Ícono de Triángulo con Flechas en Samsung | Qué Significa

En los teléfonos Samsung Galaxy, se pueden mostrar diferentes íconos en la barra de estado, que representan una función o notificación específica. Uno de estos íconos es un ícono de triángulo con flechas en Samsung. Si has visto este ícono y no sabes lo que representa, no te preocupes, en este artículo encontrarás información importante acerca de su significado.

Si te acabas de cambiar a un nuevo Samsung Galaxy o si has implementado una actualización de firmware para tu dispositivo, es posible que veas un nuevo ícono en la barra de estado que aún no conoces. Este símbolo consiste en un triángulo con flechas en el medio y se parece al conocido símbolo de reciclaje. Pero, ¿sabes lo que representa este símbolo en tu teléfono inteligente Samsung Galaxy?

Eso es exactamente lo que queremos aclarar en este artículo, el significado del ícono de triángulo con flechas en Samsung.

ícono de triángulo con flechas en Samsung

Si ves este símbolo, significa que el modo de ahorro de datos está activado. El trasfondo de esta función es que debería ayudarte a ahorrar tráfico en la red de datos móviles. Si la función está activada, verás el símbolo del triángulo aparecer en la barra de estado de tu teléfono inteligente Samsung Galaxy.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es el modo de ahorro de datos?

    El modo de ahorro de datos es un proceso que te permite ayudar a reducir los datos consumidos por las aplicaciones, así como por Android. La gran ventaja de este modo es que puede ayudar a reducir de manera drástica los costos mensuales por consumo de datos.

    Los teléfonos Android han recorrido un largo camino desde sus inicios y han logrado incluir funciones en sus dispositivos móviles que otros competidores difícilmente pueden tan siquiera soñar. Una de esas funciones populares de Android que ahora ha sido adoptada por la mayoría de sus competidores es la capacidad de ahorrar el consumo de tus datos móviles con un solo botón.

    Sin embargo, aunque esta puede parecer una gran característica, también puede evitar que actualices automáticamente las aplicaciones y descargues archivos grandes que podrían afectar seriamente el uso de tu plan de datos si ves el ícono de triángulo con flechas en Samsung. Por lo tanto, es posible que estés considerando desactivar el Ahorro de datos en algunos casos, sobre todo si la función se ha activado de forma automática y no por elección del usuario.

    Problemas comunes del modo de ahorro de datos

    Si ves el ícono de triángulo con flechas en Samsung significa que el ahorro de datos está activado. Esto puede reducir significativamente el consumo de datos si dependes principalmente de datos móviles para tu conexión a Internet. Sin embargo, también puede significar que es posible que no recibas notificaciones de algunas aplicaciones a tiempo o en absoluto.

    Además de esto, es posible que algunas aplicaciones tampoco se carguen correctamente o parezcan funcionar normalmente. Por ejemplo, es posible que tus correos electrónicos aún se descarguen, pero es posible que no descarguen archivos más pesados como fotos o imágenes sin tocarlas. Como sugiere el nombre, esta función te permite ahorrar datos pero a expensas de la comodidad.

    Lee También:   Samsung Smart Switch no funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Lo bueno del protector de datos es que aún puedes seguir usando tu dispositivo con normalidad, pero ninguna de las aplicaciones utilizará ningún dato sin tu permiso.

    Cómo desactivar el ahorro de datos

    Por lo general el ícono de triángulo con flechas en Samsung que representa que el modo de ahorro de datos está activado, se puede ver en la barra de tareas. Si has activado manualmente este modo, no te extrañará verlo allí. Sin embargo, en ocasiones el ícono de triángulo con flechas en Samsung puede aparecer luego de una actualización.

    Si has visto el símbolo y has notado problemas de conexión o funcionamiento de aplicaciones, solo debes segur los siguientes pasos para desactivar el modo de tu teléfono inteligente:

    • Abre la aplicación Configuración y toca Conexiones.

    ícono de triángulo con flechas en Samsung

    • Ahora toca Uso de datos y elige Ahorro de datos para acceder a la configuración de Ahorro de datos.

    ícono de triángulo con flechas en Samsung

    • Ahora verás un interruptor en la parte superior de la pantalla para el Ahorro de datos. Desactiva el interruptor para desactivar "Ahorro de datos" en tu dispositivo.

    ícono de triángulo con flechas en Samsung

    Ahorro de datos ahora debería estar desactivado en tu dispositivo móvil y ya no deberías ver el ícono de triángulo con flechas en Samsung.

    Cómo activar el modo de ahorro de datos

    Si por el contrario consideras que hay momentos en los que este modo de ahorro de datos puede ser útil, te mostramos cómo activarlo. La señal que verás de que el modo está activado es el ícono de triángulo con flechas en Samsung en la barra de tareas.

    Activar la función de ahorro de datos es fácil. Simplemente sigue los pasos a continuación:

    • Abre la aplicación Configuración.
    • Puedes encontrar la aplicación Configuración en la pantalla de inicio o en la bandeja de aplicaciones
    • Toca Conexiones
    • Seleccionar conexiones
    • Toca Uso de datos
    • Toca Ahorro de datos
    • Marca Ahorro de datos.

    Puede que te interese: 10 Mejores Apps Para Gestionar Tu WiFi (Android E iOS)

    Cómo permitir excepciones para la función de ahorro de datos

    Una de las características de este modo es que puedes seleccionar algunas aplicaciones para continuar usando datos sin restricciones incluso si la función de ahorro de datos está habilitada. Esto significa que puedes nominar aplicaciones importantes de las que no puedes permitirte perder notificaciones o alertas mientras bloqueas el consumo de datos del resto de tus aplicaciones.

    De esta manera, aunque el modo esté activado, esas aplicaciones marcadas como excepciones seguirán funcionando de manera normal. Así es como puedes incluir excepciones para el modo de ahorro de datos:

    • Abre la aplicación Configuración.
    • Toca Conexiones.
    • Presiona Uso de datos.
    • Presiona Ahorro de datos.
    • Toca Permitir aplicación mientras el ahorro de datos está activado.
    • Para habilitar la excepción, mueve el control deslizante a la derecha de la aplicación.

    Palabras finales

    Ahora ya hemos explicado lo que el ícono de triángulo con flechas en Samsung significa. Es importante entender que este modo de ahorro de datos no solo se encuentra en los teléfonos Samsung sino en una amplia gama de teléfonos inteligentes de diversas marcas y modelos que funcionan con Android.

    Por lo general los pasos para activar o desactivar este modo en otros dispositivos es bastante parecido al que hemos descrito para Samsung ya que el modo se puede encontrar generalmente en el menú configuración.

    Lee También:   No Funciona La Pantalla Táctil Del Samsung

    Esta es una función que puede resultar bastante útil para quienes dependen exclusivamente de planes de datos y la alternativa de hacer excepciones significa que puedes manipularla dependiendo de tus necesidades.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más