Solucionar: La Actualización No Es Aplicable A Tu Equipo

Solucionar: La Actualización No Es Aplicable A Tu Equipo
Solucionar: La Actualización No Es Aplicable A Tu Equipo

¿Recibes un mensaje de error "Actualización no aplicable" cuando intentas instalar una actualización en Windows 10? Si es así, hay varios factores y soluciones posibles.

Tal vez tengas un ordenador de sobremesa o portátil incompatible, la actualización esté desfasada, no haya ningún requisito de actualización o cualquier otra cosa.

Aquí explicamos cómo solucionar las actualizaciones de Windows que no se aplican.

Hemos aprovechado para escribir este artículo y aclarar las dudas para él y para todos los demás usuarios que reciben el siguiente mensaje de error: "La actualización no es adecuada para su ordenador".

También puedes leer: Reparar Código De Error 0x643 En Windows 10

Índice De Contenidos

    Los usuarios han informado de problemas similares:

    Esta actualización no se aplica a tu ordenador. Este mensaje de error puede impedirte actualizar tu sistema. Hablando de este error, aquí hay algunos problemas similares reportados por los usuarios:

    • Esta actualización no se aplica a su ordenador con Windows 7, 8.1 - Este error puede ocurrir en casi todas las versiones de Windows, y Windows 7 y 8 no son una excepción. Aunque nuestras soluciones están optimizadas para Windows 10, la mayoría de ellas pueden aplicarse también a versiones anteriores de Windows.
    • Su sistema no está afectado por la actualización - Esto es sólo una variación de este error. Si recibe este mensaje de error, compruebe que ha instalado todas las actualizaciones necesarias. Asegúrate también de que está intentando instalar una actualización que coincida con la arquitectura de su sistema.
    • Esta actualización no se aplica en el equipo servidor 2008 r2, 2012 r2 - A veces este error puede ocurrir en el servidor 2008 o 2012, en cuyo caso puede aplicar algunas de nuestras soluciones.

    Cómo solucionar "La actualización no es aplicable a tu equipo"

    Ofrecemos 9 posibles soluciones para resolver este problema. Para resolver este problema, basta con probarlos uno por uno.

    Método 1: Asegúrate de que el Service Pack es compatible con su versión de Windows y la arquitectura del procesador.

    A veces, la actualización que intenta instalar no es compatible con la arquitectura de tu sistema y tu procesador. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es verificar que la actualización es compatible con las especificaciones de tu sistema.

    Puedes consultar el directorio de Microsoft Update y luego buscar el nombre de la actualización que deseas instalar en el cuadro de búsqueda de ese sitio. Si es compatible con Windows, asegúrate de que tienes un procesador compatible para instalar la actualización.

    • En Windows 10/8/7 haz clic con el botón derecho del ratón en Mi PC o Mi PC y selecciona Propiedades.
    • En la interfaz del sistema, verás la arquitectura de tu instalación y el procesador de Windows junto a Tipo de sistema.

    Si tu tipo de sistema es de 64 bits y tu procesador está basado en x64, no podrás instalar Windows basado en la arquitectura x86 y viceversa.

    Consejo: Si intentas instalar la actualización de Windows Server 2012 también en un equipo con Windows Server 2012 R2, no se permitirá y puedes recibir un mensaje de error indicando que la actualización no se aplica a tu equipo.

    Método 2: Comprueba el historial de actualizaciones

    Si una actualización es compatible con tu procesador pero recibes el mensaje de error "No se puede instalar" al utilizar el instalador de Windows Update sin conexión, es posible que la actualización que intentas instalar ya esté instalada en tu equipo. Puedes comprobarlo en el historial de actualizaciones.

    En Windows 7, haz clic en Inicio y selecciona Panel de control. A continuación, accede a Windows Update > Mostrar el historial de actualizaciones. En Windows 10, ve a Configuración > Sistema y seguridad > Windows Update > Historial de actualizaciones.

    Aquí, intenta comparar el código de cada actualización que aparece en el historial con la actualización que quieres instalar para ver si ya está instalada en tu ordenador. Si no es así, puedes proceder de la siguiente manera.

    Lee También:   Error 0X087A0001 De Direct3d11 En Windows 10

    Método 3: Comprueba si es necesaria una actualización previa

    También debes comprobar si falta alguna de las actualizaciones requeridas anteriormente. Según Microsoft, algunas actualizaciones requieren que se instale una actualización previa antes de poder aplicarse al sistema. Si no es así, Windows Update no los aplica y el sistema muestra un mensaje de error "Instalación no aplicable".

    Por ejemplo, si el mensaje de error aparece en Windows 8.1 o Windows Server 2012 R2, primero debes instalar la actualización KB 2919355 de abril de 2014 y una o más actualizaciones de mantenimiento anteriores (KB 2919442 y KB 3173424).

    Para comprobar si estas actualizaciones anteriores ya se han instalado, ejecuta el siguiente comando de PowerShell:

    get-hotfix KB3173424, KB2919355, KB2919442.

    Si estas actualizaciones están instaladas, el comando muestra la fecha de instalación en Instalado. Este es el método de Microsoft.

    Método 4: Solución de problemas de Windows Update

    Ya sabes que Windows tiene un montón de software de solución de problemas disponible. Un problema con el actualizador de Windows también puedes hacer que la instalación falle. Para solucionar este problema, puedes ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update.

    Sugerencia: Cuando se solucionan los problemas de Windows 10/8/7, puede producirse un error. En este caso, puedes encontrar 8 soluciones útiles para solucionar el error en este artículo.

    • Usando Windows 10 como ejemplo, escribe "Solución de problemas" en el cuadro de búsqueda y haz clic en el programa en el cuadro de búsqueda para iniciarlos. También puedes ir a Configuración > Sistema y Seguridad > Solución de problemas.
    • Accede a "Primeros pasos" hasta encontrar Windows Update y haz clic en "Ejecutar solución de problemas" para iniciar el proceso.
    • El proceso comenzará ahora. El diagnóstico del problema con Windows Update puede llevar algún tiempo, espere pacientemente a que se complete. Si se encuentra algún error, haz clic en Aplicar parches automáticamente para solucionarlo.

    Método 5: Instala la última actualización de KB

    Si aún no has instalado la última actualización de KB, se recomienda que instales primero esta actualización para eliminar el mensaje de error de que la actualización no se aplica a tu equipo en Windows 10/8/7.

    Nota: La instalación de una actualización de Windows puede causar la pérdida de archivos. Por lo tanto, para evitar la pérdida de datos, lo mejor es hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes.

    5.1: Haz una copia de seguridad de los archivos importantes antes de actualizar Windows

    Para hacer una copia de seguridad de archivos o carpetas, puedes utilizar MiniTool ShadowMaker, un programa de copia de seguridad para PC. Te permite crear una imagen de respaldo de tus archivos importantes.

    También puedes sincronizar archivos o carpetas con una o varias ubicaciones de almacenamiento. Descargue ahora la versión de prueba haciendo clic en el botón de abajo y aproveche la prueba gratuita de 30 días.

    • Inicia MiniTool ShadowMaker para empezar a hacer copias de seguridad de tus archivos.
    • Haz clic en la opción Copia de seguridad de la barra de herramientas y selecciona lo que quieres respaldar en Origen > Carpetas y archivos.

    En Destino, seleccione la partición de la unidad USB, el disco duro externo o el disco duro interno donde desea guardar el archivo de copia de seguridad.

    • Por último, comienza a hacer la copia de seguridad de tus archivos haciendo clic en el botón Backup Now.

    También puedes utilizar la función de sincronización para sincronizar tus archivos de copia de seguridad. De este modo, podrá ver inmediatamente los archivos sincronizados en la carpeta de destino.

    Lee También:   Avast No Abre en Windows 10 | 3 Posibles Soluciones

    5.2: Comienza por instalar la última actualización de la base de conocimientos

    Ahora que la copia de seguridad está hecha, puedes instalar la última actualización de KB para solucionar el problema del instalador sin conexión que no funciona.

    • Si te encuentras con el error Windows 10 1709 Update no es aplicable en tu ordenador, ve a esta página, verás una lista de actualizaciones de Windows 10 KB a la izquierda. Sólo tienes que buscar la última actualización de la KB, que suele estar al principio de la lista en esta página, y anotar el número de la KB.
    • Abre la página del directorio de Microsoft Update (véase el método 1) e introduce el número de KB en el cuadro de búsqueda.
    • Selecciona la versión adecuada para tu sistema operativo y haz clic en Descargar para guardarla en tu ordenador. Más tarde, instálalo en tu ordenador para ayudarte.

    Método 6: Ejecución de las herramientas DISM y SFC mediante CMD

    DISM y SFC son herramientas de análisis de archivos que se pueden ejecutar desde la línea de comandos de Windows. Se utilizan para analizar la integridad del sistema y los archivos de registro.

    Se sabe que los errores en estos archivos pueden causar problemas con Windows Update, por ejemplo el error "Windows Update standalone installer not applicable". Por lo tanto, utilizando estas dos herramientas, puede arreglar fácilmente los errores de actualización.

    • Escribe cmd en el cuadro de búsqueda de Windows y ejecútalo con derechos de administrador.
    • Introduce DISM/Online/Cleanup-Image/RestoreHealth y pulsa 'Enter' en tu teclado.

    Nota: Si utiliza Windows 7, DISM no está disponible y puede omitir el paso 3.

    • Una vez que DISM hayas terminado, escribe sfc/scannow en el símbolo del sistema y pulsa Enter.

