5 Mejores Programas Para Convertir PC en Router WiFi

programas para convertir pc en router wifiSi aún no lo sabías, existe la posibilidad de utilizar tu ordenador de escritorio como un punto de acceso inalámbrico y compartir tu internet con otros usuarios, en caso de que no tengas un router en casa.

Claro, es importante que tu equipo tenga previamente una tarjeta receptora Wi-Fi instalada, la cual se utilizará en el sentido contrario, es decir que, en vez que recibir la señal, podrás transmitirla. También tendrás que descargar los programas para convertir pc en router wifi.

Índice

    Los 5 Mejores Softwares Para Convertir PC en Router WiFi

    Conociendo los requerimientos, evaluamos una serie de softwares útiles en el mercado que nos ayudarán con tales propósitos. Algunos son de pago y cuentan con un repertorio de ajustes y configuraciones geniales para personalizar el proceso, mientras que otras tienen versiones gratuitas y pueden ser un poco más limitadas.

    Pero conozcamos un poco más sobre los programas para usar tu PC como Router Wi-Fi a continuación.

    ▷Lee: Los 5 Mejores Programas Para Ver Quién Está Conectado a tu WiFi

    1. Connetify Hotspot

    Connetify Hotspot es una aplicación que te permitirá convertir tu PC en un Router WiFi virtual utilizando la conexión inicial a la que se ha emparejado el ordenador. Es decir que, primero necesitará recibir internet para compartirlo y puede ser mediante LAN u otra red inalámbrica.

    El programa viene con una versión gratis de prueba que resulta muy limitada, pero para desbloquear las funciones avanzadas como establecer una contraseña para tu nuevo punto de acceso, deberás comprar la Premium.

    En esencia, Connetify puede ser una solución para cuando tienes un router que se limita a pocos dispositivos o en caso de que no tengas la contraseña para usarla en otros equipos. También es perfecta si quieres usar el ordenador como un repetidor bastante sofisticado.

    Sin embargo, tiene sus puntos negativos como que necesitarás que tu tarjeta inalámbrica sea compatible y la señal generada no es de largo alcance, lo que pudiera ser un inconveniente en muchos casos.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Free WiFi Hotspot

    Pero si buscas más opciones de configuración y personalización de tu red wifi compartida, Free WiFi Hotspot te ayudará más de la cuenta. Primordialmente podemos decirte que sirve en todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 10.

    Su diseño de interfaz es muy limpio, intuitivo y también indicativo, con una consola que nos va mostrando los equipos conectados, la cantidad de datos utilizados y los protocolos que se crean para compartir la conexión, todo en tiempo real.

    A su vez, Free WiFi Hotspot te dejará añadir un nombre para tu nuevo punto de acceso inalámbrico, además de establecer una contraseña con la seguridad que elijas. Si tienes varias tarjetas inalámbricas en la PC, tienes que seleccionar la que deseas utilizar en el proceso.

    No tienes límites en cuanto a la cantidad de dispositivos que se pueden conectar y es prácticamente el mejor programa para compartir wifi desde mi PC, sea que el internet venga mediante datos móviles, LAN, Bluetooth, entre otros.

    Descárgalo en su Website   |

    3. OSToto Hotspot

    OSToto Hotspot, conocido también como 160WiFi, es una solución muy completa y versátil, con varias funciones exclusivas que te ayudarán a monitorizar las conexiones creadas desde tu propio ordenador.

    Lo primordial es que, sin importar de donde esté conectado tu equipo a internet, podrás convertirlo en un router inalámbrico para compartir la señal, aunque obviamente necesitarás la tarjeta inalámbrica. No te limita por el número de equipos a conectar, a menos que los bloquees.

    Si, OSToto Hotspot nos deja bloquear a cualquier dispositivo desconocido para que no nos siga robando la señal. Incluso podemos establecer un límite de ancho de banda máximo y mínimo a cada equipo, por si tenemos una red limitada según sus Mbps.

    Hay varios protocolos de seguridad para proteger la conexión a través de una contraseña personalizable y te permite elegir el nombre del punto de acceso. Sin embargo, carece de una función para monitorizar el consumo en tiempo real.

    Descárgalo desde UptoDown   |

    4. Virtual WiFi Router

    No son pocas las recomendaciones que recibimos sobre Virtual Wifi Router por ser uno de los mejores programas para convertir PC en Router Wifi. Su diseño de interfaz está bastante fresco e incluso te dejará elegir un tema entre colores azul, verde, rojo y negro, un detalle estético que no tiene perdida.

    Pero en lo que realmente nos interesamos es en las opciones de configuración, así que podemos definir una contraseña, establecer un nombre de red y comenzar a compartir nuestro internet.

    Virtual Wi-Fi Router es capaz de ocultar la red para que solo podamos conectarnos manualmente agregando el nombre y la contraseña. Tampoco hay límites en los equipos conectados, pero si hay algún intruso de señal, podrás bloquearlo en segundos.

    La app te dejará monitorizar el consumo de ancho de banda y la actividad de todos los dispositivos. Algunas veces puede tener fallos y detener la conexión, pero considerando que se puede ajustar para iniciarse con Windows, vale la pena probarla.

    Descárgalo desde CCM.net   |

    5. My WIFI Router

    Si pudiéramos evaluar una herramienta por su diseño de interfaz, My WIFI Router sería la ganadora, pues cuenta con un estilo bastante actualizado y la distribución de todas sus funciones están al alcance de la vista.

    Además, gana bastantes aprobaciones debido a lo fácil que resulta configurar, en donde solo definimos el nombre, una contraseña que debe ser alfanumérica y finalmente establecer los protocolos de seguridad. Aquí podemos protegernos con los clásicos WEP y WPA2.

    Por si fuera poco, My WIFI Router viene con una característica exclusiva y muy útil que no encontramos en otros programas de la lista. Se trata del programador de apagado, que podemos configurar como un cronómetro para que desactive la conexión en un momento determinado.

    Aparte de convertir tu PC en un punto de acceso, también te dejará monitorizar todas las conexiones y eliminar algún dispositivo si no tiene permisos. La conexión es estable y no consume muchos recursos del sistema.

    Descárgalo desde CCM.net  |

    Conclusiones

    Comparte el internet de tu ordenador, úsalo como punto de acceso o repetidor y más con los Programas para Convertir PC en Router WiFi. Muchos usuarios desconocen este tipo de herramientas, a pesar de que resultan extremadamente útiles en varias ocasiones.

    Casi todas las aplicaciones son muy parecidas, aunque puedes notar ciertas diferencias en funciones y opciones de configuración, así que tendrás que elegir la que más se adapte a tus propios requerimientos.

    ▷Deberías leer: Reparar No Se Pudo Encontrar La Dirección IP Del Servidor

    El uso de este tipo de software puede sacarte de muchos apuros, ayudarte a ahorrar dinero en comprar routers sofisticados y hasta permitirte llevar la conexión a sitios en los que no llega la señal del modem, pues permite convertir tu PC en un repetidor.

    Claro, es probable que la velocidad de la conexión sea un poco más lenta y podrías tener obstáculos a la hora de conectarte a través de protocolos como Bluetooth (que no va a grandes velocidades), pero valen la pena.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir