Cómo Cambiar El Correo Alternativo En Outlook (Hotmail)

Cambiar El Correo Alternativo En Outlook
Cambiar El Correo Alternativo En Outlook

¿Te gustaría saber cómo cambiar el correo alternativo en Outlook? Outlook aloja Outlook.com, Hotmail y otras cuentas de correo electrónico de Microsoft. Puedes introducir tu dirección de correo electrónico y contraseña para acceder al email. Si olvidas tu contraseña, deberás ingresar una nueva.

Para facilitar el cambio de contraseña, debes agregar una dirección de correo electrónico o un número de teléfonos alternativos a Outlook.com para que puedas restablecer tu contraseña y acceder a tu cuenta mientras la mantienes segura.

Una dirección de correo electrónico de recuperación hace que sea más fácil cambiar tu contraseña y más difícil piratear tu cuenta. Microsoft envía un código a otra dirección de correo electrónico para validar tu identidad.

Ingresa el código en un campo, luego se te permite modificar tu cuenta, incluida una nueva contraseña. Pero, ¿Qué pasa si quieres cambiar el correo alternativo en Outlook? Aquí te explicamos cómo hacerlo. Quédate con nosotros

Índice De Contenidos

    Método 1: Cómo agregar un correo alternativo en Outlook

    Incluir una dirección de correo electrónico de recuperación es fácil de hacer, solo debes seguir estos pasos:

    Aquí puedes aprender sobre: Cómo Sincronizar Los Contactos De Outlook En Dos Computadoras

    1. Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico en Outlook.com en un navegador.
    2. Paso 2: Haz clic en tu avatar o iniciales en el extremo derecho de la barra de menú para abrir la pantalla Mi cuenta.
    3. Paso 3: Haz clic en Ver cuenta
    4. Paso 4: Haz clic en la pestaña Seguridad en la parte superior de la pantalla Mi cuenta.
    5. Paso 5: Elige el botón Actualizar información en Actualizar la información de seguridad de tu Surface.
    6. Paso 6: Verifica su identidad si se le solicita. Por ejemplo, se le puede pedir que Ingresa un código enviado a su número de teléfono si ya ingresó un número de teléfono de recuperación.
    7. Paso 7: Haz clic en Agregar información de seguridad.
    8. Paso 8: Elige una dirección de correo electrónico alternativa en el primer menú desplegable.
    9. Paso 9: Ingresa una dirección de correo electrónico para usar como dirección de correo electrónico de recuperación para tu cuenta de Microsoft.
    10. Paso 10: Haz clic en Siguiente. Microsoft envía la nueva dirección de recuperación con un código.
    11. Paso 11: Ingresa el código del correo electrónico en el campo Código de zona de la ventana Agregar información de seguridad.
    12. Paso 12: Haz clic en Siguiente para guardar los cambios y agregar la dirección de correo electrónico de recuperación a tu cuenta de Microsoft.

    Verifica que la dirección de recuperación de contraseña de correo electrónico se haya agregado al regresar a la página. Actualice su sección de información de seguridad. Tu cuenta de correo electrónico de Microsoft también deberías recibir un correo electrónico que indica que ha actualizado tu información de seguridad.

    Puedes agregar varias direcciones de recuperación y números de teléfono repitiendo estos pasos. Cuando quieres restablecer tu contraseña, puedes elegir la dirección de correo electrónico secundaria o el número de teléfono al que se debe enviar el código.

    Selecciona una contraseña segura después de agregar un correo alternativo en Outlook

    Microsoft alienta a sus usuarios de correo electrónico a usar una contraseña segura con su dirección de correo electrónico de Microsoft. Las recomendaciones de Microsoft incluyen:

    1. Utiliza una contraseña que sea significativamente diferente de las contraseñas anteriores.
    2. Usa una frase o frase convertida en una cadena de números, iniciales y símbolos.
    3. Haz que tu contraseña sea difícil de adivinar evitando los nombres de los miembros de la familia, los cumpleaños o tu banda favorita.
    4. No utilices la misma contraseña para otra cuenta.
    5. No utilices una sola palabra del diccionario para tu contraseña.
    6. No uses contraseñas comunes como contraseña, te amo o 12345678.

    Además, Microsoft recomienda habilitar la verificación en dos pasos para evitar que otra persona inicie sesión en tu cuenta de Microsoft. Cuando la verificación en dos pasos está habilitada, cada vez que inicia sesión en un dispositivo nuevo o en otra ubicación, Microsoft envía un código de seguridad que debe ingresar en la página de inicio de sesión.

    Método 2: Cómo Cambiar el correo alternativo en Outlook / Hotmail

    Con la nueva plataforma Outlook, el gigante Microsoft ha logrado recuperar terreno en el campo de los correos electrónicos. De hecho, esta nueva plataforma de mensajería se puede descargar para teléfonos móviles y configurar en tus dispositivos iOS o android.

    Con Outlook, los usuarios de estas cuentas cuentan con útiles herramientas como videollamadas, guardar información en tiempo real con Onedrive, desde tu móvil o PC con sistema operativo Windows. Mejor aún, estos servicios son completamente gratuitos Una razón importante para crear tu cuenta con Outlook, otra herramienta muy útil de Outlook es que le permite configurar un correo electrónico alternativo Veamos primero ¿qué es un correo electrónico alternativo?

    ¿Cómo es tener correo alternativo en Outlook?

    Este correo electrónico alternativo consiste en crear una cuenta adicional, que se incluye en la cuenta principal del usuario. Esta dirección de correo electrónico que se colocará como dirección de correo electrónico alternativa deberá haber sido creada previamente por el usuario.

    ¿Cuál es la función que se le puede dar a correo alternativo en Outlook?

    Esta opción es especialmente útil en caso de que olvide o pierda la contraseña o el nombre de usuario de esta cuenta.

    ¿Cómo puedes configurar el correo alternativo en Outlook?

    Para que aprendas a configurar un correo electrónico alternativo, debes completar los pasos que te indicaremos.

    1. Paso 1: Primero tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Outlook, ahora tienes que hacer clic en la foto de perfil que tienes.
    2. Paso 2: Cuando se desplieguen las opciones, ubica la que dice 'Configuración de la cuenta’, haz clic en esa opción. Ahora verás otras opciones, ubica donde dice seguridad y contraseña.
    3. Paso 3: Una vez allí, verás una opción que dice: 'Agregar una nueva dirección de correo electrónico’, selecciona esa opción. Ahora verás un cuadro donde debes ingresar la dirección de correo electrónico activa que quieres configurar como correo electrónico alternativo.
    4. Paso 4: Ahora haz clic en siguiente, y automáticamente recibirás un mensaje en la otra bandeja de correolo que hayas indicado.
    5. Paso 5: Este mensaje lo recibirás en el correo alternativo indicado, debes abrirlo y copiar el código que contiene. Luego, debes ingresar este código en el cuadro que aparece en la cuenta de correo electrónico principal que está configurando.

    Ahora solo tienes que hacer clic en siguiente para guardar todos los cambios realizados en tu cuenta de Outlook.

    Siguiendo todos estos pasos que te indicamos, podrás configurar por primera vez un correo electrónico alternativo en tu cuenta de Outlook.

    ¿Cómo cambiar el correo alternativo en Outlook?

    Muchas veces es necesario cambiar la dirección de correo electrónico secundaria configurada en tu cuenta principal de Outlook. Entre las posibles razones, ya no tienes acceso a este correo electrónico, porque olvidaste la contraseña. Sea cual sea el motivo, te contamos cómo realizar este cambio en tu buzón de Hotmail desde tu PC o móvil.

    Pasos para cambiar el correo alternativo en Outlook desde la PC

    En este caso, los pasos a seguir son muy similares a los descritos para la configuración de un correo electrónico alternativo.

    1. Paso 1: Inicia sesión en tu cuentaprincipal de Hotmail desde tu computadora.
    2. Paso 2: Haz clic en la imagen de perfil o el nombre de usuario según corresponda.
    3. Paso 3: Selecciona la opción ´Configuración de la cuenta´
    4. Paso 4: Ahora haz clic donde dice “Seguridad y Contraseña”. Allí debes seleccionar la opción 'agregar una nueva dirección de correo electrónico'.
    5. Paso 5: Introduce la nueva dirección de correo electrónico en el cuadro.
    6. Paso 6: Abre el mensaje recibido en el nuevo buzón.
    7. Paso 7: Introduce el código recibido en la casilla que aparece en tu cuenta de correo principal.
    8. Paso 8: Haz clic en Siguiente para guardar el cambio de correo alternativo realizado.

    Pasos para cambiar el correo alternativo en Outlook desde el móvil

    Con tu correo electrónico de Outlook configurado en tu dispositivo móvil, estos son los pasos para cambiar el correo electrónico alternativo.

    1. Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de Hotmail desde tu móvila través de la aplicación de correo electrónico.
    2. Paso 2: Haz clic en la foto de perfil o nombre que aparece en tu cuenta.
    3. Paso 3: Toca la opción “Configuración de la cuenta”. Ahora toca la opción 'Seguridad y contraseña’. Toca la opción "agregar una nueva dirección de correo electrónico".
    4. Paso 4: Anota la nueva dirección de correo electrónico donde se indica. Ahora debes abrir el correo electrónico alternativo que anotaste y abrir el mensaje recibido con el código.
    5. Paso 4: Escribe el código en el cuadro que aparece en pantalla. Ahora haz clic en "continuar" para guardar los cambios realizados.

    Con estos pasos habrás podido configurar o modificar si lo deseas el correo electrónico alternativo en tu cuenta de Hotmail/Outlook

    Método 3: Cómo cambiar la dirección de correo alternativo en Outlook

    Por lo general cuando abrimos un correo tenemos la opción de agregar un correo alternativo que puede ser de la misma u otra plataforma de correo electrónico, esta dirección de correo alternativa nos beneficia especialmente cuando olvidamos la contraseña o incluso para recibir notificaciones así como otras beneficios.

    De ahí la importancia de disponer de un correo electrónico adicional al que podamos acceder cuando, por algún motivo, no podamos hacerlo de la forma tradicional con el correo con el que configuramos la cuenta.

    Ahora nos debemos haber preguntado, ¿qué es un correo electrónico alternativo? Y si ya hemos colocado alguno antes, también es posible que nos preguntemos: ¿Cómo puedo cambiar mi correo alternativo en Outlook? Para responder a estas preguntas tan comunes, hemos preparado este método para mostrar cómo podemos hacerlo. Veremos que es un procedimiento muy sencillo y rápido.

    ¿Cómo funciona correo alternativo en Outlook?

    Es una dirección de correo electrónico adicional y opcional la cual es muy útil a la hora de recuperar la contraseña del correo principal , aunque sea una cuenta de Google nos permite acceder a ella porque utiliza la misma contraseña para entrar con cualquiera de los correos.

    En pocas palabras, el correo electrónico alternativo no es más que una medida de seguridad que podemos utilizar en caso de que perdamos el acceso a nuestro correo electrónico, esto nos allanará el camino para recuperarlo.

    Esta medida de seguridad va acompañada de la solicitud de un número de teléfono, que es otro medio de recuperación de cuenta, también muy útil ya que el móvil siempre nos acompaña allá donde vayamos. El correo alternativo puede ser un correo profesional, personal o académico, lo importante es que esté activo y tenga acceso a él.

    ¿Cómo puedes poner un correo alternativo en Outlook?

    Cambiar la dirección de correo alternativa es muy sencillo, solo debemos seguir los siguientes pasos con atención si queremos hacerlo con éxito.

    1. Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro correo electrónico, luego nos tenemos que ubicar en la esquina superior derecha justo donde podemos ver la foto de perfil de nuestra cuenta o las iniciales de nuestro nombre y ahí le damos click, luego aparecerá un nuevo menú Aparecerá con tres opciones, Mi perfil, Mi cuenta y Cerrar sesión, hacemos clic donde dice "Mi cuenta".
    2. Paso 2: Allí veremos en pantalla una serie de opciones entre las que destacan algunas como dispositivos, privacidad, pago y facturación entre otras, debemos mirar hacia el final de las opciones, en la última para ser precisos se encuentra la opción 'Seguridad' y nos pulsamos en el botón 'Actualizar', en pantalla volverán a aparecer al menos cuatro opciones relacionadas con la seguridad, en la tercera opción de izquierda a derecha veremos el recuadro 'Información de contacto', por lo que pulsamos en 'Actualizar mi información'.

    NOTA: En este punto, si no tenemos un correo electrónico o número de teléfono alternativo vinculado a la cuenta, nos pedirá que creemos uno, si por el contrario ya tenemos un correo electrónico alternativo, en este paso lo seleccionamos e inmediatamente enviará envíenos un correo electrónico a esta dirección con un código de verificación que necesitamos para continuar con el proceso. Si seleccionamos el número de móvil vinculado, recibiremos un SMS con el código de verificación que necesitamos. Una vez seleccionado el medio de verificación, aparecerá un cuadro para la verificación.

    1. Paso 3: Ingresamos el código y luego nos mostrará en pantalla la configuración de seguridad donde podemos ver nuestro correo alternativo vinculado a la cuenta de correo, a primera vista veremos un botón que dice 'Borrar' el cual no nos permite borrar el correo electrónico alternativo actual, hacemos clic allí para eliminarlo, luego bajamos un poco más y hacemos clic en 'Agregar información de seguridad' para agregar uno nuevo, se nos solicita una verificación de identidad que podemos hacer con una dirección de correo electrónico alternativa desde cualquier plataforma , hacemos clic en 'Siguiente'.
    2. Paso 4: La pantalla nos mostrará la solicitud del código de seguridad enviada al correo electrónico agregado, accedemos al correo y copiamos el código de seguridad, luego lo pegamos en la casilla que lo solicita y damos clic en 'Siguiente' para completar el proceso.

    NOTA: Veremos que en pantalla ya aparece el nuevo email alternativo, también es posible tener varios. Como vemos, el proceso de modificación del correo alternativo es muy sencillo y rápido.

    ¿Por qué es necesario cambiar el correo alternativo en Outlook?

    La razón por la que necesitamos mantener actualizada toda nuestra información de seguridad en nuestra cuenta de correo electrónico es que puede causar problemas en el futuro cuando necesitamos ingresar nuestra dirección de correo electrónico, independientemente de la plataforma, y ​​cuando no recordamos la clave.

    Pedirnos verificación de datos, esto también puede ocurrir cuando intentamos ingresar desde un dispositivo que no es el que usamos constantemente.

    Imaginemos por un momento que estamos intentando acceder al correo electrónico desde un Smartphone que no es el que solemos utilizar para ello o que simplemente no recordamos la contraseña.

    Cuando se activa la verificación de identidad, estamos tranquilos porque sabemos que podremos recuperar la contraseña, pero luego podemos ver que el código de seguridad, que es la única forma que tenemos para la recuperación de la cuenta, se envía a un correo electrónico que hace tiempo que no usamos y por lo tanto tampoco recordamos la contraseña para ingresar y copiar el código de seguridad.

    También te puede interesar leer sobre: Solución: No Se Puede Mostrar La Imagen Vinculada En Outlook

    De aquí viene la importancia de tener un correo electrónico alternativo actualizado del cual tengamos la información cuando sea necesaria la verificación de identidad para ingresar a nuestra cuenta de correo principal, por lo que si queremos evitar estos malos momentos, debes aprovechar la información de este artículo y cambies tu correo alternativo en Outlook.

    Conclusión

    Como puedes ver, estos son los métodos que puedes aplicar para cambiar o configurar tu correo alternativo en Outlook. Recuerda que es muy importante hacer esto periódicamente para evitar que alguien piratee tu cuenta y roben tus datos. Esperamos haberte ayudado con esta información.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up