Solucionar: Error ssl_error_rx_record_too_long en Firefox

¿Recibes un mensaje de error ssl_error_rx_record_too_long cuando intentas acceder a un sitio web en Firefox utilizando una conexión segura HTTPS? Si es así, obtendrás una pestaña de conexión segura fallida con el código de error ssl_error_rx_record_too_long.

Esto significa que el navegador no puede verificar los datos seguros, lo que suele estar causado por un certificado SSL mal configurado. Aprende a solucionar el error ssl_error_rx_record_too_long aquí.

También puedes leer: ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH cuál es el error y cómo solucionarlo

Índice De Contenidos

    Solucionar: error ssl_error_rx_record_too_long en Firefox

    Firefox es un gran navegador, pero muchos usuarios reportan ssl_error_rx_record_too_long cuando lo usan. Esto puede ser un gran problema, y por cierto, aquí hay algunos problemas similares reportados por los usuarios:

    • Ssl_error_rx_record_too_long Facebook, Wikipedia, Youtube, Onedrive, Pinterest, Spotify, Dropbox, Google, Gmail - Este mensaje puede aparecer cuando visitas tus sitios web favoritos. Si ves este mensaje, deberías probar alguna de nuestras soluciones.
    • Ssl_error_rx_record_too_long Windows 7, 10 - Este error puede ocurrir en todas las versiones de Windows. Incluso si usas Windows 7 o Windows 8.1, deberías probar algunas de nuestras soluciones, ya que son compatibles con todas las versiones de Windows.
    • Ssl_error_rx_record_too_long Kaspersky - Los usuarios han informado que su software antivirus puede estar causando este problema. Mucha gente informa que Kaspersky causa este problema, pero incluso si no estás usando Kaspersky, intenta desactivar tu antivirus para ver si esto ayuda.
    • Ssl_error_rx_record_too_long VPN - A veces su proxy puede causar este problema si no está bien configurado. Para solucionar este problema, comprueba la configuración de tu proxy o utilice un software VPN.

    Solución 1: Introduce la URL del sitio web a través de HTTP.

    Una solución sencilla que puede funcionar es acceder al sitio web a través de HTTP. Para ello, sustituye https:// al principio de la URL por http://. Abre una pestaña en blanco y vuelve a introducir la URL del sitio web que empieza por http://.

    Solución 2: Elige no usar un proxy

    Abre la configuración de la conexión de Firefox y ve si está utilizando una conexión proxy que no necesitas. Si te conectas directamente, la solución podría ser la opción "No Proxy" de tu navegador. Puede configurar estas opciones de la siguiente manera:

    • Pulsa Abrir en el menú y selecciona Opciones.
    • Desplázate hasta la sección Proxy de red y pulsa Configuración.
    • Si tu navegador está configurado para no tener una conexión proxy, selecciona Sin Proxy.
    • Haz clic en Aceptar y reinicia Firefox.

    Solución 3: Ejecuta Firefox en modo seguro

    Al igual que Windows, Firefox tiene un modo seguro en el que puedes abrir el navegador. Esto corrige varios errores del navegador, incluyendo el error ssl_error_rx_record_too_long.

    El modo seguro desactiva temporalmente los complementos y la aceleración por hardware y devuelve a Firefox su tema por defecto. Esto puede permitirte abrir una página que de otro modo no se abriría en Firefox.

    • En primer lugar, haz clic en el menú Abrir y selecciona Ayuda.
    • A continuación, puede seleccionar Reiniciar con los complementos desactivados.
    • Haz clic en el botón Reset para confirmar tu elección.
    • Haz clic en el botón Ejecutar en modo seguro.
    • Ahora intenta abrir la página de nuevo. ¿Abrir en modo seguro?

    Solución 4: Desactiva los complementos de Firefox

    Si la página se abre en modo seguro, no es necesario arreglar el problema. Sin embargo, puede ser capaz de arreglar ssl_error_rx_record_too_long sin abrir el navegador en modo seguro.

    Lee También:   Firefox no funciona. Causas y Soluciones

    Como el sitio web se abre en modo seguro, es probable que algunos complementos que se conectan a los servidores web estén causando el error SSL. Puede desactivar los complementos de Firefox de la siguiente manera:

    • Si todavía está en el modo seguro, haz clic en Abrir menú>Abrir menú de ayuda. A continuación, marca la opción Restablecer cuando se activen los complementos.
    • En la barra de direcciones de Firefox, escribe about:addons y pulsa Enter.
    • Haz clic en los botones de desactivación para desactivar los complementos.
    • Reinicia el navegador y vuelve a abrir la página.

    Solución 5: Actualiza el navegador

    Restaurar la configuración predeterminada del navegador es siempre una buena solución para varios problemas del navegador. Esto deshará todos los ajustes que hayas hecho en Firefox y eliminará todos los complementos y temas. Puedes actualizar tu navegador Firefox de la siguiente manera:

    • Escriba about:support en la barra de direcciones y pulse Enter. Se abrirá la pestaña que se muestra en la siguiente imagen.
    • Haga clic en el botón Actualizar Firefox.
    • En la ventana de confirmación, haga clic en el botón Actualizar Firefox.

    Solución 6: Comprueba tu software antivirus

    A veces se obtiene el mensaje de error ssl_error_rx_record_too_long debido a su programa antivirus. Tu programa antivirus puede estar afectando al rendimiento de Firefox, lo que puede causar este y otros errores similares. Para resolver este problema, intenta desactivar algunas de las funciones relacionadas con SSL de tu software antivirus.

    Si eso no ayuda, desactiva el programa antivirus por completo y ve si eso soluciona el problema. En el peor de los casos, tendrás que desinstalar el software antivirus por completo.

    Si la desinstalación del antivirus no ayuda, cambia a otro antivirus. Hay muchas soluciones de seguridad excelentes en el mercado, pero si quiere la mejor protección que no afecte a su sistema, debería optar por BullGuard.

    Solución 7: Asegúrate de que la configuración del proxy es correcta

    Dependiendo del usuario, este problema podría deberse a la configuración del servidor proxy. Su servidor proxy puede estar interfiriendo con Firefox y causando un error ssl_error_rx_record_too_long.

    Para solucionar este problema, configura correctamente tu servidor proxy. Después de configurar su servidor proxy, comprueba si el problema persiste.

    Solución 8: Prueba a utilizar una VPN

    Si te aparece el mensaje ssl_error_rx_record_too_long en Firefox, es posible que puedas resolver el problema utilizando una VPN. Si aún no está familiarizado con ella, la VPN es una herramienta útil que puede utilizar para proteger sus datos en línea.

    Varios usuarios han informado de que han resuelto este problema con una VPN. Por lo tanto, vale la pena considerar la posibilidad de obtener una herramienta VPN. Hay muchas aplicaciones de VPN excelentes en el mercado, pero una de las mejores es CyberGhost VPN (actualmente con un 77% de descuento), así que no dudes en comprarla.

    Solución 9: Establecer security.tls.version.max a 0.

    Recomendamos esta herramienta para resolver varios problemas informáticos

    • Corrección de errores comunes
    • Protección contra la pérdida de archivos
    • Efectos del malware
    • Recuperar archivos dañados
    • Sustitución de archivos perdidos
    • Fallos de hardware
    • Optimiza el rendimiento
    • Detecta y corrige automáticamente los errores de Windows

    Firefox tiene muchas configuraciones ocultas, y si recibes el mensaje de error ssl_error_rx_record_too_long, es posible que puedas solucionar el problema cambiando una de estas configuraciones. El parámetro security.tls.version.max parece estar causando este problema, pero puede cambiarlo de la siguiente manera:

    • Abre una nueva pestaña en Firefox, escribe about:config y pulsa Enter.
    • Puede aparecer un mensaje de advertencia. Haz clic en el botón "Acepto el riesgo".
    • En el cuadro de búsqueda, escribe security.tls.version.max y luego haz doble clic en security.tls.version.max en la lista de resultados. Ahora pon el valor a 0 y haz clic en OK para guardar los cambios.

    Ten en cuenta que algunos usuarios sugieren cambiar security.tls.version.min y security.tls.version.max a 2, así que puede probar eso también.

    Lee También:   Cómo Descargar Videos En Firefox Sin Programas

    A continuación, comprueba si el problema se ha resuelto. Ten en cuenta que esta es sólo una solución temporal y que el cambio de estos ajustes puede comprometer su seguridad. Por lo tanto, utilice este método sólo como una solución temporal.

    Solución 10: Instala las últimas actualizaciones

    Si sigues recibiendo mensajes de error ssl_error_rx_record_too_long en Firefox, puedes solucionar el problema actualizando Firefox a la última versión. Firefox suele actualizarse automáticamente, pero puedes omitir una actualización específica.

    Sin embargo, también puedes instalar las actualizaciones manualmente siguiendo estos pasos:

    • Abre Firefox y haz clic en el icono del menú en la esquina superior derecha.
    • En el menú selecciona Ayuda > Acerca de.
    • Aparecerá una nueva ventana indicando la versión actual de Firefox que está utilizando. Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente.

    Después de actualizar Firefox, comprueba si el problema persiste.

    Solución 11: Reinstala Firefox

    Según los usuarios, el error ssl_error_rx_record_too_long se puede solucionar simplemente reinstalando Firefox. A veces su instalación puede estar corrupta, causando este y otros errores.

    Sin embargo, muchos usuarios informan que simplemente reinstalando Firefox se soluciona el problema. Hay varias formas de reinstalar Firefox, pero si quieres eliminarlo por completo, te recomendamos que utilices el desinstalador. Si aún no lo sabe, un desinstalador es una aplicación especial que elimina el programa seleccionado junto con todos sus archivos y entradas del registro.

    Utilizando una de estas herramientas, puede desinstalar completamente la aplicación seleccionada y asegurarse de que no queda ningún archivo. Si buscas un desinstalador sencillo pero potente, te recomendamos IOBit Uninstaller.

    Después de desinstalar Firefox con esta herramienta, descarga la última versión desde el sitio web de Mozilla y vuelve a instalarla. Muchos usuarios también recomiendan utilizar versiones beta o versiones nocturnas de Firefox. Estas versiones pueden no ser tan estables, pero deberían contener las últimas correcciones. Si encuentra este problema, es posible que necesite una versión beta o nocturna.

    Solución 12: Cambia temporalmente de navegador

    Si sigue recibiendo el mensaje de error ssl_error_rx_record_too_long en Firefox, deberías cambiar de navegador hasta que se resuelva el problema. Exporta tu historial de navegación y tus marcadores antes de pasar a otro sitio.

    Inicia Google Chrome o Edge y comprueba si el problema persiste. Si no es así, importa tu historial de navegación y tus marcadores. Ten en cuenta que esto es sólo una solución temporal. Una vez resuelto el problema, puedes volver a Firefox.

    Aquí están algunas de las mejores soluciones para arreglar el error ssl_error_rx_record_too_long en Firefox. Este artículo de Windows Report también tiene otras soluciones comunes para Firefox que pueden ser útiles.

    También puedes leer: Cómo Solucionar El Error 16 De Adobe En Windows 10

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más