Cómo Unir Dos Tablas En Un Documento Word

Word te ofrece la posibilidad de fusionar dos tablas de forma sencilla. La ventaja de este método es que no necesita realizar ningún paso adicional para dar al texto el estilo que deseas. Si quieres realizar esta tarea, debes tener en cuenta algunos puntos que mencionamos en este artículo.

De este modo, evitarás errores y estarás seguro de que tu trabajo gustará al lector. También te explicaremos todos los pasos que debe seguir para fusionar dos tablas de forma rápida y sencilla. Si quieres convertirte en un experto en Microsoft Word, sigue leyendo.

También puedes leer: Cómo Poner Diferentes Colores de Página en Word

Índice De Contenidos

    ¿Qué hay que tener en cuenta antes de fusionar dos tablas en una en Word?

    Si tiene que fusionar dos tablas, debe tener en cuenta de antemano que es posible que no tengan el mismo formato ni el mismo color de fuente, por lo que el resultado puede no parecer tan limpio para el lector.

    Si tienes diferentes campos en cada tabla, ten en cuenta que serán diferentes cuando se combinen. Por lo tanto, utilice la tabla con campos más pequeños en los lados como referencia.

    Si hay texto entre las dos tablas, se desplazará hacia abajo. Por lo tanto, ten en cuenta que si hay información relacionada con una de las tablas de esta sección, tendrás que reescribirla para que coincida con la nueva tabla.

    Cómo Unir Dos Tablas En Un Documento Word

    Para fusionar dos tablas, es necesario realizar la siguiente tarea:

    • En primer lugar, tienes que crear dos tablas. Para ello, accede a la pestaña Insertar, luego haga clic en Tablas y finalmente en Tabla. En cada caso, selecciona el número de columnas y filas y su tamaño.
    • Para fusionar dos tablas, tiene dos opciones. La primera es seleccionar el área entre las dos tablas y borrarla. Para ello, debe pulsar el botón Eliminar.
    • La otra opción es seleccionar una de las dos mesas y moverla a la otra mesa con el ratón. Verás que se fusionan automáticamente. Esta opción los fusionará visualmente, pero si decides moverlos, tendrás que hacerlo para cada uno de ellos.

    Conclusión

    Como puedes ver, fusionar dos tablas en Word es muy fácil, y te ofrecemos varios métodos entre los que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Ahora esta pequeña tarea en Word te resultará mucho más fácil.

    Además, te ofrecemos muchas otras guías en nuestro sitio web para que pueda crear sus propios documentos personalizados de forma mucho más rápida y sencilla. No te olvides de visitar nuestro sitio para aprender más sobre Word, Excel, etc. Tutoriales.

    Esperamos que este artículo haya sido útil y le haya proporcionado las herramientas necesarias para resolver tu problema. También te animamos a que sigas visitando nuestro sitio para encontrar más artículos eficaces como este.

    Lee También:   Formatos Word y PNG: Conoce su Gran Utilidad

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más