Chrome Redirect Virus | Qué Es y Cómo Eliminarlo

Chrome redirect virus

Junto a todas ventajas que trae el uso constante del internet, también existen los peligros que vienen de acceder a cierto tipo de contenido que puede traer consigo algunas amenazas.

Además de los virus y malware que podemos descargar sin saberlo, también existen los llamados "secuestradores de navegador" y uno de ellos es Chrome redirect virus.

Si eres usuario de este navegador, es muy importante que conozcas y entiendas el comportamiento de este virus, cómo puede afectar tu sistema y qué es lo que debes hacer para eliminarlo de tu computadora.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es el Chrome redirect virus?

    "Virus de redireccionamiento de Chrome" o Chrome redirect virus es un nombre genérico para todas las aplicaciones fraudulentas que modifican la configuración del navegador web Google Chrome.

    Por lo general, esto se hace sin el consentimiento de los usuarios y, por lo tanto, estas aplicaciones se clasifican como secuestradores del navegador.

    Las investigaciones muestran que, en la mayoría de los casos, los secuestradores de navegadores se infiltran en los sistemas sin permiso, cambian la configuración y recopilan información confidencial.

    Inmediatamente después de la infiltración, los programas de secuestro de navegador (PUP) asignan la URL de la nueva pestaña de Google Chrome, el motor de búsqueda predeterminado y las opciones de la página de inicio a una URL alternativa.

    Algunos incluso están diseñados para agregar esta URL idéntica al destino de cada acceso directo del navegador. Por lo tanto, los usuarios son redirigidos a ciertos sitios web cuando buscan en Internet a través de la barra de URL o simplemente abren un navegador / una nueva pestaña del navegador.

    Debes saber que...

    En la mayoría de los casos, los sitios web promocionados son motores de búsqueda falsos. Google Chrome es uno de los objetivos de estas aplicaciones de secuestro de navegadores que también se dirigen a otros navegadores web populares como Internet Explorer y Mozilla Firefox.

    Aunque la mayoría de los secuestradores de navegadores están desarrollados para el sistema operativo Windows, algunos también apuntan a Mac OS. Por lo tanto, el navegador web Safari también está en riesgo.

    Los cambios pueden parecer insignificantes

    Sin embargo, los usuarios no pueden revertirlos. La investigación muestra que la mayoría de los secuestradores reasignan la configuración del navegador cuando se intenta cambiarla y, por lo tanto, los usuarios a menudo no pueden devolver los navegadores a sus estados anteriores.

    Al obligar a los usuarios a visitar determinados sitios web, los programas basura disminuyen significativamente la experiencia de navegación en Internet.

    Como se mencionó anteriormente, es muy probable que los secuestradores del navegador (y los motores de búsqueda falsos) recopilen información confidencial.

    La lista de datos registrados generalmente incluye (pero no se limita a) las ubicaciones geográficas de los usuarios, proveedores de servicios de Internet (ISP), direcciones de Protocolo de Internet (IP), URL de sitios web visitados, páginas visitadas, consultas de búsqueda, pulsaciones de teclas y movimiento del mouse. Esta información generalmente incluye detalles confidenciales.

    Además, los desarrolladores de PUP recopilan estos datos para generar ingresos: los venden a terceros (potencialmente, ciberdelincuentes). Estas personas también tienen intenciones idénticas y, por lo tanto, existe una alta probabilidad de que se utilice indebidamente la información confidencial.

    Lee También:   JokerLivestream | ¿Es Peligroso? Cómo Eliminarlo de Tu Navegador

    Este comportamiento puede provocar graves problemas de privacidad o incluso el robo de identidad. Si continuamente encuentra redireccionamientos a sitios web dudosos / no deseados, le recomendamos encarecidamente que elimine de inmediato todas las aplicaciones / complementos de navegador sospechosos y nunca vuelva a estos sitios.

    ¿Cómo saber si tienes Chrome redirect virus en tu computadora?

