Cómo Eliminar Newtab.club Virus

Cómo Eliminar Newtab.club Virus
Cómo Eliminar Newtab.club Virus

Newtab.club es un nuevo secuestrador de navegadores que secuestra tanto la página de inicio como el motor de búsqueda por defecto de los navegadores instalados en el ordenador.

Estas acciones suelen llevarse a cabo sin pedir el permiso del usuario de antemano, incluyendo la instalación del propio newtab.club, que se adjunta discretamente al instalador que ofrece. Debido a este comportamiento, newtab.club está clasificado como un secuestrador del navegador.

En general, la eliminación de este malware no es una tarea fácil: newtab.club y sus dispositivos secundarios se instalan a través de un proceso, servicio o tarea programada de Windows que te permite proteger una configuración determinada.

Así, si intentas cambiar manualmente la configuración de tu navegador (Chrome, Firefox, Edge o Internet Explorer), es probable que te encuentres con newtab.club cuando reinicies tu ordenador.

Si bien es cierto que todos los secuestradores de navegadores tienen el mismo objetivo: cambiar discretamente la configuración del navegador, eso no significa que todos utilicen los mismos métodos para forzar estos cambios.

Por lo tanto, recomendamos utilizar todas las herramientas de nuestra guía para asegurarnos de eliminar newtab.club por completo.

También puedes leer: Cómo Eliminar Bing Redirect Virus

Índice De Contenidos

    ¿Qué es newtab.club?

    Newtab.club es un falso motor de búsqueda en Internet que, según sus creadores, mejora la experiencia web al generar mejores resultados de búsqueda y proporcionar un acceso rápido a los sitios web más populares.

    A primera vista, el sitio parece legítimo y útil, pero los delincuentes lo promocionan con asistentes que secuestran los navegadores y cambian su configuración sin permiso. Además, newtab.club registra diversa información sobre la actividad de navegación en Internet.

    El falso instalador se dirige a los navegadores Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Una vez infiltrados, modifican el navegador por defecto, la página de inicio y la URL de newtab, asignando newtab.club como URL.

    Los asistentes instalan de forma encubierta una serie de objetos de ayuda (programas no deseados y complementos del navegador de terceros) para restablecer la configuración del navegador cuando intentan cambiarla.

    Aunque los cambios realizados por sus ayudantes parecen triviales, los usuarios no pueden restablecerlos y se ven obligados a visitar newtab.club cuando abren una nueva pestaña o escriben una búsqueda en la barra de direcciones. Esto ralentiza considerablemente la navegación por la web. El almacenamiento de datos también es un problema.

    Otras características

    La investigación muestra que newtab.club y los "objetos de ayuda" recogen información sobre la actividad de navegación del usuario. Los creadores venden los datos a terceros (probablemente ciberdelincuentes) que utilizan los datos privados para obtener beneficios.

    Este tipo de vigilancia de los datos puede dar lugar a graves problemas de privacidad e incluso a la suplantación de identidad. Si notas que newtab.club se carga automáticamente, elimina todos los programas sospechosos y las extensiones del navegador.

    Newtab.club es casi idéntico a decenas de falsos motores de búsqueda como securesearch.com, chromesearch.info, private-seeking.com y search.xyz. Al igual que newtab.club, estos sitios afirman mejorar la experiencia en línea. Sin embargo, los motores de búsqueda falsos sólo se crean para que sus creadores ganen dinero.

    Casi todos ellos provocan redireccionamientos y recogen datos privados. En algunos casos, ofrecen a los usuarios resultados de búsqueda engañosos y anuncios intrusivos (banners, cupones, etc.). Suelen dirigirte a sitios web maliciosos. Por lo tanto, el uso de motores de búsqueda falsos expone a tu sistema al riesgo de varias infecciones.

    ¿Cómo ha acabado newtab.club en mi ordenador?

    Como se ha mencionado anteriormente, los delincuentes distribuyen newtab.club a través de secuestradores del navegador para descargarlo e instalarlo. Este método de comercialización engañosa se denomina "bundling". Los desarrolladores saben que la mayoría de los usuarios manipulan el proceso de descarga e instalación y se saltan casi todos los pasos.

    Por lo tanto, ocultan la información sobre los cambios del navegador en las opciones "avanzadas/no convencionales" u otras secciones de estos procesos. Si te saltas esta sección, permitirás sin saberlo que el instalador cambie tu configuración de sistema/usuario.

