10 Mejores Lectores De Epub Para Android, Windows Y Mac

10 Mejores Lectores De Epub Para Android, Windows Y Mac
10 Mejores Lectores De Epub Para Android, Windows Y Mac

Incluso en la era digital, los libros siguen dominando el entretenimiento, el conocimiento y el ocio.

El hecho de que los libros, a pesar de la fuerte competencia de los medios visuales, sigan siendo relevantes preocupa a muchos escépticos, que hace muchos años, cuando Internet estaba todavía en sus inicios, predijeron temerariamente su desaparición.

La digitalización ha hecho que los libros sean más ubicuos y accesibles que nunca, y plataformas como Google Books y Kindle están aprovechando esta tendencia. Aunque los lectores digitales ofrecen la comodidad de la lectura, no todo el mundo puede permitírselos.

Por suerte, hay muchas aplicaciones de lectura de epub que evitan que los ratones de biblioteca tengan que gastar cientos o miles de dólares en hardware caro sólo para leer sus libros favoritos.

Este artículo examina algunos de los mejores programas de lectura de epub disponibles en línea que proporcionan una experiencia de lectura intuitiva y accesible.

También puedes leer: 10 Mejores Lectores de Comic para Windows 10

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un programa lector de epub?

    Se trata de un software para la lectura de archivos normalmente guardados en formato epub, de ahí su nombre. Google Books y Apple Books son los principales ejemplos de lectores de epub, ya que utilizan ampliamente este formato para mostrar los libros en sus bibliotecas.

    Independientemente del género del libro, tanto si se trata de una obra clásica de la literatura como de un importante trabajo científico, los lectores epub que aquí se presentan son capaces de acomodarlos todos y ponerlos a disposición para su lectura y uso.

    Consejo: Un lector de epub debe tener una interfaz limpia y versátil para almacenar libros y ponerlos a disposición de los usuarios. Las funciones intuitivas, como el diccionario incorporado, el resaltado de texto y el paso de página animado, son importantes. Un lector de epub debe tener una gran biblioteca de libros de muchos autores.

    Deberían estar disponibles en varios idiomas. Por último, asegúrate de que los libros disponibles en estas plataformas son legibles y conservan su calidad original antes de pasar al formato digital. Esto puede confirmarse fácilmente a través de los comentarios de los usuarios.

    Otros detalles

    La actual pandemia ha desempeñado un papel importante en el aumento del número total de lectores de libros electrónicos. Justo después de febrero, cuando la mayoría de los soberanos se bloquearon, se observa un aumento de los clics.

    Esto indica un creciente interés por los libros electrónicos, ya que las tiendas físicas se vieron obligadas a cerrar. Las ventas de Kindle y otros lectores electrónicos han aumentado un 15% desde marzo y son un 25% más altas que en enero de 2020.

    10 Mejores lectores de Epub para Android, Windows y Mac

    En Internet se puede encontrar una amplia gama de lectores de epub. En esta lista, te diremos cuáles son los mejores y cuáles son sus características.

    1. Calibre

    Calibre es el más antiguo, el más popular y probablemente el mejor lector de epub gratuito. En muchos sentidos, este software ha sentado las bases para mejores herramientas en el futuro.

    Se trata de un potente gestor de libros electrónicos que no sólo te da acceso a miles de libros digitales, sino que también te ofrece una completa interfaz para almacenarlos y gestionarlos en una biblioteca digital sin fisuras.

    Puedes compartir fácilmente tu biblioteca con otras personas, a la vez que realizas una copia de seguridad de tus contenidos para no perderlos. La amplia gama de libros electrónicos de Calibre incluye obras literarias, libros de texto, cuadernos prácticos, revistas, artículos periodísticos y mucho más.

    Lee También:   ¿Qué Es Ebiblioteca? Como Funciona Y Sus Alternativas

    Por supuesto, Calibre también ofrece a los usuarios la posibilidad de editar o convertir los formatos de los libros electrónicos para hacerlos compatibles con otros lectores de libros electrónicos.

    Características:

    • Interfaz completa y fácil de usar.
    • Código abierto y gratuito
    • Comparte y guarda tu biblioteca
    • Editar y convertir libros electrónicos

    Calibre es muy potente e intuitivo para un programa gratuito. Los lectores obtienen una experiencia perfecta, que les permite acceder fácilmente a sus libros favoritos y seleccionar algunos de los libros más solicitados que se han publicado en su biblioteca.

    Calibre

    2. Epubor Reader

    Epubor admite otros formatos de libros electrónicos además del típico formato epub. Es extremadamente fácil de usar y la navegación es muy amplia. Las bibliotecas se clasifican automáticamente y puede encontrar cualquier libro por número de ISBN, nombre del autor o título.

    La interfaz en sí es muy personalizable. Puedes cambiar el aspecto del fondo, cambiar el tipo de letra y la transición entre páginas, y cambiar el modo de lectura entre horizontal y vertical. Lo que siempre nos gusta es la posibilidad de presentar un libro en una página y en dos, manteniendo el espíritu de la lectura tradicional.

    Características:

    • Importa y organiza fácilmente tu biblioteca de libros.
    • Vista de una y dos páginas
    • Interfaz altamente personalizable
    • Acceso a millones de libros digitales publicados

    Epubor es un sencillo lector de libros electrónicos que permite a los usuarios navegar, organizar y gestionar sus libros favoritos en una única biblioteca virtual. Con varias características avanzadas, Epubor realmente se destaca como uno de los mejores lectores de epub disponibles en la actualidad.

    Epubor Reader

    3. Sumatra PDF Reader

    Sumatra se presenta de forma sencilla. Esto da a la herramienta un aspecto amateur que puede desanimar a algunos usuarios. Sin embargo, con su diseño minimalista, Sumatra ofrece a los usuarios una herramienta extremadamente ligera que funciona muy rápidamente.

    Sumatra permite abrir, visualizar, organizar y gestionar archivos multi-lectura como PDF, Epub, Mobi, CBR, CBZ, etc. Aunque Sumatra es excelente para leer archivos epub, hemos comprobado que también es muy eficaz para gestionar archivos de cómics digitales.

    Características:

    • Fácil de usar
    • Super rápido
    • Colección de libros rica y organizada
    • Personalizable

    Veredicto: Si buscas un lector de epub sencillo, no encontrarás un Sumatra más fácil. Aunque originalmente es un lector de PDF, ofrece un sólido soporte de epub. Sumatra facilita la navegación y la gestión de tu biblioteca de epub. La guinda del pastel es la facilidad del sistema.

    Sumatra PDF Reader

    4. Freda

    Freda es un lector de libros electrónicos gratuito y bastante pragmático para dispositivos Windows y Android. Mientras que la herramienta funciona fenomenalmente bien con todos los dispositivos Windows, sólo funciona con las últimas versiones de Android.

    Freda es altamente personalizable y permite a los usuarios cambiar el aspecto de la interfaz con fuentes y colores intercambiables. También se integra perfectamente con los servicios de OneDrive y DropBox, lo que permite a los usuarios cargar y hacer copias de seguridad de los libros en su biblioteca.

    La mejor característica de Freda es su capacidad de integración con lectores electrónicos extranjeros como Smashwords y Calibre. Esto permitirá a los usuarios acceder a sus bibliotecas en programas más antiguos a través de Freda. Además del formato epub, con Freda los usuarios pueden abrir libros en formatos como HTML, TXT y FB2.

    Características:

    • Gratis y fácil de usar.
    • Integración de Dropbox y OneDrive
    • Integración con Smashwords, Calibre y Gutenberg
    • Muy personalizable

    Freda es una gran herramienta, especialmente por su perfecta integración con la nube y otros lectores electrónicos similares. En nuestra opinión, sólo esto hace que Freda sea un lector de libros electrónicos recomendable. Pero Freda también es un competente lector de epub que satisfará a todos los aficionados a la lectura digital.

    Lee También:   ¿Qué Es Bajaebooks? Para Qué Sirve, Usos Y Alternativas

     Freda

    5. Icecream E-book Reader

    Icecream es un potente y gratuito lector de epub diseñado para dispositivos Windows. Además de ePub, el lector de libros electrónicos admite una amplia gama de otros formatos de libros electrónicos, desde MOBI hasta CBR y FB2. La navegación y la interfaz de usuario son muy claras y ofrecen todas las funciones en una sola página para evitar confusiones.

    Gestionar tu biblioteca de libros electrónicos también es muy fácil con esta herramienta. De hecho, no necesitas hacer nada. Sus libros descargados están organizados en un orden ejemplar para su placer de lectura.

    En cuanto a la lectura propiamente dicha, el programa guarda automáticamente el libro y continúa la lectura desde donde la dejaste. Este software inteligente también permite añadir notas, traducir textos y seguir el progreso de la lectura.

    Características:

    • Gratis y fácil de usar
    • Resaltar el texto
    • Seguimiento del progreso
    • Traducción de textos

    Icecream eBook Reader es un lector de epub bastante sencillo para dispositivos Windows. Es claro, inteligente e increíblemente fácil de descargar y navegar por cualquier libro. Realmente no hay nada que criticar a este programa, aparte del hecho de que sólo es para Windows.

    Icecream E-book reader

    6. Neat Reader

    Aunque Neat Reader está disponible en dispositivos móviles iOS y Android, sólo tenemos que recomendar la robusta versión para PC. Neat Reader fue originalmente promocionado como un serio competidor para llenar el vacío dejado por Microsoft Edge.

    Desde entonces, Neat Reader ha recorrido un largo camino y ha evolucionado hasta el punto de merecer el lugar que le corresponde entre los navegadores de epub. Puede realizar casi todas las funciones que se esperan de un lector de epub hoy en día.

    Los usuarios tienen acceso a miles de libros de alta calidad de diversos autores y géneros, pueden crear su propia biblioteca de libros electrónicos favoritos, añadir texto, utilizar un diccionario y añadir fácilmente marcadores y anotaciones.

    Características:

    • Funciona en todos los dispositivos Windows, Mac, iOS y Android.
    • Interfaz fácil de usar
    • Añadir marcadores y anotaciones
    • Organice y gestione su biblioteca de libros electrónicos

    Neat Reader es una aplicación divertida e intuitiva que mejora tu experiencia de lectura de libros electrónicos. Ofrece una serie de características clave para proporcionar a los usuarios una herramienta que hace que el acceso a los libros sea fácil y fiable.

    Neat Reader

    7. BookViser

    BookViser no es sólo un atractivo lector de libros electrónicos, sino también una herramienta intuitiva que permite a los usuarios importar libros desde cualquier dispositivo de lectura móvil. Soporta todos los formatos de libros electrónicos conocidos por la humanidad, como epub, TXT, CBR y muchos más.

    La interfaz de usuario también es muy personalizable. Por ejemplo, puedes ajustar los colores, ampliar los márgenes o cambiar el tipo de letra. También puedes ajustar el brillo para que la lectura sea más cómoda.

    Para aquellos que son conscientes de los efectos de la fatiga constante de la pantalla en su vista, BookViser ofrece una función de modo nocturno que reduce la intensidad de la pantalla.

    BookViser también alberga una de las mayores bibliotecas de libros de dominio público, lo que significa que los lectores tienen la oportunidad de leer algunas obras clásicas de la literatura mundial de forma gratuita.

    Características:

    • Compre gratis los clásicos del mundo
    • Alta personalización
    • Modo nocturno para leer mejor en la oscuridad
    • Rápido y fácil de usar

    Merece la pena instalar BookViser en tu dispositivo sólo por la enorme biblioteca de libros de dominio público, pero la herramienta también es muy capaz, súper rápida, ofrece algunas funciones estupendas y es de descarga y uso gratuitos.