    Chrome redirect virusSi tu navegador web abre páginas no seleccionadas, ventanas emergentes publicitarias o detectas actividad inusual de Google, es probable que este virus se haya infiltrado en tu computadora.

    Es un virus molesto porque altera tu flujo de navegación y abre páginas y publicidad no deseada.

    Más importante aún, es peligroso porque puede acceder a sus datos de navegación privados e incluso pedirte dinero en algún momento para desbloquear ciertas funciones.

    Todos los secuestradores de navegadores son muy similares. Ofrecen 'funciones útiles' (por ejemplo, conversión de archivos, optimización del sistema, antivirus, aumento del rendimiento de descarga, etc.), sin embargo, estas afirmaciones son simplemente intentos de dar la impresión de legitimidad y engañar a los usuarios para que instalen.

    De hecho, los programas basura no ofrecen ningún valor real para los usuarios habituales. Causan redireccionamientos no deseados y recopilan información privada. Además, los motores de búsqueda falsos suelen generar resultados falsos y anuncios intrusivos.

    En muchos casos, los usuarios son redirigidos a sitios maliciosos. Por lo tanto, el uso de motores de búsqueda falsos corre el riesgo de infecciones informáticas.

    ¿Cómo se instaló este secuestrador del navegador en tu computadora?

    Algunos secuestradores de navegador tienen sitios web de descarga oficiales; sin embargo, en la mayoría de los casos, se distribuyen mediante anuncios intrusivos y un método de marketing engañoso llamado "empaquetado": instalación sigilosa de programas basura junto con aplicaciones normales.

    Los desarrolladores no divulgan esta información correctamente; ocultan "aplicaciones empaquetadas dentro de la configuración "Personalizada / Avanzada" u otras secciones de los procesos de descarga / instalación.

    Al omitir los pasos de descarga / instalación y hacer clic en varios anuncios, muchos usuarios exponen sus sistemas al riesgo de varios infecciones y comprometer tu privacidad.

    Eliminar Chrome redirect virus de Windows

    Si decides eliminar el Chrome redirect virus manualmente, debes saber que tienes que buscar y desinstalar todas las aplicaciones sospechosas del sistema de tu PC. En este caso, deberías encontrar aplicaciones de desarrolladores desconocidos, secuestradores de navegador conocidos y programas basura similares.

    Puedes clasificar tus aplicaciones de acuerdo con su fecha de instalación y eliminar las que se instalaron el mismo día cuando el problema de redireccionamiento de Chrome comenzó a aparecer.

    Instrucciones para máquinas con Windows 10/8:

    • Ingresa al Panel de control en el cuadro de búsqueda de Windows y presiona Enter o haz clic en el resultado de la búsqueda.
    • En Programas, selecciona Desinstalar un programa.
    • En la lista, busca la entrada del programa sospechoso.
    • Haz clic derecho en la aplicación y selecciona Desinstalar.
    • Si aparece Control de cuentas de usuario, haz clic en Sí.
    • Espera hasta que se complete el proceso de desinstalación y haz clic en Aceptar.

    Si eres usuario de Windows 7 / XP, sigue las siguientes instrucciones:

    • Haz clic en Inicio de Windows> Panel de control ubicado en el panel derecho (si eres usuario de Windows XP, haz clic en Agregar o quitar programas).
    • En el Panel de control, selecciona Programas> Desinstalar un programa.
    • Elige la aplicación no deseada haciendo clic en ella una vez.
    • En la parte superior, haz clic en Desinstalar o cambiar.
    • En el mensaje de confirmación, elige Sí.
    • Haz clic en Aceptar una vez que finalice el proceso de eliminación.
    Lee También:   Virus Instagram | Qué Es, Cómo Reconocerlo y Eliminarlo

    Eliminar Chrome redirect virus de MacOS

    Si deseas utilizar las instrucciones de eliminación manual para desinstalar el Chrome redirect virus, debe saber que debes deshacerte de todas las aplicaciones sospechosas de Mac OS X para reparar tu computadora por completo. Puedes intentar recordar el día en que apareció el virus de redirección de Chrome en tu Mac y eliminar todas las aplicaciones que instalaste el mismo día.

    Elimina elementos de la carpeta Aplicaciones:

    • En la barra de menú, selecciona Ir> Aplicaciones.
    • En la carpeta Aplicaciones, busca todas las entradas relacionadas.
    • Haz clic en la aplicación y arrástrala a la Papelera (o haz clic con el botón derecho y selecciona Mover a la Papelera)

    Para eliminar por completo una aplicación no deseada, debes acceder a las carpetas Application Support, LaunchAgents y LaunchDaemons y eliminar los archivos relevantes:

    • Selecciona Ir> Ir a carpeta.
    • Ingresa / Biblioteca / Soporte de aplicaciones y haz clic en Ir o presiona Enter.
    • En la carpeta Application Support, busca las entradas dudosas y luego elimínalas.
    • Ahora ingresa a las carpetas / Library / LaunchAgents y / Library / LaunchDaemons de la misma manera y finaliza todos los archivos .plist relacionados.

    Elimina las extensiones del navegador

    Para eliminar el Chrome redirect virus manualmente, asegúrate de desinstalar todos los complementos de este navegador que parezcan inseguros y sospechosos. Luego, asegúrate de arreglar el campo Destino en Google Chrome y / o restablecer el navegador.

    • Abre Google Chrome, haz clic en el Menú (tres puntos verticales en la esquina superior derecha) y selecciona Más herramientas> Extensiones.
    • En la ventana recién abierta, verás todas las extensiones instaladas. Desinstala todos los complementos sospechosos que puedan estar relacionados con el programa no deseado haciendo clic en Eliminar.

    Borrar caché y datos web de Chrome:

    • Haz clic en Menú y elige Configuración.
    • En Privacidad y seguridad, selecciona Borrar datos de navegación.
    • Selecciona Historial de navegación, Cookies y otros datos del sitio, así como Imágenes y archivos almacenados en caché.
    • Haz clic en Borrar datos.

    Cambia tu página de inicio:

    • Haz clic en el menú y elige Configuración.
    • Busca un sitio sospechoso en la sección Al iniciar.
    • Haz clic en Abrir una página específica o un conjunto de páginas y haz clic en tres puntos para encontrar la opción Eliminar.

    Restablecer Google Chrome:

    Si los métodos anteriores no te ayudaron, reinicia Google Chrome para eliminar todos los componentes no deseados:

    • Haz clic en Menú y selecciona Configuración.
    • En Configuración, desplázate hacia abajo y haz clic en Avanzado.
    • Desplázate hacia abajo y busca la sección Restablecer y limpiar.
    • Ahora haz clic en Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales.
    • Confirma con Reset settings.

    Eliminar Chrome redirect virus con un antivirus

    En el caso de que quieras reforzar tu seguridad y asegurarte de que el Chrome redirect virus ha sido completamente eliminado de tu sistema, los mejor que puedes hacer es escanear tu computadora con un programa antivirus o antimalware.

    Esta es la mejor forma de prevenir y solucionar problemas relacionados con virus, malware y adware o secuestradores del navegador similares a Chrome redirect virus.

    Si no cuentas con uno, te recomendamos que descargues uno. En el mercado podemos encontrar varias alternativas que ofrecen planes gratuitos o de menor costo que brindan muy buenas funciones de seguridad.

    Palabras finales

    El Chrome redirect virus es un virus que puede ser no solo molesto sino peligroso ya que puede abrir la puerta para que los cibedelincuentes tengan acceso a tu información y puedan venderla a terceros. Es por esto que recomendamos ampliamente que en el caso de que Chrome redirect virus haya ingresado a tu sistema, lo elimines de inmediato siguiendo los pasos que hemos puesto a tu disposición.

    Lee También:   Pop Ups | Cómo Eliminarlos en Windows y MacOS

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más