    Lee También:   Sppextcomobjpatcher.exe | ¿Qué Es? ¿Debo Eliminarlo?

    Cómo Eliminar Newtab.club Virus

    1. Elimina Newtab.club automáticamente
    2. Elimina el virus Newtab.club de los navegadores de Internet
    3. Elimina la carpeta Browser Hijackers (Opcional)
    4. Elimina Newtab.club de los programas y características (Opcional)

    1. Eliminación automática de Newtab.club

    La forma más fácil de eliminar Newtab.club es ejecutar un software antivirus que pueda detectar secuestradores de navegadores en general y Newtab.club en particular. Norton es un programa antivirus avanzado que te protege contra el malware, el spyware, el ransomware y otros tipos de amenazas online. Norton está disponible para dispositivos Windows, macOS, iOS y Android.

    Descargar Norton

    2. Elimina el virus Newtab.club de tu navegador:

    Para deshacerse de Newtab.club, restablezca la configuración de su navegador o elimine New Tab Club y todas las demás extensiones sospechosas de su navegador e instale el sitio web y el motor de búsqueda de New Tab por defecto. Para averiguar qué extensión es la culpable, puedes desactivar las extensiones una por una y ver si los redireccionamientos de Newtab.club persisten.

    Restablece la configuración del navegador Google Chrome:

    Nota: Esto deshabilitará las extensiones y los temas, borrará las cookies y los datos del sitio, y restablecerá la configuración del contenido, la página de inicio, la nueva pestaña y el motor de búsqueda a los valores predeterminados.

    • Abre una nueva pestaña.
    • Cópialo y pégalo en la barra de direcciones: Chrome: // Configuración / resetProfileSettings.
    • Presiona Enter.
    • Pulsa el botón de reinicio en el diálogo.
    Otra forma de deshacerse de Newtab.club en Google Chrome:
    • Haz clic en el botón de menú de tres puntos situado en la esquina superior derecha de la ventana.
    • Selecciona Otras herramientas Extensiones.
    • Haz clic en REMOVE para eliminar la extensión.
    • Pulsa en BORRAR en el cuadro de diálogo.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de direcciones y selecciona Cambiar motores de búsqueda.
    • Haz clic en el botón de menú de tres puntos situado junto al motor de búsqueda deseado y selecciona Establecer por defecto.
    • Haz clic en el botón de menú de tres puntos junto al motor de búsqueda del secuestrador del navegador y selecciona Eliminar de la lista.
    • Haz clic en la flecha hacia atrás en la parte superior de la página (junto a Administrar motores de búsqueda).
    • En la sección de inicio, selecciona Abrir en una nueva pestaña.
    • Desplázate hasta la parte superior de la página. En Apariencia, activa la opción de Mostrar el botón de inicio.
    • Elimina el campo de texto de la dirección existente. Crea una nueva pestaña o selecciona Nueva página.
    • Cierra la pestaña Configuración.

    Nota: Si no puedes acceder a la página de extensiones, haz clic en la esquina superior izquierda de la ventana de Chrome y abre el Administrador de tareas. Detén los procesos de extensión desconocidos que aún se estén ejecutando. Luego ve a la página de Extensiones y elimina esas extensiones.

    También puedes abrir % LocalAppData% Google. Cromo Predefinido Extensiones (copie la ruta y péguela en la barra de direcciones del Explorador de Windows/gestor de archivos).

    Elimina todas las carpetas que contiene (lo que eliminará todas las extensiones instaladas) o busque en la web los nombres de las carpetas para saber qué extensión pertenece a cada carpeta, y elimine cualquier extensión sospechosa.

    Restablece la configuración del navegador Mozilla Firefox:

    Nota: Tus extensiones y temas, entre otros, serán eliminados.

    • Pulsa el botón Menú.
    • Haz clic en Ayuda y selecciona Información para la resolución de problemas.
    • Haz clic en Reiniciar Firefox en la esquina superior derecha.
    • En el cuadro de diálogo, haz clic en Reiniciar Firefox.
    Un método alternativo para eliminar Newtab.club de Mozilla Firefox
    • Pulsa el botón de menú y selecciona Complementos.
    • Desplázate hasta la pestaña Extensiones.
    • Haz clic en el botón de desinstalación junto al complemento para desinstalarlo.

    Nota: Si no se puede eliminar el complemento, haz clic en el Menú => Botón de ayuda => Reiniciar con los complementos desactivados. En el cuadro de diálogo, haz clic en Continuar => Reiniciar en modo seguro. Repite los pasos 1 a 3 y luego reinicia Firefox de forma normal.

    • Haz clic en el icono de búsqueda de la barra de búsqueda y, a continuación, en Cambiar opciones de búsqueda.
    • Selecciona el motor de búsqueda deseado en el menú desplegable.
    • Selecciona un motor de búsqueda no autorizado de la tabla siguiente y haz clic en Eliminar.
    • Haz clic en la pestaña General.
    • En la pestaña Inicio, haz clic en Restablecer valores predeterminados.

    Restablece la configuración de Internet Explorer:

    Nota: Esto eliminará la mayoría de los datos guardados del navegador, incluyendo las extensiones, las contraseñas y la mayoría de los ajustes del navegador.

    • Haz clic en el botón Herramientas. El botón Herramientas en la esquina superior derecha.
    • Selecciona Opciones de Internet.
    • Haz clic en la pestaña Avanzado.
    • Haz clic en Reiniciar.
    • Selecciona la casilla de verificación Borrar la configuración personal.
    • Pulsa el botón de reinicio.
    Otra forma de deshacerse de New tab.club en Internet Explorer:
    • Presiona Las herramientas en la esquina superior derecha
    • Selecciona Gestionar complementos.
    • En el menú desplegable de Ver: selecciona Todos los complementos.
    • Para eliminar un complemento, haz doble clic en él; en la nueva ventana haz clic en Eliminar.
    • Haz clic en la pestaña Buscar proveedores.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el motor de búsqueda deseado y, a continuación, haz clic en Establecer por defecto.
    • Haz clic con el botón derecho en el motor de búsqueda del secuestrador del navegador y haz clic en Eliminar.
    • Haz clic en Cerrar.
    • Haz clic en el botón Herramientas. Haz clic en el botón Herramientas.
    • Selecciona Opciones de Internet.
    • En la zona de INICIO, haz clic en Usar una nueva pestaña o introduce la URL que desees.
    • Haz clic en Aceptar.

    También puedes leer: Cómo Eliminar El Virus S3.amazonaws.com

    Restablece la configuración de tu Opera:

    Nota: Esto borrará todos los datos guardados, incluidos los marcadores y las contraseñas, y devolverá el navegador a su estado original.

    • Cierra el navegador Opera.
    • Abre el Explorador de archivos.
    • Ir a C: \AppData donde Nombre de usuario es el nombre de tu cuenta de Windows.
    • Localiza y elimina el archivo Operapref.ini.
    Un método alternativo para eliminar el virus Newtab.club en Opera:
    • Presiona Ctrl + Shift + E para abrir el administrador de extensiones.
    • Para eliminar la extensión, haz clic en el botón x junto a ella.
    • Cuando te pida que confirmes, pulsa OK.
    • Haz clic en la esquina superior izquierda y selecciona Configuración.
    • En la sección Búsqueda, selecciona uno de los motores de búsqueda de la lista.
    • En Inicio, selecciona Abrir página de inicio.
    • Pulsa OK.

    Eliminar Newtab.club de Safari:

    • En el menú principal, selecciona Safari => Preferencias.
    • Selecciona la pestaña Extensiones.
    • Selecciona la extensión que deseas desinstalar y haz clic en el botón de desinstalación junto a ella.
    • Selecciona la pestaña General.
    • Selecciona lo que se abrirá en Safari cuando lo abras: nuevas ventanas, nuevas pestañas y tu pantalla de inicio.
    • Haz clic en la pestaña Buscar.
    • Selecciona el motor de búsqueda que desees.

    3. Eliminar la carpeta del secuestrador del navegador (opcional):

    • Abre el Explorador de archivos.
    • Copia la siguiente línea y pégala en la barra de direcciones del Explorador de Archivos:
      % LocalAppData% \ Google \ Chrome \ User Data \ Default \ Extensions
    • Presiona Enter.
    • El ID de la extensión para NatureTab es lhhpmemdchndbmbjpfmnipfbhajmkcmiy para Adblocker para YouTube es ldkihpcibakajmpnggbjnehoifnnpebn. Busca carpetas con esos nombres y elimínalos.

    4. Eliminar Newtab.club de Programas y Características (opcional):

    Ve a Programas y Características y elimina New Tab Club si lo encuentras allí. Si no está ahí, desinstala los programas sospechosos, los que no recuerdas haber instalado o los que se instalaron en tu ordenador poco antes de que apareciera Newtab.club. Si no estás seguro de si un programa es seguro, busca respuestas en Internet.

    Lee También:   Delta Homes | Qué Es, Peligros de Instalación, Cómo Eliminar

    Windows XP:

    • Presiona el botón de inicio.
    • En el menú de Inicio selecciona Configuración => Panel de Control.
    • Busca y haz clic en Agregar o quitar programas.
    • En la lista, busca New Tab Club. Cuando lo encuentres, selecciónalo.
    • Haz clic en el botón de desinstalación.

    Windows Vista:

    • Haz clic en Inicio. selecciona Panel de control.
    • En el menú Inicio.
    • Busca el programa y haz clic en Desinstalar.
    • En la lista, busca New Tab Club. Cuando encuentres la aplicación, selecciónala.
    • Haz clic en el botón de desinstalación.

    Windows 7:

    • Presiona el botón de inicio.
    • En el menú Inicio, selecciona Panel de control.
    • Busca y selecciona Programas y características o Desinstalar un programa.
    • Busca New Tab Club en la lista. Cuando encuentres la aplicación, selecciónala.
    • Haz clic en el botón de desinstalación.
    • Windows 8 / Windows 8.1:
    • Mientras mantienes pulsada la tecla de Windows, pulsa la tecla de Windows y luego la tecla X.
    • En el menú, selecciona Programas y características.
    • Busca New Tab Club en la lista. Cuando encuentres la aplicación, selecciónala.
    • Pulsa el botón de desinstalación.

    Windows 10:

    • Mientras mantiene pulsada la tecla de Windows, pulsa la tecla de Windows y la tecla X.
    • En el menú, selecciona Programas y características.
    • Busca New Tab Club en la lista. Si encuentras la aplicación que deseas, selecciónala.
    • Pulsa el botón de desinstalación.

    Mac OS:

    • En el menú principal, selecciona Ir => Aplicaciones de propiedad.
    • Arrastra y suelta la aplicación no deseada a la Papelera.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en la Papelera y selecciona Vaciar Papelera.

    Cómo proteger tu ordenador de Newtab.club y otros secuestradores de navegadores:

    1. Descarga un potente software antivirus que pueda detectar y eliminar los PUP. También son útiles algunos escáneres de seguridad.
    2. Deja el firewall de Windows activado o instala un firewall de terceros.
    3. Mantén actualizados tu sistema operativo, tus navegadores y tu software de seguridad. Los autores de programas maliciosos encuentran constantemente nuevas vulnerabilidades en los navegadores y sistemas operativos que pueden explotar. Los proveedores de software publican parches y actualizaciones que solucionan los agujeros de seguridad conocidos y reducen las posibilidades de infiltración de malware. Las bases de datos de firmas antivirus se actualizan con nuevas firmas de virus a diario e incluso con mayor frecuencia.
    4. Descarga y utiliza uBlock Origin, Adblock, Adblock Plus o una extensión similar fiable para bloquear los anuncios de terceros de los sitios web.
    5. No hagas clic en todos los enlaces que veas mientras navegas por la web. Esto se aplica especialmente a los enlaces en comentarios, foros o mensajes instantáneos. Muy a menudo se trata de enlaces de spam. A veces se utilizan para dirigir el tráfico a sitios web, pero lo más frecuente es que conduzcan a sitios que intentan ejecutar código malicioso e infectar tu ordenador.
    6. No descargues software de sitios web no verificados. Puede descargar fácilmente un troyano (software malicioso que se hace pasar por una aplicación útil); o puede instalarse algún software no deseado junto con la aplicación.
    7. Cuando instales programas gratuitos o shareware, utiliza el sentido común y no te precipites en el proceso. Elige el modo de instalación personalizado o avanzado, busca las casillas que piden permiso para instalar aplicaciones de terceros y desmárquelas, y lea el acuerdo de licencia de usuario final para asegurarse de que no se instala nada más. Por supuesto, puedes hacer excepciones con las aplicaciones que conoces y en las que confías. Si no puede optar por no instalar programas no deseados, es aconsejable cancelar la instalación por completo.

    También puedes leer: Cómo Eliminar El Virus FileRepMalware En Windows

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más