¿Qué Es Un Archivo WMZ? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Es Un Archivo WMZ? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
¿Qué Es Un Archivo WMZ? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Los archivos con extensión .WMZ contienen datos asociados a las superposiciones gráficas instaladas, es decir, a las máscaras que cambian la apariencia del reproductor de Windows Media.

El archivo contiene gráficos que representan los botones y secuencias de comandos independientes escritas en JScript que describen su comportamiento en función de la acción.

Los datos combinados se comprimen en un archivo ZIP.

También puedes leer: Cómo Abrir Archivos PRN

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo WMZ?

    Los archivos WMZ pertenecen principalmente al reproductor multimedia de Microsoft. Los archivos WMZ se utilizan principalmente para almacenar las pieles que definen el aspecto de la interfaz de usuario del reproductor de audio/vídeo en el sistema operativo Windows.

    El archivo es un fichero ZIP que contiene gráficos y Jscript (JavaScript) que definen el aspecto de los elementos de la interfaz de usuario. El principal archivo de control para el archivo de skin WMZ es el archivo de definición de skin WMS.

    Otros archivos de contenido son BMP, GIF, JPG, PNG y JS. Otro formato de archivo WMZ se utiliza para almacenar imágenes de metafichas de Windows (WMF) y metafichas mejoradas (EMF) comprimidas mediante el algoritmo de compresión Gzip.

    Estas imágenes suelen producirse cuando las versiones antiguas de Office guardan los documentos en formato HTML al enviarlos por correo electrónico. Las imágenes comprimidas en los archivos WMZ consisten en imágenes de mapa de bits o vectoriales, definidas como comandos de dibujo, definiciones de objetos y propiedades de objetos.

    Estructura de un archivo WMZ

    Un archivo WMZ consta de dos partes separadas: una son los datos gráficos almacenados y la otra son los scripts escritos en JScript. El componente gráfico es responsable de la apariencia de los elementos de la interfaz del Reproductor de Windows Media, como los botones.

    El componente de script describe el comportamiento de los elementos individuales cuando el usuario realiza alguna acción, como añadir un efecto cuando el puntero del ratón pasa por encima de un elemento.

    Cómo abrir un archivo WMZ

    Los problemas para abrir un archivo WMZ en un sistema determinado pueden ser de diversa índole. Afortunadamente, la mayoría de los problemas comunes con archivos WMZ pueden ser resueltos sin mayores problemas con tu ordenador y, sobre todo, en unos pocos minutos. La siguiente lista le ayudará a resolver el problema que encuentre.

    Paso 1: Instala el reproductor de Windows Media

    Si tienes problemas para abrir y editar archivos WMZ, probablemente sea porque no tienes instalado en tu ordenador ningún programa que admita archivos WMZ. Para solucionarlo, dirígete al sitio web de los desarrolladores de Windows Media Player y descarga e instala la utilidad.

    La forma más segura de instalar Windows Media Player es ir a la página web del desarrollador (Microsoft Corporation) y descargar el software a través de los enlaces proporcionados.

    Paso 2: Actualiza el reproductor de Windows Media a la última versión

    Si sigues teniendo problemas para abrir archivos WMZ después de instalar el Reproductor de Windows Media, es posible que no esté actualizado. Consulta la página web del desarrollador para ver si hay una versión más reciente del reproductor de Windows Media.

    Los desarrolladores de software también pueden actualizar sus aplicaciones para añadir compatibilidad con nuevos formatos de archivo. La razón por la que el Reproductor de Windows Media no puede manejar los archivos WMZ puede ser que el software esté obsoleto.

    La última versión del Reproductor de Windows Media es compatible con versiones anteriores y puede admitir formatos de archivo compatibles con versiones anteriores del software.

    Paso 3: Instala la aplicación por defecto para abrir archivos WMZ en el Reproductor de Windows Media

    Si has instalado la última versión del Reproductor de Windows Media y el problema persiste, selecciónalo como aplicación predeterminada para soportar WMZ en tu dispositivo. El proceso de asignación de formatos de archivo a la aplicación por defecto puede variar en detalle dependiendo de la plataforma, pero el procedimiento básico es muy similar.

    Selecciona la primera aplicación de Windows de tu elección

    • En el menú Archivo, disponible al hacer clic con el botón derecho en el archivo WMZ, selecciona Abrir con.
    • Selecciona Otra aplicación → Otras aplicaciones.
    • Para completar el procedimiento, selecciona Examinar para buscar otra aplicación en este ordenador y selecciona la carpeta de instalación del Reproductor de Windows Media en el Explorador de archivos. Confirma marcando la opción Utilizar siempre esta aplicación para abrir archivos WMZ y haz clic en Aceptar.

    Selecciona la primera aplicación de Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo WMZ que ha seleccionado, abre el menú del archivo y selecciona Información.
    • Accede a "Abrir con". Una vez cerrado, haz clic en la cabecera para mostrar las opciones disponibles.
    • Selecciona el programa adecuado de la lista y confirma tu selección haciendo clic en el botón Editar para todos los.
    • Debería aparecer un mensaje indicando que este cambio se aplica a todos los archivos con extensión WMZ. Haz clic en Siguiente para confirmar su selección.

    Paso 4: Comprueba si la WMZ no está dañada

    ¿Has seguido los pasos 1 a 3, pero el problema persiste? Debes comprobar si el archivo es un archivo WMZ auténtico. Si el archivo no es accesible, puede deberse a varias razones.

    1. WMZ puede estar infectado con un malware; deberías comprobarlo con un programa antivirus

    Si WMZ está infectado por un virus, puede ser la razón por la que no se puede abrir. Analiza inmediatamente el archivo con un programa antivirus o comprueba todo tu sistema para asegurarte de que es seguro. ¿El archivo WMZ está infectado con malware? Sigue los pasos sugeridos por tu programa antivirus.

    2. Verifica si el archivo está dañado o no es válido

    ¿Has recibido este archivo WMZ de otra persona? Pídeles que te lo vuelvan a enviar. Al copiar el archivo puede haber errores que hagan que el archivo esté incompleto o corrupto. Esto puede causar problemas con el archivo. Si el archivo WMZ sólo se ha descargado parcialmente de Internet, intente descargarlo de nuevo.

    3. Asegúrate de que tienes los permisos correctos

    El archivo sólo debe ser accesible para los usuarios con los permisos correctos del sistema. Inicia sesión con una cuenta de administrador y ve si esto resuelve el problema.

    4 Rectifica si tu sistema es compatible con el reproductor de Windows Media.

    Si tu sistema no tiene suficientes recursos para abrir los archivos WMZ, intenta cerrar todas las aplicaciones activas e inténtalo de nuevo.

    5. Verifica de que tiene instaladas las últimas actualizaciones del sistema operativo y de los controladores.

    Actualizar regularmente el sistema, los controladores y el software garantiza la seguridad de tu ordenador. Esto también puede evitar problemas con los archivos skin comprimidos de Windows Media Player. Los archivos WMZ pueden funcionar correctamente con el software actualizado, que corrige algunos errores del sistema.

    Posibles problemas con los archivos WMZ

    Si un archivo WMZ no se puede abrir o manipular, no tiene por qué ser un indicio de que tengas un software incorrecto instalado en tu ordenador. Pueden existir otros problemas que impidan trabajar con el archivo Windows Media Player Compressed Skins. A continuación se presenta una lista de posibles problemas.

    1. El archivo WMZ está dañado.
    2. Referencias incorrectas al archivo WMZ en las entradas del registro.
    3. Eliminación de la descripción de la extensión WMZ en el registro de Windows.
    4. Instalación incompleta de la aplicación que soporta el formato WMZ.
    5. El archivo WMZ abierto está infectado con software malicioso no deseado.
    6. El ordenador no tiene suficientes recursos de hardware para abrir el archivo WMZ.
    7. Los controladores del dispositivo que utiliza tu ordenador para abrir el archivo WMZ no están actualizados.

    Si estás seguro de que ninguna de estas razones se aplica a ti (o ya las has resuelto), el archivo WMZ debería funcionar con tus programas. Sin embargo, si el problema con el archivo WMZ no se soluciona, puede significar que haya otro problema más raro. En este caso, póngase en contacto con un especialista.

    También puedes leer: Qué Es Un Archivo ASC y Cómo Abrirlo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up