Cómo Eliminar Bing Redirect Virus

Cómo Eliminar Bing Redirect Virus
Cómo Eliminar Bing Redirect Virus

Bing Redirect Virus es técnicamente un término malicioso que puede ser clasificado como un secuestrador del navegador. Este tipo de infección suele infiltrarse en los ordenadores de destino a través de software por lotes y muchos otros medios.

Una vez instalado, el malware comienza a manipularse a sí mismo realizando algunos ajustes o cambios internos en el dispositivo y en los navegadores activos.

Dado que el virus Bing Redirect es un secuestrador de navegadores, afecta a todos los ajustes importantes del navegador, como la página de inicio, el motor de búsqueda, el proxy, la nueva pestaña, el DNS, etc.

Por lo tanto, cuando las víctimas intentan acceder a Internet utilizando los navegadores infectados, Bing Redirect Virus se ve obligado a buscar sus sesiones de Internet, lo que conduce a cuestiones o problemas más complejos.

Por lo tanto, si se siente impotente porque Bing Redirect Virus está instalado en tu ordenador, entonces la lectura de este artículo puede ayudar.

Técnicamente, un secuestrador de navegadores como Bing Redirect Virus no es una infección informática típica, ya que no intenta afectar a los datos y archivos internos de tu ordenador, pero su potencial general para causar problemas sigue siendo alto.

También puedes leer: Firefox Redirect Virus | Qué Es y Cómo Eliminarlo

Índice De Contenidos

    Información preliminar

    Bing.com es un motor de búsqueda muy conocido. Es un sitio web desarrollado por una empresa de confianza. No está asociado a ningún virus o malware. Sin embargo, debe tener en cuenta que este sitio puede ser promovido por secuestradores de navegadores y varias aplicaciones potencialmente no deseadas.

    Estas aplicaciones no tienen que ser desplegadas abiertamente por los usuarios. Una vez instalados, realizan cambios no deseados en la configuración de su navegador. Además, la mayoría de estas aplicaciones rastrean la navegación por la web y ofrecen anuncios intrusivos en línea.

    Los secuestradores de navegadores tienen como objetivo los navegadores web con una gran base de usuarios. Una vez instalados con éxito, asignan el motor de búsqueda por defecto, la página de inicio y las direcciones de las nuevas pestañas a bing.com sin el consentimiento del usuario.

    Como resultado, las víctimas son redirigidas a este motor de búsqueda cada vez que se abre una pestaña y se introduce una búsqueda en la barra de búsqueda de la URL. Los redireccionamientos constantes tienen un impacto significativo en la experiencia de navegación del usuario.

    Otros detalles

    Además, los secuestradores de navegadores pueden introducir varios objetos auxiliares para impedir que los usuarios restauren la configuración anterior del navegador. Por lo tanto, sólo es posible restaurar la configuración del navegador después de eliminar el programa que afecta a la configuración del navegador.

    Aunque bing.com no supone una amenaza para el dispositivo o la seguridad del usuario, las aplicaciones secuestradoras del navegador utilizadas para promocionar este sitio pueden causar daños. Pueden generar anuncios intrusivos y provocar redireccionamientos a sitios web falsos con contenido infeccioso.

    Además, es probable que las aplicaciones secuestradoras de navegadores no deseadas rastreen su sesión de navegación y recopilen datos de navegación importantes como direcciones IP, consultas de búsqueda, páginas visitadas, URLs visitadas, ISPs, ubicación geográfica, etc.

    Los creadores de Browser Hijacker pueden compartir los datos registrados con terceros, lo que podría provocar graves problemas de privacidad o robo de identidad. Si cree que bing.com Redirect es persistente, debe comprobar su sistema en busca del virus bing Redirect y eliminarlo inmediatamente.

    ¿Qué es el virus Bing Redirect?

    Esta infección es muy similar a los virus Google Redirect y Yahoo Redirect de los que informamos en nuestro sitio web hace algún tiempo. Cuando este virus entra en tu ordenador, cambia la configuración del sistema y provoca redireccionamientos no deseados a sitios web completamente aleatorios.

    Lee También:   Cómo Desinstalar SpyHunter 5 | Soluciones

    Básicamente, esta actividad comienza a aumentar el tráfico de ciertos dominios. Sin embargo, también se ha informado de que este virus puede cambiar la página de inicio, el motor de búsqueda predeterminado y la página de nueva pestaña sin pedir permiso.

    También puede registrar los hábitos de búsqueda de un usuario y enviar estos datos a un servidor remoto. ¡No dejes que el virus Bing Redirect se infiltre en tu ordenador! Si crees que se ha infiltrado en tu ordenador, ejecuta un escaneo con un programa anti-spyware actualizado.

    Explicación por qué una búsqueda en Google lleva a Bing

    Encontrar un motor de búsqueda desconocido por defecto y no poder utilizar tu herramienta de búsqueda favorita es ciertamente frustrante. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no son conscientes de que son responsables de elegir Bing como su motor de búsqueda por defecto.

    El motor de búsqueda cambia cuando se instala la aplicación del navegador en el ordenador. Esto ocurre especialmente cuando los usuarios no son lo suficientemente cuidadosos a la hora de instalar, lo que hace que se instalen aplicaciones adicionales junto con los programas deseados. Estas aplicaciones pueden ser uno de los atacantes que provocan estos cambios en el navegador web:

    • Aplicación rápida;
    • FlashSearch;
    • Botón de búsqueda;
    • Búsqueda de etiquetas;
    • Tu ficha bonita;
    • Gran compositor;
    • Buscar correos electrónicos

    Bing se anuncia como cualquier otro programa potencialmente no deseado o secuestrador del navegador. Si quieres evitarlo, debes tener en cuenta que puede aparecer en tus navegadores si no quieres comprobar el proceso de instalación de software gratuito y sigues haciendo clic en "Siguiente" al instalar programas como gestores de descargas, creadores de PDF, software de transmisión de vídeo, etc.

    El uso de herramientas antivirus en tu ordenador puede ayudarte a evitar la instalación de aplicaciones no deseadas, ya que las herramientas antivirus pueden detectar ciertos programas o motores de búsqueda como sospechosos o potencialmente peligrosos.

    Una vez que aparezcan los anuncios, verá los nombres de programas potencialmente no deseados (PUP) y adware, secuestradores del navegador, etc. Debe actuar inmediatamente y deshacerse de las aplicaciones falsas.

    Como evitar virus Bing Redirect

    Para evitarlo, hay que tener más cuidado al instalar programas gratuitos. Primero lee lo que está escrito en la política de privacidad y el acuerdo de usuario. Asegúrate también de seleccionar las opciones de instalación "Avanzadas" o "Personalizadas" y rechaza cualquier componente adicional que se le ofrezca durante la instalación.

    Desmarca "Hacer de Bing mi página de inicio", "Acepto hacer de Bing.com mi motor de búsqueda predeterminado", etc. De lo contrario, puede verse obligado a utilizar este sitio para realizar búsquedas en Internet. Te recomendamos que no lo ignore, pues de lo contrario podría acabar en sitios desconocidos.

    ¿Cómo puedo infectarme con el virus Bing Redirect?

    Bing Redirect se propaga como cualquier otra infección: puede entrar en su sistema a través de sitios web ilegales, correos electrónicos infectados o un paquete de malware. Una vez en su sistema, el virus realiza cambios sutiles y anima a la víctima a visitar sitios web con resultados de búsqueda modificados.

    Te recomendamos encarecidamente que compruebes tu sistema en busca del virus Bing Redirect, ya que puedes redirigirle a sitios web fraudulentos que infectan tu ordenador con antispyware y otras amenazas graves.

    Detalles de antimalware y guía del usuario

    Este malware pide al usuario que active las notificaciones en el navegador web. Antes de proceder a la eliminación manual, sigue estos pasos:

    Google Chrome (PC)

    • Ve a la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en los tres puntos para abrir el botón Menú.
    • Selecciona "Configuración". Desplácese hacia abajo y selecciona "Avanzado".
    • Vaya a "Privacidad y seguridad", desplázate hacia abajo, selecciona "Ajustes de contenido" y luego selecciona la opción "Notificaciones".
    • Encuentra las URLs sospechosas, haz clic en los tres puntos de la derecha y selecciona "Bloquear" o "Eliminar".

    Google Chrome (Android)

    • Ve a la esquina superior derecha de la pantalla y pulsa sobre los tres puntos para abrir el botón de menú, luego pulsa "Ajustes".
    • Desplázate hacia abajo y pulsa "Configuración del sitio" y luego "Notificaciones".
    • En la nueva ventana abierta, selecciona cada URL sospechosa individualmente.
    • En "Permisos" selecciona la opción "Notificación" y haz clic en "Desactivar".

    Mozilla Firefox

    • Verás tres puntos en la esquina derecha de la pantalla, este es el botón "Menú".
    • Selecciona "Configuración" y elige "Privacidad y seguridad" en la barra de herramientas situada en la parte izquierda de la pantalla.
    • Desplázate lentamente hacia abajo en la pantalla y ve a "Permisos", luego selecciona "Configuración" junto a "Notificaciones".
    • En la nueva ventana abierta, selecciona cualquier URL sospechosa. Haz clic en el menú desplegable y selecciona "Bloquear".

    Internet Explorer

    • En la ventana de Internet Explorer, selecciona el botón del engranaje en la esquina derecha.
    • Selecciona Opciones de Internet.
    • Selecciona la pestaña "Privacidad" y luego "Configuración" en "Bloquear ventanas emergentes".
    • Selecciona todas las URLs sospechosas una por una y haz clic en la pestaña "Eliminar".

    Microsoft Edge

    • Abre Microsoft Edge y haz clic en los tres puntos de la esquina derecha de la pantalla para abrir el menú.
    • Desplázate hacia abajo y selecciona "Configuración".
    • Desplázate hacia abajo y selecciona "Mostrar configuración avanzada".
    • En la opción "Autenticación del sitio web", haz clic en la opción "Gestionar".
    • Haz clic en "Editar" debajo de cada URL sospechosa.

    Safari (Mac):

    • Haz clic en "Safari" en la esquina superior derecha y luego selecciona "Ajustes".
    • Haz clic en la pestaña "Sitio web" y selecciona la sección "Notificaciones" en el panel izquierdo.
    • Encuentra las URLs sospechosas y selecciona "Denegar" para cada una de ellas.

    Cómo Eliminar Bing Redirect Virus (manualmente)

    Elimina los elementos relacionados con Bing Redirect Virus utilizando el Panel de Control

    Usuarios de Windows 7

    Haz clic en el botón de inicio. (logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda del escritorio) y selecciona "Panel de control". Busca "Programas" y luego haz clic en "Desinstalar programa".

    Usuarios de Windows XP

    Haz clic en "Inicio", luego en "Configuración" y finalmente en "Panel de control". Busca la opción "Añadir o eliminar un programa" y haz clic en ella.

    Usuarios de Windows 10 y 8:

    Ve a la esquina inferior izquierda de la pantalla y haz clic con el botón derecho. Selecciona "Panel de control" en el menú "DeepL Access". En la ventana que se acaba de abrir, selecciona "Programas y características".

    Usuarios de Mac OSX

    Haz clic en la opción "Finder". Selecciona "Aplicación" en la nueva ventana abierta. Arrastra y suelta la aplicación desde tu carpeta "Aplicaciones" a tu carpeta "Papelera". Haz clic con el botón derecho en el icono de la papelera de reciclaje y selecciona "Vaciar papelera de reciclaje".

    Busque los PUAs en la ventana "Quitar programas". Selecciona todos los elementos no deseados y sospechosos y haz clic en "Desinstalar" o "Desinstalar".

    Después de eliminar todos los programas potencialmente no deseados que causan problemas con el virus Bing Redirect, analiza tu ordenador con una herramienta antivirus para detectar cualquier PUP y PUA restante o posible malware. Utiliza un programa antivirus recomendado para escanear tu ordenador.

    Cómo quitar Adware (Bing Redirect Virus) de los navegadores web

    Eliminar complementos y extensiones maliciosas de IE

    • Haz clic en el icono de configuración en la esquina superior derecha de Internet Explorer.
    • Selecciona Gestionar complementos.
    • Busca todos los complementos y extensiones instalados recientemente y haz clic en "Eliminar".
    Opción adicional

    Si sigue teniendo problemas con la eliminación de virus Bing Redirect, puede restablecer la configuración predeterminada de Internet Explorer.

    Lee También:   igfxtray.exe | ¿Qué Es? ¿Es Peligroso? Soluciones a Problemas

    Usuarios de Windows XP: Pulsa el botón de Inicio y haz clic en Ejecutar. En la ventana que aparece de nuevo escribe "inetcpl.cpl", haz clic en la pestaña "Avanzado" y luego en "Reiniciar".

    Usuarios de Windows Vista y Windows 7: Haz clic en el logotipo de Windows, escribe inetcpl.cpl en la ventana de búsqueda de inicio del sistema y pulsa Intro. En la nueva ventana abierta, haz clic en la pestaña "Avanzado" y luego en el botón "Reiniciar".

    Para los usuarios de Windows 8: Abre IE y haz clic en el icono del engranaje. Selecciona Opciones de Internet. En la nueva ventana abierta, selecciona la pestaña "Avanzado". Haz clic en la opción "Reiniciar". Debe hacer clic de nuevo en el botón "Restablecer" para confirmar que realmente desea restablecer IE.

    Eliminar una extensión sospechosa y maliciosa de Google Chrome

    Vaya al menú de Google Chrome haciendo clic en los tres puntos verticales y seleccionando "Otras herramientas" y luego "Extensiones". Puedes encontrar todas las extensiones instaladas recientemente y desinstalarlas todas.

    Método opcional

    Si sigues teniendo problemas con el virus Bing Redirect o tienes dificultades para eliminarlo, te recomendamos que restablezcas la configuración de tu navegador Google Chrome.

    • Dirígete a las tres líneas de puntos de la esquina superior derecha y selecciona "Configuración". Desplázate por la lista y haz clic en "Avanzado".
    • Busca la opción "Reiniciar" en la parte inferior y haz clic en ella.
    • En la siguiente ventana, confirme que quieres restablecer la configuración de Google Chrome haciendo clic en "Restablecer".

    Eliminar los complementos del virus Bing Redirect (incluyendo todos los demás complementos sospechosos) de Mozilla Firefox

    Abre el menú de Firefox y selecciona "Complementos". Haz clic en "Extensiones". Selecciona todos los complementos del navegador instalados recientemente.

    Método opcional

    Si tienes problemas para eliminar el virus Bing Redirect, restablece tu navegador Mozilla Firefox.

    • Abre tu navegador (Mozilla Firefox) y pulsa "Menú" y luego "Ayuda".
    • Selecciona "Información sobre la solución de problemas".
    • En la ventana que se abre, haz clic en el botón "Actualizar Firefox".
    • En el siguiente paso, tienes que confirmar que realmente quieres restablecer la configuración de fábrica de Mozilla Firefox haciendo clic en "Actualizar Firefox".

    Eliminar la extensión maliciosa de Safari

    • Abre Safari, vaya a "Menú" y selecciona "Ajustes".
    • Haz clic en "Extensiones" y selecciona todas las "Extensiones" que haya instalado recientemente y luego haz clic en "Desinstalar".
    Método opcional
    • Abre Safari y ve al menú. Selecciona "Eliminar el historial y los datos del sitio" en el menú desplegable.
    • En la ventana que se abre, selecciona "Completar el historial" y luego haz clic en la opción "Borrar el historial".

    Elimina el Virus Bing Redirect (complemento malicioso) de Microsoft Edge

    Abre Microsoft Edge y navega hasta el icono con tres puntos horizontales en la esquina superior derecha del navegador. Resalta las extensiones instaladas recientemente y haz clic con el botón derecho del ratón en "Desinstalar".

    Método opcional

    • Abre tu navegador (Microsoft Edge) y selecciona "Configuración".
    • A continuación, haz clic en "Elegir lo que se va a desinstalar".
    • Haz clic en "Mostrar más", selecciona todos ellos y luego haz clic en "Eliminar".

    Conclusión

    En la mayoría de los casos, los PUP y el adware acaban en el ordenador de destino a través de peligrosos descargadores de programas gratuitos. A la hora de descargar aplicaciones gratuitas, es aconsejable elegir sólo la página web del desarrollador.

    Lee También:   ¿Qué Es Norton Antivirus? Y Sus Características

    Elige un proceso de instalación personalizado o avanzado para poder identificar los PUP adicionales que se instalan junto con el programa principal.

    También puedes leer: Chrome Redirect Virus | Qué Es y Cómo Eliminarlo

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más