    Lee También:   Todo Sobre Libros Gratis XYZ | Descarga Libros Gratis

     BookViser

    8. Kobo

    Lo mejor de Kobo es el reconocimiento que otorga a los escritores, dándoles una plataforma para publicar su trabajo y construir una audiencia. Además, Kobo es también una gran herramienta en línea para navegar y leer libros digitales.

    Con Kobo, puedes gestionar tu propia biblioteca de libros electrónicos y disfrutar de una mejor experiencia de lectura con características como un diccionario incorporado, agregador de anotaciones y marcadores, creación de marcadores y mucho más.

    Para los lectores, la herramienta también ofrece un sistema de calificación de libros bien diseñado que permite calificar los libros que se han leído en una escala de 1 a 5.

    Características:

    • Interfaz limpia y fácil de usar.
    • Amplia biblioteca de libros clásicos y nuevos.
    • Autopublica tu libro.
    • Personaliza la interfaz del lector electrónico para adaptarla a tus necesidades.

    Kobo es una gran aplicación que es enormemente popular. Es una aplicación muy pragmática para lectores y autores. Merece su existencia porque es uno de los últimos bastiones del mundo editorial.

    Kobo

    9. FBReader

    FBReader está disponible y es compatible con casi todos los sistemas operativos, dispositivos móviles y ordenadores. Sin embargo, nos gustaría recomendar la versión de Android específicamente porque es realmente rápida.

    Tiene una interfaz elegante que permite a los usuarios seleccionar su biblioteca de libros favorita de una gran galería de libros en línea.

    Es fácil de personalizar y ofrece fuentes y colores intercambiables. Dispone de un "índice" predefinido para cada libro abierto, que permite navegar rápidamente hasta la página deseada. Puedes añadir marcadores y anotaciones, utilizar el diccionario incorporado y seguir trabajando con FBReader.

    Características:

    • Rápido en Android
    • Diccionario incorporado
    • Añadir marcadores
    • Características estándar para una mejor lectura

    FBReader funciona a una velocidad inmejorable en los dispositivos Android, lo que lo convierte en uno de los mejores lectores de epub para Android disponibles actualmente. Las versiones para PC también son buenas y cumplen sus promesas.

    FBReader

    10. Adobe Digital Editions

    Adobe Digital Editions agiliza la experiencia de lectura en varios dispositivos digitales, integrándolos perfectamente en un único sistema. El resultado es una solución de lectura sofisticada y muy eficaz.

    Con ADE puedes transferir fácilmente tus libros digitales de un dispositivo a otro. Los libros comprados en un dispositivo aparecen automáticamente en todos los dispositivos con ADE instalado.

    Puedes acceder a una enorme biblioteca de libros electrónicos de diferentes autores y en diferentes idiomas de todo el mundo. Con ADE también es posible realizar funciones adicionales, como la selección de texto, la organización de la biblioteca y la interfaz de usuario.

    Características:

    • Transferencia de libros entre dispositivos
    • Multilingüe
    • Buscar libros electrónicos de todo el mundo
    • Soporta múltiples formatos de archivo

    ADE es probablemente una de las herramientas más intuitivas de esta lista que debería atraer a los usuarios que tienen varios dispositivos y quieren tener sus libros electrónicos en todos ellos sin tener que transferirlos de un dispositivo a otro.

    Adobe Digital Editions

    Conclusión

    Los libros electrónicos se están convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar y sustituirán a los soportes de libros físicos en un futuro próximo. Dado que el epub es el formato más común para leer libros electrónicos, todas las herramientas mencionadas tienen algo que ofrecer para una lectura satisfactoria.

    Si buscas un lector de epub limpio, fiable y con muchas funciones, te recomendamos Calibre o Epubor Reader. Para una experiencia aún más avanzada basada en la nube y una integración de software adicional, recomendamos Freda.

    También puedes leer: ¿Qué Es ePubLibre? Como Funciona Y Sus Características

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más