    Consejo: Puede producirse un error, por ejemplo, la Protección de Recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada o la Protección de Recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de restauración. Si este es tu caso, encontrarás soluciones efectivas en esta publicación: SFC Scannow Quick Repair falla (considera 2 casos).

    A continuación, cierra la línea de comandos, reinicia el ordenador una vez finalizado el análisis SFC y vuelve a instalar la actualización de Windows.

    Método 7: Diagrama de zonas del sistema inglés

    Si notas que no puedes instalar algunas actualizaciones y recibes el mensaje de error "Actualización no aplicable a tu ordenador", puedes cambiar el diagrama de la zona del sistema al inglés para resolver el problema. Si no está configurado en inglés, este problema se produce en Windows 10/8/7.

    Sigue las siguientes instrucciones:

    • Ve al Panel de Control, Región e Idioma (Windows 7) o Región e Idioma (Windows 10) y haz clic en la sección Región.
    • En la ventana Región, en Formatos, establece el formato en inglés (USA).
    • Haz clic en la pestaña Administración, haz clic en Cambiar la configuración de la región del sistema y establece la configuración actual de la región del sistema en inglés (Estados Unidos).

    Entonces intenta reinstalar la actualización de Windows. A continuación, puede restablecer los ajustes de la región al valor deseado.

    Método 8: Realiza una restauración del sistema

    Si no puedes resolver el mensaje de error "La actualización no se aplica al equipo con Windows 10/8/7", puedes intentar restaurar el equipo a un estado anterior mediante un punto de restauración. Sin embargo, este método asume que has creado previamente un punto de restauración del sistema.

    Lee También:   mrt.exe en Windows 10 | Qué Es y Soluciones a Problemas

    Consejo: Si has creado una imagen del sistema utilizando MiniTool ShadowMaker, también puedes realizar una restauración del sistema utilizando una imagen para solucionar el error de Actualización no aplicada.

    • Introduce Crear punto de restauración en el cuadro de búsqueda y haz clic en el resultado para abrir la ventana de Propiedades del sistema.
    • En la pestaña Seguridad del sistema, haz clic en Restaurar sistema.
    • Selecciona un punto de restauración para iniciar la restauración del sistema.

    Método 9: Realización de una actualización in situ

    Si no puedes instalar una actualización de Windows porque recibes un mensaje de error diciendo que la aplicación no se aplica a tu ordenador, como último recurso puedes intentar utilizar la herramienta de creación de medios de Windows para solucionar el problema. Esta herramienta permite instalar una nueva copia de Windows o actualizarla.

    Consejo: Para evitar la pérdida de archivos o la caída del sistema, utiliza MiniTool Shadowmaker para hacer una copia de seguridad del sistema operativo y de los archivos importantes antes de actualizar.

    • Para realizar la actualización localmente, descarga la herramienta de creación de medios.
    • Una vez que se abre la herramienta, selecciona Actualizar este PC ahora.
    • El instalador de Windows tardará algún tiempo en empezar a preparar y descargar las actualizaciones necesarias.
    • Una vez completada la instalación, haz clic en Modificar elementos para guardar en la pantalla Listo para instalar. A continuación, haz clic en Guardar archivos personales, aplicaciones y configuración de Windows para continuar.
    • A continuación, haz clic en Instalar para iniciar la instalación.

    Haz una copia de tu sistema operativo Windows para proteger tu ordenador

    Ahora ya conoces todas las posibles soluciones para el mensaje de error "Actualización no aplicable". Para proteger tu ordenador y recuperarte rápidamente de un posible desastre, debes tomar las medidas adecuadas y realizar una copia de seguridad de la imagen de su sistema utilizando un software de copia de seguridad profesional y fiable para Windows 10/8/7.

    La herramienta de copia de seguridad es MiniTool ShadowMaker, ya mencionada en el método 5. Con este software gratuito, puedes hacer una copia de seguridad no sólo de tus archivos, sino de todo tu sistema, disco duro o partición. Descárgalo ahora para crear una imagen del sistema.

    Descargar gratis

    • Inicia MiniTool ShadowMaker Trial Edition para seleccionar el modo de copia de seguridad local.
    • En la ventana de copia de seguridad, verás que esta herramienta está configurada para hacer una copia de seguridad de su sistema por defecto. También se selecciona la ruta de destino especificada. Por supuesto, puedes cambiar la ruta de destino según te convenga, como unidad USB, disco duro externo, NAS, etc.

    A continuación, haz clic en Copia de seguridad ahora para crear la copia de seguridad inmediatamente.

    Conclusión

    ¿Recibes un mensaje de error "Actualización no adecuada para tu ordenador" en Windows 10/8/7? Puedes probar las 9 soluciones mencionadas anteriormente para resolver este problema. Deberías hacer una copia de seguridad de tus archivos e imágenes del sistema con MiniTool ShadowMaker para mantener tu ordenador a salvo y evitar caídas.

    También puedes leer: Cómo Reparar Error 0x000006e4 En Windows 11

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más