Cómo Ocultar Tu Apellido En Facebook Desde El Ordenador Y El Móvil

En la actualidad, Facebook se han convertido en un instrumento comunicacional indispensable para los seres humanos, sobre todo ante las dificultades exteriorizadas por la presente pandemia sufrida a nivel mundial. Es un espacio digital multifacético con una demanda masiva en el ámbito social y económico. Pero, la escasa privacidad que brinda ha espantado durante años a muchos usuarios.

Sin embargo, quizás hay algo que tal vez no sabes, y es que puedes ocultar tu apellido en Facebook, y así gozar de todos sus beneficios sin la preocupación de convertirte en una víctima de los desconocidos que rondan el canal digital con la intensión de cometer una estafa. A continuación, te invitamos a leer 6 pasos que te ayudarán a saber cómo proteger tu apellido en esta App.

Quizás te puede interesar: Cómo Cerrar Sesión En Facebook Messenger

Índice De Contenidos

    Cómo Ocultar el Apellido en Facebook desde tu Ordenador con solo 8 Pasos

    Estos son los pasos que debes seguir si deseas ocultar tu apellido en Facebook:

    Paso 1: Configura el navegador web desde tu computadora: abre el buscador y dale clic al ícono de opciones.

    Cómo ocultar tu apellido en Facebook

    Paso 2: en Google Chrome debes descargar el plugin Proxy SwitchySharp y activarlo, con eso estarás cambiando tu idioma a uno asiático. Si la App no te muestra la alternativa de cambiar el idioma de esta forma, debes buscarlo en el siguiente enlace https://www.facebook.com/settings?tab=language y allí escoger como idioma Bahasa Indonesia.

    Paso 3: de emplear el navegador Mozilla Firefox, busca la opción de configuración manual de proxy.

    Paso 4: del lado izquierdo encontrarás la opción proxy http acompañada de un recuadro en blanco para escribir, y del lado derecho, hallarás la opción puerto y también un espacio en blanco para escribir. Debes introducir la siguiente dirección: http://www.proxynova.com/proxy-server-list/country-id/

    Cómo ocultar tu apellido en Facebook

    Paso 5: aunque todo ahora estará en otro idioma que seguramente no entiendes, lo que debes hacer es iniciar tu sesión en Facebook y buscar la opción de configuración de tu cuenta o primera opción que aparezca en el menú.

    No mostrar tu apellido en Facebook

    Paso 6: seguidamente, debes seleccionar donde dice Sunting. Esta opción te permitirá modificar tu registro y podrás borrar o cambiar tu apellido.

    No mostrar tu apellido en Facebook

    Paso 7: simplemente tienes que hacer clic en el recuadro de color azul que tiene escrito TinjauPerubahan, para guardar tus cambios.

    No mostrar tu apellido en Facebook

    Paso 8: finalmente, surgirá un nuevo mensaje con una casilla por llenar donde debes escribir tu contraseña para ingresar normalmente a tu cuenta de Facebook. Cambia nuevamente el idioma al español y desactiva el proxy.

    La plataforma de Facebook impone sus reglas a todos aquellos que quieran ser parte de la misma, y una de ellas es que debes escribir tu nombre y apellido reales para crear tu perfil. Aunque la App te propone una forma de cubrir tu apellido, esto no quiere decir que acepten tu solicitud. Pero puedes intentarlo y luego de seguir estos pasos, si lo aprueba, enseguida veras tu modificación.

    Tal vez quieras saber: Cómo Desbloquear Facebook Desde iPhone

    2 Alternativas para Proteger el Apellido en Facebook desde tu Teléfono Móvil

    Si deseas realizar el procedimiento desde tu celular, utiliza uno de estos dos métodos

    1. Puedes acceder desde cualquier navegador utilizando tu teléfono inteligente

    Sigue el procedimiento a continuación:

    • Paso 1: utiliza tu Smartphone para Acceder a un navegador Web y entrar a facebook.com, inicia tu sesión y pulsa el menú de la hamburguesa, y en la parte inferior, busca el símbolo (+) que te dará la opción de cambiar de idioma.
    • Paso 2: una vez que ingreses a las alternativas de idiomas, selecciona Bahasa Indonesia o indonesio.
    • Paso 3: Actualiza la página.
    • Paso 4: estando tu cuenta en indonesio, debes hacer clic otra vez en el menú de la hamburguesa y nuevamente en la parte inferior, debes pulsar donde dice Pengaturan Akun luego en
    • Paso 5: verás que te abre un menú, y donde dice nama, deberás eliminar tu apellido. La Aplicación APN te permitirá cambiar tu punto de acceso si llegaras a necesitarlo.

    2. Activa play store desde tu equipo móvil.

    En este caso, los pasos son los siguientes:

    • Paso 1: instala la App VPN indonesia. Una vez con acceso a esta App debes hacer clic sobre el ícono del triángulo invertido, luego seleccionar Indonesia y posteriormente conectar.
    • Paso 2: Configurada la App, esta te dará acceso a la Web simulando otra dirección IP, y resaltará que estas conectado.
    • Paso 3: Ingresa a facebook.com con cualquier buscador web móvil para iniciar sesión y abre tu menú. Luego, accede a configuración para buscar la opción información personal, y donde está tu nombre, haz clic para cambiarlo y modifica tu apellido. Asegúrate de verificar el cambio antes de ingresar tu contraseña para iniciar sesión y dale clic en guardar cambios.

    Razón por la que debes utilizar el idioma indonesio para eliminar tu apellido en Facebook

    En Indonesia, es permitido que el campo del nombre sea más flexible que en el resto del mundo porque hay muchas personas que no tienen apellido y tienden a utilizar los nombres de familiares o cónyuges como apellido. Esta alternativa es legalmente aceptada en su país, y por lo tanto, por las políticas de Facebook.

    Lee También:   Cómo Crear Una Oferta De Empleo En Facebook Jobs

    Al cambiar tu dirección IP, Facebook, en la mayoría de los casos, no podrá determinar que somos de otro país y nos permitirá omitir el apellido. Sin embargo, es sabido que este procedimiento es ilegal y frecuentemente está ligado con crímenes informáticos, por lo que si la plataforma digital Fb llegase a detectar tal procedimiento, se reserva los derechos de eliminar tu cuenta.

    2 Motivos por los que debes cubrir tu apellido en Facebook

    Estos son algunos de los motivos por los que saber cómo ocultar el apellido en Facebook no es una mala idea:

    1. Vulnerabilidad de Facebook con los virus informáticos.

    Una gran cantidad de publicaciones en Facebook es de origen incierto, y por lo tanto, las mismas pueden estar cargadas de virus y usualmente son enviadas a ti por personas malintencionadas que lamentablemente quieren hacer sensible tu espacio de comunicación. Lo hacen para lograr acceder y obtener información con fines maliciosos e ilegales, por lo que resulta necesario esconder tu apellido en la App.

    2. Acceso libre a tu álbum personal.

    Facebook te permite crear un álbum diario personal, y cualquier persona al dar clic en fotografías puede observar toda tu vida en cuestión de segundos. Por este motivo, ocultar tu apellido en Facebook evita que estés totalmente indefenso ante el posible plagio de tu álbum, del cual pueden obtener información vital tuya y de tu entorno familiar, pudiéndote exponer a una estafa.

    Necesitas aprender: Qué Es Y Cómo Resolver El Error Facebook.Katana

    Aunque los creadores de la App consideraron necesarios datos personales detallados para la interconexión mundial, siempre hay personas que buscan a toda costa delinquir con lo que esté a su alcance.

    Lamentablemente, resulta que el canal digital, sin intención, se presta para que delincuentes, al conocer tu información personal puedan robar tu identidad, bienes y hasta secuestrarte. Finalmente, si sientes la necesidad de ocultar tu apellido en Facebook, solo debes seguir nuestros pasos para hacerlo desde tu ordenador, o escoger cualquier alternativa y eliminarlo desde tu equipo móvil.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más