Solución: El Dispositivo No Puede Arrancar (Código 10)

Solución El Dispositivo No Puede Arrancar (Código 10)
Solución El Dispositivo No Puede Arrancar (Código 10)

El código de error 10 es uno de los muchos códigos de error del Administrador de dispositivos. Ocurre cuando el controlador del dispositivo no puede iniciar el dispositivo de hardware, lo que suele estar causado por controladores anticuados o corruptos.

Un dispositivo también puede recibir un código de error 10 si el controlador genera un error que el administrador de dispositivos no entiende.

En otras palabras, el código de error 10 puede ser a veces un mensaje muy general que indica un problema de controlador o de hardware no especificado.

El código de error 10 puede ocurrir en cualquier dispositivo de hardware en el Administrador de dispositivos, aunque la mayoría de los códigos de error 10 ocurren en dispositivos USB y de audio.

También puedes leer: Reparar Error Excepción En Archivo No Válido

Índice De Contenidos

    Solución: El dispositivo no puede arrancar (Código 10)

    En general, el error puede tener el aspecto que se muestra en la siguiente figura. Sin embargo, no pulse el botón de pánico. Desplázate hacia abajo en la página para saber cómo resolver este problema. Empecemos.

    Método 1: Reinicia el ordenador

    Esto parece sencillo, pero es uno de los pasos más eficaces para solucionar muchos errores del ordenador. A veces la causa del problema puede ser un problema temporal en el Administrador de Dispositivos. Reiniciar el ordenador puede resolver el problema.

    Método 2: Ejecuta el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

    El solucionador de problemas de hardware y dispositivos está integrado en Windows. Las siguientes secciones explican cómo utilizar el solucionador de problemas para identificar y resolver el problema.

    • En tu ordenador, haz clic en Configuración > Actualización y seguridad > Solución de problemas y, a continuación, haz clic en Hardware y dispositivos.
    • Cuando se abra el Solucionador de problemas de hardware, haz clic en Siguiente para iniciarlo.
    • El solucionador de problemas realizará un análisis y generará un informe. Selecciona lo que hay que arreglar y haz clic en Siguiente.

    Consejo: Otra forma de ejecutar el solucionador de problemas es abrir un símbolo del sistema, escribir el siguiente texto y pulsar Intro: msdt.exe -id DeviceDiagnostic

    Método 3: Deshacer los últimos cambios realizados en el controlador del dispositivo

    Si Windows sigue mostrando un mensaje de error, es necesario deshacer los últimos cambios realizados en el controlador del dispositivo. Puedes seguir las siguientes instrucciones: Retira todos los dispositivos externos de tu ordenador.

    Para restaurar el controlador del dispositivo, sigue los siguientes pasos:

    • Haz clic con el botón derecho en la ventana y selecciona "Administrador de dispositivos".
    • Localiza el dispositivo cuyo controlador desea restaurar.
    • Haz clic en la "flecha" de la izquierda para ampliar los componentes de hardware.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el controlador de dispositivo requerido y selecciona "Propiedades" en el menú.
    • En la ventana "Propiedades" que aparece, selecciona la pestaña "Controlador".
    • Localiza los botones de "Restablecimiento del controlador" y lee la descripción de esta pestaña: Si el dispositivo no funciona después de una actualización del controlador, sustituya el controlador instalado anteriormente.
    • Haz clic en "Reverse Driver" para continuar.

    Método 4: Actualiza los controladores de este dispositivo

    Si el botón "Revertir" aparece atenuado o deshabilitado, significa que no hay ninguna opción disponible o que ya estaba disponible para realizar este paso. Ahora debe realizar el siguiente paso como es la actualización de los controladores para eliminar el error de que este dispositivo no puede arrancar. (Código 10).

    Lee También:   Video Dxgkrnl Fatal Error en Windows 10 | Soluciones

    Repasemos los pasos uno por uno:

    • Pulsa la tecla "Windows" y la tecla "X" simultáneamente para abrir la página de menú "WinX".
    • Selecciona la pestaña "Administrador de dispositivos".
    • Localiza "Universal Serial Bus Controllers" y expande la pestaña.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona "Actualizar controladores" en el menú emergente.
    • En la lista que aparece, haz clic en "Buscar automáticamente actualizaciones de controladores".
    • Windows ejecutará ahora un escaneo y simplemente sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

    Reinicia el ordenador y compruebe si hay errores. Si arranca sin problemas, el problema está resuelto. Si no es así, puede utilizar los siguientes métodos para resolver el error de {operación fallida}.

    Método 5: Ejecuta las actualizaciones de Windows

    La ejecución de las actualizaciones de Windows evita este tipo de errores, ya que el sistema operativo se actualiza con los últimos parches de seguridad. Microsoft ofrece actualizaciones periódicas para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a su sistema operativo, corrigiendo errores y mejorando el rendimiento.

    Y si tu sistema ha sido actualizado y tu no, es probable que el código de error 10 sea el resultado de una versión anterior. A continuación se explica cómo comprobarlo y actualizarlo.

    • Haz clic en "Inicio" y vaya al icono "Configuración".
    • En Configuración, haz clic en la opción "Actualizaciones y seguridad".
    • Ahora vaya a la sección "Windows Update" a la izquierda y haz clic en "Buscar actualizaciones" en la ventana emergente de Windows Update.
    • Aparecerá una nueva ventana que mostrará el progreso de la instalación y te indicará que las actualizaciones se han completado.
    • Reinicia tu ordenador tan pronto como aparezca un mensaje en la pantalla indicándole que reinicia tu ordenador para completar el proceso de instalación.

    El error debería desaparecer.

    Método 6: Arreglar las entradas del registro corruptas manualmente

    No te desesperes si los métodos anteriores resultan inútiles. Todavía tienes la posibilidad de arreglar todo. El siguiente método que recomendamos es reparar las entradas de registro corruptas tu mismo.

    Si se trata de un "código de error de soporte de dispositivo", como el código 10, algunos cambios en el registro de Windows pueden ayudar. En otras palabras, si eliminas los valores del registro para los "filtros superior e inferior", podrás solucionar el problema sin ningún inconveniente.

    No sólo el código de error 10, sino también varios códigos de error de control del dispositivo, como el código 19, el código 32, el código 41, etc., pueden causar valores incorrectos de los filtros superior e inferior. A continuación se explica cómo arreglar estos valores corruptos y garantizar el funcionamiento normal del sistema eliminando el código de error 10.

    • En primer lugar, abre el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando las teclas Windows + R al mismo tiempo.
    • En el cuadro de diálogo Ejecutar, introduce "Regedit" (sin las comillas) y, a continuación, pulse Enter o el botón OK.
    • Localiza "HKEY_LOCAL_MACHINE" y expándalo en la parte izquierda de la pantalla.
    • Sigue estos pasos hasta llegar a la siguiente ubicación:
    • "HKEY_LOCAL_MACHINECurrentControlSetControlClass" (expanda la carpeta Class).
    • En "Clase" encontrará una gran lista de subcarpetas, cada una de las cuales contiene un GUID (identificador único global) diferente que identifica cada tipo/clase de hardware o dispositivo en el sistema.
    • Examina el panel derecho, y más concretamente el GUID de la clase del problema en la lista. Haga clic en él si se encuentra el GUID de la clase de dispositivo y espera los resultados.
    • Ahora encuentra los valores del filtro superior e inferior. Haz clic con el botón derecho del ratón en cada uno de ellos y selecciona "Eliminar".
    • Cuando te solicite, "La eliminación de algunos valores del registro puede causar inestabilidad en el sistema. ¿Está seguro de que quiere eliminar este valor de forma permanente?
    • Sal del Editor del Registro y reinicia tu ordenador. Esperemos que al quitar los filtros superior e inferior se haya solucionado tu problema.

    Método 7: Desactiva y vuelve a activar el controlador USB

    Afortunadamente, los pasos para desactivar y reactivar el controlador USB son sencillos y no dañarán tu ordenador. Repasemos cada uno de estos pasos:

    • Haz clic en el botón "Inicio" y vaya a la pestaña "Panel de control". Selecciona "Sistema" y luego la pestaña "Hardware".
    • Cuando aparezca la página "Administrador de dispositivos", haz clic en "Controladores de bus serie universal" para ampliarla.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en cada archivo y selecciona "Eliminar".
    • Una vez completada la desinstalación, reinicia tu ordenador. El dispositivo reinstalará todos los controladores USB.
    • Conecta el dispositivo USB y la instalación debería realizarse sin problemas.

    Consejo: Comprueba si el dispositivo USB funciona en otro ordenador. Si es así, los controladores USB no están funcionando correctamente.

    Lee También:   No Funciona El Botón De Inicio En Windows 10. Causas, Soluciones, Alternativas

    Método 8: Prueba a utilizar una versión anterior del controlador

    Lo ideal es que sea la última versión del controlador. Sin embargo, hay espacio para las excepciones. Los usuarios han notado que el controlador del dispositivo puede ser propenso a errores y producir un código de error de 10.

    Te recomendamos que pruebe una versión anterior del controlador para ver si el sistema arranca sin errores. Dependiendo del fabricante de tu ordenador, busca el controlador en línea, descárguelo e instálelo. A continuación, reinicia el ordenador y comprueba si arranca sin problemas.

    Método 9: Utiliza un concentrador USB con fuente de alimentación externa

    Invierta en un buen concentrador USB con alimentación externa para manejar algunos dispositivos USB que requieren más energía. Conectando los dispositivos USB a un concentrador de este tipo, se puede resolver el problema de no poder arrancar el dispositivo.

    Método 10: Sustituye el dispositivo defectuoso

    Los problemas de software no siempre son la causa de un error de Código 10. El fallo del ordenador también puede ser causado por un hardware defectuoso. Si todas las medidas anteriores han fallado, es probable que tenga un dispositivo defectuoso. Antes de comprar un nuevo dispositivo, recupera tus datos con una herramienta fiable.

    Método 11: Realiza una restauración del sistema

    Una forma antigua pero fiable de arreglar los fallos y problemas de Windows es la Restauración del Sistema. Sigue estos pasos cuidadosamente para realizar la recuperación del sistema.

    • Primero, haz una copia de seguridad de tus archivos.
    • Ahora necesitas arrancar tu sistema usando los medios de instalación de Windows. Haz clic en "Restaurar mi ordenador".
    • Selecciona el idioma y haz clic en "Siguiente" para continuar.
    • Vaya a "Solución de problemas" y luego a la lista del menú "Opciones avanzadas".
    • A continuación, selecciona "Restaurar sistema".
    • Ahora debes seleccionar un punto de restauración. A continuación, haz clic en "Siguiente". Aparecerá una ventana con el texto "Confirmar punto de restauración". Haz clic en "Hecho".
    • Cuando aparezca una ventana emergente preguntando "La recuperación del sistema iniciada una vez no puede ser detenida. ¿Deseas continuar?", haz clic en "Sí".
    • Windows comenzará a restaurar el punto seleccionado y, con suerte, el código de error 10 se resolverá.

    Paso 12: Realiza una nueva instalación de Windows

    Si está seguro de que el problema persistente no se debe a un hardware defectuoso en tu ordenador, la reinstalación de Windows puede resolver el error de {operación fallida}.

    Nota: No intentes instalar un nuevo sistema operativo o reinstalar un sistema operativo existente hasta que se resuelvan los problemas de hardware del ordenador. Utiliza este método sólo si todos los demás pasos han fallado.

    Método 13: Consigue la ayuda de un experto profesional

    Si la instalación de Windows también falla, es una señal de que debes buscar ayuda profesional. Te recomendamos que se ponga en contacto con el servicio técnico de Microsoft o incluso con el fabricante de su ordenador.

    ¿Cómo puedo recuperar los datos perdidos o no guardados debido al error Este dispositivo no puede arrancar (código 10)?

    Corregir el error es una solución, pero se puede perder mucho al recuperar datos y archivos importantes. Si la operación solicitada falla debido a un error, suele ser el momento de realizar una comprobación exhaustiva. Para recuperar tus datos, puedes probar la herramienta de recuperación de datos Recoverit.

    Lee También:   Cómo Arreglar Error INVALID FLOATING POINT STATE En Wn 10

    Esta herramienta fácil de usar recuperará casi todo lo que pueda imaginar: archivos, carpetas, datos de Excel, fotos, PowerPoints, audio, vídeo, etc. La ventaja del programa es la posibilidad de recuperar datos de la papelera de reciclaje, de un ordenador bloqueado o de dispositivos externos en un momento en el que aparentemente se ha producido un desastre.

    Repasemos los pasos para utilizar esta herramienta: Inicia Recover en tu ordenador. Haz doble clic en el icono "WondershareRecoverit" del escritorio para abrirlo.

    Paso 1: Selecciona una ubicación

    Selecciona la unidad de disco duro en "Discos duros" o el escritorio en "Seleccionar ubicación". Selecciona "Iniciar" para comenzar el escaneo.

    Paso 2: Ubicación del escáner

    La exploración tarda unos minutos en completarse. Durante el proceso de escaneo también puede identificar archivos o detener el proceso de escaneo.

    Paso 3: Previsualizar y restaurar los archivos

    Al hacer clic en el botón "Vista previa" o al hacer doble clic en el archivo, los usuarios pueden ver los archivos recuperados. A continuación, haz clic en el botón "Recuperar" para recuperar los archivos.

    Conclusión

    En este artículo, hemos enumerado los métodos para corregir las operaciones necesarias cuando se produce un error. La pérdida y recuperación de datos no debe quitarle el sueño. Hay muchas cosas que no se pueden recuperar, pero lo que Recoverit Data Recovery Tool sí puede recuperar son sus preciosos datos en tres rápidos pasos.

    Con 5 millones de usuarios en más de 160 países, soporte técnico gratuito las 24 horas del día y una garantía 100% libre de virus, Recoverit es la solución a todos tus problemas de recuperación de datos perdidos o borrados.

    También puedes leer: Reparar No Puedo Eliminar La Carpeta MountUPP

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más