10 Mejores Apps Para Gestionar Tu WiFi (Android E iOS)

10 Mejores Apps Para Gestionar Tu WiFi (Android E iOS)
10 Mejores Apps Para Gestionar Tu WiFi (Android E iOS)

Es difícil imaginar una casa o un piso moderno sin un router Wi-Fi. Internet está en todas partes: en cafeterías, centros comerciales, oficinas, etc. Una pequeña caja con cables y pantallas da acceso a miles de personas a la World Wide Web, y puedes conectarte a ella en cualquier lugar.

A veces tu router personal no es utilizado sólo por ti, y cambiar tu contraseña o desactivar el router no es siempre una buena solución.

En este caso hay que deshacerse de los usuarios no deseados. Además, darse cuenta de su presencia no es difícil: si notas que Internet se vuelve repentinamente lento y los sitios web habituales dejan de cargarse, es probable que haya muchos usuarios conectados a la red.

Para gestionar su red Wi-Fi, te recomendamos que instales aplicaciones especiales. Esto es lo que tenemos para ti:

10 de las mejores apps para gestionar tu WiFi para Android e iOS.

También puedes leer: 10 Apps Para Averiguar Claves Wifi | iOS y Android

Índice De Contenidos

    10 Mejores Apps Para Gestionar Tu WiFi (Android E iOS)

    En este artículo, te damos las diez mejores aplicaciones para gestionar tu WiFi. Así pues, vamos a echar un vistazo a la lista de las mejores aplicaciones Android para saber quién está conectado a mi WiFi.

    1. Who Uses My WiFi

    ¿Sospechas que alguien está usando tu WiFi? Quizás la velocidad de tu conexión ha bajado drásticamente, o tu programa favorito no puede cargar y se interrumpe continuamente.

    Merece la pena comprobar si sólo estás utilizando tu conexión a Internet o si alguien está siendo tramposo. Un programa llamado Who Uses My WiFi puede ayudarte a hacer eso y a encontrar lo que está mal en tu router.

    Con esta aplicación, puedes escanear instantáneamente todos tus dispositivos WiFi. Una vez que inicie el escaneo, no tardará más de un minuto o dos - eso si tiene más de una persona conectada a su red al mismo tiempo.

    Puedes iniciar el proceso con un solo clic, y al instante aparecerá un botón en la página de inicio de la aplicación. Quién usa mi WiFi te da toda la información sobre el dispositivo conectado a tu router: su tipo, IP y otra información. En la misma aplicación puedes bloquear fácilmente dispositivos o usuarios no deseados.

    Descargar desde Android

    2. Who is on my WiFi

    Who's on My WiFi es otra aplicación con un nombre pegadizo que realiza esencialmente las mismas funciones. Este servicio es un simple escáner de redes y WiFi e identifica quién está conectado a un determinado router.

    Quién está en mi WiFi te ayuda a proteger tu red eliminando los dispositivos no deseados. Su velocidad de conexión, la navegación por Internet y el visionado de películas y televisión no se verán interrumpidos sólo porque otra persona haya decidido utilizar su Internet.

    Who is on my WiFi escanea tu router y muestra una lista de dispositivos conectados. Muestra tanto su router como el tipo de todos los dispositivos que están utilizando Internet. Para cada dispositivo, muestra la dirección IP y el sistema en el que se ejecuta, como Android.

    Puedes desactivar fácilmente cualquiera de estos dispositivos utilizando la función Who is on my WiFi. La aplicación también permite cambiar la contraseña del router por una contraseña por defecto más sofisticada para ese tipo de sistema y ofrece una lista de opciones.

    Lee También:   Solución: Sin Internet Problema De Seguridad De Wi-Fi En Wn 10

    Descargar desde Android

    3. Fing

    Aunque las conexiones lentas son molestas, los usuarios no deseados pueden ser mucho más peligrosos. ¿Cree que sus datos podrían ser robados por este acceso no deseado?

    Fing puede ayudarte a determinar el nivel de seguridad de tu red doméstica y a detectar cualquier signo de intrusión en la red. Naturalmente, la aplicación también tiene otras características interesantes y útiles.

    Por ejemplo, Fing detecta e identifica todos los dispositivos conectados al mismo punto de acceso Wi-Fi. El proceso de escaneo utiliza únicamente tecnología de los fabricantes de routers, por lo que puede estar seguro de que la información es correcta.

    También puedes determinar su velocidad actual de Internet, detectar intrusos e incluso analizar el ping de su dispositivo. Incluso si no detecta que alguien utiliza su red, puedes obtener otra información útil. Con Fing, puedes comprobar si realmente estás recibiendo las opciones y velocidades de Internet por las que pagas habitualmente.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    4. WiFi Blocker

    La gestión del router no es obligatoria para todos. Pero con las capacidades de la aplicación WiFi Blocker, querrás gestionar tu propia red doméstica. La aplicación es muy sencilla y directa, por lo que incluso las personas sin experiencia podrán entenderla.

    WiFi Blocker le permite bloquear el acceso a la red para dispositivos específicos y controlar individualmente qué dispositivos pueden utilizar la red. El servicio también te permite establecer contraseñas más complejas para tu router y así protegerlo de conexiones no deseadas.

    Si ves que demasiados de tus dispositivos están conectados a tu red Wi-Fi doméstica por defecto, puedes editar la lista en la aplicación. Algunos dispositivos también pueden acceder a Internet mientras duermen o cuando no están en uso, y actualizar continuamente las aplicaciones o la configuración de la red.

    Los padres también pueden utilizar el bloqueador de WiFi para regular la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en línea.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    5. Block WiFi

    La gestión de un router parece complicada sólo a primera vista. En realidad es mucho más fácil, sobre todo si utilizas la aplicación WiFi Blocker. Te muestra toda la información sobre el estado actual de tu red, los dispositivos conectados y otra información detallada sobre cada uno de ellos.

    Puedes bloquear manualmente cualquier dispositivo extraño y negarle permanentemente el acceso sin tu permiso. Block WiFi proporciona todos los ajustes disponibles para el administrador del punto de acceso en su smartphone en una sola aplicación.

    Otras características

    A veces puede ser difícil establecer una conexión WiFi sin la ayuda de un ordenador. Por eso, la mayoría de los usuarios no lo han hecho nunca: incluso desde un portátil el proceso puede ser confuso y complicado.

    Desde el Bloqueo WiFi, puedes hacer algunos cambios en la configuración, organizar el acceso y mucho más. Puedes encontrar tu nombre de usuario y contraseña en una base de datos especial proporcionada por esta aplicación. De este modo, puedes cambiar la contraseña por defecto por una más compleja y no tan fácil de adivinar.

    Descargar desde Android

    6. WiFi Scanner & Analyzer

    Los principiantes no necesitan una interfaz complicada ni amplias funciones para gestionar la configuración del router. Si buscas algo sencillo y fácil de usar, puedes utilizar el WiFi Scanner & Analyzer.

    Lee También:   7 Mejores Apps Para Descifrar Contraseñas De Wifi

    Esta aplicación le muestra quién está utilizando su red WiFi con sólo un clic en la pantalla. También puedes comprobar la velocidad que se utiliza y subirla un poco (si tu velocidad lo permite). WiFi Scanner & Analyzer también viene con una guía de usuario especial que le guía paso a paso por los pasos. Lo único que tienes que hacer es conectarte a tu red WiFi doméstica y el resto es intuitivo.

    WiFi Scanner & Analyzer muestra una lista de dispositivos y sus propiedades que están actualmente en línea. También puede tratarse de dispositivos domésticos que utilizan activamente la red en segundo plano. Merece la pena informarse para mejorar la calidad de su conexión a Internet.

    Descargar desde Android

    7. Who Steals My WiFi?

    Ya te hemos hablado de las aplicaciones que luchan contra los ladrones de Internet. Si alguna vez has pensado que alguien cercano a ti podría estar utilizando tu WiFi personal, "¿Quién me roba el WiFi?" puede ayudarte a descubrir si realmente es así. Con esta aplicación puedes evitar que personas sin escrúpulos te roben la velocidad de Internet, si es que realmente existen.

    Who Steals My WiFi? te permite ver información detallada sobre cualquier dispositivo conectado a tu WiFi. Esto te permite saber si se trata de un dispositivo de usuario: una tableta o un ordenador portátil, por ejemplo.

    A veces, incluso los televisores utilizan el WiFi en segundo plano y no te enteras de nada. Además, Who Steals My WiFi? muestra toda la información sobre tu router, incluidos los detalles de la conexión, la velocidad, etc. Tu smartphone se reconoce automáticamente como aprobado para la conexión, por lo que no tienes que buscarlo en las listas después del escaneo.

    Descargar desde Android

    8. All Router Admin – Setup WiFi Password

    ¿No puedes encender tu portátil u ordenador para solucionar un problema con el router? Entonces es posible que no puedas utilizarlo cuando necesites trabajar con WiFi.

    La aplicación All Router Admin te permite acceder y gestionar todos los ajustes de tu router doméstico desde tu smartphone. La aplicación es una herramienta estupenda y práctica para solucionar problemas, sobre todo si sólo se utiliza el teléfono móvil.

    All Router Admin te ayuda a analizar y comprender cuál es el verdadero problema de la velocidad lenta o cuando varios usuarios se conectan al mismo tiempo. En segundos, puedes comprobar tu puerta de enlace predeterminada, bloquear usuarios desconocidos y cambiar contraseñas.

    Por cierto, All Router Admin ofrece una útil función de control parental. Con él, puedes establecer los tiempos de acceso a la red y limitar la lista de sitios que puedes visitar y utilizar.

    Descargar desde Android

    9. Comsat

    Comsat es una aplicación que te permite controlar y gestionar completamente tu router. Hay que señalar desde el principio que la aplicación está diseñada para funcionar con Roqos Core y, por tanto, no funciona con otro tipo de dispositivos.

    Proporciona un control total sobre todo el sistema de acceso a Internet por Wi-Fi y permite filtrar los contenidos para usuarios individuales. Por ejemplo, si tienes hijos, puedes bloquear completamente el acceso a fuentes sobre violencia, sexo y temas similares

    Comsat también está diseñado para asegurar todos los contenidos disponibles en tu conexión de red. Los sitios y las fuentes pueden contener amenazas y el sistema las bloquea automáticamente.

    Lee También:   El Wifi Del Livebox Fibra No Funciona. Causas, Soluciones Y Alternativas

    Comsat te proporciona una lista de los dispositivos conectados a tu red, y tu puedes controlar el acceso a ellos, total o parcialmente. Pero el Wi-Fi también se puede compartir: basta con enviar un código de acceso directamente desde la aplicación y todos tus invitados o vecinos podrán utilizarlo para navegar por Internet.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    10. NETGEAR Orbi

    Creemos que NETGEAR Orbi es una aplicación limitada que sólo funciona con determinados routers. La aplicación tiene el control total del ordenador, lo que le da la libertad de navegar por Internet. Puedes gestionar tu red Wi-Fi doméstica desde cualquier lugar y acceder a las restricciones y a la configuración desde cualquier lugar.

    Para los invitados o usuarios ocasionales, puedes crear una red segura independiente que no tenga nada que ver con tus datos. De este modo, nadie puede obtener información sobre tus cuentas o tu historial de navegación.

    Si es necesario, NETGEAR Orbi puede ayudarle a desactivar la conexión compartida estableciendo un tiempo de espera de red. Naturalmente, también hay controles parentales disponibles. Esto no sólo limita la latencia de la red, sino que también proporciona una mayor ciberseguridad para los sitios web relativamente no deseados.

    Descargar desde Android

    Descargar desde iPhone

    ¿Cuál es la mejor aplicación para comprobar quién está usando mi Wifi?

    Si hay algo que podemos decir es que todas las sugerencias de esta lista son geniales. Millones de usuarios lo recomiendan por las muchas funcionalidades que aporta a sus sistemas, pero sobre todo porque te avisa cuando otro usuario se conecta a tu red, ralentizándote y robándote la voz, cosa que nadie quiere.

    Basándonos en esto, podemos decir que Fing es la mejor aplicación en este ámbito porque tiene muchas funciones eficaces que te permiten permanecer en el anonimato. Pero si quieres probar otra aplicación, Protección Wifi es la mejor alternativa que puedes probar.

    Esta aplicación hace un gran trabajo no sólo para detectar dispositivos no autorizados que roban tu internet, sino también para evitar que se infiltren en tu red. También puedes averiguar qué contratos de router son los más populares y qué sitios web y direcciones se utilizan para compartir datos.

    Últimos detalles

    Detecta a los ciberdelincuentes, aumenta la velocidad de conexión, bloquea los dispositivos no autorizados y mucho más con las aplicaciones que le permiten saber quién está utilizando mi red WIFI.

    En mundobytes.com encontramos varias sugerencias para el registro de aplicaciones y redes, pero aunque prometían mucho, no siempre cumplían. Así que todas las opciones de esta lista serán más que suficientes para ti. Esperamos que hayas disfrutado de esta reseña y esperamos más.

    También puedes leer: 5 Mejores Programas Para Convertir PC en Router WiFi

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más