Qué Es DupeGuru. Usos, Características, Opiniones, Precios

DupeGuru
DupeGuru

A menudo copiamos y descargamos el mismo archivo dos veces en diferentes ubicaciones, o guardamos el mismo documento repetidamente solo con el nombre cambiado. Gracias a dupeGuru para Mac y Windows, se puede recuperar y eliminar rápidamente documentos, música, imágenes, etc. duplicados.

Una gran cantidad de copias consumiría el espacio de memoria en nuestras computadoras tarde o temprano. Pero a veces ni siquiera nos damos cuenta de que la computadora está llena de copias redundantes.

Por ello, hemos decidido realizar esta revisión, para desentrañar las características y funciones de esta utilidad, que se convierte en algo imprescindible cuando tienes el problema de archivos duplicados.

Índice De Contenidos

    Qué es DupeGuru

    Desarrollado por Hardcoded Software, dupeGuru puede encontrar y eliminar archivos duplicados en las computadoras. Admite tipos de archivos comunes como audios, imágenes, documentos y archivos.

    Puedes configurarlo para identificar duplicados por contenido o nombre de archivo. Hay 12 idiomas compatibles, como inglés, alemán e italiano, aunque lastimosamente, no está disponible en español.

    DupeGuru es compatible con Windows, MacOS y Linux, aunque no ha sido actualizado desde el año 2016 y su desarrollador ya no mantiene a DupeGuru en su site oficial. DupeGuru ha sido movido a otra página bajo consentimiento de su desarrollador.

    Aunque DupeGuru inicialmente fue un software de pago, con el tiempo se convirtió a uno de código abierto, totalmente gratuito. Consta de 3 modos de aplicación: edición estándar, edición de imágenes y la edición de música.

    Cada modo contiene de 2 a 5 tipos de escaneo, como Nombre de archivo, Contenido, Marca de tiempo TEXIF y más. Algunos tipos de escaneo en DupeGuru ofrecen un algoritmo de coincidencia aproximada, que te permite encontrar archivos duplicados sin compartir el nombre exacto.

    Como usar DupeGuru

    ¿Cómo funciona dupeGuru? Su funcionamiento es sumamente sencillo. Los siguientes pasos son para su utilización en ambientes Windows y Mac.

    Como usar dupeGuru en Windows.

    • Abre la aplicación. Debes tenerla descargada e instalada en tu máquina para usarla.
    • Elige un modo de aplicación y un tipo de escaneo.
    • Haz clic en el botón “Agregar” en la esquina inferior izquierda para agregar carpetas para escanear.
    • En la columna “Estado”, puedes excluir subcarpetas si es necesario.
    • Haz clic en “Escanear”.
    • Cuando dupeGuru termine de escanear, enumerará todos los archivos duplicados detectados. Puedes ordenar y filtrar archivos, ver detalles y obtener una vista previa de las imágenes.
    • Para seleccionar todas las copias duplicadas, en la barra de menú superior, ve a “Editar”.
    • Luego dale clic a “Marcar todo”.
    • Para eliminar todos los elementos marcados como no deseados a la vez, selecciona “Acciones”.
    • Luego “Enviar marcados a la papelera” u otras opciones según tus necesidades.

    Cómo usar dupeGuru en Mac.

    • Inicia dupeGuru en Mac.
    • Selecciona un modo de escaneo y tipo.
    • Haz clic en el botón “+” o en el botón “Cargar resultados” para agregar la carpeta a la ventana de escaneo.
    • Al terminar de agregar, comienza a escanear archivos duplicados y espera el proceso.
    • Una vez completado, marca los archivos duplicados que deseas eliminar en la ventana “Resultados” y verifica las selecciones.
    • Haz clic en el ícono de ajustes en la esquina superior izquierda y elige la opción "Enviar marcados a la papelera". Todos los duplicados seleccionados se eliminarán a la vez.

    Características de DupeGuru

    Veamos algunas de sus mejores características:

    1. Tipos de escaneo, filtros y rendimiento

    DupeGuru puede escanear de manera eficiente archivos duplicados gracias a su algoritmo de coincidencia difusa. Solía ​​haber dupeGuru Music Edition y dupeGuru Picture Edition. Se han empaquetado en la misma aplicación que ofrece tres modos: Estándar, Música e Imagen.

    El modo estándar buscará todos los duplicados independientemente del tipo de archivo. Con Estándar, los usuarios pueden elegir entre tres tipos de escaneo: Contenido, Nombre de archivo y Carpeta. También hay tipos de escaneo exclusivos adicionales para los otros dos modos.

    En Preferencias, puedes ajustar la dureza del filtro dupeGuru. Si estableces el nivel de dureza en 100, la aplicación solo buscará duplicados exactos. Los niveles más bajos significan coincidencias más flexibles, lo que significa que también encontrarás archivos similares.

    También puedes configurar el análisis para que ignore los archivos más pequeños que el tamaño mínimo personalizado e ignore las subcarpetas de las carpetas seleccionadas.

    DupeGuru hace un buen trabajo al escanear computadoras en busca de archivos duplicados. Sin embargo, dupeGuru pierde esa fortaleza para encontrar las fotos duplicadas en las fotos de Mac, porque devolverá falsos positivos.

    2. Ver y seleccionar archivos duplicados encontrados

    Una vez que finalice el escaneo, aparecerá la ventana Resultados de dupeGuru, con una lista de todos los grupos de archivos duplicados detectados.

    Cada grupo consta del archivo original (marcado en azul) y sus duplicados exactos y los casi exactos. Los cuadros de búsqueda antes de los archivos originales están desactivados, lo cual es una medida de seguridad para evitar que selecciones y elimines los originales.

    Lee También:   7 Mejores Apps Para Abrir Archivos ZIP

    DupeGuru permite a los usuarios guardar y cargar los resultados del análisis. Los usuarios también pueden exportar resultados a XHTML o CSV. Puedes ordenar los resultados del análisis por carpeta, tamaño, tipo de archivo, modificación, nivel de coincidencia, etc.

    3. Modos de visualización

    • Detalles: Haz clic en “Detalles” y aparecerá una ventana que te mostrará el atributo de archivo, del archivo seleccionado. Si seleccionas un archivo duplicado, también mostrará el atributo de su archivo original, lo que te ayudará a compararlos mejor. Si dupeGuru está en modo de imagen, también puedes obtener una vista previa de las imágenes sin tener que abrirlas con la aplicación asociada.
    • Solo duplicados: Este modo de visualización solo muestra los duplicados. Se ocultarán sus respectivos archivos originales.
    • Delta: Si este modo está habilitado, las columnas numéricas (tamaño, dimensiones y modificación) mostrarán las diferencias de valor (marcadas en naranja) en lugar de los valores absolutos. Por ejemplo, la imagen original tiene un tamaño de 182 KB y su copia duplicada es de 39 KB, la columna Tamaño mostrará -144 KB.

    También puedes filtrar los resultados del análisis utilizando la función de filtrado de dupeGuru. En la esquina superior derecha de la ventana de resultados, puedes encontrar un cuadro de búsqueda. Por ejemplo, si escribes "png" y presionas Enter, solo se mostrarán los archivos PNG.

    Puedes configurar dupeGuru para que seleccione todas las copias duplicadas. Pero a veces, es posible que desees conservar algunos de los archivos duplicados o similares. En tales casos, puedes seleccionar o deseleccionar manualmente con la ayuda de las funciones “Solo duplicados” y “Delta”.

    4. Eliminación de duplicados

    Puedes eliminar fácilmente los duplicados no deseados seleccionados, con unos pocos clics.

    • Ve a la barra de menú superior.
    • Selecciona “Acciones”.
    • Luego “Enviar marcado a la papelera”.
    • Listo.

    Es fácil. También puedes mover los duplicados seleccionados a una carpeta de tu elección. En Preferencias, puedes configurar dupeGuru para eliminar archivos directamente. Pero esta opción no se recomienda.

    También existe la opción de eliminación de enlaces de archivos eliminados, donde los archivos eliminados serán reemplazados por un enlace al archivo original.

    En el menú Acciones, también hay otras acciones que pueden ser beneficiosas para los usuarios. Uno de ellos es Invocar comando personalizado. Esto está más destinado a usuarios avanzados que están familiarizados con la línea de comandos.

    También te puede interesar Cómo Saber Qué Ocupa Espacio En Tu Disco Duro en Windows

    Ventajas

    • Gratis y seguro de usar.
    • Varios tipos de archivos compatibles.
    • Múltiples modos operativos y tipos de escaneo.
    • Puede identificar duplicados por contenido, nombre de archivo, etc.
    • Dureza de filtro ajustable.
    • Cuatro modos de visualización, lo que facilita la visualización y selección de duplicados.
    • El algoritmo de coincidencia difusa ayuda a encontrar archivos similares.

    Desventajas

    • No se actualiza desde el año 2016, lo que puede causar problemas de compatibilidad con tu sistema.
    • Problemas para realizar trabajos de escaneo en algunos Macs.
    • La interfaz es anticuada.

    Planes y precios

    DupeGuru es gratuito y no presenta plan de pago de ningún tipo. Está disponible desde su sitio web oficial: https://dupeguru.voltaicideas.net/.

    Cómo y dónde descargar DupeGuru

    Puedes descargar la versión de DupeGuru acorde a tu sistema Windows, Mac o Linux, desde el sitio de Voltaicideas.net. Para descargar e instalar DupeGuru en tu máquina, procede de la siguiente manera:

    • Visita Voltaicideas.net.
    • Desde la home, podrás ver una serie de botones verdes, que están identificados para cada uno de los sistemas disponibles. Selecciona el de tu sistema. En nuestro caso, seleccionamos Windows (x32).
    • Se descargará el archivo de instalación en la carpeta “Descargas” de tu PC con Windows.
    • Al terminar la descarga, dale doble clic al archivo para ejecutarlo.
    • En la siguiente ventana, confirma que quieres instalar un software seguro en tu sistema, otorgando los permisos necesarios.
    • Luego sigue los pasos de instalación para que el archivo se ejecute de forma correcta.
    • Espera a que termine de instalar y dale clic a “Finalizar”.
    • Listo, ya tienes disponible DupeGuru en tu PC con Windows.

    Opiniones de usuarios que han usado DupeGuru

    Veamos algunas opiniones de usuarios que ya han probado DupeGuru en sus sistemas.

    • Keren Gila:

    “DupeGuru es un excelente software gratuito que he estado usando para buscar y eliminar archivos duplicados en mi computadora. ¡Me ha ayudado a liberar un montón de almacenamiento!

    La única razón por la que no le di cinco estrellas es que hay algunas formas en las que es un poco torpe; idealmente sería más personalizable, por ejemplo, poder seleccionar qué incautos 'perderán' además de poder seleccione qué incautos 'ganarán' al cambiar la prioridad de los duplicados (los dos no siempre son intercambiables)”.

    • Yoshita:
    Lee También:   igfxtray.exe | ¿Qué Es? ¿Es Peligroso? Soluciones a Problemas

    “No sé por qué, pero después de todos estos años, DupeGuru sigue siendo el más eficiente cuando se trata de encontrar imágenes duplicadas. Cuanto más disímiles son las imágenes (tamaño, color, temperatura, luz, etc.) más se hace realidad. Por desgracia, es bastante lento y no puede manejar un gran número de imágenes”.

    • klaryta2007:

    “Una aplicación impresionante. Puedes borrar varios rellenos sin ningún tipo de apuro. ¡Muy útil!”.

    • Dellu:

    “Esta aplicación me resolvió gran cantidad de problemas. Es la mejor herramienta para encontrar duplicados por su nombre de archivo. Otras lo hacen con búsquedas por suma de comprobación. Para los archivos almacenados fuera de Spotlight, ninguno funciona”.

    • Jompo:

    “Uso sencillo. Basta con arrastrar una carpeta en la ventana y dupeGuru encuentra los duplicados, incluso con nombres no exactamente iguales. Luego es fácil eliminar los duplicados (o casi duplicados) que quieras eliminar, dentro de la aplicación.

    Muestra el porcentaje de diferencia entre los archivos y su fecha de creación/modificación para simplificar la elección de eliminar uno de los dos (o más) archivos duplicados. ¡Gran aplicación!”.

    Alternativas a DupeGuru. Las 5 Mejores de este año

    Por supuesto, DupeGuru no es la única aplicación disponible en el mercado, que realiza el trabajo de eliminación de duplicados. Existen muchas otras. A continuación te presentaremos 5 softwares similares a DupeGuru para que puedas comparar sus características y decidir mejor informado.

    1. Cisdem Duplicate Finder

    Cisdem Duplicate Finder es el mejor buscador de archivos duplicados para los sistemas Mac. Compatible con todos los tipos y formatos de archivos, puede encontrar todo tipo de archivos duplicados, como imágenes por ejemplo.

    Con él, puedes eliminar sin esfuerzo los archivos duplicados y liberar espacio en la computadora. Te ayuda a deshacerte de archivos duplicados del almacenamiento interno de Mac, el almacenamiento externo y el almacenamiento en la nube.

    Diseñada de forma segura para funcionar con Fotos de Mac, esta alternativa de dupeGuru para Mac puede encontrar con precisión y eliminar de forma segura los duplicados en Fotos, algo que es cuesta arriba con DupeGuru.

    Su modo automático es inteligente, selecciona todos los archivos duplicados no deseados para que los elimines de una vez. También es personalizable, lo que te permite tomar el control.

    Además, la alternativa Mac de dupeGuru puede escanear con precisión y rapidez los archivos internos y externos, disco duro e imágenes similares en Fotos e iTunes.

    2. Duplicate Cleaner Pro

    Al igual que dupeGuru, este buscador de archivos duplicados Duplicate Cleaner Pro, puede funcionar en PC. La interfaz parece un poco abrumadora, pero no te preocupes. El desarrollador DigitalVolcano proporciona un manual muy completo para que los nuevos usuarios comprendan mejor cómo funciona.

    Además, para cada función u opción que se muestra en la interfaz, hay disponible un botón de Ayuda. Esta alternativa de dupeGuru también tiene tres modos de escaneo: Regular, Imagen y Audio.

    La función Asistente de selección puede ayudar a los usuarios a ver, administrar y seleccionar mejor los resultados del análisis. Antes de hacer clic en el botón Eliminar archivos, se recomienda obtener una vista previa y comparar los archivos uno al lado del otro.

    Duplicate Cleaner Pro admite imágenes, archivos de música, videos, documentos, presentaciones, etc. Permite a los usuarios mover archivos seleccionados a la Papelera de reciclaje, entre otras opciones.

    Duplicate Cleaner Pro solo está disponible para Windows 10, 8, 7 y Vista. Tiene una versión gratuita, tipo Trial o versión de prueba, que se mantiene activa por 15 días, y después de allí, debes pagar la licencia.

    3. Gemini 2

    Gemini 2 ofrece una interfaz de usuario minimalista para agregar o soltar archivos y carpetas que deseas examinar en busca de duplicados.

    Con Gemini 2 hay pocas razones para temer a los duplicados. Tiene una interfaz de usuario pulida e intuitiva y la inteligencia para diferenciar las copias de los originales probándolos con casi una docena de parámetros diferentes.

    También es mucho más rápido, especialmente en comparación con buscar en miles de archivos y carpetas a la antigua. La interfaz del software es poco más que un gran botón más donde agrega o suelta las carpetas que deseas examinar.

    Haz clic en el botón verde Escanear en busca de duplicados, luego relájate mientras el software crea un mapa de tus carpetas e identifica los archivos que se cree que son copias, mostrando una estimación de cuánto espacio se puede recuperar.

    Después de agregar archivos o carpetas a Gemini 2, iniciar un escaneo requiere poco más que un clic. También hay un campo de búsqueda para limitar aún más los resultados a consultas específicas. Una vez que hayas realizado tus selecciones, los archivos duplicados se pueden eliminar haciendo clic en un botón en la esquina inferior derecha.

    Lee También:   Cómo Eliminar Asociaciones de Tipo de Archivo en Windows 10

    4. Easy Duplicate Finder

    Easy Duplicate Finder, fundado en 2007, es una herramienta sencilla para encontrar y eliminar archivos duplicados en tu PC o Mac. Supón que te estás quedando sin espacio en tu disco duro y sospechas que tienes una tonelada de archivos duplicados en diferentes lugares.

    Una búsqueda normal de Windows, por ejemplo, no será de mucha utilidad. Una herramienta como Easy Duplicate Finder está diseñada para encontrar todos los archivos duplicados con un solo clic y permitirte eliminarlos todos con solo un par de clics.

    El método predeterminado es SHA256 Checksum + FileSize, que garantiza que dos archivos son idénticos, A menudo se proporciona un Checksum SHA256 para que puedas asegurarte de que el archivo que tienes es el correcto y no se ha modificado de ninguna manera.

    Pero también puede hacer una comparación directa Byte por Byte, o si está escaneando una gran cantidad de archivos y lo hizo lo más rápido posible, puede elegir identificar los duplicados solo por el nombre del archivo.

    También puedes usar Easy Duplicate Finder para buscar duplicados en Google Drive, por supuesto, aparecerá una ventana para que inicies sesión en Google y te autentique.

    5. VisiPics

    VisiPics es una gran herramienta para eliminar fotos duplicadas. Es una aplicación fácil de usar que te ayuda a liberar espacio de almacenamiento en tu computadora al eliminar imágenes idénticas y similares.

    La interfaz es bastante sencilla. La apariencia puede ser engañosa, ya que VisiPics sorprendentemente tiene muchas características que pueden ayudarte a eliminar fotos duplicadas de tu computadora en muy poco tiempo.

    Para empezar, tiene diferentes filtros de comparación de imágenes que encuentran instantáneamente diferencias, incluso entre pares de imágenes cercanos. Admite todos los formatos de archivo de imagen principales, como JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF y muchos otros. La mejor parte de este buscador de fotos duplicadas es que es gratuito.

    VisiPics es un buscador de fotos duplicadas para Windows 10 que utiliza algoritmos avanzados para deshacerse de todo tipo de imágenes duplicadas. Después de todo, las imágenes duplicadas no son solo las que tienen el mismo aspecto.

    A veces, cuando tomas imágenes una tras otra o las editas, comienzas a tener una acumulación de imágenes idénticas que son iguales pero que se han rotado, o imágenes en las que solo has realizado ediciones mínimas, etc. circunstancias, que aumentan las posibilidades de borrar la imagen correcta.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con este software tan útil y práctico.

    1. ¿Es seguro dupeGuru?

    Sí, dupeGuru es totalmente seguro. El instalador está limpio, sin malware ni adware. Puedes instalarlo o desinstalarlo de forma segura. Asegúrate de descargar la aplicación desde su sitio web oficial.

    Generalmente, este buscador de archivos duplicados también es seguro de usar. Diseñado pensando en la seguridad, toma medidas para evitar que los usuarios eliminen archivos por error.

    2. ¿Qué tiene de especial dupeGuru en comparación a otros softwares similares?

    Se trata principalmente de personalización. Hay muchas opciones de escaneo que le permiten obtener el tipo de resultados que realmente busca.

    3. ¿Cómo puedo informar de un error que haya detectado en dupeGuru?

    DupeGuru está alojado en Github y también es donde se rastrean los problemas. La mejor manera de informar un error es registrarse en Github y abrir un problema.

    4. Quiero marcar todos los archivos de una carpeta específica. ¿Qué puedo hacer?

    Habilita el modo Solo duplicados y haz clic en la columna Carpeta para ordenar tus duplicados por carpeta. Entonces será fácil para ti seleccionar todos los duplicados de la misma carpeta y luego presionar la barra espaciadora para marcar todos los duplicados seleccionados.

    Conclusión

    También te puede interesar Los 7 Mejores Programas Para Limpiar la PC.

    DupeGuru es un buscador de archivos duplicados multiplataforma gratuito con un equilibrio de opciones básicas y avanzadas. Puedes agregar carpetas fácilmente para escanear y eliminar duplicados con un solo clic.

    También puedes tener más control sobre el escaneo y la eliminación personalizando y aprovechando las configuraciones más avanzadas.

    DupeGuru puede encontrar la mayoría de los duplicados, pero sus contrapartes pagas lo superan fácilmente. Aunque el desarrollador afirma que dupeGuru es fácil de usar sin documentación, los usuarios pueden tener problemas para comprender y utilizar algunas de sus funciones.

    A pesar de ser un software gratuito, dupeGuru está diseñado profesionalmente y es bueno para detectar y eliminar archivos duplicados en la computadora. En resumen, es un software seguro y eficaz para buscar y eliminar archivos duplicados en Mac y Windows.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más