¿Qué Es Un Archivo TXT? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Es Un Archivo TXT? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
¿Qué Es Un Archivo TXT? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Los archivos TXT son archivos que contienen texto sin formato. Estos archivos pueden crearse con casi cualquier procesador de textos o programa de edición, pero el formato de archivo TXT no admite características y funciones como tablas, gráficos e impresión en negrita o cursiva.

Los archivos de texto TXT son cadenas de texto. Se consideran archivos de plataforma genérica y pueden abrirse en casi cualquier sistema operativo, incluidos los dispositivos móviles.

También puedes leer: Cómo Abrir Archivos CUE

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo TXT?

    La extensión TXT significa "archivo de texto" y sustituye a la antigua denominación "archivo plano". Este archivo informático está estructurado como una serie de líneas de texto. El final de un archivo suele indicarse con un símbolo especial que se coloca tras la última línea de texto como marcador de "fin de archivo".

    Este tipo de contenedor contiene texto plano, pero también tiene otras propiedades. Los archivos TXT se utilizan para almacenar información y evitar las complejidades inherentes a otros formatos de archivo.

    Los archivos con datos dañados pueden recuperarse fácilmente y el usuario puede seguir trabajando con la información almacenada. La desventaja de utilizar archivos TXT es su baja entropía, lo que significa que los archivos TXT requieren más espacio de almacenamiento que otros archivos de texto.

    Otras características

    Los archivos TXT sólo contienen un formato mínimo, pero se ajustan a las definiciones de formato de los terminales del sistema y los procesadores de texto. Los archivos TXT son universales porque pueden ser leídos por cualquier programa de procesamiento de textos.

    Los archivos TXT pueden utilizar Unicode, lo que los hace más legibles para usuarios con diferentes idiomas. Los archivos de texto ASCII se pueden intercambiar y leer en sistemas Unix, Mac y Windows. El conjunto de caracteres más utilizado es UTF-8, que difiere del orden de los bytes ASCII y es compatible con ASCII.

    Esta es una pequeña e incompleta lista de programas que pueden abrir documentos TXT:

    • Bloc de notas
    • TextEdit
    • WordPad

    ¿Cómo abrir un archivo TXT?

    Los fallos en la apertura de los archivos TXT pueden deberse a varios motivos. Ten en cuenta que todos los problemas comunes con los archivos TXT pueden ser resueltos por los propios usuarios. El procedimiento es rápido y no requiere la intervención de un experto en informática. A continuación, encontrará una lista de consejos que le ayudarán a identificar y resolver los problemas de los archivos.

    Paso 1: Instala el Bloc de notas para Windows

    Si tienes problemas para abrir y mantener archivos TXT, probablemente se deba a la falta de un software adecuado en tu ordenador que admita archivos TXT. Puedes resolver este problema descargando e instalando el Bloc de notas de Windows u otro programa compatible como FB2 Reader, Raccoon Reader, READU.

    Una de las formas menos arriesgadas de descargar software es utilizar los enlaces proporcionados por los distribuidores oficiales. Visita el sitio web de Notepad Windows y descarga el instalador.

    Paso 2: Comprueba la versión de Notepad para Windows y actualícela si es necesario

    Si después de instalar el Bloc de notas para Windows sigue teniendo problemas para abrir archivos TXT, es posible que tengas una versión anticuada del programa. Consulta el sitio web del fabricante para ver si hay una versión más reciente del Bloc de notas para Windows.

    A veces, los desarrolladores de software introducen nuevos formatos en lugar de los ya admitidos por las nuevas versiones de sus aplicaciones. Si has instalado una versión anterior del Bloc de notas para Windows, es posible que el formato TXT no sea compatible.

    Todos los formatos de archivo que se manejaban bien en las versiones anteriores de un determinado programa también deberían poder abrirse con el Bloc de notas de Windows.

    Paso 3: Combina archivos de texto sin formato utilizando el Bloc de notas de Windows

    Si has instalado la última versión del Bloc de notas para Windows, pero el problema persiste, selecciónalo como herramienta predeterminada para gestionar los archivos TXT en tu dispositivo. Este método es bastante sencillo y no varía mucho entre sistemas operativos.

    Selecciona la primera aplicación en Windows

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo TXT y selecciona Abrir con.
    • Haz clic en Seleccionar otra aplicación y luego selecciona Otras aplicaciones.
    • Por último, selecciona Buscar otra aplicación en este equipo, señala la carpeta donde está instalado el Bloc de notas de Windows, marca Usar siempre esta aplicación para abrir archivos TXT y haz tu selección haciendo clic en Aceptar.
    • Selecciona tu primera aplicación de Mac OS.

    Selecciona Información en el menú desplegable disponible al hacer clic en un archivo TXT

    • Busca la opción "Abrir con": haz clic en la cabecera si está oculta.
    • Selecciona el software adecuado y guarda la configuración haciendo clic en Editar todo.
    • Finalmente, deberías ver el mensaje Este cambio se aplica a todos los archivos con extensión TXT. Haz clic en Siguiente para confirmar tu elección.

    Paso 4: Comprueba si hay errores en el TXT

    Si después de seguir las instrucciones de los pasos anteriores el problema persiste, comprueba el archivo TXT en cuestión. Es probable que el archivo esté corrupto y no se pueda visualizar.

    1. Verifica el archivo TXT en busca de virus y malware.

    Si el archivo está infectado, el malware en el archivo TXT dificultará su apertura. Analiza inmediatamente el archivo con un programa antivirus o revisa todo el sistema para asegurarte de que es seguro. ¿Está el archivo TXT infectado con malware? Sigue los pasos sugeridos por tu programa antivirus.

    2. Asegúrate de que el archivo no está dañado o no es válido

    ¿Has recibido este archivo TXT de otra persona? Pídeles que te lo vuelvan a enviar. Es posible que el archivo no se haya copiado correctamente en el archivo de datos y esté incompleto, por lo que no se puede abrir. Al descargar un archivo TXT de Internet, puede haber un error y el archivo puede no estar completo. Intenta descargar el archivo de nuevo.

    3. Rectifica de que el usuario conectado tiene derechos de administrador.

    El usuario puede necesitar derechos de administrador para acceder a los archivos. Salte de la cuenta actual y, entra en una cuenta con suficientes derechos de acceso. A continuación, abre el archivo en formato de texto plano.

    4. Revisa de que tu dispositivo cumple los requisitos para abrir el Bloc de notas de Windows

    Si tu sistema está muy cargado, es posible que no pueda con el programa utilizado para abrir los archivos con extensión TXT. En este caso, cierra las demás aplicaciones.

    5. Comprueba de que tu sistema operativo y tus controladores están actualizados

    Las últimas versiones de software y controladores pueden ayudar a resolver los problemas con los archivos de texto plano, además de garantizar la seguridad de su dispositivo y sistema operativo. Los archivos TXT pueden funcionar correctamente con el software actualizado que corrige algunos errores del sistema.

    Conclusión

    Los archivos TXT son archivos de texto ordinarios. Hoy has conocido el formato TXT, un tipo de texto que pueden abrir los procesadores de texto y los programas de anotación. Los archivos TXT son archivos de texto sin ningún tipo de formato. Hay muchas aplicaciones que las soportan en Windows, Mac OS y Linux. Puedes encontrar más información sobre este tipo de formato en nuestro sitio web.

    También puedes leer: Cómo Abrir Archivos JSF

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up