No Funciona Windows Update En Windows 7. ¿Qué Puedo Hacer?

No Funciona Windows Update En Windows 7. ¿Qué Puedo Hacer? A muchos nos encantó Windows 7, debido a su excelente funcionalidad y un sinfín de características provechosas para el usuario. Y mucho más cuando el cambio de sistema operativo, involucró la peor de las versiones de Windows, el Windows 8.

Todos probamos Windows 8 y automáticamente nos cambiamos a Windows 7 nuevamente. Que fiasco.

Pero ya la pesadilla de Windows 8 pasó, y actualmente se encuentra activo el ya famoso Windows 10. Y esta versión ha traído grandes mejoras, aunque todavía muchos usuarios siguen queriendo a Windows 7.

Incluso muchos lo siguen utilizando, algo que jamás te recomendaríamos por temas de seguridad. Si eres un usuario de Windows 7, te interesará la información a continuación.

No Funciona Windows Update En Windows 7
No Funciona Windows Update En Windows 7
Índice De Contenidos

    No Funciona Windows Update En Windows 7. ¿Qué Puedo Hacer?

    Microsoft dejó de brindar soporte a Windows 7, a comienzos del año 2020. Esto significa que, los usuarios de Windows 7 ya no tienen a la mano ningún tipo de actualización para su sistema operativo desde esas fechas.

    Por supuesto Windows Update dejó de funcionar, y no hay nada que puedas hacer al respecto, salvo actualizar tu máquina a la versión de Windows 10, que es la que se encuentra activa en el mercado.

    Todo esto significa que, Windows 7 finalizó oficialmente en Enero del 2020. Por supuesto, si tienes este sistema operativo en alguna de tus máquinas, lo podrás seguir usando, pero no tendrás actualizaciones, ni parches de seguridad, ni soporte técnico por parte de Microsoft.

    Tener un sistema operativo desactualizado, no es para nada conveniente. Y mucho más si conectas la máquina a internet. Estarías propenso a ataques de cualquier tipo ya que tu sistema no está al día.

    ¿Qué Quiere Decir "Fin" De Windows 7?

    Este es el primer punto que necesita explicación: el final de un sistema operativo, en la mayoría de los casos, no es del todo "el final". Windows 7 no murió del todo.

    Lo que pasa es que Microsoft, propietario de la marca y creador de todas las versiones de la plataforma, dejó de ofrecer soporte técnico y de seguridad para las máquinas equipadas con Windows 7.

    En otras palabras, tu computadora aún se enciende y funciona, solo que su sistema operativo ya se considera “obsoleto”.

    Windows 7 tuvo 10 años de una vida muy estable, considerado uno de los sistemas más utilizados en el mundo. Según las estadísticas, alrededor de un 15 por ciento de la base de usuarios personales de Microsoft todavía se ejecuta en este sistema operativo.

    Y aun siendo la época del Windows 10, los usuarios de Windows 7 mantuvieron su fidelidad y Microsoft recompensaba esto realizando actualizaciones. Pero esto se acabó en el año 2020.

    Ahora, debido a la falta de soporte de seguridad de Microsoft para el producto, Windows 7 ya no presenta, por ejemplo, el Windows Update. Ese es el mayor problema: sin estas actualizaciones, ataques cibernéticos e infecciones digitales que las versiones posteriores de Windows ya pueden prevenir, podría causarte un gran dolor de cabeza.

    Especialmente si confías en Windows 7 para guardar archivos, datos y documentos confidenciales, o iniciar sesión, credenciales y contraseña.

    También te puede interesar Cómo Desinstalar e Instalar Spotify de Windows 7

    Sin Windows Update no hay Seguridad

    El tema de la seguridad e integridad de tu sistema operativo es realmente el más importante que se discute al ser usuario de Windows 7. Sin el soporte de Microsoft, Windows 7 se convierte en un sistema muy inseguro.

    Lee También:   Cómo Reparar El Error 0x00000093 En Windows

    Las vulnerabilidades que aún puedan existir dentro de Windows 7 y que sirven como puerta de enlace para los ataques cibernéticos, no se cerrarán. Si bien la compañía asegura actualizaciones de identificación de virus para Microsoft Security Essentials, por sí sola no maneja la mitad de las amenazas digitales que existen.

    Los piratas informáticos han realizado ingeniería inversa de Windows 7 durante años, identificando fallas de protección que Microsoft, hasta entonces, había estado cerrando con sus actualizaciones.

    Pero desde que ya no tiene soporte, es seguro imaginar que cualquier nuevo agujero que se descubra no solo abrirá tu máquina a todo tipo de problemas, sino que también la dejará expuesta a ataques repetidos.

    La falta de soporte de seguridad para un sistema operativo por parte de su fabricante es muy atractiva para los piratas informáticos y otros actores maliciosos que desean aprovechar las lagunas para robar datos y proliferar las amenazas cibernéticas.

    Las Aplicaciones de terceros

    Y lo mismo puede ocurrir con las aplicaciones que estás utilizando con Windows 7. Muchas de ellas necesitan actualizarse, y de seguro has evitado algunas de ellas para que se puedan mantener activas en Windows 7. Sin embargo esta práctica no es para nada recomendable.

    Incluso algunos programas, aplicaciones, y softwares de seguridad de terceros, ya han abandonado el barco de Windows 7, mucho antes que Microsoft. El tema de las actualizaciones es vital, y si quieres estar actualizado, no puedes destinar recursos a sistemas operativos desactualizados.

    Otro problema es el retraso del hardware, Windows 7 es mucho más liviano que Windows 10, lo que significa que si funciona sin problemas para ti, tu máquina ya tiene componentes descontinuados o tiene desactualizaciones considerables de hardware y software. Nuevas lagunas y caídas de rendimiento para aumentar el dolor de cabeza.

    Todo esto te lo estamos contando, para que realmente veas la magnitud del problema en el que puedes meterte, por no actualizar tu sistema operativo. ¿Vale la pena? No lo creemos. Así que, debes actualizar tu sistema operativo Windows 7 sí o sí.

    ¿Cómo Actualizo A Windows 10?

    Veamos lo que se puede hacer para realizar la actualización.

    Actualización a Windows 10 para una empresa

    No solo los usuarios ocasionales o de computadoras personales, sino que muchas empresas también son propensas a tener problemas debido a la falta de soporte y seguridad de Windows 7.

    Para las grandes empresas, esto es aún más peligroso ya que los cambios sistémicos corporativos toman más tiempo y tienen mucha más burocracia que, digamos, la computadora portátil que tienes en tu oficina personal.

    Microsoft dice que, para las empresas, existe la opción de pagar por soporte extendido. Los clientes que son miembros de los planes Enterprise Agreement y Enterprise Agreement Subscription (EA y EAS), con suscripciones activas para Windows 10 Enterprise E5, Microsoft 365 E5 o Microsoft 365 E5 Security tienen acceso al Programa de extensión de seguridad de Windows 7.

    En estos casos, las actualizaciones durarán hasta enero del año 2023. Las licencias extendidas de Microsoft seguirán siendo válidas para Windows 7 hasta 2023, pero están dirigidas a empresas y son realmente costosas.

    Para aquellos que quieran comprar dichas licencias por separado, es mejor preparar su bolsillo. Para empezar, solo atienden a empresas, es decir, se excluye a los usuarios de máquinas personales.

    Lee También:   Cómo Pasar Un Dvd A Tu Pc Sin Programas Y De Forma Gratuita

    Y en segundo lugar, el precio se cobra por dispositivo. Esto significa que realmente será muy costoso mantener este sistema operativo Windows 7. Y creemos que esa es la intención principal de Microsoft, obligar a una actualización por costos.

    Actualiza a Windows 10 por Media Creation Tool

    Para los usuarios personales, hay una buena noticia: existe una opción que se puede utilizar para obtener una copia de Windows 10 de forma gratuita, aunque requiere un poco de dedicación.

