localice manualmente un nuevo archivo de controlador que ya está en tu computadora.

    el error de pc

    • Espera a que se complete la instalación del controlador. Actualiza cualquier otro controlador que muestre un error o esté desactualizado.
    • Recomendamos reiniciar tu computadora para finalizar los cambios creados por los nuevos controladores. Ahora, debes probar si el error BSOD todavía está presente.

    Método 3. Verifica si el disco tiene errores

    El problema de falla de seguridad de comprobación de seguridad del kernel puede deberse a errores de unidad presentes en tu sistema. Afortunadamente, estos se pueden arreglar con un escáner incorporado. Todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones a continuación:

    • Abre una ventana del Explorador de archivos desde la barra de tareas o usando el atajo de teclado Ctrl +
    • Haz clic en Esta PC en el panel de la izquierda. Luego haz clic con el botón derecho en la unidad de tu sistema y luego elije Propiedades en el menú contextual.

    verificar errores

    • Cambia a la pestaña Herramientas y luego haga clic en el botón Es posible que deba tener acceso a una cuenta de administrador para utilizar esta función.

    verificar

    • Haz clic en la opción Escanear unidad para iniciar un proceso de escaneo detallado en la unidad del sistema. Esto puede durar mucho tiempo dependiendo de tu dispositivo.
    • Permite que el escaneo verifique e identifique cualquier problema de la unidad. Si se encuentra un error, sigue las instrucciones en pantalla para solucionarlo.

    Método 4. Comprueba si hay problemas de memoria

    De manera similar a los problemas de la unidad, los problemas de memoria (RAM) también se pueden identificar mediante un escáner integrado de Windows 10. Los pasos a continuación le muestran el proceso para ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows y posiblemente detener el error KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE.

    • Abre la barra de búsqueda en su barra de tareas haciendo clic en el icono de la lupa. También puedes abrirlo con el método abreviado de teclado de Windows +
    • Escribe Memory Diagnostic en el cuadro de búsqueda y haz clic en el primer resultado de búsqueda.

    comprobar

    • Aparecerá una nueva ventana emergente. ¡Asegúrate de guardar tus archivos antes de continuar! Selecciona Reiniciar ahora y verifica la opción de problemas (recomendado) para iniciar los diagnósticos de memoria.
    • Cuando tu computadora se inicie nuevamente, la herramienta de diagnóstico de memoria intentará identificar cualquier error y problema relacionado con tu RAM. Si se encuentra un problema, se te informará de inmediato.

    Método 5. Ejecuta el Comprobador de archivos de sistema y los comandos 'chkdsk'

    El Comprobador de archivos de sistema es una herramienta disponible en la mayoría de las versiones de Windows de forma predeterminada.

    Si el escaneo SFC no funcionó, continúa con los pasos e intenta ejecutar 'chkdsk' para reparar tu PC. El comando Check Disk intenta identificar y eliminar los problemas del disco, lo que puede ayudarte a resolver problemas con la falla de Kernel Security Check.

    • Abre el símbolo del sistema de una de las siguientes formas:

    Abra la función de búsqueda en tu barra de tareas, o alternativamente usa el atajo de teclado Ctrl + S para que aparezca la barra de búsqueda y busca "Símbolo del sistema". Cuando lo vea en los resultados, haz clic derecho sobre él y elije Ejecutar como administrador.

    KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE5

    Presiona las teclas Windows en tu teclado para abrir la utilidad Ejecutar. Escribe "cmd" y presiona las teclas Ctrl Shift Enter en tu teclado. Al hacerlo, estás iniciando el símbolo del sistema con permisos administrativos.

    presionar errores

    Presiona el atajo de teclado de Windows X, luego selecciona Símbolo del sistema (Administrador).

