Samsung Galaxy S6 No Carga. Soluciones

¿Tu Galaxy S6 no se carga ? El Samsung Galaxy S6 es uno de los teléfonos inteligentes más robustos y mejor diseñado del mercado. Sin embargo, eso no significa que el S6 esté exento de algunos problemas técnicos.

Esta guía te enseña qué hacer cuando tu Samsung Galaxy S6 no carga o no lo hace de forma correcta. Muchos usuarios de Galaxy S6 también enfrentan problemas de carga lenta, por lo que tocaremos este punto también aquí.

Samsung Galaxy S6 No Carga
Samsung Galaxy S6 No Carga
Índice De Contenidos

    Samsung Galaxy S6 no carga. Soluciones

    En primer lugar, no cargues tu S6 cerca del agua o en condiciones de calor o humedad excesivas. Además, no sobrecargues tu S6. La sobrecarga se produce durante la carga durante la noche. La batería de tu Galaxy S6 generalmente solo necesita dos o tres horas de carga.

    La carga nocturna hace que, con el tiempo, la batería explote o dañe tu S6. Tu dispositivo tiene un interruptor de corte para la batería, pero a veces este interruptor deja de funcionar, y deja pasar toda la carga a la batería.

    Siempre asegúrese de cargar su teléfono por no más del tiempo requerido. Además, te recomendamos usar cargadores y cables originales Samsung, mucho cuidado con este punto.

    Muchos cargadores baratos de terceros explotan en medio de la noche o calientan demasiado tu teléfono inteligente. Al igual que con cualquier equipo eléctrico, asegúrese de que todo lo que comprima cumpla con todos los estándares de seguridad pertinentes.

    Además, muchas empresas recomiendan que dejes que el dispositivo se cargue sin usar. Usar tu dispositivo mientras se carga reduce la vida útil de tu batería.

    Usa el cargador Galaxy S6 correcto

    Ten en cuenta que, a partir del 2007, puedes usar cualquier cargador o adaptador con cualquier teléfono inteligente fabricado después de ese año. Este año se homologaron a nivel internacional los puertos para smartphone.

    Asegúrese de estar usando el cargador y el cable Samsung que vienen con el S6. Otros cargadores pueden tener clasificaciones de voltaje diferentes. Estos cargadores no siempre funcionan con el S6.

    Si por cualquier circunstancia, necesitas usar un cargador diferente, debes preguntarte lo siguiente:

    ¿El cargador ofrece la frecuencia de carga correcta? Es posible que un cargador de otro dispositivo no proporcione la cantidad adecuada de energía para tu S6.

    Ahora, los cargadores no oficiales pueden cargar el Galaxy S6, pero la batería puede agotar más rápido debido a un voltaje inadecuado. Además, este tipo de carga conduce a un bajo rendimiento de la batería en cualquier teléfono inteligente.

    Por ejemplo, un cargador para auriculares Bluetooth no generará tanta energía como uno diseñado específicamente para teléfonos inteligentes. En el caso del Galaxy S6, usa un cargador rápido Galaxy S6 para obtener mejores resultados.

    También te puede interesar Samsung Galaxy A50 Compatible Con La Carga Inalámbrica.

    Carga el Galaxy S6 un rato antes de encenderlo

    ¿Samsung Galaxy S6 no se carga? Como regla general, permite que tu Galaxy S6 se cargue durante unos 30 minutos. Haz esto antes de intentar usar el S6.

    Prueba con una nueva toma AC

    Cambia el enchufe de la pared y usa el cable y el cargador en un dispositivo diferente para asegurarte de que no haya fallas en el aparato de carga.

    Prueba con un cargador y un cable diferentes con la misma clasificación de voltaje. Nota: La carga desde un enchufe de pared siempre carga más rápido que a través de una PC o computadora portátil. La mayoría de los puertos USB de las computadoras no entregan mucha energía.

    Un tomacorriente de pared produce el doble de energía que un puerto USB. En el caso de los cargadores rápidos, proporciona hasta cinco veces más potencia, lo que significa una recarga mucho, mucho más rápida.

    Carga el Galaxy S6 a través de USB/PC

    Si aún no ha logrado que su Samsung S6 cargue, intente conectar el S6 a un puerto USB en su PC o computadora portátil. Aunque cargará mucho más lento utilizando el puerto USB que desde el cargador conectado a la pared.

    Phone Companion (Compañero de tu teléfono) , es una aplicación facilitada por Microsoft para la conexión de tu Smartphone con tu PC. Esta aplicación muestra la cantidad de carga que recibe su Galaxy S6, al momento de conectarlo.

    Además, Phone Companion detalla el espacio disponible tanto interna como externamente, de tu teléfono. Es una interfaz amigable. Si eres de los que conectas tu smartphone a la PC de modo regular, esta aplicación te facilitará las cosas y podrás controlar la carga de su batería.

    Prueba cargar el S6 de forma inalámbrica

    Si tienes a la mano el cargador inalámbrico sugerido para Samsung S6, pruébalo para verificar si realmente el problema es el teléfono. Los cargadores inalámbricos se están apoderando poco a poco del mercado, debido a su practicidad y facilidad de uso.

    Si tu S6 carga de forma inalámbrica, pero no carga por el puerto de modo convencional, la lógica te indica que el problema es el puerto de tu teléfono o el cargador.

    Comprueba el puerto de carga S6

    Inspecciona el puerto de carga del Galaxy S6. ¿El puerto de carga está obstruido con polvo y suciedad? A menudo, una simple mirada no revela nada. Puedes intentar limpiarlo con aire a presión moderada.

    Con una lata de aire comprimido, puedes eliminar toda esa suciedad y hacer que tu conexión USB vuelva a la normalidad. Solo debe tener cuidado de no aplicar directamente, para no dañar otros componentes.

    Reparar el puerto USB del Galaxy S6

    ¿Sabes cuál es una de las soluciones más rápidas, fáciles y, a menudo, más exitosas? Una pequeña reparación de bricolaje en el hardware de tu Galaxy S6.

    Las superficies metálicas dentro del puerto USB y el cargador micro USB no hacen contacto correctamente. Por un defecto de fabricación o por el continuo enchufar y desenchufar el cable de carga, la conexión no se realiza bien.

    1. Necesitas apagar tu dispositivo.
    2. Prueba con un palillo de dientes, para levantar la pequeña pestaña dentro del puerto USB de tu Galaxy S6.
    3. Hazlo con mucho cuidado, luego vuelve a conectar el cargador y enchufar. Nueve de cada 10 veces, limpiar el puerto USB resuelve los problemas de carga.

    Actualiza o revierte el sistema operativo en tu S6

    Las actualizaciones en Android pueden afectar la duración de la batería. Este efecto ocurre cuando se actualiza un dispositivo antiguo al software actual.

    Los teléfonos inteligentes más nuevos a menudo aprovechan el sistema operativo más reciente. Células más grandes y altamente optimizadas y hardware optimizado. Sin embargo, un teléfono inteligente un poco más antiguo puede que tenga problemas al hacer esto.

    Si esto te sucede, considera revertir el dispositivo a una versión anterior de Android.

    Sin embargo, hacer retroceder tu dispositivo conlleva riesgos de seguridad. Las últimas versiones de software siempre mantienen tu dispositivo protegido. El riesgo de operar tu teléfono inteligente en una versión anterior a menudo es insignificante, pero vale la pena señalarlo.

    Del mismo modo, la duración de la batería del Galaxy S6 mejoró significativamente después de algunas actualizaciones.

    ¿Tu versión de software de Android requiere una actualización? Dirígete a la página " Acerca del dispositivo " en tu configuración y busca una actualización, o hazlo a través de Samsung Kies.

    Restablece los datos de fábrica

    A veces, la mayor parte de los datos almacenados en caché pueden provocar problemas de carga. En el almacenamiento, hay datos en caché que se almacenarán para cada aplicación.

    Mientras usas la aplicación, los datos almacenados en caché se almacenarán allí. Cuando se almacena una gran cantidad de datos, comienza a crear algunos problemas.

    Así que, para borrarlo, la mejor opción es realizar el Restablecimiento de fábrica. Pero, antes de realizar eso, no olvide hacer una copia de seguridad de todos sus datos almacenados.

    • Vea los Ajustes de su Samsung Galaxy S6.
    • Luego, ve a la opción Copia de seguridad y reinicio .
    • Aquí, toca la opción Restablecer datos de fábrica .
    • En la siguiente pantalla, al final de la pantalla, deberías ver la opción Restablecer teléfono . Tócalo para continuar.
    • Se iniciará el proceso de restablecimiento de datos de fábrica.
    • Al terminar, tu teléfono quedará totalmente limpio, y listo para cargarle tu configuración nuevamente.

    Así verás una mejora significativa en el tiempo de carga, la duración de la batería, etc.

    ¿Galaxy S6 no se carga? Apaga tu S6

    El uso de aplicaciones y características que consumen mucha batería mientras está cargando su dispositivo, afectará la vida útil de la batería. ¿Cargas tu Galaxy S6 mientras lo usas? En este caso, el Galaxy S6 naturalmente tardará más en cargarse.

    Cambia el Galaxy S6 al modo avión o apágalo por completo. Apagar el Galaxy S6 durante la carga produce el aumento de energía más rápido. Si sigue sin funcionar, pruebe con una batería de repuesto.

    Visite el centro de servicio autorizado de Samsung

    Después de realizar todos los trucos anteriores, si el problema persiste, entonces la solución final es la reparación. Para ello, el mejor lugar es el Centro de Servicio Autorizado.

    Entonces, tan pronto como sea posible, lleva tu dispositivo S6 allí, para encontrar la solución. La garantía de tu móvil aún existe, entonces esta será la mejor opción para ti.

    Como el dispositivo tiene batería no extraíble, el Centro de Servicio Autorizado es la opción genuina para abrirlo.

    Qué Hacer Si El Samsung Galaxy S6 No Enciende

    Para la mayoría de los problemas, reiniciar el teléfono seguramente puede solucionar el problema. Se sugiere realizar este paso si tu teléfono deja de responder y se vuelve lento, recibe mensajes de error en la cámara o se está agotando la batería rápidamente.

    Usa uno de los siguientes métodos si tu Galaxy S6 no se enciende:

    • Mantén presionado el botón de encendido del Galaxy S6 durante un par de segundos, luego sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.
    • Luego, mantén presionado el botón de encendido del Galaxy S6 hasta que el teléfono se reinicie.
    • Mantén presionados los botones de volumen y el botón de encendido a la vez durante más de 7 segundos, si el teléfono no responde rápidamente.

    Si ha realizado los pasos anteriores y la batería de su Samsung Galaxy S6 no muestra señales de vida, conecte su teléfono inteligente a un cargador. Si aun así no reaccionará, deberá realizar algunas de las acciones a continuación.

    • Mantén presionada la tecla Encendido durante más de 20 segundos para ver si tu teléfono se enciende o no.
    • Mantén presionada la tecla Subir volumen durante un par de segundos junto con la tecla Encendido hasta que tu pantalla muestre algo.
    • Mantén presionada la tecla Subir volumen durante unos segundos junto con las teclas Encendido + Inicio hasta que tu pantalla muestre algo.
    • Mantén presionada la tecla Bajar volumen durante un par de segundos, junto con la tecla Encendido hasta que tu pantalla muestre algo.
    • Mantén presionada la tecla Bajar volumen durante unos segundos junto con las teclas Encendido + Inicio hasta que tu pantalla muestre algo.
    • Si ves algo (como el modo de descarga) en la pantalla, puedes mantener presionada la tecla de encendido para reiniciar. No es necesario hacer otra cosa.
    • Mantén presionadas las teclas Subir volumen , Bajar volumen y Encendido hasta que tu pantalla muestre algo.

    Si los pasos anteriores no tienen éxito, debe visitar su centro de atención de Samsung más cercano, ya que es posible que su teléfono tenga un error de hardware.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Qué Es Samsung Kies Usos, Características, Opiniones, Precios

    ¿Samsung Galaxy S6 sin carga? Si, al final de este tutorial, no puedes reparar el problema de carga de tu Galaxy S6, comunícate con tu distribuidor.

    Además, tu operador o Samsung también pueden darte consejos. Si estás fuera de garantía, puedes comprar un cargador de reemplazo o incluso reemplazar el puerto de carga.

    ¿No sabes lo que estás haciendo? Para solucionar problemas de un Galaxy S6 que no se está cargando, probablemente sea mejor llevar el dispositivo a un profesional. Haz que el técnico haga las reparaciones por ti.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up