Cómo Abrir Un Archivo M3U

Existen innumerables formatos de archivo, y M3U es probablemente uno de los formatos que la mayoría de los usuarios apenas conocen, ya que no se usa mucho. Aquí te mostraremos qué son estos archivos y cómo abrir un archivo M3U.

Los archivos M3U están relacionados con los formatos de archivos multimedia como MP3, MP4, MOV, BUP, etc., pero ellos no son archivos multimedia. Sigue con nosotros para descubrir más de estos archivos.

Cómo Abrir Un Archivo M3U
Cómo Abrir Un Archivo M3U
Índice De Contenidos

    ¿Qué Es Un Archivo M3U?

    Un archivo M3U es una lista de reproducción. Así de simple. Esta lista de reproducción está escrita en forma de texto. Los archivos M3U no se pueden reproducir de la misma forma que se reproducen los archivos MP4 o MP3.

    Un archivo M3U consta de múltiples rutas de archivo que se utilizan para hacer referencia a qué medios reproducir. Esos medios pueden ser desde tu PC, teléfono o incluso en línea para transmitir en tu dispositivo, que es el uso de la industria de IPTV.

    Un archivo M3U te permite poner canciones en cola, como en la aplicación Spotify, por ejemplo. El archivo basado en texto te permite agregar o quitar medios libremente para reproducir, sin la ayuda de una aplicación de terceros.

    ¿Cómo convertir archivos M3U?

    Dado que los archivos M3U no contienen ningún archivo multimedia, sino solo la referencia a las rutas de los archivos, eso significa que no puedes convertirlos a MP3, MP4 o cualquier otro formato reproducible.

    Pero, puedes convertir un archivo de texto a M3U. El TXT regular en M3U se puede hacer usando el Bloc de notas, y puedes abrir un archivo M3U con el Bloc de notas para guardarlo como TXT.

    También te puede interesar Las Mejores Grabadoras De MP3 Para Chrome – Comparativa

    Cómo Reproducir Archivos M3U

    La reproducción de archivos M3U se puede hacer usando un reproductor multimedia conocido del mercado. Puedes reproducir archivos M3U usando VLC, KMPlayer u otros reproductores.

    Reproduce archivos M3U en Windows 10

    Windows 10 tiene múltiples formas. Pero puedes hacerlo con uno de los reproductores multimedia más populares: VLC. Es gratis y puede abrir archivos M3U.

    • Descarga VLC desde su sitio web oficial.
    • Una vez que hayas descargado el software, instálalo.
    • Luego, simplemente haz clic derecho en el archivo de lista de reproducción M3U que quieres abrir y selecciona “Abrir con”.
    • Aquí, selecciona VLC.

    Así de simple, no necesitas hacer nada adicional.

    Abrir archivos M3U en Android

    Si tienes listas de reproducción M3U en tu dispositivo Android y no tienes suficiente tiempo para mover los archivos a tu PC solo para reproducirlos, puedes usar el reproductor VLC en tu Android para abrir la lista de reproducción M3U.

    Al igual que en la PC, VLC también funciona para abrir archivos M3U en Android. Puedes descargar y obtener la aplicación de forma gratuita desde Google Play Store.

    Abrir archivos M3U en iPhone

    iPhone también te permite administrar y abrir listas de reproducción M3U. Se puede hacer con una aplicación de terceros llamada IPTV Player. Puedes descargar e instalar la aplicación de forma gratuita en tu iPhone.

    Cómo Crear Archivos M3U

    Tener algunas buenas listas de reproducción de M3U puede hacer que te preguntes: ¿puedes hacer una tú mismo? En realidad, es fácil crear listas de reproducción M3U sin siquiera mirar el código.

    No hay necesidad de escribir un código manualmente en el Bloc de notas. Puedes usar el reproductor VLC para hacer exactamente eso.

    • Simplemente abre varias canciones dentro del reproductor.
    • Luego guarda la lista de reproducción como un archivo M3U.
    • Suponiendo que hayas instalado VLC, puedes simplemente abrir el software y seleccionar “Ver”. Luego selecciona “Lista de reproducción”.
    • La función de “Lista de reproducción” ahora está abierta. Haz clic derecho allí y selecciona “Agregar carpeta”, o “Agregar archivo” si solo deseas seleccionar la canción individualmente en lugar de una sola carpeta.
    • Aquí, simplemente selecciona “Medios” y luego “Guardar lista de reproducción en archivo” una vez que cada canción que deseas incluir esté en la lista de reproducción.
    • Finalmente, puedes guardar la lista de reproducción como un archivo M3U.

    Para Cerrar

    También te puede interesar VLC No Funciona. Causas, Soluciones Y Alternativas

    Los archivos M3U no se usan comúnmente, pero eso no significa que no haya forma de que aprendas cómo abrirlos y cómo crear uno por tu cuenta.

    Para los usuarios de los servicios IPTV, son más conocidos, ya que los listados que se utilizan en este servicio, son hechos con este tipo de archivo.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up