    • Cuando se te solicite el Control de cuentas de usuario (UAC), haz clic en Sí para permitir que la aplicación se inicie con permisos administrativos.
    • Primero, ejecutaras el Comprobador de archivos del sistema. Escribe el siguiente comando y presiona Entrar para ejecutarlo: sfc / scannow
    • Espera a que el escaneo SFC termine de escanear tu computadora y reparar los archivos corruptos. Esto puede llevar mucho tiempo; asegúrate de no cerrar el símbolo del sistema ni apagar tu computadora.
    • Este comando comprobará la unidad C: Si tu Windows 10 se ha instalado en una unidad diferente, asegúrate de modificar el comando en consecuencia reemplazando "C:".
    • Espera a que termine de ejecutarse el comando Comprobar disco. Reinicia tu dispositivo una vez que se hayan ejecutado ambos comandos.

    Método 6. Utiliza el solucionador de problemas de pantalla azul

    BSOD, también conocido como errores de pantalla azul de la muerte, han estado presentes en los sistemas Windows desde el principio. Lo que solía ser un problema aterrador y, a menudo, devastador, ahora se puede resolver ejecutando un sencillo solucionador de problemas integrado en Windows 10.

    Si bien es posible que el solucionador de problemas no pueda restaurar los archivos y el progreso que perdió debido al error de falla de comprobación de seguridad del kernel, puede ayudar a evitar otro bloqueo.

    • Haz clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda de tu pantalla para abrir el menú Inicio. Elije Configuración o, alternativamente, usa el acceso directo de Windows + I.

    solucionadores de problemas

    • Haz clic en el mosaico Actualización y seguridad. Aquí es donde puedes encontrar la mayoría de tus solucionadores de problemas integrados.
    • Cambia a la pestaña Solucionar problemas usando el panel del lado izquierdo. Aquí, deberás poder ver un solucionador de problemas titulado Pantalla azul.

    problemas

    • Si no compartes todos los datos de diagnóstico con Microsoft, haz clic en la opción Solucionadores de problemas adicionales y localiza el solucionador de problemas de la pantalla azul allí.
    • Haz clic en el botón Ejecutar el solucionador de problemas.
    • Espera a que el solucionador de problemas identifique el problema y aplique las posibles soluciones. Ten en cuenta que tu dispositivo puede apagarse y reiniciarse durante este proceso. Cuando haya terminado, ve si puedes acceder y usar tu dispositivo.

    Método 7. Desactiva temporalmente tu antivirus

    Se sabes que las aplicaciones antivirus causan problemas en las computadoras al interferir con tu sistema al impedir que las aplicaciones y servicios se ejecuten correctamente.

    Puedes probar si el antivirus que está utilizando en este momento está causando el error de falla de verificación de seguridad KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE desactivándolo temporalmente.

    Ten en cuenta que no se recomienda este método, ya que no es seguro utilizar tu computadora sin protección. Solo proceda si conoces los posibles riesgos y tienes una copia de seguridad de tu sistema para revertir cualquier daño que pueda ocurrir.

    • Haz clic derecho en un espacio vacío en tu barra de tareas y elije Administrador de tareas.

    antivirus

    • Si el Administrador de tareas se inició en modo compacto, asegúrate de ampliar los detalles haciendo clic en el botón "Detalles del modo".

    desactivar

    • Cambia a la pestaña Inicio usando el menú de encabezado ubicado en la parte superior de la ventana. Busca tu aplicación antivirus en la lista y selecciónala haciendo clic en ella una vez.

    errores y problemas

    • Haz clic en el botón Desactivar ahora visible en la parte inferior derecha de la ventana. Esto deshabilitará la ejecución de la aplicación cuando inicies tu dispositivo.
    • Reinicia tu computadora y verifica si el problema de la falla de verificación de seguridad KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE aún persiste. Si deseas volver a habilitar su antivirus, simplemente sigue los pasos anteriores y haz clic en el botón Habilitar.

    Creemos que con esta información, ahora comprendes cuál es el error del código de detención "KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE" y puedes solucionarlo utilizando los métodos que te proporcionamos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir