Firefox Redirect Virus | Qué Es y Cómo Eliminarlo

¿Tiene un problema con tu navegador web que redirige constantemente a un sitio web dudoso? ¿Tu motor de búsqueda predeterminado se cambia a una página aleatoria irrelevante? Entonces, hay posibilidades de que su PC se vea afectada por Firefox redirect virus.

Sí, Firefox redirect virus también se conoce como secuestrador del navegador. Se dirige a Mozilla y otros motores de búsqueda para redirigir al usuario a sitios web falsos y otros sitios web infectados.

Si crees que este virus puede estar afectando tu navegador, sigue leyendo para que aprendas qué hace, cómo llegó a tu PC y qué puedes hacer para eliminarlo.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es Firefox redirect virus?

    Firefox redirect virusEl virus de redirección de Firefox es un grupo de problemas que pueden ser causados por un grupo de malwares que infectan este navegador y lo configuran mal en algunos casos. Los problemas van desde la página de inicio secuestrada, afectar el proveedor del motor de búsqueda o incluso los resultados de búsqueda en cualquier página. Por lo tanto, Firefox redirect virus es un problema muy molesto. Para los creadores de malware, esta es una oportunidad para obtener dinero publicitario o vender sitios que ganan popularidad de esa manera.

    Este es un programa de adware que ya ha encontrado un camino a tu PC, a través de algo que has descargado o instalado. Puede ser categorizado como Programa potencialmente no deseado o PUP.

    Los desarrolladores de malware han estado utilizando esta técnica durante tanto tiempo para generar tráfico a sus sitios, recopilar términos de búsqueda y redirigir a los usuarios a algunos sitios web horribles, por los que recibirán una comisión o algunos ingresos.

    El secuestrador del navegador altera las páginas de búsqueda y causa errores de un navegador web para redirigir a los usuarios a otros sitios. Entonces, por razones de seguridad, tenemos que deshacernos de todos los virus secuestradores de navegadores inequívocos en nuestra PC, incluyendo este.

    Ha habido muchos programas de redireccionamiento de Firefox y la distribución más común de estas amenazas en constante evolución es agruparlas en las configuraciones de otros programas, lo que lo hace completamente inconsciente de que tienes un problema. Están muy bien escondidos, porque puede pasar un buen rato al tener que encontrarlos manualmente.

    ¿Qué amenazas presenta el Firefox redirect virus?

    El virus secuestrador del navegador generalmente interpola algunos cambios en la PC como alterar la página de búsqueda predeterminada del navegador web, suministrar muchos enlaces a páginas web publicitarias, cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminados de los navegadores e incluso obstruir cualquier recurso popular en línea.

    Además de esto, el virus secuestrador del navegador presenta errores frecuentes y algunos problemas de inestabilidad en los navegadores. También sorprende al usuario al configurar sitios web para adultos como la página de inicio predeterminada.

    Pero estas URL son solo algunas de las indicaciones de que tu navegador está atrapado con el malware de redireccionamiento del navegador.

    ¿Cómo ingresa este virus al sistema?

    Después de instalar un software deseado podrías cambiar el proveedor de búsqueda. Después de instalar un paquete de software, es posible que hayas perdido información sobre el cambio de tu proveedor de búsqueda. Por lo general, esta información se proporciona en letra pequeña para que se pierda. Este tipo de cambio de proveedor de búsqueda se utiliza con códecs, capturadores de video y programas similares. El software legítimo también puede volverse a empaquetar con barras de herramientas no relacionadas y distribuirse.

    Lee También:   FileRepMetagen | Qué Es, Es Peligroso o no y Cómo Eliminarlo

    Después de una infección de malware. Es posible que se instale un nuevo proveedor de búsqueda para ganar dinero. Por lo general, estas son las barras de herramientas que pagan por cada nueva instalación. En algunos casos, este no es un problema específico de Firefox y debes eliminarlos tan pronto como puedas.

    ¿Cómo eliminar Firefox redirect virus?

    Si sospechas que tu proveedor de búsqueda ha sido cambiado debido a alguna de las razones anteriores y cuando navegas por Internet es redirigido a páginas que no tenías la intención de visitar, debes eliminar la barra de herramientas que causa redirecciones. En primer lugar, realiza un sencillo procedimiento de desinstalación de la barra de herramientas, pero esto no será suficiente. Sigue estas instrucciones para Firefox:

    • Introduce "about: config" en la barra de URL. Se abrirá la página de configuración.
    • Escribe "Keyword.url" en un cuadro de búsqueda. Haz clic derecho y reinícialo.
    • Escribe "browser.search.defaultengine" en un cuadro de búsqueda. Haz clic derecho y reinícialo.
    • Escribe "browser.search.selectedengine" en un cuadro de búsqueda. Haz clic derecho y reinícielo.
    • Busca "browser.newtab.url". Haz clic derecho y reinícialo. Se asegurará de que la página de búsqueda no se inicie en cada pestaña nueva.
    • Corrige las páginas de inicio de cada navegador, ya que normalmente las barras de herramientas también las secuestran.
    • Si nada de lo anterior ayuda a eliminar completamente el problema de redireccionamiento, ejecuta el programa regedit y busca el sitio web que secuestra tu página de inicio. Reemplaza el sitio web con google.com.

    Elimina los ads desde el navegador

    • Inicia Mozilla Firefox. Abre la ventana del menú
    • Selecciona el icono "Complementos" del menú.
    • Selecciona la extensión no deseada y haz clic en "Eliminar"
    • Una vez eliminada la extensión, reinicia Mozilla Firefox cerrándola desde el botón rojo "X" en la esquina superior derecha e iníciela de nuevo.

    Si realizaste todos los pasos anteriores y el problema persiste, es muy probable que el motivo de las redirecciones sea una infección de malware. Deberías realizar análisis anti-malware. Si sospechas que un troyano instaló la barra de herramientas, escanea tu computadora usando un antimalware.

    Palabras finales

    Firefox redirect virus es una amenaza que puede causar serios daños en tu PC si le permites que siga funcionando sin control. Afecta tu navegador Mozilla Firefox así como cualquier otro navegador. Como su nombre lo indica, este virus lo que hace es redireccionar tus búsquedas a páginas que pueden tener contenido malicioso o publicitario.

    Si esto te ha pasado, debes hacer todo lo posible para eliminar este tipo de virus de tu navegador antes de que afecte el resto de tu sistema. Para hacerlo, sigue los pasos que te hemos dado y si no lo logras, no dudes en utilizar una herramienta de eliminación de malware.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más