Cómo Cerrar Sesión En Facebook Messenger

Sin duda, los servicios de mensajería han proporcionado a los usuarios muchas nuevas formas de estar conectados; sin embargo, también han traído consigo el inconveniente de recibir mensajes en momentos inadecuados. Una solución para los usuarios de Facebook es darse de baja de Messenger.

La red social Facebook ha revolucionado la forma en que nos comunicamos, compartimos información con nuestros amigos y conocemos gente nueva. En 2008, el sitio lanzó una aplicación que entonces se llamaba "Facebook Chat", más tarde esta aplicación se convirtió en "Facebook Messenger".

En la actualidad, este sistema de mensajería puede funcionar como una aplicación independiente de la página de Facebook, lo que facilita a los usuarios la conexión con sus amigos.

Esta facilidad de comunicación tiene sus ventajas, pero también puede resultar molesta si se reciben mensajes en momentos inadecuados. Por eso es importante saber cómo cerrar la sesión de Messenger. Sigue leyendo para saber qué hacer con esta guía.

También puedes leer: Cómo Saber Si Te Han Bloqueado En Messenger

Índice

    No puedo cerrar la sesión de Facebook Messenger

    Aunque Facebook Messenger es muy popular hoy en día. También es genial para la mensajería instantánea porque es mucho más rápida que otras aplicaciones, pero lamentablemente no tiene una opción que te permita salir del sitio. Esto puede ser un problema para muchos usuarios.

    Así que, si has intentado cerrar la sesión sin éxito, no te preocupes, porque no eres el único. De hecho, no existe esa opción en la aplicación Facebook Messenger. Seguro que ahora te estás preguntando cómo cerrar la sesión de Facebook Messenger. Afortunadamente, hay una manera fácil de darse de baja de esta aplicación.

    Aunque te parezca un poco molesto, en realidad no lo es. Cuando te acostumbres a este método, ya no te molestará. Aquí te explicamos cómo llegar a los secretos que Facebook no quiere que conozcas.

    Cómo Cerrar Sesión En Facebook Messenger En Android

    Como decíamos antes, a diferencia de la salida de Facebook desde la aplicación, no puedes cerrar sesión en Messenger desde la propia aplicación, pero eso no significa que no puedas hacerlo con un poco de truco. Si utilizas un teléfono Android, tendrás que seguir estos pasos:

    • Ve a la aplicación de Facebook en tu teléfono Android (concretamente a la aplicación de Facebook, no a la de Messenger).
    • Toca el icono con las tres barras horizontales y en el menú de opciones que aparece, selecciona "Configuración y privacidad".
    • En el siguiente menú, haz clic en "Configuración".
    • A continuación, haz clic en "Seguridad y conectividad".
    • Ahora verás varias informaciones, mira la sección "Dónde estás conectado". - Esto te mostrará los dispositivos a los que estás conectado a través de Facebook o Messenger.
    • Haz clic en el dispositivo bajo el cual aparece "Messenger".
    • Aparecerá un mensaje con información y la opción de cancelar la suscripción; al tocar esta opción se cancelará la suscripción a Messenger en el dispositivo seleccionado. Si vuelves a entrar en la aplicación Messenger, tendrás que volver a introducir tus credenciales.

    Cómo puedo salir de Facebook Messenger en mi iPhone

    Si utilizas Facebook Messenger en tu iPhone u otro dispositivo iOS, el procedimiento para cerrar la sesión de Facebook es el mismo que para Android:

    Tienes que iniciar sesión en la aplicación de Facebook en tu iPhone o iPad, luego ir a "Configuración y seguridad" y finalmente tocar en el dispositivo del que quieres cerrar la sesión (lo único que cambia aquí son los iconos y la disposición del menú, pero el procedimiento es el mismo que para Android).

    Cómo cerrar tu sesión de Messenger desde la web de Facebook

    También podemos desconectar Messenger del ordenador conectándonos al sitio de Facebook y entrando en nuestra cuenta. El proceso es muy similar al que hemos visto para los dispositivos móviles, aquí están los pasos:

    • En tu cuenta de Facebook, haz clic en la flecha hacia abajo para abrir el menú de opciones (en la esquina superior derecha).
    • Haz clic en "Configuración y privacidad".
    • Haz clic en "Configuración".
    • Haz clic en "Seguridad y acceso". Allí verás los dispositivos en los que has iniciado sesión en Messenger y Facebook;
    • Busca el dispositivo en el que está Messenger, toca los tres puntos verticales y luego "Salir". Eso es todo, ahora estás fuera de Messenger en el dispositivo seleccionado.

    Cómo puedo eliminar permanentemente mi cuenta de Facebook Messenger

    Muchos usuarios piensan que al cerrar la sesión de su cuenta de Facebook se elimina también automáticamente su cuenta de Messenger, pero eso no es cierto. Es posible que aunque desactives tu cuenta de Facebook, sigas teniendo inconscientemente tu cuenta de Messenger y sigas recibiendo mensajes aunque no quieras.

    Para eliminar tu cuenta de Messenger, primero debes eliminar tu cuenta de Facebook. Además, solo debes seguir este proceso si has descargado la aplicación Messenger en tu dispositivo móvil. Lo que tienes que hacer:

    • Abre la aplicación Facebook Messenger en nuestro dispositivo móvil.
    • Ir al menú que aparecerá después de seleccionar nuestra foto de perfil.
    • En este menú, busca la opción "Términos y políticas" y selecciónela.
    • Después de seleccionar esta opción, busca una de las opciones que dice "Desactivar Messenger".
    • Si seleccionas esta opción, tu cuenta de Messenger quedará inactiva.

    ¿Qué ocurre si quiero volver a abrir la aplicación Facebook Messenger?

    Si quieres volver a conectarte después de cerrar la sesión de Facebook Messenger, no pasará nada. Porque puedes volver a hacerlo, incluyendo tus datos, nombre de usuario y contraseña. Tampoco causará notificaciones ni problemas porque solo tienes que cerrar la otra aplicación y volver a iniciar sesión.

    Quiero que sepas que si no quieres hacer este proceso, pero quieres ocultar tu actividad en Messenger, puedes ocultar o desactivar el estado activo en Facebook para todos o desactivar el chat para una persona en Facebook.

    Conclusión

    A veces, salir de Messenger puede ahorrarnos muchos problemas con mensajes no deseados. Este problema puede evitarse de muchas maneras, incluyendo la desactivación del modo activo.

    Sin embargo, si estás buscando una forma de cerrar la sesión, en esta guía te explicaremos la manera más fácil y rápida de hacerlo sin muchos pasos y complejidades.

    También puedes leer: 10 Aplicaciones de Chat Privado para Android

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir