Smartwatch No Enciende: 10 Soluciones al Problema

¿Quieres saber por qué tu Smartwatch no enciende? ¿te gustaría saber cómo solucionar este problema? Entre los problemas más comunes que puede enfrentar el propietario de un Samsung Galaxy Watch Active es cuando no se enciende. En este artículo, te mostraremos qué hacer si, de repente, tu Smartwatch no enciende.

Índice De Contenidos

    5 Métodos para reparar el problema de “Smartwatch no enciende” con el modelo Galaxy Wach Active

    Sigue los siguientes pasos para reparar tu Galaxy Wach Active o de cualquier otra marca.

    Quizás te interese leer sobre: Trucos Y Consejos Para Sacar Partido A Tu Smart Tv

     

    Solución 1: dispositivo de carga

    Si tu Smartwatch no enciende y no sabes por qué, es posible que la batería esté completamente descargada. En este caso, es posible que tu dispositivo no muestre el indicador de carga inmediatamente cuando lo cargues.

    Debes estar seguro de cargar tu Galaxy Watch Active durante más de 30 minutos antes de volver a verificar. Esto debería ser más que suficiente para recargar la batería.

    Haz lo mismo si estás intentando hacer girar su Galaxy Watch por primera vez. Aunque consume al menos el 50% de la energía de la batería después de desembalar. Deja que la batería se cargue durante al menos varios minutos antes de encenderla.

    Solución 2: asegúrate de que el cargador esté funcionando

    Si tu Smartwatch no enciende, pero funcionaba normalmente antes de detenerse, el problema podría estar en el cargador. Al igual que el reloj, el cargador también puede fallar.

    Si has intentado cargar el Galaxy Watch Active durante mucho tiempo como en la primera solución, pero aún no se enciende, debes cerciorarte de verificar si hay un problema con el cargador. Intenta encontrar un segundo cargador para probar. Si funciona, compra un cargador nuevo.

    Solución 3: reinicie el dispositivo

    Si tu Smartwatch no enciende, el siguiente paso es intentar reiniciarlo. Este método es generalmente efectivo para reparar dispositivos que se han atascado. Si tu reloj se ha congelado o no responde, reiniciar puede ayudar. A continuación se explica cómo proceder:

    • Paso 1: Primero, desbloquea tu SAMSUNG Galaxy Watch Active. Para hacer esto, simplemente presiona el botón "Inicio" en la parte inferior del reloj.
    • Paso 2: Desde la pantalla del reloj, mantén presionado el botón Inicio hasta que aparezca el menú Opciones.
    • Paso 3: En el menú Opciones, toca Apagar.
    • Paso 4: El dispositivo ahora se apagará. Para reiniciar tu SAMSUNG Galaxy Watch Active, mantén presionado el botón de Encendido hasta que aparezca el logotipo del reloj.
    • Paso 5: Si el problema persiste, reinicia el dispositivo.
    10 Soluciones al Problema, Smartwatch No Enciende
    SAMSUNG Galaxy Watch Active

    Solución 4: restablecimiento de fábrica

    Hay dos formas de hacer un restablecimiento de fábrica en tu Galaxy Watch Active. La primera se realiza a través del menú Configuración y puede que no sea posible en este caso. Sin embargo, queremos mostrarte este procedimiento. Y así es como:

    • Paso 1: Desde la pantalla activa de tu SAMSUNG Galaxy Watch, presiona el botón Inicio para abrir la pantalla de la aplicación.
    • Paso 2: Toca el menú Configuración y abre la opción General.
    • Paso 3: Toca Restablecer y confirma la acción.
    restablecimiento de fábrica
    Restablecimiento de fábrica

    Restablecimiento de fábrica mediante botones

    En esta situación, es este método el que probablemente pueda funcionar. Lo que debe hacer es restablecer el dispositivo por completo usando una combinación de botones. Si tienes éxito, reiniciará el sistema después de borrarlo y probablemente solucionará el problema. Sigue este procedimiento:

    • Paso 1: Apaga tu reloj manteniendo presionado el botón de Encendido / Apagado - Inicio en la parte inferior del reloj.
    • Paso 2: Mantenlos presionados hasta que aparezca el botón "Reiniciar" en la parte inferior del reloj.
    • Paso 3: Rápidamente, presionando repetidamente, continúa presionando el botón de Encendido / Apagado hasta que aparezca la pantalla Seleccionar MODO DE REINICIO.
    • Paso 4: Presiona el botón Encendido / Apagado - Inicio para desplazarte por las opciones.
    • Paso 5: Selecciona la opción Recuperación.
    • Paso 6: Mantén presionada la tecla Encendido hasta que el dispositivo comience a reiniciarse.
    Lee También:   Photoshop: Los Discos De Memoria Virtual Están Llenos

    Una vez que el reloj muestra el proceso de eliminación de datos, el reinicio es exitoso. El proceso puede tardar varios minutos. Solo tienes que esperar.

    Solución 5: Solicitar reemplazo

    Si tu Smartwatch no enciende hasta entonces, deberías considerar buscar ayuda con el fabricante. Te recomendamos que vayas a una tienda o centro de servicio para programar una cita de reemplazo.

    3 Métodos para reparar el problema de “Smartwatch no enciende” con el modelo Apple Watch

    A pesar de su pequeño tamaño, el Apple Watch es un dispositivo muy complejo desde el punto de vista técnico y, a veces, una pequeña falla puede inutilizar el dispositivo.

    Pero, que no te preocupes si tú Smartwatch no enciende o se atasca en el logotipo de Apple, porque podría tener una solución simple a mano para que vuelva a funcionar normalmente. En esta sección del artículo te damos una serie de consejos para salir de este bucle y, de paso, para evitar que vuelva a suceder.

    10 Soluciones al Problema, Smartwatch No Enciende

    Causa común del problema (Smartwatch no enciende)

    Este error es extremadamente común al actualizar el software. Se está instalando una nueva versión de watchOS en tu dispositivo y, de repente, cuando pensabas que la instalación estaba completa y se iba a activar, se atasca mostrando el logotipo de Apple.

    Tenemos que decirte que, curiosamente, en muchos casos se trata de un proceso normal. Es posible que el reloj aún esté actualizando el software aunque no aparezca la interfaz de carga clásica, por lo que te recomendamos que tengas un poco de paciencia.

    Si después del tiempo que se apagó, intentas encenderlo manualmente, tal vez ahora se encienda normalmente. Si han pasado demasiados minutos o incluso horas y tu reloj sigue mostrando el logotipo de Apple, te recomendamos hacer los siguientes método que podrían ayudarte a solucionar el problemas de (Smartwatch no enciende).

    Solución 1: Forzar el reinicio con estos pasos

    La primera solución al problema de (Smartwatch no enciende) es haciendo forzando el reinicio. Un reinicio forzado, a diferencia de los reinicios manuales, se realiza en situaciones como estas en las que se produce una falla inesperada y el Apple Watch no responde al tacto con su pantalla o al presionar botones.

    Forzarlo ayudará a que el reloj salga de este bucle y se reinicie por completo, mostrando nuevamente un proceso de encendido normal. Por supuesto, esto no siempre sucede y por eso te contamos más posibles soluciones en otras secciones, pero te recomendamos que pruebes esta primero siguiendo estos pasos:

    • Paso 1: Presiona y mantén presionado simultáneamente el botón lateral y la corona digital durante diez segundos.
    • Paso 2: Después de un rato, suelta los botones. La pantalla debería estar apagada ahora, aunque después de eso se volverá a mostrar el logo de Apple.
    Forzar el reinicio
    Forzar el reinicio en Apple Watch

    Un truco que podría funcionar

    Al abandonar el método anterior, un truco que puede resultar eficaz es reproducir un sonido en el Apple Watch. ¿Y si está bloqueado? Bueno, solo debes seguir estos pasos:

    • Paso 1: Abre la aplicación de búsqueda en el iPhone.
    • Paso 2: dirígete a la pestaña Dispositivos.
    • Paso 3: Selecciona tu Apple Watch.
    • Paso 4: Haz clic en "Reproducir sonido".
    Reproducir sonido en Apple-Watch
    Reproducir sonido
    en Apple-Watch

    Aunque estos son los pasos más rápidos, puede hacer el mismo proceso desde cualquier otro dispositivo con la aplicación de búsqueda e incluso desde el sitio web de iCloud.

    Después de eso, el reloj inteligente debería reproducir un sonido y emitir una vibración que lo sacaría del proceso en el que estaba atascado. Sin embargo, es posible que esto no sea efectivo en todas las ocasiones, por lo que si tu reloj sigue igual, debes continuar explorando las siguientes soluciones.

    Lee También:   Error No Se Puede Acceder A Windows SmartScreen

    Solución 2: Intenta desvincularlo de tu iPhone

    La segunda solución al error de (Smartwatch no enciende) es intentar desvincularlo de tu iPhone. En este punto, debes intentar desvincular el reloj de tu iPhone para que los dos pierdan la comunicación y los procesos que se estaban ejecutando entre ellos se paralicen. Si bien en este punto puede que tampoco sea el más efectivo, hay poco más por hacer. Te recordamos los pasos a seguir para ello:

    • Paso 1: Abre la aplicación Watch en tu iPhone.
    • Paso 2: Ve a la pestaña "Mi reloj".
    • Paso 3: En la parte superior, haz clic en "Todos los relojes".
    • Paso 4: Presiona el ícono "i" del Apple Watch que quieres desvincular.
    • Paso 5: Ahora haz clic en "Desvincular Apple Watch".
    Desenlazar Apple Watch
    Desenlazar Apple Watch

    Solución 3: Vacía la batería

    La última solución útil para el problema de (Smartwatch no enciende) es esta y si el Apple Watch todavía está acoplado en la pantalla del logotipo de Apple, probablemente no tengas más remedio que esperar a que se agote la batería y que, por lo tanto, la pantalla se apague.

    Para ello es imprescindible desconectarlo del cargador. Si bien el proceso puede variar según el nivel de batería que tengas y el modelo de reloj que tengas, lo cierto es que suele ser un poco más lento que en circunstancias normales.

    El dispositivo no consume tanta batería como cuando normalmente está encendido, haciendo entrenamientos, recibiendo notificaciones y más. Por tanto, hay que tener paciencia

    Cuando se agote y la pantalla esté apagada, intenta encenderla normalmente. Probablemente no puedas encenderlo si no tiene un nivel mínimo de batería, por lo que deberás conectarlo a la corriente.

    Que hacer para que esto no vuelva a suceder

    Si alguna de las opciones presentadas anteriormente te ha funcionado, te daremos dos consejos que, si bien no evitarán por completo la reaparición de un problema similar, reducirán las posibilidades de que suceda.

    • Mantén watchOS en su última versión: Si no lo has hecho, puedes cambiar el reloj de la siguiente manera:
      • Paso 1: dirígete a Configuración> General> Actualización de software y descargar la última versión del sistema operativo.
      • Paso 2: También desde la aplicación iPhone Watch siguiendo una ruta similar en la pestaña "Mi reloj", yendo a Configuración> Actualización de software.
    • Restaura el sistema operativo. Sabemos que esto es tedioso, pero es recomendable realizar una restauración limpia del dispositivo sin dejar rastros de datos anteriores, para que no tengas que cargar ninguna copia de seguridad. Los entrenamientos y otros datos de importantes permanecerán sincronizados incluso si los configura como nuevos. Para ello, es necesario seguir los pasos de disociación de los que hablamos en uno de los puntos anteriores.

    Si ninguno de estos consejos funcionó

    Si lamentablemente no puede resolver los problemas, lamentamos informarte que no hay nada más que puedas hacer. Probablemente buscando algún tipo de falla de hardware que solo Apple puede comprobar y reparar por sí mismo.

    Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico y haz una cita para la reparación. El costo dependerá de si se trata de una falla causada por un defecto de fábrica, si el reloj está en garantía o debido a un uso inadecuado.

    De cualquier manera, te informarán sobre todo esto con anticipación. Recuerda, si no tienes una Apple Store cerca, puedes solicitar que la recojan en tu casa para llevarla al servicio técnico o a un servicio autorizado que tengas más cercano.

    2 Métodos para reparar el problema de “Smartwatch no enciende” con el modelo Galaxy Watch 3

    Hay varias razones por las que tu Smartwatch no enciende  con el modelo Galaxy Watch 3. Al ser un reloj inteligente caro, todo el mundo espera que funcione sin problemas y sin problemas. Pero, de nuevo, ningún dispositivo electrónico es perfecto, por lo que puede tener problemas con él de vez en cuando.

    Lee También:   Reparar Error De Activación 0XC004F009 En Windows

    Resulta que el problema más común que puede encontrar es la pantalla negra, que deja el reloj sin responder y preocupa a todos porque no importa lo que hagas, simplemente no funcionará.

    Pero no te preocupe, conocemos algunos problemas de resolución de problemas que ya han demostrado ser efectivos para resolver dicho problema.

    Entonces, si tiene un Galaxy Watch 3 y recientemente te has visto afectado por el problema, (Smartwatch no enciende) sigue leyendo, ya que es posible que podamos ayudarte:

    Solución 1: fuerza el reinicio de tu Galaxy Watch 3

    Lo primero que debe hacer si tu Smartwatch no enciende, es forzar el reinicio. Es posible que tal problema sea causado por un colapso empresarial y si realmente sucede de esa manera, este procedimiento será más que suficiente para que vuelva a funcionar.

    • Paso 1: Para forzar el reinicio de tu Galaxy Watch 3, mantén presionada la tecla Inicio (que también es el interruptor) durante 8 segundos. Esto activará el inicio del reloj.
    • Paso 2: Una vez que aparezca el logotipo en la pantalla, deja la tecla de inicio encendida y espere a que tu reloj se reinicie correctamente.
    Reinicio de Galaxy Watch 3
    Reinicio de Galaxy Watch 3

    La mayoría de las veces, eso es todo lo que necesitas para resolver un problema como este. Sin embargo, si aún no responde, puedes probar la siguiente solución.

    Solución 2: carga y realiza el reinicio requerido

    Si la primera solución no resolvió el problema, es posible que la batería esté completamente descargada. Esta podría ser la razón por la que ya no funcionará. Pero si ha intentado cargarlo antes y no responde, otra posibilidad es que tu firmware se bloquee justo antes de apagarse. Para excluir esta opción, esto es lo que debe hacer:

    • Paso 1: Conecta el cable de carga o la estación de carga a un cargador de teléfono inteligente que funcione. También debes asegurarte de que el anillo de alimentación esté funcionando.
    • Paso 2: Coloca tu Galaxy Watch 3 en la base de carga.
    • Paso 3: Ya sea que muestre el símbolo de carga o no, déjalo en la estación de acoplamiento durante unos 10 minutos.
    • Paso 4: Mientras aún está sentado en la base de carga, presiona y mantén presionado el interruptor durante 8 segundos o más.

    Siempre que el cable de carga no se rompa y la estación de carga no esté dañada, cargará el reloj incluso si no se muestra la señal de carga, y forzar el reinicio durante la carga a menudo soluciona el problema.

    Aquí también puedes aprender sobre: Cómo Configurar El Bluetooth En Windows 10

    NOTA: Suponiendo que haya repetido el procedimiento de reinicio forzado e intente hacer lo mismo mientras carga en vano, es posible que en este punto el problema ya esté relacionado con el hardware. Por lo tanto, debes llevar su Galaxy Watch 3 al centro de servicio para que un técnico de Samsung pueda verificarlo por ti. Dependiendo del daño, tu reloj puede ser reemplazado por una unidad nueva.

    Como verás, las soluciones al problema de (Smartwatch no enciende) pueden ser numerosas dependiendo del modelo que tengas y obviamente de la marca que poseas. Te recomendamos que sigas los pasos que te mostramos solo en la versión y modelo que tengas. Esperamos que esta sencilla guía de solución de problemas pueda ayudarte de una forma u otra.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más