7 Mejores Herramientas Para Crear Videos Musicales

7 Mejores Herramientas Para Crear Videos Musicales
7 Mejores Herramientas Para Crear Videos Musicales

Como músico, puede parecer imposible ofrecer al público una experiencia visual convincente. Especialmente cuando el presupuesto es limitado. Producir un vídeo musical de calidad es caro. Es aún más caro si se pierde la audiencia actual por una mala producción.

Pero renunciar a los vídeos musicales puede no ser la mejor opción, ya que los vídeos musicales pueden ayudarte a comercializar tu música. Aquí es donde los productores de vídeos musicales acuden al rescate.

Con algunos de estas herramientas puedes editar tus archivos multimedia y sincronizarlos con tu música. Puedes grabar tus propios vídeos o buscar en los archivos vídeos relevantes. Esta lista también incluye plataformas que pueden ayudarte a crear un vídeo de texto o a previsualizar una pista musical.

También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Crear Vídeos A Partir De Fotos

Índice De Contenidos

    7 Mejores Herramientas Para Crear Videos Musicales

    A continuación te mostramos una lista de las 7 mejores herramientas para hacer vídeos musicales con sus características, precio, personalización y otros detalles.

    1. Magix: Movie Edit Pro

    Magix ofrece tres categorías de productos: edición de vídeo, producción musical y fotografía y diseño. Por ejemplo, Movie Edit Pro es un programa de edición que permite crear videoclips musicales.

    Es adecuado para usuarios con cualquier nivel de experiencia, desde principiantes hasta profesionales. Con este software puedes editar vídeos aunque no tengas experiencia en la edición. Magix también ofrece una herramienta básica para crear música: Music Maker.

    Personalización

    Con Movie Edit Pro puedes realizar el proceso de edición manualmente o cambiar a funciones automáticas. Puedes seleccionar una plantilla, añadir tus propios fotogramas, seleccionar una escena y tu película estará casi lista.

    Puedes elegir entre unos 1500 efectos, 15 títulos animados de alta calidad, intros y outros, transiciones y mucho más. Si tienes experiencia en edición, puedes hacerlo todo manualmente.

    Mientras editas, eres libre de reorganizar, duplicar, cortar, copiar y pegar tus pistas, y eliminar las que no te gusten. Elige las transiciones adecuadas, añade títulos y texto, aplica efectos y haz que tu vídeo sea más impresionante. El resultado final puede exportarse en calidad 4K/UHD.

    Destacado

    Con una amplia gama de plantillas y escenas, puedes crear un vídeo musical incluso sin conocimientos de edición. También hay otras funciones útiles. Puedes colorear tus pistas para organizarlas y estructurarlas, por ejemplo.

    Los marcadores permiten controlar mejor efectos como el movimiento, la velocidad y el color. Con esta última herramienta puedes encontrar huecos en tu vídeo y cerrarlos automáticamente. También hay "asistentes" que te guían en todo el proceso.

    Página oficial

    2. Magix music maker

    Unas palabras más sobre Music Maker. Este programa es especialmente útil para los principiantes de la música, ya que es fácil de usar y contiene una rica biblioteca de efectos de sonido y bucles. Gracias a la sencilla interfaz de usuario, puedes arrastrar y soltar los elementos musicales a tu gusto y organizarlos como quieras.

    También puedes tocar virtualmente diferentes instrumentos musicales, superponerlos, añadir tus propios archivos musicales y voces. La gama de funciones de este software puede ampliarse considerablemente con componentes adicionales.

    Precios

    Existe una versión de prueba gratuita de Movie Edit Pro, que le permite utilizar el software durante 30 días. La versión de pago cuesta 69,99 dólares. Incluye 900 efectos, plantillas y transiciones, estabilización de vídeo profesional y el rápido motor INFUSION.

    Lee También:   7 Mejores Aplicaciones De Partituras Para Android Y iPad

    Las funciones adicionales están disponibles en las versiones avanzadas (Plus y Premium, con un precio de 99,99 y 297,98 dólares respectivamente).

    Music Maker ofrece tres paquetes: Free, Plus y Premium. En la versión gratuita, tienes acceso a 425 sonidos y bucles gratuitos, 4 grupos de sonidos, 3 instrumentos, soporte multicolor, 8 pistas y efectos. Las versiones de pago ofrecen una mayor selección de instrumentos y funciones. La versión Plus cuesta 59 dólares y la Premium 129 dólares.

    Página oficial

    3. Adobe Premiere Pro

    Adobe Premiere Pro es el principal software de edición de vídeo. Permite a los usuarios crear películas y vídeos con un bonito diseño para cualquier propósito. Además, es altamente personalizable y ofrece a los usuarios una gran libertad en el proceso de creación. Premiere Pro es la opción perfecta si quieres crear tu propio vídeo desde cero, sin utilizar plantillas ya hechas.

    Personalización

    Personaliza tus grabaciones de vídeo mejorando o reduciendo la exposición, el contraste, las luces, las sombras, el balance de color y mucho más. Es posible la corrección del color tanto automática como manual. Lo mismo ocurre con la corrección del contraste. El software puede corregir automáticamente las zonas claras y oscuras, o puedes hacerlo tú mismo.

    Este software también es ideal para trabajar con el sonido. Al editar el vídeo también puedes hacer cambios adicionales en la pista musical si es necesario. También puedes añadir más efectos de sonido directamente en el software, ya que admite múltiples capas de vídeo y audio.

    Características

    La interfaz es sencilla y fácil de usar una vez que se adquiere cierta experiencia. La edición es muy precisa, ya que puedes navegar por el archivo multimedia fotograma a fotograma. Hay atajos de teclado que puedes utilizar para acelerar todo el proceso.

    Si quieres fusionar videoclips grabados al mismo tiempo con diferentes cámaras, puedes hacerlo automáticamente sincronizándolos con el sonido. Esta función es útil si la escena fue tomada desde diferentes ángulos o distancias y necesitas hacer tomas intermedias.

    Este programa facilita la combinación rítmica de vídeo y música. Añade marcadores donde haya ritmos en el sonido y coloca clips o efectos especiales directamente sobre esos marcadores. También puede aumentar o disminuir la velocidad del archivo multimedia en Premiere Pro. Esto puede ser especialmente útil si estás creando vídeos musicales rápidos y acelerados.

    Precios

    Hay una prueba gratuita de 7 días, tras la cual se ofrece un plan de pago. El plan mensual cuesta 20,99 dólares al mes.

    Página oficial

    4. Filmora

    Filmora es un software de edición para principiantes que quieren crear vídeos sin tener que aprender los entresijos del software de edición. Los usuarios lo describen como un software barato adecuado para la edición de vídeo y audio.

    Personalización

    Filmora permite a los usuarios añadir superposiciones, animaciones, imágenes, gifs, texto, música y mucho más a sus vídeos. Los archivos multimedia se pueden recortar, redimensionar o establecer un tiempo de reproducción específico.

    Si se deseas, los clips pueden girarse y reflejarse. Se pueden añadir muchos efectos especiales para mejorar los vídeos, como un efecto de pantalla dividida animada.

    Características

    Filmora ofrece algunos efectos de edición excelentes, especialmente para los vídeos musicales. Por ejemplo, el efecto de cambio de pantalla hace que la pantalla reproduzca el ritmo de una pista musical. El efecto de parpadeo se crea insertando clips muy cortos (normalmente con un fondo negro) exactamente en el lugar donde están los ritmos. Esto permite sincronizar la imagen con la música.

    Lee También:   Top 10 Programas Para Hacer Música Electrónica

    Cada versión posterior de Filmora ofrece más y más opciones y funciones. Filmora 9 permite a los usuarios tener hasta 100 niveles de audio y vídeo. Esta función es ideal para proyectos de audio complejos.

    La estabilización de vídeo, también disponible en esta versión, permite compensar el movimiento de la cámara durante la grabación. La herramienta de corrección de lentes corrige automáticamente distorsiones como el ojo de pez.

    Filmora 9.2 permite crear vídeos timelapse importando una serie de fotos y dejando que el software las edite. Con una biblioteca multimedia compartida puedes utilizar imágenes, música o efectos de sonido de otros proyectos sin tener que volver a importarlos.

    Precios

    Filmora cuesta a partir de 49,99 dólares. Hay una versión de prueba gratuita, pero los vídeos exportados llevan marca de agua.

    Página oficial

    Página oficial

    5. Blender

    Hay dos formas de crear un visualizador musical: utilizando plantillas y creando uno nuevo. Si quieres ahorrar tiempo creando vídeos de calidad profesional, puedes utilizar las plantillas que aparecen al final de este artículo.

    Si prefieres crear tu propio visualizador de música desde cero, Blender es ideal. Es un software gratuito que permite crear animaciones en 3D que también pueden utilizarse para la visualización de música.

    Personalización

    Crear un renderizado de música en Blender es un proceso bastante sencillo que deja mucho espacio para la experimentación. Primero abre la pieza musical en Blender, y luego selecciona el modificador deseado.

    Puedes cambiar la resolución, la escala y el brillo del renderizador, así como el material. También puedes crear tu propio fondo para la animación cargando la imagen y ajustando la iluminación.

    Características

    El mezclador es una herramienta altamente personalizable que te permite crear exactamente la animación que sueñas. Si quieres añadir una iluminación realista a tu escena, el mecanismo de trazado de rutas de Cycles te ayudará a hacerlo. Blender también permite crear un número ilimitado de capas y organizarlas en un orden específico.

    Otra ventaja de este software es el renderizado en la GPU, que hace que todo el proceso de renderizado de vídeo sea más rápido. La funcionalidad de este software puede ampliarse con módulos adicionales. También puedes crear tus propias herramientas y complementos.

    Precios

    Blender es un software libre, y puede utilizarse libremente para fines comerciales y no comerciales. La formación y los tutoriales adicionales están disponibles con una suscripción a Blender Cloud, que cuesta 9,90 dólares al mes.

    Página oficial

    6. VideoStudio

    VideoStudio es una herramienta de edición intuitiva y fácil de usar, ideal para principiantes, aficionados y editores experimentados. La herramienta multicámara es ideal para combinar escenas de varias cámaras grabadas simultáneamente en un videoclip. La sencilla interfaz de la herramienta te permite encontrar y utilizar los mejores elementos de cada toma y editarlos juntos.

    Personalización

    Para adaptar esta plataforma a tu vídeo musical, puedes hacer varias tomas del cantante o músico al mismo tiempo. Siéntete libre de experimentar con los ángulos y tamaños de las cámaras, colócalas en lo alto y en lo bajo, de cerca y de lejos, y utiliza objetivos con diferentes distancias focales. Si tienes diferentes versiones de la misma escena, puedes ser creativo con la edición.

    Cuando subes clips de vídeo a Multicam Editor, la herramienta analiza y sincroniza las secuencias. La sincronización puede basarse en el audio, los marcadores, el tiempo de grabación y de forma manual. También se pueden añadir sonidos adicionales, incluida la importación directa de audio desde un micrófono.

    Lee También:   Qué Es Xvid Usos, Características, Opiniones, Precios

    Una vez completada la sincronización, puedes cambiar fácilmente entre diferentes ángulos, formatos de grabación y elementos de la escena. Esto te permite encontrar las mejores tomas para cada momento de tu clip.

    Características

    El editor multicámara cuenta con más de 2.000 filtros y efectos personalizables de alta calidad. Puedes crear máscaras de texto y guardarlas en la biblioteca para utilizarlas más adelante.

    Estabiliza el vídeo para evitar las sacudidas cuando grabas con una cámara de mano. Utiliza las herramientas de corrección de color para cambiar el ambiente de tu vídeo y darle un aspecto más coherente y elegante.

    Utiliza la función de pantalla dividida dinámica para ver varias películas al mismo tiempo. El resultado final puede exportarse en calidad HD y 4K.

    Precios

    El precio de VideoStudio es a partir de 100 dólares con una prueba gratuita de 30 días.

    Página oficial

    7. KineMaster

    KineMaster es una completa aplicación de edición de vídeo para dispositivos iOS y Android. No hay una versión separada para PC. Sin embargo, puede saltarse esta limitación y utilizar el programa en Windows o Mac. Dispone de herramientas de edición de vídeo y audio, por lo que también es adecuado para crear vídeos musicales.

    Personalización

    En KineMaster, puedes crear múltiples capas de vídeo, audio, imágenes y texto. Puedes superponer 8 o más archivos de audio. Todo se puede afinar, cortar y dividir. Las transiciones pueden colocarse exactamente donde se desee, en lugar de espaciarlas un solo fotograma.

    Las herramientas de ajuste te permiten cambiar el brillo o la saturación del vídeo. También puedes crear tus propios filtros.

    Características

    Crea exposiciones dobles con esta aplicación. La voz en off y el audio pueden grabarse directamente en el programa e integrarse en el vídeo. Después de la edición, los cambios están disponibles inmediatamente en una vista previa, sin necesidad de esperar al resultado final.

    Como KineMaster es una aplicación móvil, puedes utilizarla fácilmente en cualquier lugar. Así no tendrás que esperar a que la inspiración aparezca en tu ordenador. Puedes darle vida de inmediato.

    Precios

    La versión gratuita de KineMaster tiene algunas limitaciones, y los vídeos sólo pueden exportarse con una marca de agua. La suscripción mensual cuesta 4,99 dólares y la anual, 39,99 dólares.

    Página oficial

    Conclusión

    Tanto si utiliza plantillas como si crea sus propios vídeos desde cero, el proceso requiere tiempo, esfuerzo y creatividad. Pero los pasos valen la pena. Si se integran correctamente en su estrategia de marketing, los vídeos pueden dar resultados sorprendentes. Y lo que es más importante, le dan más exposición y amplían su audiencia. Entonces, ¿estás preparado para hacer tu primer vídeo?

    También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Agregar Música A Videos

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más