    Microsoft ofreció una actualización gratuita a Windows 10 en 2015, y la oferta finalizó al año siguiente. Esta oferta ya no está disponible, aunque puedes hacer lo siguiente:

    • Primero, asegúrate de que tu licencia de Windows 7 sea original y esté activa.
    • Ahora ve al sitio web de Microsoft.
    • En la barra del buscador integrado al sitio, escribe “Media Creation Tool”, sin las comillas.
    • En los resultados, dale clic a “Descargar Windows 10”.
    • En la sección “Crear medios de instalación de Windows 10”, dale clic al botón “Descargar la herramienta ahora”.
    • Se descarga la herramienta “Media Creation Tool” en tu carpeta de descargas. Al finalizar la descarga, dale doble clic para ejecutarla.
    • Ingresa tu número de licencia cuando te lo solicite.
    • Si todo funciona bien, acabas de actualizar el sistema y la "clave" ahora debería funcionar para Windows 10, y se verificará en el instante en que te conectes a Internet.

    Este es un método que Microsoft facilita a sus usuarios ya que la empresa prefiere que sus usuarios actualicen a Windows 10 a través de esta facilidad y, en consecuencia, mejorar su seguridad. Esto, por supuesto que es mucho más conveniente que no actualizar nada y querer seguir utilizando Windows 7.

    Compra La Licencia De Windows 10

    ¿Comprar una licencia de Windows 10 es demasiado caro? Bueno, la salida más obvia que involucra su dinero es la compra de la edición Home del sistema operativo, considerada la más básica y diseñada para máquinas de uso personal.

    Realmente no es tan costosa, a través de la tienda de Microsoft, con distribución digital y activación inmediata. Vale la pena mencionar, sin embargo, que los servicios relevantes para Microsoft Office, hoy en día, se distribuyen por separado, por lo que tu computadora no tendrá Word, Excel y PowerPoint, por ejemplo. Pero siempre hay opciones gratuitas para estos casos también.

    Otros Sistemas Operativos: Ubuntu

    Esta también es una opción interesante, desde hace algún tiempo, Canonical, propietario del sistema operativo abierto y gratuito Ubuntu, ha estado ejecutando una campaña de marketing para alentar a los usuarios que todavía están en Windows 7 a migrar a versiones más nuevas de su sistema operativo, en su lugar de Windows 10.

    El problema es que buscar ayuda en Linux puede requerir un ligero reaprendizaje por parte del usuario. Sin embargo, varias empresas y entidades que distribuyen esta plataforma de código abierto han creado versiones de código abierto que son muy similares a Windows.

    El propio Ubuntu es conocido por esto. Por lo tanto, la experiencia del usuario no se verá afectada por un cambio de este tipo.

    Considerado como uno de los sistemas operativos que más se acerca a Windows en términos de experiencia de usuario, Ubuntu, de Canonical, es una opción viable para quienes buscan actualizar sin gastar: el sistema operativo se distribuye de forma gratuita a través del sitio web de la empresa.

    Lee También:   Cómo Corregir el Error “No Se Encontró la Ruta de Acceso a la Red”

    Compra Una Computadora Nueva

    Otra opción consiste en comprar una computadora nueva. Si todavía estás en Windows 7, es muy probable que todavía estés ejecutando el sistema en una máquina desactualizada.

    La instalación de Windows 10 en esta máquina puede comprometer tu experiencia, ya que el nuevo sistema operativo no solo es más pesado y contiene más funciones que sus predecesores, es el primero en la historia de la marca en ser impulsado por Microsoft como un servicio, es decir, recibe actualizaciones constantes, algunas bastante grandes.

    Así que, comprar una computadora nueva que soporte Windows 10, no parece una idea descabellada. Las ganancias serían más notables: primero, actualizarás tu hardware a algo más contemporáneo y, en consecuencia, podrás ejecutar más cosas sin problemas de rendimiento.

    En segundo lugar, todos los fabricantes de PC trabajan hoy en día con Windows 10 preinstalado, lo que ya resuelve el problema del sistema operativo obsoleto. La propia página de Microsoft tiene una lista de máquinas compatibles con Windows 10, para diferentes perfiles.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Error Componentes De Windows Update Deben Repararse

    Sabemos que extrañarás a Windows 7. Pero lo mejor para ti y tu máquina, es que cambies de sistema operativo de inmediato. Además, Windows 10 tiene muy buenas características y es muy seguro.

    Sus actualizaciones son casi semanales y se realizan de forma automática. Así que supera el trauma del Windows 8, actualizando tu Windows 7 a Windows 10.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más