Cómo Acelerar La Renderización En After Effects

¿Quieres aprender cómo acelerar la renderización en After Effects? En esta ocasión te mostraremos algunos métodos que te servirán para darle más rendimiento a tus proyectos de edición. After Effects es una gran herramienta que te permite crear obras de gran envergadura. Si quieres aprender cómo acelerar los procesos de renderización. Te invitamos a quedarte.

Índice De Contenidos

    Acelerar la renderización en After Effects ¿En qué consiste?

    Cómo Acelerar La Renderización En After Effects
    Cómo Acelerar La Renderización En After Effects

    El renderizado es la creación de imágenes cinematográficas a partir de una composición. La representación de una imagen corresponde a la creación de una imagen bidimensional compuesta a partir de todas las capas, parámetros y otra información de una composición que sirve como modelo para esta imagen.

    El renderizado de una película corresponde al renderizado fotograma a fotograma de cada uno de los fotogramas que componen la película.

    Es habitual hablar de renderizado, ya que este término se aplica solo al resultado final. Sin embargo, los procedimientos para crear vistas previas de los paneles Material de archivo, Capa y Composición también son tipos de renderizadores. De hecho, es posible guardar una vista previa como una película y utilizarla como salida final.

    Tal vez te interese leer sobre: Cómo Centrar Capas En Photoshop CS5, CS6 y CC – Turorial

    After Effects ofrece varias opciones de renderizado que le permiten acelerar el proceso de renderizado. La aceleración de la GPU garantiza una representación más rápida y precisa de sus efectos. El menú desplegable Efectos y reproducción de video en el cuadro de diálogo Configuración del proyecto brinda las siguientes opciones de reproducción de efectos de GPU:

    • Solo software: el procesador se utiliza para renderizar efectos.
    • Aceleración de GPU Mercury: el procesador de gráficos (GPU) se utiliza para efectos de renderizado. En Mac, la aceleración de GPU Mercury puede usar OpenCL o Metal. En Windows, la representación de efectos por GPU utiliza CUDA u OpenCL, según tu selección.

    NOTA: En comparación con el renderizado solo con CPU, puede haber ligeras diferencias en el renderizado de efectos acelerados por GPU en la precisión del color en un proyecto de 8 bpc. Para acelerar la renderización en After Effects y obtener resultados precisos, debes configurar el proyecto en 16 bpc o 32 bpc.

    Una vez creada la composición, puedes generar un archivo de video. Puedes hacerlo de dos formas, selecciona la que se adapte a tus necesidades.

    Es posible que necesites un archivo de video por las siguientes razones:

    • Necesitas un videoclip de alta calidad (con o sin un canal alfa) o una secuencia de imágenes que se colocará en una secuencia de Adobe Premiere Pro o se utilizará en otro montaje de video, composición o aplicación de video. Imágenes 3D.

    Para crear un archivo de video de alta calidad, genéralo con la cola de procesamiento.

    • Necesitas un video comprimido que se reproducirá en la web o se usará para discos DVD o Blu-ray.

    Para crear un archivo de video comprimido de alta calidad para la web, DVD o Blu-ray Disc, codifícalo con Adobe Media Encoder.

    Una película se puede presentar como un único archivo de salida que contiene todos los fotogramas renderizados. También puede tomar la forma de una secuencia de imágenes fijas (como crear una salida para un sistema de grabación).

    Para generar un archivo de salida, puede procesar sus composiciones utilizando la cola de procesamiento de After Effects o agregar sus composiciones a la cola de Adobe Media Encoder con la configuración de procesamiento seleccionada en el panel Cola de procesamiento.

    Método 1: Acelerar la renderización en After Effects usando el panel Cola de renderizado

    Este panel es el recurso principal que ofrece After Effects para renderizar y exportar películas. Cuando colocas una composición en este panel, se convierte en un elemento de renderizado.

    Aquí puedes agregar una infinidad de elementos en la cola para hacer el procesamiento para acelerar la renderización en After Effects.

    Esto lo puedes hacer, dando clic en el botón llamado Procesar que se encuentra en justo en el Panel de Cola de procesamiento. Aquí todos los elementos con un estado de Cola se procesan y se generan en el orden en que se muestran en el panel Cola.

    NOTA: No es necesario procesar la película varias veces para exportarla a varios formatos con la misma configuración de procesamiento. Puede exportar varias versiones de la misma película renderizada agregando módulos de salida a un elemento de renderizado en el panel Cola de renderizado.

    Administrar elementos de renderizado

    En el panel Cola de procesamiento, puedes administrar varios elementos de procesamiento a la vez para acelerar la renderización en After Effects, cada elemento tiene su propia configuración de módulo de procesamiento y desarrollo.

    La configuración de renderización determina las siguientes características:

    • Velocidad de fotogramas de salida
    • Duración
    • Resolución
    • Calidad de la capa

    La configuración del módulo de salida (que se aplica después de la configuración de renderizado) determina las características posteriores al renderizado, como:

    • Formato de salida
    • Opciones de compresión
    • Cultivo
    • Si se debe incluir un enlace al proyecto en el archivo de salida

    Es posible crear plantillas que contengan las configuraciones de renderizador más utilizadas.

    Para acelerar la renderización en After Effects en el panel de Cola, solamente tienes que dar clic al botón Procesar. Esta composición viene en varios formatos o con diferentes configuraciones:

    • Puedes generar un archivo de salida como una secuencia de imágenes fijas (una secuencia Cineon, por ejemplo) para transferirla a una película para la proyección cinematográfica.
    • Puedes generar un archivo de salida utilizando compresión no destructiva (o sin comprimir) a un contenedor QuickTime para transferirlo a un sistema de edición no lineal (NLE) para la edición de video.
    • Puedes seleccionar, duplicar y reorganizar elementos de renderizado utilizando los numerosos atajos de teclado para manipular capas y otros elementos.

    NOTA: Para transferir la salida final de After Effects a una película o cinta de video, debes tener el equipo de transferencia de película o video apropiado o tener acceso a estos servicios.

    Método 2: Acelerar la renderización en After Effects usando la cola de procesamiento

    • Paso 1: En el panel Proyecto, selecciona la composición de la que quieres hacer una película y luego usa uno de los siguientes métodos para agregar la composición a la cola de procesamiento:
      • Elige Composición> Agregar a la cola de procesamiento.
      • Arrastra la composición al panel Cola de procesamiento.
    • Paso 2: Haz clic en el triángulo junto al encabezado Destino. en el panel Cola de procesamiento para seleccionar un nombre basado en una convención de nomenclatura para el archivo de salida y luego elige una ubicación; también puedes hacer clic en el texto junto al encabezado "Destino".
    • Paso 3: Haz clic en el triángulo a la derecha del encabezado Configuración de procesamiento para elegir una plantilla de configuración de procesamiento, o el texto subrayado a la derecha de ese encabezado para personalizar la configuración.
    • Paso 4: Elige un tipo de informe en el menú de informes (CR).

    NOTA: Tan pronto como se crea un archivo de informe, la ruta a este archivo aparece bajo el encabezado Configuración de procesamiento y en el menú del informe.

    • Paso 5: Haz clic en el triángulo a la derecha del encabezado del Módulo de renderizado para elegir una plantilla de configuración del módulo de renderizado, o el texto subrayado a la derecha de ese encabezado para personalizar la configuración. Puedes utilizar la configuración del módulo de salida para determinar el formato de la película final. En algunos casos, se abrirá un cuadro de diálogo específico para el formato elegido, que te permitirá seleccionar configuraciones específicas para ese formato.
    • Paso 6: Después de definir el nombre y la ubicación del archivo de salida y seleccionar la configuración de renderizado y el módulo de salida, la entrada en la columna Render se selecciona automáticamente (marcada) y el estado cambia a En espera. El elemento ahora está en la cola de procesamiento.

    NOTA: Presiona la tecla Bloquear comando antes de comenzar a renderizar para evitar que las imágenes renderizadas se muestren en el panel Composición. Esto acelera el procesamiento de representaciones simples que contienen muchas imágenes.

    La conversión de una composición en una película puede llevar unos segundos o varias horas, según el tamaño de las imágenes de la composición, su calidad, complejidad y el método de compresión elegido. Durante el renderizado, no es posible utilizar After Effects para otras tareas. Una señal audible indica el final del proceso de renderizado.

    Una vez que se procesa un elemento, permanece en el panel Cola de procesamiento (con un estado de Completado) hasta que decida eliminarlo. No puedes procesar un artículo completo por segunda vez. Sin embargo, puedes duplicarlo para agregarlo a la cola y procesarlo con la misma o diferente configuración desde la primera vez y acelerar la renderización en After Effects.

    Renderizar estados de elementos

    Cada elemento de procesamiento tiene un estado que se muestra en la columna Estado del panel Cola de procesamiento:

    • Desactivado: El elemento se encuentra en el panel Cola de procesamiento, pero no está listo para el procesamiento. Debes confirmar la selección de la configuración de renderizado y el módulo de salida, y luego seleccionar la opción Render para poner el elemento en la cola.
    • En fila: El artículo está listo para procesarse para renderizar.
    • Falla: After Effects no pudo producir el elemento de renderizado. Utiliza un editor de texto para ver el archivo de registro que indica el motivo del error. Tan pronto como se crea un archivo de informe, la ruta a este archivo aparece bajo el encabezado Configuración de procesamiento y en el menú del informe.
    • Interrumpido: El proceso de renderizado se ha interrumpido.
    • Terminado: El proceso de renderizado del artículo está completo.

    Formatos de salida admitidos permitidos para acelerar la renderización en After Effects

    La instalación de complementos o scripts proporcionados por editores de terceros te permitirá exportar otros tipos de datos.

    Formatos de video y animación:

    • QuickTime (MOV)
    • Video para Windows (AVI; solo Windows)

    NOTA: Para crear una secuencia GIF animada, primero renderice una película QuickTime en After Effects y luego expórtala. Luego, importa la película QuickTime a Photoshop y expórtela al archivo .GIF animado.

    Formatos de proyectos de video:

    • Proyecto Adobe Premiere Pro (PRPROJ)

    Formatos de imagen fija:

    • Adobe Photoshop (PSD)
    • Cineon (CIN, DPX)
    • Maya IFF (IFF)
    • JPEG (JPG, JPE)
    • OpenEXR (EXR)
    • PNG (PNG)
    • Resplandor (HDR, RGBE, XYZE)
    • SGI (SGI, BW, RGB)
    • Targa (TGA, VBA, ICB, VST)
    • TIFF (TIF)

    Formatos de audio:

    • Formato de archivo de intercambio de audio (AIFF)
    • MP3
    • WAV

    Recopila archivos en una sola ubicación para acelerar la renderización en After Effects

    El comando Recopilar archivos te permite recopilar copias de todos los archivos de un proyecto o composición en una única ubicación para acelerar la renderización en After Effects. Si necesitas registrar o mover un proyecto a un sistema informático o cuenta de usuario diferente, esta opción es particularmente útil, pero la operación debe realizarse antes de renderizar.

    Cuando utilizas el comando Recopilar archivos, After Effects crea una carpeta donde se guarda la siguiente información:

    • Una nueva copia del proyecto.
    • Copias de archivos de material de archivo
    • Los archivos de revestimiento especificados
    • Un informe que describe los archivos, efectos y fuentes necesarios para recrear el proyecto y renderizar las composiciones.

    Los cambios realizados en el proyecto después de recopilar los archivos se guardan con el proyecto original, pero no en la copia recién creada.

    • Paso 1: Haz clic en Archivo> Dependencias> Recopilar archivos.
    • Paso 2: En el cuadro de diálogo Recopilar archivos, Elige una opción para Recopilar archivos de origen.

    Opciones de recopilación

    • Todas: Recopila todos los elementos de material de archivo (incluidos los materiales de archivo y los revestimientos no utilizados).
    • Para todos los comp: Recopila todos los archivos de material de archivo y los soportes utilizados en todas las composiciones del proyecto.
    • Para comp. Seleccionado: Recopila todos los archivos de material de archivo y los respaldos utilizados en todas las composiciones seleccionadas en el panel Proyecto.
    • Para comp. en fila: Recopila todos los archivos de material de archivo y respaldos utilizados directa o indirectamente por todas las composiciones con un estado de En cola en el panel Cola de procesamiento.
    • Ninguno (solo proyecto): Copia el proyecto en una nueva ubicación, sin recopilar el metraje de origen.

    Selecciona otras opciones útiles:

    • Genere solo el informe: Si se selecciona esta opción, los archivos y los duplicados no se copian.
    • Respete la configuración del revestimiento: Utiliza esta opción si tu publicación tiene duplicados, para incluir su configuración al realizar la copia.

    NOTA: Si eliges la opción "Para comp. En cola” en el cuadro de diálogo Recopilar archivos de origen, After Effects utiliza la configuración de procesamiento de respaldo, no la composición.

    Configuración de renderizado

    La configuración de renderizado se aplica a cada elemento de renderizado y determina cómo se renderiza la composición para ese elemento específico. De forma predeterminada, la configuración de renderizado de un elemento de renderizado se basa en la configuración actual del proyecto, la de la composición y la configuración de las opciones de la composición de la que depende el elemento de renderizado.

    Sin embargo, es posible modificar los parámetros de representación de cada elemento para anular algunos de ellos. La configuración de procesamiento se aplica a la composición base de un elemento de procesamiento, así como a todas las composiciones anidadas.

    • NOTA: Los ajustes de renderizado afectan solo a la salida del elemento de renderizado al que están asociados; la composición en sí no se ve afectada.

    Configuración de compresión y codificación QuickTime (MOV)

    • Paso 1: En el panel Cola de procesamiento, haz clic en el nombre del módulo de salida subrayado.
    • Paso 2: Selecciona QuickTime en el menú Formato.
    • Paso 3: Haz clic en el botón Opciones de formato en la sección Salida de video.
    • Paso 4: En el cuadro de diálogo Opciones de QuickTime, selecciona un códec y configura las opciones de acuerdo con ese códec y sus necesidades:
      • Calidad: Cuanto mayor sea la calidad, mejor será la imagen, pero mayor será el tamaño del archivo de la película.
      • Una imagen clave para: En la terminología de QuickTime, el término fotograma claveno tiene el mismo significado que en el panel Línea de tiempo de After Effects, donde se refiere a fotogramas que varían con el tiempo.
      • Reorganizar imágenes: Para optimizar el almacenamiento, algunos códecs permiten la codificación y decodificación de imágenes desordenadas.
    • Paso 5: Haz clic en Aceptar.
    • Paso 6: Configura otros parámetros en el cuadro de diálogo Parámetros del módulo de salida.

    Acciones posteriores para acelerar la renderización en After Effects

    Puedes utilizar acciones posteriores a la renderización para automatizar tareas simples después de renderizar una composición.

    Un ejemplo común de uso de acciones post-renderizadas es el pre-renderizado: si eliges Composición> Pre-renderizado, la composición seleccionada se agregará a la cola de renderizado y la opción Acción post-renderizada se establecerá en Importar y reemplazar uso.

    NOTA: Puedes elegir una opción de acción posterior a la renderización en el grupo Módulo de salida. Sin embargo, ten en cuenta que al cambiar el modelo del módulo de salida, también puedes cambiar la opción de acción Post-renderizado.

    1. Expande el grupo Módulo de salida en el panel Cola de procesamiento haciendo clic en la flecha a la izquierda del encabezado Módulo de salida.
    2. Elige una de las siguientes opciones en el menú Acción posterior a la renderización:
      1. No: No se realiza ninguna acción posterior a la renderización. Esta es la opción por defecto.
      2. Importar: El archivo de renderizado se importa al proyecto como un elemento de material de archivo después de renderizar.
      3. Importar y reemplazar uso: El archivo de renderizado se importa al proyecto y se usa en lugar del elemento especificado. Arrastra el icono de selección sobre el elemento que quieres reemplazar en el panel Proyecto quieresdo.

    También puedes aprender sobre: 7 Mejores Programas Para Crear Dibujos Animados

    Como puedes ver, estas son las formas para acelerar la renderización en After Effects. También es importante que tengas en cuenta la capacidad interna de tu PC. Esto, del mismo modo, aumenta la posibilidad de realizar la aceleración a tus proyectos futuros. Esperamos haberte ayudado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más