Qué Es Samsung Kies Usos, Características, Opiniones, Precios

Kies
Kies

Samsung Kies es una herramienta de software gratuita desarrollada por Samsung, que ayuda a administrar dispositivos móviles a través de una computadora personal. Este software se utiliza para establecer la comunicación de dispositivos Samsung como teléfonos móviles y tabletas con Windows y Mac.

Samsung Kies es una herramienta oficial de Samsung para dispositivos Android. Te permite sincronizar los datos de tu teléfono con la PC junto con música y videos. Para sincronizar y administrar datos, necesitas un cable USB para conectarte a Kies, aunque en su última actualización, también se puede conectar vía inalámbrica.

Disponible para dispositivos Windows y Mac, Kies permite una sincronización de datos rápida y sin problemas entre tu computadora y el teléfono móvil. Solo está disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8, pero no para Windows 10. También está disponible para Mac.

Índice De Contenidos

    Qué es Samsung Kies

    Kies es una aplicación de software gratuita patentada por Samsung para comunicarse entre un teléfono móvil Samsung y una computadora, generalmente a través de una conexión USB con cable. Sin embargo, la última actualización de Samsung Kies admite una conectividad LAN inalámbrica Kies para varios dispositivos nuevos.

    Samsung Kies es una herramienta útil para conectar tu PC con tu móvil, tableta u otro dispositivo Samsung. Fue desarrollado con el objetivo de sincronizar multimedia, datos localizados y otro contenido entre la PC o computadora portátil y el dispositivo Android.

    Simplemente descarga el programa en tu PC o computadora portátil y Samsung Kies se asegurará de que tus contactos, fotos, música y más se actualicen siempre que esté en línea.

    Además, puedes iniciar tus aplicaciones móviles en la pantalla grande de tu PC, solo asegúrate de que tu teléfono y dispositivo estén en la misma red inalámbrica, y podrás transferir sin problemas música, archivos multimedia y más.

    De esta manera, puedes estar seguro de que todos tus datos personales o profesionales se alinean y se respaldan, de forma silenciosa y automática en segundo plano.

    Además, es compatible con los sistemas operativos Windows de 32 y 64 bits, pero solo hasta Windows 8. Y también está disponible para Mac con MacOS X 10.5 o mayor.

    Para que se puede usar Samsung Kies

    Si deseas transferir archivos desde tu computadora a tu teléfono inteligente, debes tener en cuenta que el archivo tenga un formato adecuado y además verificar que se guarde en el directorio adecuado.

    Esto puede ser particularmente engorroso y lento en el caso de varios archivos. Con Samsung Kies transfieres además de entradas de calendario, fotos, videos o contactos desde tu computadora a tu teléfono inteligente o tableta.

    Además, el programa te informa si hay una nueva versión de firmware para tu dispositivo móvil. La función de Conversor, automática e intuitiva, te permite transferir los archivos seleccionados, simplemente arrastra y suelta en tu teléfono inteligente.

    La aplicación convierte los archivos automáticamente en el formato apropiado y los coloca en un directorio adecuado. Lo mismo se aplica también a las aplicaciones de Samsung App Store. Samsung Kies solo es compatible con Windows XP a Windows 8, y con MacOS X 10.5 o superior.

    Puedes utilizar esta herramienta oficial de Samsung para realizar diversas funciones como importar, exportar, hacer copias de seguridad, restaurar, actualizar firmware, sincronizar cuentas, etc.

    Además, instalará automáticamente controladores USB específicos para dispositivos móviles, junto con los controladores DirectX en tu PC. También reconocerá automáticamente el número de modelo de tu teléfono móvil.

    También te puede interesar Cómo Salir Del Modo Recovery En Samsung

    Características de Samsung Kies

    Los usuarios antiguos de teléfonos o tabletas Samsung Galaxy, quizás estén muy familiarizados con Samsung Kies. Pero para algunos usuarios nuevos, este software es un total desconocido. Samsung Kies es un software gratuito que funciona como administrador de datos solo para dispositivos Samsung.

    Kies es el software oficial de Samsung que te permite administrar, transferir y disfrutar del contenido, incluidas fotos, videos, música, contactos y eventos de calendario entre tu dispositivo móvil compatible y una computadora. Kies también te permite sincronizar tu contenido de Microsoft Outlook en tu PC con un dispositivo móvil.

    Admite conexión USB y Wi-Fi

    Samsung Kies ofrece dos formas de conectar los dispositivos Galaxy a la computadora. El más común es conectar el teléfono a la PC mediante un cable USB.

    Además, puedes conectar tu teléfono a la computadora de forma inalámbrica. El segundo método es bastante conveniente, especialmente en la situación en la que necesitas conectar varios dispositivos a la PC pero no tienes suficientes cables USB.

    Gestión de datos

    Como un programa administrador de datos de Samsung, obviamente puedes administrar el contenido como contactos, música, fotos, videos y podcast guardados en tus teléfonos Galaxy.

    Lee También:   Samsung Smart Switch no funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Por ejemplo, puedes agregar, modificar o eliminar directamente los contactos almacenados en los dispositivos a través de Kies en la computadora. También puedes importar música o videos favoritos desde la PC al teléfono.

    Copia de seguridad y recuperación

    Otra función destacada de Samsung Kies es la copia de seguridad y recuperación de datos. Con el software, puedes realizar fácilmente copias de seguridad de fotos, música, videos, contactos, paquetes de instalación de aplicaciones desde el teléfono a la computadora.

    Si hiciste una copia de seguridad del contenido con anticipación, puedes restaurar los datos en caso de que se borren o pierdan accidentalmente. Por seguridad, este software oficial te permite hacer una copia de seguridad de los datos importantes de tu teléfono en la PC.

    Si tu teléfono móvil es robado o bloqueado, puedes restaurar fácilmente los datos guardados en un nuevo dispositivo.

    Biblioteca y sincronización

    La "Biblioteca" es presentada y adoptada en primer lugar en iTunes por Apple Inc, que se refiere a una base de datos almacenada en la computadora. Esta función destacada también la adoptó Kies.

    Puedes conectar directamente el nuevo teléfono a Kies y sincronizarlo con la Biblioteca, todos los datos que existen en la Biblioteca se pueden transferir fácilmente al dispositivo por medio de la aplicación.

    Esta función también hace que la transferencia de datos entre dispositivos Galaxy sea más rápida y conveniente.

    Importación y exportación

    Con esta herramienta, puedes importar cómodamente fotos y videos desde el teléfono a la PC y viceversa. Además, también te permite transferir contactos, mensajes, podcasts y archivos de música.

    Actualización del software

    Tan pronto como conectes el teléfono a la PC, Kies detecta el modelo de tu dispositivo y notificas automáticamente una nueva versión de firmware. Además, esta función ayuda a mantener siempre actualizado tu teléfono con la última ROM de stock.

    Ventajas

    • La herramienta se actualiza con frecuencia y trae nuevas funciones.
    • Mejor compatibilidad con dispositivos más antiguos.
    • Obtienes actualizaciones de firmware de forma automática.
    • Es gratuito.
    • Transfiera archivos desde la PC a tu teléfono.
    • Interfaz de usuario limpia.
    • Puede implementar muchas operaciones con una amplia gama de funciones.
    • Instalación fácil y rápida.
    • Kies viene con un convertidor incorporado para codificar videos de forma manual o automática.
    • Además, puede convertir los videos en una resolución, tasa de bits y velocidad de fotogramas específicas.

    Desventajas

    • No logra conectar los teléfonos móviles de otras empresas como HTC, Motorola, LG, etc.
    • Provoca discrepancias durante el proceso de conexión de teléfonos móviles a la computadora.
    • El proceso de carga de datos es muy lento.
    • No es compatible con Windows 10.
    • Kies solo es compatible con dispositivos Samsung Galaxy más antiguos lanzados antes de Samsung Galaxy Note 3.
    • No puedes instalar ROM de otras regiones.
    • Para algunos usuarios, esta aplicación duplica los contactos de Outlook en la PC.
    • Además, también hace que la computadora se bloquee varias veces.

    Planes y precios

    Samsung Kies está disponible de forma gratuita en su página oficial, que pertenece al sitio de Samsung. No presenta plan de pago de ningún tipo.

    En la misma página, también se encuentra disponible para descargar, el software Smart Switch, una versión de Kies compatible para sistema Android 4.0 o superior.

    Cómo y dónde descargar Samsung Kies

    Para utilizar Samsung Kies, necesitarás una PC con Windows XP, Vista, 7 u 8. Para la unidad central de procesamiento, Samsung recomienda que tengas Intel Core 2 Dúo 2.0GHz o superior, al menos 1 GB de RAM y 500 MB de espacio libre como mínimo en tu disco duro.

    Los modelos más recientes de Samsung, no son compatibles con Kies. Su compatibilidad solo llega a los modelos Galaxy antiguos. Esta es una de sus grandes desventajas.

    Si tu modelo Samsung es compatible con el software, puedes descargarlo de la siguiente manera:

    • Visita la página oficial de Samsung Kies.
    • En la home, podrás ver la sección de descargas. Dale clic a “Descarga Kies”.
    • Se descargará un archivo para realizar la instalación. Este archivo es un ejecutable.
    • Al terminar la descarga, dale doble clic para comenzar la instalación.
    • Realiza todos los pasos de la instalación para que se ejecute.
    • Al terminar la instalación, dale clic a “Terminar”.
    • Listo, ya tienes Samsung Kies en tu PC con Windows.

    Opiniones de usuarios que han usado Samsung Kies

    Ahora te presentamos algunos comentarios y opiniones de personas que descargaron y probaron Samsung Kies.

    • Habeebulhaziq:

    “Antes de algunos meses, mi teléfono se bloqueó, estaba totalmente triste porque me encantaba mi teléfono. Busqué cómo solucionarlo. Google me dio mejores soluciones. Obtuve un método mejor con el uso de Samsung Kies.

    Es tan útil para los usuarios como yo que tengo una computadora usando que arreglé mi galaxy j200f. Por lo tanto, es más útil y tiene un rendimiento sobresaliente para no cometer ningún error durante la operación.

    Este es el mejor producto de Samsung, así que realmente confío en él”.

    • pankajparihar08:
    Lee También:   Ícono de Triángulo con Flechas en Samsung | Qué Significa

    “Samsung Kies es básicamente igual que Nokia PC suite (que usé en teléfonos Nokia antes. Después de conectar el móvil y la computadora a través de Kies, ahora puede transferir datos entre el móvil y la computadora.       Y normalmente transfiero datos desde el móvil a la computadora como respaldo, por lo que también puede decir que es un buen software de copia de seguridad.

    Usando Kies, puede leer sus SMS en la computadora. Puede sincronizar todo su móvil a la PC. Igual que Nokia PC Suite. Nokia detiene esto para que haya nuevos teléfonos, mientras que Samsung comienza con su propia versión. Muy bueno”.

    • Arvindtodi:

    “Samsung es conocido por ofrecer funciones adicionales con teléfonos inteligentes. Estos incluyen ROM personalizada, aplicación útil, Kies (aplicación de respaldo)

    Una de las mejores características de ellos es Samsung Kies. Anteriormente, Nokia, Sony Ericsson solían proporcionar una suite para PC, pero ahora solo Samsung continúa con esta función.

    A través de Samsung Kies, puede hacer una copia de seguridad de los datos de su teléfono periódicamente e incluso puede transferir datos a otro teléfono”.

    • s7228:

    “Comparto mi experiencia sobre "Samsung Kies", que es un software gratuito para el sistema operativo Windows y Mac. Es compatible con todos los sistemas operativos Windows y Mac. Está fabricado para teléfonos móviles Samsung y tabletas, dispositivos informáticos.

    Es un software fácil de usar, fácil de instalar y usar en PC. Es compatible con muchos dispositivos como Samsung Galaxy 3, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S III Mini, Samsung Galaxy S4 y S5, Samsung Galaxy Tab, Samsung Corby Pro GT-B5310 y muchos más.

    Samsung Kies le permite agregar sus archivos en la PC a un dispositivo que incluye fotos, videos (AVI, DIVX, SVI, WMV, ASF, 3GP, MOV, MKV, MP4) y archivos de música”.

    Alternativas a Samsung Kies. Las 5 Mejores de este año

    Veamos ahora cuáles son las mejores alternativas para Samsung Kies.

    1. MOBILedit

    Desarrollado por COMPELSON Labs, MOBILedit, una excelente alternativa a Samsung Kies, te brinda la capacidad de controlar teléfonos Samsung / Android desde tu PC.

    Se ejecuta en plataformas como Android, iOS y Windows, lo que te permite conectar el dispositivo a través de un cable o Bluetooth. Después de la conexión, puedes hacer una copia de seguridad de todos tus datos de Android, copiarlos a diferentes móviles y manipular tus contactos sin siquiera tocar la pantalla del teléfono.

    Además, también te da la libertad de organizar contactos, crear tonos de llamada y administrar aplicaciones. El software MOBILedit es compatible con teléfonos y tabletas, que funcionan con Android, iOS y Windows. Se conecta mediante cables USB, Bluetooth y Wi-Fi.

    También se utiliza para administrar aplicaciones móviles, contactos y otros archivos multimedia como música, videos y fotos. Realiza una copia de seguridad de los archivos de tu teléfono o tableta y los restaura cuando es necesario.

    2. AirMore

    Como herramienta en línea, AirMore puede funcionar sin un cable USB. Esta alternativa a Kies te ayuda a administrar tus contactos de Samsung, SMS, instalar archivos APK, desinstalar aplicaciones, etc.

    No puedes descargarlo en tu dispositivo directamente para usarlo, pero ve a su página oficial y busca un código QR, el cual puedes escanear para conectarte y usarlo para transferir y copiar tus datos entre Android, iOS y la PC.

    AirMore es una aplicación gratuita de gestión de archivos basada en web que ayuda a conectar dispositivos móviles en línea. Escanear el código QR con tu móvil conectará automáticamente su dispositivo con la PC

    Es compatible con teléfonos móviles iOS y Android. Realiza funciones como instalar archivos APK en móviles Android y desinstalar aplicaciones no deseadas de los teléfonos móviles.

    Gestiona contactos, videos, música, fotos, documentos, mensajes, herramientas, etc. tanto para Android como para iPhone. También limpia archivos basura.

    3. DoubleTwist

    Con DoubleTwist, puedes sincronizar fotos, videos y música entre tu computadora y una variedad de dispositivos como cámaras fotográficas, reproductores MP3 y teléfonos móviles.

    DoubleTwist es un software gratuito para administrar teléfonos móviles. Es compatible con el sistema operativo Android que se utiliza para sincronizar mensajes, aplicaciones, música, videos y fotos.

    Este reemplazo de Kies se describe como la "alternativa de iTunes para Android", sin embargo, no puede funcionar con algunos dispositivos Android y no tiene muchas opciones para la administración de Android.

    Por ejemplo, no puedes usarlo para controlar contactos, SMS, registros de llamadas y aplicaciones en tu teléfono Android.

    Lee También:   Ícono de Triángulo con Flechas en Samsung | Qué Significa

    Ayuda en el proceso de copia de seguridad y restauración. Se conecta con una PC mediante USB o Wi-Fi. Es un software muy ligero en el que la velocidad es muy alta. Es más fácil y sencillo de usar.

    4. AirDroid

    AirDroid te permite manipular tus elementos Samsung en una pantalla más grande. Puede usarse para editar SMS y enviarlos a través de una computadora, instalar y exportar aplicaciones, copiar videos, fotos, tonos de llamada, etc., dentro y fuera de tu dispositivo móvil.

    Además, puedes convertir tu cámara en un reflector espía con ella. Aquí, ten en cuenta que se supone que tu teléfono y tu PC deben estar en la misma red. También tiene algunas desventajas. Por ejemplo, la conexión remota es para cuentas Premium y tu privacidad podría verse comprometida.

    AirDroid es una aplicación de software gratuita basada en la web en la que no necesitamos instalar ningún software en tu PC. Todo lo que tenemos que hacer es simplemente ir a la página web de AirDroid y registrarse. El teléfono móvil se conecta instantáneamente con la aplicación después de escanear el código QR.

    Después de conectarse con la PC, esta aplicación muestra todas tus aplicaciones móviles actualmente en línea. Por lo tanto, tiene la capacidad de acceder a todas tus aplicaciones móviles, contactos, SMS, archivos, etc.

    También ayuda a realizar copias de seguridad y restaurar los documentos y memorias desde un teléfono móvil o tableta.

    5. MobiKin Assistant

    MobiKin Assistant ofrece una solución integral para copiar, realizar copias de seguridad, restaurar y administrar tu Samsung y cualquier otro dispositivo Android en una computadora de escritorio o portátil.

    Con funciones mejoradas, satisface la demanda de las personas por el uso de teléfonos inteligentes. Transfiere datos rápidamente entre dispositivos Android y computadoras, incluidos contactos, SMS, registros de llamadas, fotos, videos, audio, documentos, aplicaciones, etc.

    Realiza copias de seguridad y restaura dispositivos Android con un solo toque. Administra tu teléfono Samsung y otros dispositivos Android en una computadora directamente.

    Interfaz fácil de usar, sin publicidad, procesamiento rápido, sin pérdida de datos, etc. Esta aplicación está conectada a través de USB o Wi-Fi. Ofrece agregar, editar y administrar los contactos del teléfono móvil y también se utiliza para enviar SMS a través de una computadora.

    Instale y desinstala archivos APK en tu Android usando tu computadora de escritorio y las aplicaciones de respaldo en la PC para uso futuro. Es compatible con todas las marcas populares de teléfonos móviles y este software también realiza el proceso de limpieza.

    Preguntas frecuentes

    Ahora veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con Samsung Kies y sus funciones.

    1. ¿Samsung Kies todavía está disponible?

    Desafortunadamente, aunque Samsung Kies todavía está disponible, el desarrollador no ha actualizado la aplicación durante mucho tiempo luego de una queja seria de los usuarios de que tiene algunos errores graves.

    Se ha informado que estos errores provocan problemas de sincronización que provocan la pérdida de datos.

    2. ¿Cuál es la diferencia entre Samsung Kies y Smart Switch?

    Smart Switch es una versión más actualizada de Samsung Kies, y se considera su reemplazo. Tiene algunas características que Samsung Kies no tiene.

    Por ejemplo, Smart Switch es mucho más rápido y sencillo de usar que Kies, y transferirá sin problemas todos tus datos a un teléfono nuevo, mientras que Samsung Kies generalmente se usaba para hacer copias de seguridad en tu PC.

    3. ¿Qué teléfonos admite Samsung Kies?

    La última versión de Samsung Kies es compatible con dispositivos Samsung con Android 4.2 o menor. Es importante tener en cuenta que Samsung Kies no es compatible con dispositivos Android de otros fabricantes que no sean Samsung.

    4. ¿Es Samsung Kies seguro?

    Si, completamente seguro y funcional en dispositivos Samsung Android menores a 4.2. La familia de dispositivos Galaxy de Samsung, es compatible. Solo debes realizar la descarga desde su sitio web oficial.

    Conclusión

    También te puede interesar Cómo Resetear Lavadora Samsung Ecobubble

    Samsung Kies, que fue desarrollado por Samsung, contiene ciertas limitaciones al ser una versión anterior. Hay numerosos softwares de gestión avanzados que son mucho mejores.

    Este último software tiene muchas ventajas, como la gestión de contactos, la gestión de documentos, la gestión de archivos multimedia y mucho más, pero no es compatible con las últimas versiones de Samsung Android, por lo que ha quedado como un software obsoleto.

    Para terminar, si posees un teléfono inteligente Samsung Galaxy u otro dispositivo Samsung equivalente, entonces el software oficial de Kies es una práctica aplicación de sincronización de PC móvil todo en uno que podrás usar.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más